domingo, 20 de noviembre de 2011

LECCIONES APRENDIDA DE EUROPA...NO SE PUEDE GASTAR POR ENCIMA DE TUS INGRESOS INDEFINIDAMENTE PORQUE TERMINARAS EN LAGRIMAS.

14 de Noviembre del 2011

Frente al Statu Quo

Lecciones europeas

Una persona o país no puede gastar por encima de sus ingresos indefinidamente

La crisis económica que afecta a los países de la zona euro arroja lecciones importantes. Específicamente son lecciones sobre las consecuencias de políticas económicas que irrespetan las restricciones presupuestarias intertemporales. El Gobierno de Leonel Fernández debería estudiar esas lecciones.

Primera lección: Una persona o país no puede gastar por encima de sus ingresos indefinidamente. Los países europeos que hoy tienen problemas económicos son aquellos que registraron déficit en sus finanzas públicas por varios años consecutivos y acumularon deudas enormes con relación al tamaño de sus economías.


Segunda lección: El pago de la deuda implica una política de austeridad y/o un incremento de los impuestos. La austeridad es dolorosa, pues significa la reducción de los gastos públicos: de nómina, de salud, de educación, de pensiones y de infraestructura, entre otros. El incremento de los impuestos es también una medicina difícil de tragar, pues reduce el ingreso disponible de la población.


Tercera lección: Si no se puede mejorar la posición financiera mediante la disminución de los gastos o el aumento de los impuestos, sería necesario usar el impuesto de la inflación. Ese impuesto reduciría el valor real de la deuda pública, mejorando la posición financiera del Gobierno, pero depreciaría el valor de la moneda. En caso de que la economía no posea moneda propia, como sucede con aquellos países que están en la zona euro, la única forma de usar el impuesto de la inflación sería abandonando la unión monetaria. Esa decisión provocaría un grave proceso inflacionario y un acentuado empobrecimiento de la población.


El Gobierno de Leonel Fernández ha creado una bomba de tiempo. En los últimos años ha ejecutado una política de gasto público que se ha traducido, a pesar de cinco reformas tributarias, en un déficit promedio anual del Gobierno general superior a los 50 mil millones de pesos.

Ese déficit público ha contribuido a un incremento de las importaciones que ha creado un déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos de más de 4,500 millones de dólares. Asimismo, el déficit público ha llevado la deuda del Estado de 9,700 millones de dólares en 2004 a más de 23,000 millones de dólares en 2011. Nunca antes un Gobierno se había endeudado tanto en tan poco tiempo.

Esos datos son preocupantes, pues como dice el doctor Raghuram G. Rajan, profesor de Economía en la Universidad de Chicago, todo crecimiento económico basado en endeudamiento termina en lágrimas.

Por: Jaime Aristy Escuder

RESUMEN DE LAS MAS RELEVANTES NOTICIAS RELACIONADAS CON LA CAMPANA DEL ING. HIPOLITO MEJIA, EN EL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAS SOBRE POLITICA, ECONOMIA , SOCIALES, ETC.

SIGUE Y PEGA EL LINK PARA QUE LEAS LA NOTICIA.


REPORTE DE NOTICIAS, NOVIEMBRE 20domingo 20 de noviembre de 2011 9:26
Cuerpo del mensaje
Para información y conocimiento, reporte de noticias de hoy 20 de noviembre.

HOY.COM.DO

PRI proclama a Hipólito Mejía
Trajano pide a los demás partidos apoyar a Mejía; otra facción del PRI rechaza la proclamación
Escrito por: CRISTIAN NATANAEL CABRERA (c.cabrera@hoy.com.do)
El Partido Revolucionario Independiente (PRI), que preside Trajano Santana, proclamó ayer a Hipólito Mejía como su candidato presidencial para las elecciones del 20 de mayo próximo.
Durante su discurso, Santana llamó a los demás partidos emergentes “cuyas posibilidades de triunfo son remotas”, a sumar fuerzas en torno a la candidatura del candidato oficial del Partido Revolucionario Dominicano.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/11/19/402497/PRI-proclama-a-Hipolito-Mejia


