viernes, 13 de enero de 2012

EL ING. MIGUEL VARGAS RECIBIRA EL MIERCOLES LA COMISION DESIGNO HIPOLITO MEJIA PARA BUSCAR UNIDAD DEL PRD

Miguel recibirá el miércoles comisión busca unidad con Hipólito Mejía

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, informó hoy que el presidente de esa organización, Miguel Vargas, recibirá el miércoles una comisión integrada por miembros de la estrategia de su equipo político, para buscar la integración de éste en la campaña electoral.

En su intervención, en una actividad realizada en el comando de campaña de la región Metropolitana que dirige Rafael Suberví Bonilla, y donde funcionaba la oficina política de Vargas, Mejía reiteró que a su campaña están integrados el 99% de los perredeístas y dijo que “más no se puede pedir”.

Sostuvo que hace dos días la Comisión de Estrategia del comando de campaña decidió integrar una comisión cuyos miembros son Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD; Andrés Bautista, presidente en funciones; José Rafael Abinader, vicepresidente de esa organización y José Joaquín Puello Herrera, ex compañero de boleta de Vargas para las elecciones presidenciales de 2008.

Mejía manifestó que Jorge Mera fue quien le informó que Vargas le había confirmado para el miércoles que recibiría a los integrantes de esa comisión, la cual buscará la forma de limar las asperezas producidas en el PRD luego de la convención celebrada en esa entidad política, el pasado seis de marzo, y en la que salió triunfador el ex presidente de la República.

Dijo que Vargas le había manifestado a Jorge Mera que no podía recibir la comisión antes del miércoles porque estaba ocupado y viajaría a Guatemala a la toma de posesión del mandatario de ese país suramericano.

Asimismo, el candidato presidencial del PRD advirtió que urge sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Y no es que se van, es que lo vamos a sacar”, proclamó.

Mejía y Vargas han intercambiado palabras a través de los medios de comunicación y mediante cartas por escrito. Hace meses Mejía le fue a entregar a Vargas una carta en su despacho de la Casa Nacional del PRD, pero quien la recibió fue Jorge Mera, ya que el presidente de la organización había alegado que no tenía la información de esa visita. Salió a relucir recientemente que Vargas le había respondido esa comunicación a Mejía, señalándole que estaba en disposición de reunirse con él cuanto éste lo quisiese.

El martes, Mejía declaró en el programa Uno+Uno que no había recibido un solo centavo del PRD para su campaña y que tenía 10 meses esperando a Vargas para reunirse con él a los fines de que se integre al proselitismo político.

Vargas de inmediato le respondió a Mejía enrostrándole todos los aportes que en sus 35 años de militancia ha hecho al PRD, así como también le recordó varias situaciones que se han presentado en su gestión como presidente del partido blanco. Además, rechazó las declaraciones de Mejía de que no se le ha entregado recursos para su campaña. En días posteriores, Mejía dijo que ganaba las elecciones sin Vargas.


RESUMEN DE LAS PRINCIPALES NOTICIAS EN EL AMBITO ECONOMICO, SOCIAL , POLITICO Y CULTURAL DE LA REP. DOMINICANA, RELACIONADAS CON LA CAMPANA DE HM.


HOY.COM.DO

Hipólito Mejía afirma el país no soporta otro Gobierno morado

Criticó imperen la corrupción y “la vagabundería”

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, afirmó que ni el pueblo ni los perredeístas soportan la continuidad del partido morado administrando el Estado, por lo que para él y el partido blanco, lo primordial es ganar los comicios del 20 de mayo.