HOY.COM.DO

Faruk Miguel cuenta sus experiencias al lado Hipólito Mejía
Dice HM es un hombre honesto, de valores morales sólidos y entido de justicia
Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do )
Faruk Miguel es poco conocido en los predios políticos, a pesar que ejerce el papel de asistente de Hipólito Mejía desde que éste fue el candidato vicepresidencial de José Francisco Peña Gómez por dos ocasiones, en 1990 y 1993.
Conoció al ahora candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1978, cuando éste se desempeñaba como ministro de Agricultura, en el Gobierno de Antonio Guzmán Fernández. http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/11/19/402477/Faruk-Miguel-
cuenta-sus-experiencias-al-lado-Hipolito-Mejia


ALMOMENTO.NET

Hipólito Mejía acusa al PLD de manipular las encuestas.
Hizo un llamado a la población para que "no se deje confundir ni engañar” - Fue proclamado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como su candidato presidencial -
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, acusó este sábado al PRD de “manipular las encuestas usando el dinero del Estado, para engañar al pueblo”.
Hablando en un acto en Villa Mella, advirtió que de aquí al 20 de Mayo, el gobierno y el PLD publicarán más de 30 encuestas con el dinero del pueblo, para intentar cambiar la percepción de la simpatía de su candidatura, la cual –a su juicio- está en un 60 por ciento a nivel nacional.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/100325/2011-11-19.html


DIARIODIGITAL.COM
FUE PROCLAMADO POR EL PRI
Mejía plantea Frente Amplio que aplique un programa de Gobierno Compartido
Dice que el Gobierno publica encuestas para hacer creer que Danilo Medina va a ganar comicios.
Al se proclamado por el Partido Revolucionario Independiente (PRI), Mejia hizo un llamado a las fuerzas políticas y grupos de la sociedad civil a fin iniciar un diálogo para conformar un gran Frente Amplio, para gobernar con un programa de Gobierno Compartido.
Hipólito dijo que esas fuerzas deben sentarse en la mesa del diálogo a conformar ese gran Frente. Ese gobierno, dijo, será en beneficio y con la participación de todos los sectores de la nación para emprender la lucha sin cuartel contra la corrupción, la delincuencia y la pobreza que azota al país

http://www.diariodigital.com.do/articulo.php?id=13593



PANORAMADIARIO.COM
HM no eliminará tarjeta solidaridad; dice fue implementada en su gobierno
Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejía, encabezó la inauguración del local de campaña de su candidatura en el Municipio Santo Domingo Este, donde se dieron cita un nutrido grupo de simpatizantes y dirigentes de esa organización política. Al destacar el aporte político de este Municipio Hipólito Mejía, manifestó estar comprometido, por el desarrollo de éste.Mejía garantizó a los presentes que en su gobierno habrá espacio para todos e instó a trabajar y no desmayar ante las “encuestas pagadas y maquilladas” por el gobierno, afirmando que la verdadera y única encuesta será el 20 de mayo cuando el pueblo dominicano se volcará a las urnas para llenarlas de votos blancos.

http://www.panoramadiario.com/articulo/articulo/2/hm-no-eliminara-tarjeta-solidaridad-dice-fue-implementada-en-su-gobierno/?no_cache=1


ELJACAGUERO.COM
Peledeístas se integran a Frente Eléctrico con Papá
Decenas de exdirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana de Santiago abandonaron las filas de esa organización política y de inmediato se integraron a la campaña del ingeniero Hipólito Mejía, a través del “Frente Eléctrico con Papá”.
El grupo, encabezado por Nelson Jiménez y Pedro Ariel Jiménez, fue juramentado por Fausto Pérez, director regional de ese frente de masa del Partido Revolucionario Dominicano.
La juramentación de los antiguos peledeístas se produjo el viernes en la noche, en el local del Partido Revolucionario Dominicano ubicado en el ensanche Libertad, de esa ciudad

http://eljacaguero.com/peledeistas-se-integran-a-frente-electrico-con-papa/


NOTICIASSIN.COM
Hipólito encabeza inauguración de local de campaña en Santo Domingo Este.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejía, encabezó la inauguración del local de campaña de su candidatura en el Municipio Santo Domingo Este, donde se dieron cita un grupo de simpatizantes y dirigentes de esa organización política

http://www.noticiassin.com/2011/11/hipolito-encabeza-inauguracion-del-local-en-santo-domingo-este/