Al hablar al inicio de una marcha-caravana por los sectores de Los Molinos, Los Mameyes y Simonico, Santo Domingo Este, Mejía expresó su satisfacción por el trabajo que realiza la dirección del comando de campaña y del partido en la provincia de Santo Domingo.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/1/12/409853/Hipolito-Mejia-afirma-el-pais-no-soporta-otro-Gobierno-morado



LISTINDIARIO.COM

REUNIÓN DE ASESORES

Mejía designa comisión para dialogar con Vargas

BUSCAN SOLUCIONAR DIFERENCIAS EN EL PRD

Abel Guzmán Then
abel.guzman@listindiario.com

Santo Domingo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, designó la tarde del pasado miércoles una comisión para dialogar con el presidente de esa organización, Miguel Vargas, en busca de un acercamiento y para solucionar las diferencias públicas que ambos expresaron esta semana.

La comisión la encabezan el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y el neurocirujano y ex compañero de boleta de Miguel Vargas en el 2008, José Joaquín Puello, quienes confirmaron a LISTÍN DIARIO la designación de la comisión que busca unificar a ambos líderes del PRD. También integra la comisión el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista.

http://www.listindiario.com/la-republica/2012/1/12/217976/Mejia-designa-comision-para-dialogar-con-Vargas



ELNACIONAL.COM.DO

Dicen PLD mienten al país en relación al a Sexta Reforma Fiscal.

12 Enero 2012, 10:15 AM

PRD cita nuevos impuestos serian aprobados por el gobierno

La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano, afirma que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, se propone conocer a escondidas un nuevo paquetazo fiscal, con el cual obtendría ingresos adicionales por 37 mil millones de pesos y lo que cubrir el tremendo déficit que acumulará en los primeros cuatro meses de campaña por el derroche de recursos para promover a su candidato Danilo Medina, que no tiene posibilidad alguna de ganar.

El doctor Arturo Martínez Moya, Coordinador del organismo económico perredeista, hablando en rueda de prensa, afirma que entre los impuestos que nuevos que contemplaría la nueva reforma están, crear una retención del dos por ciento sobre el valor de las importaciones con carácter de pago de cuenta, eliminar las exenciones a los intereses percibidos por las personas físicas y gravarlo con una retención de pago definitivo de un 15 por ciento sobre las sumas pagadas y mantener hasta el 2014 la tasa de 29 por ciento como Impuesto Sobre Renta para las personas jurídicas y mantener el impuesto a los activos financieros del 1 por ciento hasta junio del 2014.

http://www.elnacional.com.do/economia/2012/1/12/107761/PRD-cita-nuevos-impuestos-serian-aprobados-por-el-gobierno



Z101.COM

Salen a relucir diferencias

Hatuey niega Hipólito le dijera ofrecía vicepresidencia del PRD a Miguel

Decamps dijo que parece que hay una diferencia pronunciada entre ambos

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps, negó hoy que en la visita que le hizo en diciembre pasado el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, éste le haya dicho que fuera donde Miguel Vargas Maldonado a ofrecerle la candidatura vicepresidencial del partido blanco.

Decamps dijo que fue él mismo quien le habló a Mejía sobre la necesidad de zanjar diferencias entre éste y Vargas Maldonado y agregó que “nunca se conversó sobre vicepresidencia ni nada de eso”.

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=56814



ELCARIBE.COM
Mejía encabeza caravana en sectores de SDE
Santo Domingo. Hipólito Mejía reanudó ayer sus actividades proselitistas al encabezar una marcha-caravana por sectores de Santo Domingo Este.El candidato presidencial perredeísta, junto a la multitud que acudió a la caravana, inició el recorrido alrededor de las 4:20 p.m., partiendo desde el Monumento a La Caña, en Villa Duarte, y recorrió los barrios Los Molinos, Los Mameyes, Simonico y Calero.

También el ensanche Ozama, Alma Rosa I y II, y culminó en la escuela Patria Mella, en la marginal de la avenida Las Américas, pasadas las 5:40 p.m.

http://www.elcaribe.com.do/2012/01/13/mejia-encabeza-caravana-sectores-sde



ELDIA.COM

Política. Las diferencias impiden reunión entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas

12 Enero 2012, 8:34 PM

‘Viejos robles’ PRD no quieren conflicto

Fello Suberví y Ortiz Bosch sólo desean trabajar por el triunfo

Escrito por: Guillermina Santos

Santo Domingo.-Las marcadas diferencias entre el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, preocupa a algunos de los “viejos robles” perredeístas.