ACENTO.COM.DO
Hipólito afirma que los funcionarios del PLD se roban el patrimonio nacional
Expresó que casi todos sectores de la vida nacional están hablando claro y están diciendo las cosas como son, como ocurrió con el pronunciamiento del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Diez, quien en presencia de importantes figuras del oficialismo reclamó mayor atención para la educación
19 de noviembre del 2011
Enviado por: Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, los funcionarios del gobierno peledeísta están saqueando el patrimonio nacional, lo que ha provocado el aumento de la pobreza y la inseguridad de la sociedad dominicana.Dijo que la sociedad dominicana tomó la firme la decisión de cambiar de rumbo, sacando del poder al gobierno de Leonel Fernández, Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana, que sólo piensan en sus beneficios personales mientras el pueblo pasa todo tipo de penurias.

http://www.acento.com.do/index.php/news/9364/56/Hipolito-afirma-que-los-funcionarios-del-PLD-se-roban-el-patrimonio-nacional.html

LISTINDIARIO.COM
OTRA FACCIÓN LO RECHAZA
El PRI proclama a Hipólito como candidato
Néstor Medrano nestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo
El Partido Revolucionario Independiente (PRI) proclamó al ex presidente Hipólito Mejía como su candidato presidencial, en una asamblea extraordinaria que se realizó en el Hotel Jaragua.
Trajano Santana, presidente de esa organización dijo que la postulación de Mejía estaba avalada. Mientras que Mirtilio Santana, delegado político del PRI ante la JCE, dijo que para la aprobación de la proclama del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se necesitaba un máximo de 489 delegados, habían votado en favor 385, más de la mitad, lo que

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/11/19/211577/El-PRI-proclama-a-Hipolito-como-candidato


LISTINDIARIO.COM
DISPUTA POR DIRECTOR INFORMÁTICA EN LA JCE
Danilo cree PRD pedirá renuncia presidente JCE
CONSIDERÓ QUE EL PARTIDO OPOSITOR INICIÓ UNA CAMPAÑA DE DESCRÉDITO
Néstor Medrano nestor.medrano@listindiario.com.do
Santo Domingo
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, proclamó en Ranchito de La Vega que la próxima renuncia que solicitará el Partido Revolucionario Dominicano será la del presidente de la Junta Central Electoral “al comprobar la caída estrepitosa de la popularidad de Hipólito Mejía”. También manifestó que al PRD hay que quitarle la posibilidad del pataleo, “porque se trata de un partido lioso, mañoso”.

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/11/19/211578/Danilo-cree-PRD-pedira-renuncia-presidente-JCE


LISTINDIARIO.COM
COMICIOS EN ESPAÑA
Dominicanos temen medidas más duras
EL PP ES EL FAVORITO PARA GANAR LAS ELECCIONES DE HOY
Rainier Maldonado
Madrid, España
El virtual triunfo que las encuestas otorgan a Mariano Rajoy, candidato a la presidencia por el Partido Popular (PP), no llena de alegría a algunos miembros de la comunidad dominicana residentes aquí que temen que con el retorno al gobierno de la fuerza política de la derecha se endurezcan las políticas migratorias y aumente la dificultad de los extranjeros para regular su estatus legal en suelo español.
Cerca de 34,798 dominicanos residen en los 179 municipios de la Comunidad de Madrid y ayer en el barrio de Cuatro Caminos, un enclave de la comunidad dominicana en Madrid, en medio de un día nublado y lluvioso, cerca de una docena de quisqueyanos reconocieron la difícil situación que atraviesa la economía española que ha dejado a casi cinco millones de personas desempleadas según datos actualizados en octubre, escollo que además ha sido uno de los temas más difíciles que ha debido sortear en su campaña por la presidencia Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato oficial que presenta el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y que representa en gran medida la izquierda local.

http://www.listindiario.com/las-mundiales/2011/11/19/211566/Los-dominicanos-temen-medidas-mas-duras-si-Rajoy-gana-en-Espana


LISTINDIARIO.COM
EXPRESIONES
¿Y Monte Grande?
Tomás Aquino Méndez tomas.mendez@listindiario.com
La pregunta no me sorprendió. Llevo más de 10 años escribiendo sobre este necesario proyecto.
Por eso muchas personas me identifican con la importante obra. Muchos colegas comunicadores y ciudadanos, sean o no nativos del suroeste, se extrañan cuando pasan 4 semanas en las que no hago referencia en una de mis Expresiones a la presa de Monte Grande.
Es que para mí, el Metro del Sur, como identificamos este proyecto, es algo necesario para el desarrollo de Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales.

http://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2011/11/20/211588/Y-Monte-Grande

LISTINDIARIO.COM
El trilema del cáncer de la próstata
José R. Yunén
Si durante un examen rutinario médico a usted se le detecta un cáncer de próstata, la mejor recomendación que se le puede sugerir es uno decidir en el momento de su diagnóstico ninguna de las opciones de tratamiento. Recuerde que su médico necesita saber la clasifi cación (estado o etapa) que tiene las extracciaones de células o tejido que fueron examinadas, para investigar con pruebas adicionales si no existe una extensión fuera de la glándula Prostatica.
De lo antes dicho, tome un tiempo para meditar sobre su edad. Además, si viene padeciendo bajo tratamiento de algunas de las enfermedades frecuentes de la tercera edad, (hipértensión, diabetes, lesiones coronarias) que le puedan producir, si se descontrolan, un desenlace catastrófi co versus, si usted reconoce que muchos de los cáncer de próstata tienen una baja malignidad y la trayectoria es de un crecimiento lento entre diez a quince anos.

http://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2011/11/20/211591/El-trilema-del-cancer-de-la-prostata

ELNACIONAL.COM.DO
Padre de la Patria Nueva
Escrito por: Juan TH (juanth04@hotmail.com)
El presidente Leonel Fernández ha dicho en foros internacionales que está haciendo “una revolución en la educación dominicana”. Su mujer, para ser solidaria lo califica de “padre de la educación”. No hay dudas de que la pareja presidencial está bien armonizada en torno a la educación. Los dos se oponen al 4% del PIB como manda la Ley del año 1997 que sometió al Congreso y promulgó el insólito Leonel Fernández.
Una información publicada señala: “La República Dominicana ocupa el tercer lugar en América Latina como el país de menor inversión en educación, salud, agua potable, vivienda, deporte, cultura, saneamiento y asistencia social, con apenas el 7.6% del PIB, solo detrás de Guatemala, con el 6.2% y El Salvador con 4.2%, de acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF”). (No más preguntas, magistrado).

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/11/19/102255/Padre-de-la-Patria-Nueva

ELNACIONAL.COM.DO
Actitud sospechosa
Escrito por: Danilo Cruz Pichardo (d_cruzpi@yahoo.es)
El presidente de la Junta Central Electoral, licenciado Roberto Rosario, ha dicho muchas veces que “las elecciones venideras serán transparentes”. Es de suponer que los cómputos de ese organismo estén en consonancia a la expresión de los electores en las urnas.
Si lo que procura es confianza debía de limitarse a cumplir cabalmente con sus atribuciones, porque como bien señala Ben Jonson: “Las pruebas pesan más en la balanza de la justicia que los más elocuentes discursos”. Un juez no debe de hablar a diario, mucho menos establecer polémicas públicas con entidades de la sociedad civil, como es el caso de Participación Ciudadana.