Sin embargo, esa situación no ha borrado el deseo de trabajar para que el 20 de mayo su candidato llegue a la Presidencia.

http://www.eldia.com.do/nacionales/2012/1/12/72545/Viejos-robles-PRD-no-quieren-conflicto



ELDIA.COM

Política. El coordinador de campaña de Hipólito Mejía afirma trabajan por el triunfo

12 Enero 2012, 8:31 PM

César Cedeño dice PRD está unificado en 98%

Escrito por: Guillermina Santos

Santo Domingo.-César Cedeño, coordinador de Campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, aseguró ayer que esa organización política está unificada en un 98 por ciento.

Cedeño, quien no quiso referirse a las marcadas diferencias entre el candidato Hipólito Mejía y el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, reiteró que su compromiso es luchar para que el partido blanco vuelva al poder.

Al ser entrevistado en el programa Cuentas Claras, que se transmite de 7 a 9 de la mañana por la emisora La Nota Diferente, 95.7 FM, dijo que la posición del candidato del PRD fue fijada en un comunicado de su comando de campaña, en el que deja bien claro que: “Nosotros seguiremos trabajando para fortalecer la victoria del PRD el 20 de mayo”.

Explicó que activarán el proselitismo político en busca del voto blanco.

http://www.eldia.com.do/nacionales/2012/1/12/72543/Cesar-Cedeno-dice-PRD-esta-unificado-en-98



LISTINDIARIO.COM

ECONOMÍA

Banco Central anuncia que entra al mercado de divisas

FUNCIONARIOS DEL BC COMUNICARON A LOS BANCOS COMERCIALES LA DECISIÓN DE LAS AUTORIDADES MONETARIAS DE CONTROLAR EL ALZA EN LA TASA DE CAMBIO

Santo Domingo

El Banco Central anunció anoche que desde hoy intervendrá de manera activa en el mercado de divisas para contrarrestar el aumento inusual que ha tenido la tasa de cambio en los últimos días y evitar que esta alza afecte la estabilidad de los precios.

En un comunicado, la institución precisa que participará en el mercado con los altos niveles de reservas internacionales que posee, debido a su “fi rme compromiso con la estabilidad macroeconómica y su objetivo de política monetaria de mantener el control de la infl ación”.

http://www.listindiario.com/la-republica/2012/1/12/217941/BC-interviene-en-mercado-para-evitar-alza-del-dolar



LISTINDIARIO.COM

ELECCIONES

PRI juramentará comando campaña



·

Trajano Santana

Santo Domingo

El Partido Revolucionario Independiente (PRI) informó que los máximos dirigentes de esa organización recorrerán el país juramentando los comandos de campaña provinciales y municipales, que promoverán la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía, para las elecciones de mayo de este año.

Trajano Santana, presidente del PRI, aseguró que el trabajo tesonero desarrollado por esa entidad política garantizará el triunfo de Mejía en la primera vuelta electoral.


http://www.listindiario.com/la-republica/2012/1/12/217973/PRI-juramentara-comando-campana



LISTINDIARIO.COM

CONCLUYE LEGISLATURA ORDINARIA

Diputados aprueban ley Estrategia de Desarrollo

LOS LEGISLADORES TAMBIÉN SANCIONARON VARIOS PRÉSTAMOS

Ramón Pérez Reyes
ramon.perez@listindiario.com

Santo Domingo

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y convirtió ayer en ley el proyecto sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2010-2030, que establece la concertación de tres pactos en los sectores educación, energético y una reforma fiscal integral.

La END enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo y entregada a una comisión bicameral que preside el senador Félix Bautista, se considera el proyecto más importante del país, después de la Constitución de la República.

http://www.listindiario.com/la-republica/2012/1/12/217964/Camara-de-Diputados-aprueba-ley-Estrategia-Nacional-de-Desarrollo



LISTINDIARIO.COM

ASAMBLEA DE LA LMD

Fernández se reúne hoy con los alcaldes del PLD y del PRSC

Adriana Peguero

Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández encabezará hoy la asamblea de alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), informó el titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD, Ignacio Ditrén.

Este mismo día el presidente Fernández encabezará la inauguración del Centro Educativo Profesor Juan Bosch en Cotuí.

También trascendió que para el domingo la Comisión Ejecutiva del PRSC convocó a una reunión en el hotel Hamaca de Boca Chica, donde tratarían como único punto de agenda el tema de las alianzas, dijo una fuente anoche a LISTÍN DIARIO.

http://www.listindiario.com/la-republica/2012/1/12/217961/Fernandez-se-reune-hoy-con-los-alcaldes-del-PLD-y-del-PRSC



LISTINDIARIO.COM

LA PRÓXIMA SEMANA

PLD y PRD retomarán conversaciones para solucionar impasse en la JCE

ASÍ LO REVELÓ REINALDO PARED PÉREZ

Juan Eduardo Thomas

Santo Domingo

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo que se retomarán las conversaciones con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) la próxima semana para tratar los temas referentes al impasse que se produjo en la Junta Central Electoral (JCE) con la salida de Miguel Ángel García del Departamento de Informática.

Según Pared Pérez, el PLD hizo una propuesta parecida a la que se dio con el conflicto producido en el 2003, cuando nombraron a Franklin Frías, en la que se establece la integración de dos nuevos técnicos en el centro de cómputos y que la decisión que éstos tomen debe ser a unanimidad.

http://www.listindiario.com/la-republica/2012/1/12/217867/PLD-y-PRD-retomaran-conversaciones-para-solucionar-impasse-en-la-JCE



LISTINDIARIO.COM

INSTANCIA

PRD solicita al CNM las actas en las que se escogieron los miembros de las altas cortes

TAMBIÉN QUE LES EXPLIQUEN LAS MOTIVACIONES PARA LA DECISIÓN DE RETIRO DE VARIOS JUECES DE LA SCJ QUE NO SOBREPASABAN LA EDAD DE 75 AÑOS

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo

Miembros de la Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pidieron ayer al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) expedirles las actas certificadas de las sesiones del organismo de los días 19 y 21 de diciembre pasado en las que fueron seleccionados los miembros de las altas cortes.

Julio Cesar Arias Mota, Alberto Tavares, Rafael Elena Regalado y Elpidio Ramírez solicitaron al CNM que las actas que solicitan contengan la votación detallada obtenida por cada una de las personas designadas, los resultados de la evaluación a los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) las motivaciones para la decisión de ratificación de los jueces Víctor José Castellanos, Edgar Hernández y José María Rodríguez de Gory.

http://www.listindiario.com/la-republica/2012/1/12/217858/PRD-solicita-al-CNM-actas-en-que-se-escogieron-miembros-de-altas-cortes



LISTINDIARIO.COM

PORCENTAJE

El 72% de empresas dominicanas pueden competir en el DR-Cafta

Cándida Acosta

Santo Domingo

Un programa elaborado por la firma de consultores privados Rivera & Rivera asegura que el 72% de las empresas dominicanas (pequeñas, medianas y grandes) tiene condiciones para competir de forma efectiva en el tratado de libre comercio con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta).

El proyecto fue elaborado para el Banco BHD, como parte de un proyecto denominado RES-Programa ASECafta.

http://www.listindiario.com/economia-y-negocios/2012/1/12/217905/El-72-de-empresas-dominicanas-pueden-competir-en-el-DR-Cafta



LISTINDIARIO.COM

Dictadura institucional de la minoría



Ángel Lockward

Algunos “politólogos” opinan, que el adversario de Danilo es Hipólito. Están equivocados. Es el PLD y su debilidad... el Gobierno. Por igual consideran que los “pensantes” votarán en contra del PRD, están errados; a partir de la designación de las altas cortes, la mayoría de los “ilustrados” por el efecto combinado de la impotencia y el pánico, se voltearán en busca de garantías, porque “ya” se dan cuenta que estamos frente a una dictadura institucional de la minoría, una especie de “dictadura sin respaldo popular”.