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/11/19/102253/Actitud-sospechosa

ELNACIONAL.COM.DO
QUINTAESENCIA
Justicia y amparo
Escrito por: Rafael Ciprián (rafaelciprian@hotmail.com)
La administración de justicia tiene un objetivo esencial: aplicar el ordenamiento constitucional y legal para dar a cada uno lo que le pertenece. Ese rol se cumple cuando los juzgadores velan por el respeto fiel y estricto de los valores, principios y normas que conforman la Carta Magna. Para cumplir con esa misión el juez debe interiorizar el contenido esencial de los derechos fundamentales, en lugar de poseer un aprendizaje memorístico. La memoria le permite decirlos con la misma conciencia y trascendencia con que un papagayo repite determinadas palabras

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/11/19/102248/QUINTAESENCIA


ELNACIONAL.COM.DO
Carta de los lectores
¿Por qué es mejor Papá?
Señor director:
La política se nutre de realidades. El pueblo es el soberano, y este pueblo ha optado mayoritariamente por dos opciones: PRD o PLD. Las demás opciones, la simpatía popular las tiene como “no opciones” para el certamen electoral del 2012.
El actual modelo de gobierno del PLD, es el resultado de las reflexiones e inteligencia colectiva del Comité Político del PLD, del que Danilo Medina es parte y los demás son los ministros

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/11/19/102247/Carta-de-los-lectores

ALMOMENTO.NET
Hipólito encabeza actos en tres provincias y el DN
POR ELVIRA GUILLEN
Abarcan las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y el Distrito Nacional.
SANTO DOMINGO.- Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, encabeza este fin de semana actividades proselitistas en las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional.
Este viernes inauguró el Local del Comando de Campaña del Municipio Santo Domingo Oriental, de la avenida Sabana Larga.

http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/100255/2011-11-18.html

ELNUEVODIARIO.COM.DO
Al inaugurar comando SDE afirma aumentará cobertura
Hipólito reitera tarjeta solidaridad se implementó en su gestión y dice no se eliminará
11:50 AM -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejía, encabezó la inauguración del local de campaña de su candidatura en el Municipio Santo Domingo Este, donde se dieron cita un nutrido grupo de simpatizantes y dirigentes de esa organización política. Al destacar el aporte político de este Municipio Hipólito Mejía, manifestó estar comprometido, por el desarrollo de éste. Mejía garantizó a los presentes que en su gobierno habrá espacio para todos e instó a trabajar y no desmayar ante las “encuestas pagadas y maquilladas” por el gobierno, afirmando que la verdadera y única encuesta será el 20 de mayo cuando el pueblo dominicano se volcará a las urnas para llenarlas de votos blancos

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=265362

ELNUEVODIARIO.COM.DO
Rafael “Fello” Suberví descalifica y resta importancia a encuesta Hamilton
11:53 AM -
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Coordinador de campaña en la Región Metropolitana del Partido Revolucionario Dominicano, Dr. Rafael “Fello” Subervi Bonilla, resto importancia a encuesta presentada por la firma Encuestadora Hamilton, ya que según dijo esta no ha acertado nunca.
Indicó que la referida firma siempre daba como ganador al fenecido líder reformista Jacinto Peinado, quien nunca gano, de igual forma dijo que en el proceso interno daba como perdedor a Mejia

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=265363

NOTICIASSIN.COM
Nuevos profesionales temen no encontrar plazas de trabajo en el país
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Nuevos profesionales temen no encontrar plazas de trabajo en el país, ya que aseguran que los niveles de competitividad y la cantidad de profesionales en las calles dificultan ejercer la carrera de su elección

http://www.noticiassin.com/2011/11/nuevos-profesionales-temen-no-encontrar-plazas-de-trabajo-en-el-pais/


NOTICIASSIN.COM
Presidenta electa del CMD rechaza creación de los Centros de Atención Primaria (video)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta electa del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, se une a los rechazos que han presentado diversos sectores sobre la creación de los Centros de Atención Primaria, por lo que dijo que en su gestión trabajará para enfrentar el tema con las ARS

http://www.noticiassin.com/2011/11/presidenta-del-cmd-rechaza-creacion-de-los-centros-de-atencion-primaria/

NOTICIASSIN.COM
Señalan tema corrupción en campaña no arroja resultados si no se actúa en contra de ese flagelo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversos sectores de la sociedad afirman que el tema de la corrupción dentro la campaña presidencial no arroja resultados, sin acciones contundentes contra ese flagelo.

http://www.noticiassin.com/2011/11/sectores-senalan-tema-corrupcion-en-campana-no-arroja-resultados-sino-se-actua-en-contra-de-ese-flagelo/

HOY.COM.DO
MPD dice Gobierno construye espejismos
Llama acorralar al PLD hasta sacarlo del poder
El Movimiento Popular Dominicano (MPD) dijo que los RD$75,000 millones en obras anunciados por el Gobierno, será para construir espejismos en ciudades y campos, para asegurar la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El vocero nacional del MPD, Higinio Báez, expresó que de acuerdo a la distribución establecida, la inversión se ubicará donde están concentrados los votos y al margen de los intereses estratégicos que demanda la agenda de equidad de la nación.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/11/19/402493/MPD-dice-Gobierno-construye-espejismos

HOY.COM.DO
Colegio Médico proclama doctora Amarilis Herrera
Dice gremio discrimina a las mujeres
Escrito por: R. GONZÁLEZ y KELVIN PASCUAL (r.gonzalez@hoy.com.do)
La doctora Amarilis Herrera, proclamada ayer como presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), se convirtió en la segunda mujer después de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, que alcanza ese puesto en los 119 años que tiene el gremio que agrupa a los profesionales de la medicina en el país.
Tras ser proclamada, la profesional dijo entre otras cosas que cree “que hay discriminación para darle oportunidad a las mujeres en los asuntos importantes que tienen que ver con el CMD”.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/11/19/402476/Colegio-Medicoproclama-doctora-Amarilis-Herrera


HOY.COM.DO
Derrumbe en carretera a Constanza
Lluvias provocan deslizamientos de tierra que podrían continuar
Escrito por: WELLINGTON DÍAZ (w.diaz@hoy.com.do )
Fragmentos de roca y tierra desprendidos de laderas entorpecieron el tránsito momentáneamente en la carretera Casabito-Constanza. Brigadas de limpieza despejaron la vía pero se observó que algunos otros puntos de los terrenos en declive estaban afectados por las aguas recién caídas.
A un año y cinco meses de su inauguración, la carretera Casabito-Constanza sigue afectada en diferentes tramos por la caída de tierra desde las laderas y uno de los deslizamientos provocó el cierre momentáneo de la vía, en tanto que se aprecian otros puntos que podrían derrumbarse
Ayer, los obreros de la constructora brasileña Norberto Odebrecht, empresa que ejecutó

http://www.hoy.com.do/el-pais/2011/11/19/402489/Derrumbe-en-carretera-a-Constanza

HOY.COM.DO

Engañan hasta al diablo
Gobierno no ha cumplido ninguna de las revisiones del acuerdo FMI
Escrito por: José Lois Malkun
Después de finalizar el primer acuerdo con el FMI a finales del 2007, que coincidió con el inicio de la campaña electoral para reelegir a Leonel Fernández en el 2008, el país quedó prácticamente en bancarrota después de despilfarrar RD$45,000 millones en proselitismo y toda clase de vagabunderías. Eso fue suficiente para poner al país a un paso de la insostenibilidad fiscal.
Por ello, el Gobierno llamó de urgencia al FMI meses después de esa perniciosa reelección, para negociar un nuevo acuerdo que concluye en febrero del 2012, precisamente meses antes de las elecciones presidenciales. El ministro de Hacienda llegó a decir que sin la entrada de recursos del FMI, el Gobierno no tendría dinero para pagar la regalía del 2009.

http://www.hoy.com.do/opiniones/2011/11/19/402467/Enganan-hasta-al-diablo

HOY.COM.DO
Un preso de confianza y un país en peligro
El del candidato Danilo Medina ha sido un periplo político lamentable
Escrito por: Tirso Mejía-Ricart
Hipólito Mejía, con la perspicacia y el sentido del humor que lo caracterizan, calificó en forma lapidaria al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, después de su anuncio de Margarita Cedeño de Fernández como su compañera de boleta para las elecciones del 2012, un “preso de confianza” de Leonel Fernández.
Ha sido un periplo político lamentable el de Danilo, desde que denunciara para el año 2008 que en las primarias de su partido lo venció “el Estado”, y con el embajador norteamericano Robert Fannin acusó a Leonel de romper sus promesas, de endeudar al país para “financiar los proyectos del Presidente”; de iniciar nuevas obras públicas sin recursos, de ser responsable de la corrupción del sector público, de la aceptación y búsqueda de dinero de narcotraficantes y de la complicidad de sus funcionarios con narcotraficantes, también de comentar la buena posición del PRD, que superó al PLD en las elecciones del 2008 como partido.