En toda democracia se presume que los poderes públicos y sus instituciones, son una expresión “representativa” del pueblo, vale decir que “casi” proporcionalmente, ellas reflejan la composición política de los ciudadanos. Se exceptúa la Presidencia, que por ser “una” recae sobre un individuo, a éste, le controlan las demás instituciones; ello indica, que el Congreso Nacional, expresión electoral de la representación, en sus dos cámaras, representa en poder los votos emitidos, excepto acá, en donde un partido con el 42% de los votos y algunos escamoteos, se alza con el 97% del Senado y, de paso, por la aplicación de un método de adjudicación de escaños, deja a provincias y circunscripciones, sin representantes de la oposición a la Cámara, en violación a la Constitución, que garantiza representación de las minorías en cada pueblo: resumen, no hay control al Ejecutivo.


http://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2012/1/12/217963/Dictadura-institucional-de-la-minoria



LISTINDIARIO.COM

UN MOMENTO

Una sociedad para todos



Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio

El Patronato Cibao de Rehabilitación Incorporado, tiene como lema lo siguiente: “Por una sociedad para todos, sin barreras ni exclusiones”.

Este patronato, busca integrar en las personas con discapacidades su valor, y que ellas puedan encontrar allí, a través de un servicio especializado, esas razones necesarias para seguir avanzando.

Con ese lema, que nos invita a nosotros a pensar en que ninguna persona puede ser discriminada, por ninguna razón, hablamos muchas veces de la discriminación racial, de la discriminación sexual, pero hay también que pensar en una discriminación por las capacidades que se tienen o las discapacidades que se puedan tener incluso.


http://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2012/1/12/217962/Una-sociedad-para-todos



ELNACIONAL.COM.DO

Hipólito Mejía y Miguel Vargas arrecian encontronazos

12 Enero 2012, 12:29 PM

Choques PRD favorecen al PLD

Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)

Dificultan las posibilidades de unificación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y le crean un clima favorable al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 20 de mayo, el enfrentamiento entre el presidente de esa organización, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, y el candidato presidencial, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía.

El deterioro de las relaciones de los dos líderes perredeístas tiende a favorecer las aspiraciones del candidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina.

Son contradictorias las encuestas de credibilidad que se han publicado, unas favorecen a Mejía por un estrecho margen, y otras favorecen a Medina.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/1/12/107808/Choques-PRD-favorecen-al-PLD



ALMOMENTO.NET
Hipólito: RD no soporta la continuidad del Gobierno

POR ELVIRA GUILLEN





Al hablar al inicio de una gigantesca marcha caravana por los sectores de Los Molinos, Los Mameyes y Simonico del Municipio Santo Domingo Este, dijo que su prioridad es ganar los comicios de mayo

SANTO DOMINGO ESTE.- Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, proclamó aquí que ni el pueblo ni los perredeistas soportan la continuidad del Gobierno peledeísta, por lo que su prioridad es ganar los comicios del 20 de mayo del 2012.

Al hablar al inicio de una gigantesca marcha caravana por los sector de Los Molinos, Los Mameyes y Simonico del Municipio Santo Domingo Este, celebrada en la tarde de este jueves, expresó que ningún sector de la vida nacional soporta "las atrocidades, la corrupción ni la vagabundería de los funcionarios de este gobierno".


http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/104041/2012-01-12.html



ALMOMENTO.NET
El PRD denuncia Gobierno aprobará paquete fiscal






Arturo Martínez Moya, coordinador de la Comisión Económica del PRD, dijo que estos nuevos impuestos darían ingresos adicionales por 37 mil millones de pesos a las autoridades


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció este jueves que el Gobierno se propone conocer a escondidas un nuevo "paquete fiscal".

En rueda de prensa, Arturo Martínez Moya, coordinador del organismo, dijo que los nuevos impuestos darían ingresos adicionales a las autoridades por 37 mil millones de pesos


http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/104009/2012-01-12.html



ALMOMENTO.NET
Vargas invitado a toma posesión en Guatemala






Vargas es vicepresidente de la Internacional Socialista y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, viaja este viernes a Ciudad de Guatemala, a donde ha sido invitado a la toma de posesión de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, nuevos presidente y vicepresidenta de Guatemala, en un ceremonial que tendrá lugar el sábado.

Vargas, quien es también vicepresidente de la Internacional Socialista y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, consideró un alto honor representar al PRD en la ceremonia de cambio de mando en Guatemala, a la que fue invitado por el presidente Pérez Molina.


http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/104007/2012-01-12.html



ALMOMENTO.NET
PRD solicita al CNM actas se escogieron jueces SCJ





Pidió, además, que las actas solicitadas contengan la evaluación a los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Víctor José Castellanos, Edgar Hernández y José María Rodríguez de Gory.

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pidió este jueves al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) las actas certificadas de las sesiones del organismo de los días 19 y 21 de diciembre pasado en las que fueron seleccionados los miembros de las altas cortes.
Julio Cesar Arias Mota, Alberto Tavares, Rafael Elena Regalado y Elpidio Ramírez, miembros de la Comisión de Justicia del PRD, pidieron que dichas actas contengan la evaluación a los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Víctor José Castellanos, Edgar Hernández y José María Rodríguez de Gory.


http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/103994/2012-01-12.html





ELNUEVODIARIO.COM.DO

Hipólito dice país no soporta continuidad gobierno PLD


6 PM -

Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, afirmó que ni el pueblo ni los perredeistas soportan la continuidad del Partido Morado administrando el gobierno, por lo que para él y el partido blanco, lo primordial es ganar los comicios del 20 de mayo del 2012. Al hablar al inicio de una gigantesca marcha caravana por los sector de Los Molinos, Los Mameyes y Simonico del Municipio Santo Domingo Este, celebrada en la tarde de este jueves, Mejía expresó su satisfacción por el trabajo que está realizando la dirección del Comando de Campaña y del partido en La Provincia Santo Domingo.

Manifestó que ningún sector de la vida nacional soporta las atrocidades, la corrupción ni la vagabundería de los funcionarios de este gobierno, al tiempo de destacar el trabajo y el esfuerzo que los dirigentes de esta importante zona geográfica vienen desplegando parta garantizar el triunfo del Partido Revolucionario Dominicano en las próximas elecciones

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=271168



HOY.COM.DO

PRD divulga propuesta tributaria del Gobierno

La Comisión Económica del PRD detalla supuesto plan del Gobierno para luego elecciones

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

La Comisión Económica del PRD divulgó ayer el contenido de una propuesta de reforma tributaria que presentaría el Gobierno después de las elecciones para cubrir “hoyo fiscal”.

La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó ayer en conferencia de prensa el contenido de una propuesta de reforma tributaria que presentaría el Gobierno después de las elecciones para cubrir el “hoyo fiscal”. Advirtió que el candidato presidencial Hipólito Mejía no aceptará una reforma de impuestos con parches.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/1/12/409856/PRD-divulga-propuesta-tributaria-del-Gobierno



HOY.COM.DO

Rijo admite tuvo negocios con empresario Castro

Exlanzador dice que demostrará su inocencia

Escrito por: RADHAMÉS GONZÁLEZ (r.gonzalez@hoy.com.do)

El exlanzador de Grandes Ligas José Rijo admitió ayer que fue socio del empresario Silverio Castro, en la operación de un hotel en Samaná y una impresora, pero aseguró que aun haya sido socio de éste en esos negocios demostrará su solvencia económica. (A castro se le vincula con la muerte del periodista José Silvestre, de La Romana).