http://www.hoy.com.do/opiniones/2011/11/19/402475/Un-preso-de-confianza-y-un-pais-en-peligro

HOY.COM.DO
TEMAS DE HOY: Por Juan Bolívar Díaz
19 Noviembre 2011, 10:50 PM
Novedoso proyecto de reforma electoral
El proyecto de reformas a la Ley Electoral, elaborado por la OEA, contiene importantes regulaciones a la extensión y el gasto en las campañas electorales con topes e identificación de donantes, y actualiza las sanciones.
El proyecto de reformas a la Ley Electoral elaborado por una misión técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA) contiene numerosas novedades regulatorias de la extensión y el gasto de las campañas electorales y faculta a la Junta Central Electoral (JCE) a cautelar el abuso de los recursos estatales.
http://www.hoy.com.do/tema-de-hoy/2011/11/19/402478/Novedoso-proyecto-de-reforma-electoral

Z101.COM
Campaña
PRI proclama a Hipólito como candidato presidencial
Pide a Frente Amplio que aplique un programa de gobierno compartido
Hipólito Mejía fue proclamado este sábado como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Independiente (PRI).
El tmbién aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano abogó por la formación de un Frente Amplio que aplique un programa de gobierno compartido.
Mejía acusó al Gobierno del PLD de manipular las encuestas usando el dinero del dinero del Estado para engañar al pueblo.
Hizo un llamado a las fuerzas políticas y grupos de la sociedad civil a fin iniciar un dialogo para conformar un gran Frente Amplio, para gobernar con un programa de Gobierno Compartido.

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=52792

Z101.COM
Proselitismo
Hipólito inagura comando de campaña en SD Este
Manifestó que está comprometido con el desarrollo de ese municipio.
El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejía, encabezó la inauguración del local de campaña de su candidatura en el Municipio Santo Domingo Este, donde se dieron cita un nutrido grupo de simpatizantes y dirigentes de esa organización política.

http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=52789

DOMINIANOSHOY.COM
Juramentan en Nueva York movimiento “El Futuro es con Papá”
La Coalición de Movimientos Externos Unidos (COMEXUS), juramentó la noche de este viernes, en la ciudad de Nueva York, el movimiento “El Futuro es con Papá”, grupo político que nace para respaldar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía
El nuevo movimiento fue juramentado por Andrés Rodríguez, coordinador general de COMEXUS. La directiva está conformada por Jacinto Crisóstomo, presidente, José Tineo, vice-presidente, Rosanna Casado, secretaria general, Sergia Guzmán, directora de finanzas y Wendy Peña, secretaria de organización.

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2011/noviembre/articulo/juramentan-en-nueva-york-movimiento-el-futuro-es-con-papa/


CIUDADORIENTAL.COM
Para Hipólito Mejía los peledeístas son unos mentirosos; anuncia ampliará tarjeta solidaridad
Por Robert Vargas / Fotos de José E. DoylingSanto Domingo Este.- Hipólito Mejía es político puntual. Ayer lo demostró en su visita a este municipio. Lo anunciaron para llegar a las 5.00

pm a inaugurar su local de campaña y llegó a las 5.00 pm. No es como Leonel Fernández, a quien anuncian para una hora y llega tres horas más tarde.
Por eso llegó a la hora indicada a otros tres lugares a los que se anunció que iría.
Llegó a tiempo donde a donde Victor Fernández, el padre de Rigoberto Fernández, quien es el presidente del ASDE. Rigoberto y su hermano Vitico son peledeístas. El padre, perredeísta.
Hipólito también llegó a tiempo al tercer piso del hotel Blue House, en la avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez. Aquí unos 40 empresarios pagaron 25 mil pesos cada uno por unos pedacitos de queso, dos o tres uvas y un "chin" de jamón. Todo cabía en un platillo desechable, de esos que no sobrepasan el tamaño de la pala de la mano.