Rijo hizo la afirmación al retirarse de la Unidad Antilavado que dirige el procurador general adjunto Germán Miranda Villalona, donde hizo entrega de documentos que le fueron solicitados.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/1/12/409865/Rijo-admite-tuvo-negocios-con-empresario-Castro



HOY.COM.DO

Moreno descalifica a Germán para presidir SCJ

Reiteró propuesta elegir candidato único con debate y encuesta

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, descalificó al doctor Mariano Germán para presidir la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por ser un socio de la oficina privada del mandatario y representar con contratos al Estado.

Consideró que el 2011 fue un año perdido para la institucionalidad del país, tras asegurar que hubo una transacción política entre el presidente de la República, Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, para la escogencia de los jueces de las altas cortes.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/1/12/409858/Moreno-descalifica-a-German-para-presidir-SCJ



ACENTO.COM.DO
Malkún dice 2011 fue bueno para el gobierno pero malo para el pueblo
La gran pregunta es ¿puede alguien decir que el 2011 fue un buen año económico si toma en cuenta todas estas informaciones parcialmente reveladas? Sólo lo que están en las altas esferas del gobierno pueden hacerlo ya que les fue muy bien en todos los sentidos
12 de enero del 2012

Enviado por: Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El economista José Lois Malkún, ex gobernador del Banco Central, afirmó que el residente Leonel Fernández y las demás autoridades del Gobierno tratan por todos los medios de sacarle brillo al peor año en materia económica de sus dos períodos consecutivos en el poder, “escondiendo la basura debajo de dos alfombras enmohecidas”.

http://www.acento.com.do/index.php/news/11256/56/Malkun-dice-2011-fue-bueno-para-el-gobierno-pero-malo-para-el-pueblo.html



DOMINICANOSHOY.COM

Gobierno quiere aumentar ITEBIS y eliminar exenciones alimentos

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reveló este jueves que el gobierno tiene la firme intención de aumentar el Impuesto a la Transferencia de Bienes y Servicios (ITEBIS), de 16% a 18%, así como eliminar las exenciones a más de 100 productos de consumo básico.

También busca incrementar en un 30% el impuesto selectivo a las bebidas alcohólicas y a un 40 por ciento los cigarrillos; además, subir en 1.5% el gravamen al gasoil para acercar sus precios al de las gasolinas. http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2012/enero/articulo/gobierno-quiere-aumenta-itebis-y-eliminar-exenciones-alimentos/



ELDIAS.COM

Actividad. Candidato del PRD recorrió los sectores de Villa Duarte y Simonico

12 Enero 2012, 8:35 PM

Hipólito Mejía cree población no soportará al PLD

Compartir:


Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, afirmó que ni el pueblo ni los perredeístas soportan la continuidad del Partido de la Liberación Dominicana en la administración del Gobierno, por lo que para él y su organización lo primordial es ganar los comicios del 20 de mayo de 2012.

Al hablar al inicio de una marcha caravana por los sector de Los Molinos, Los Mameyes y Simonico del municipio Santo Domingo Este, Mejía expresó su satisfacción por el trabajo que realiza la Comando de Campaña y del partido en la provincia Santo Domingo.

Manifestó que ningún sector soporta “las atrocidades, la corrupción ni la vagabundería de los funcionarios de este Gobierno”. http://www.eldia.com.do/nacionales/2012/1/12/72547/Hipolito-Mejia-cree-poblacion-no-soportara-al-PLD



7DIAS.COM

Mejía reitera que país no soporta la continuidad del PLD





SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Hipólito Mejía reiteró este jueves en la tarde que el país no soporta la permanencia del Partido de la Liberación Dominicana en el poder porque porque representa la continuidad de políticas que han afectado seriamente a todos los sectores sociales.



El candidato presidencial perredeísta encabezó una marcha por los sectores Los Molinos, Los Mameyes y Simonico, del municipio Santo Domingo Este, durante la cual lanzó duras críticas al gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández, al que acusó de haber conducido a la quiebra a productores de importantes rubros agrícolas, entre los que citó a los arroceros.








http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=114155