http://ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2851:para-hipolito-mejia-los-peledeistas-son-unos-mentirosos-anuncia-ampliara-tarjeta-solidaridad&catid=94:partidos-sde&Itemid=292


SIEMBRAHIELO.COM
NIGUA, SAN CRISTOBAL
Familiares De Los Ajusticiadores De Trujillo Recuerdan Los 50 Años De su Asesinato.Fueron asesinados en la hacienda Maria que se encontraba ubicada en Nigua San CristobalRedacción de Siembra Hielo.com Claudio Caamañ
domingo 20 de noviembre de 2011PALABRAS DE AGRADECIMIENTO
Saludos a todos.
La Fundación Héroes del 30 de Mayo, y los familiares de los seis héroes asesinados un día como hoy, hace 50 años en este lugar, Pedro Livio Cedeño, Salvador Estrella Sadhalá, Luis Manuel (Tunti) Cáceres Michel, Modesto Díaz Quezada, Roberto (Fifí)Pastoriza Neret y Huáscar Antonio Tejeda Pimentel; agradecemos profundamente al pueblo de Nigua el gesto de solidaridad patriótica que significa la celebración de estos actos, con los cuales se rinde tributo a su Memoria. Al recordar cada año el abominable crimen cometido aquí, se mantiene viva la esperanza de que algún día se haga justicia, y de que hechos como éste jamás se repitan en nuestro país.

http://bani.com.do/?module=displaystory&story_id=23860&format=html


SIEMBRAHIELO.COM

Coordinadores De Campaña En N.Y. Dicen "Hipólito Mejía Es Un Enviado De Dios Para Dirigir R.D." .Estimaron que eso se debe al reconocimiento que tiene la sociedad de Mejía a quién catalogan, como un hombre honesto.Redacción de Siembra Hielo.com Erasmo Chalas Tejeda, especial para Siembrahielo.com
NUEVA YORK .- Tres dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) destacados en esta ciudad consideraron como muy positivo el avance alcanzado por la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía, tras pasar balance a varias actividades procélitistas realizadas en los últimos meses en los diferentes organismos politicos de esa entidad, el sector externo con los empresarios y comerciantes que dentro de la comunidad dominicana respaldan al ex-presidente dominicano.


http://bani.com.do/?module=displaystory&story_id=23861&format=html


SIEMBRAHIELO.COM
Hipolito Mejía : Acusa PLD De Manipular Encuestas Usando El Dinero Del Estado Para Engañar El pueblo.
Aseguró estar convencido y así lo ha plasmado en su programa de gobierno, de la importancia de que haya una verdadera apertura.
Redacción de Siembra Hielo.com
SANTO DOMINGO .- Hipólito Mejia es proclamado candidato por el PRI, aclara sobre encuestas y pide Frente Amplio que aplique un programa de Gobierno Compartido.
Hipólito Mejía aboga por la formación de un Frente Amplio y acusa al PLD de manipular las encuestas usando el dinero del Estado para engañar al pueblo.
Hizo un llamado a las fuerzas políticas y grupos de la sociedad civil a fin iniciar un dialogo para conformar un gran Frente Amplio, para gobernar con un programa de Gobierno Compartido.


http://bani.com.do/?module=displaystory&story_id=23859&format=html

PANORAMADIARIO.COM
Peloteros se integran a la campaña "Quiéreme como soy" este domingo
Santo Domingo.- El vicepresidente de la Fundación Quiéreme como soy, Oscar Villanueva, anunció la integración de un nuevo grupo de estelares peloteros que accionarán en la actividad que iniciará con un juego de softball que se celebrará este domingo 20 a partir de las tres de la tarde en el Estadio Quisqueya.
Expresó que ya confirmaron su asistencia al evento Francisco Liriano, Emilio Bonifacio, Junior Noboa, Moisés Rojas Alou, Mario Melvín Soto, Julio Lugo, Pedro Guerrero y Mariano Duncan, Francisco Cordero, Rony Paulino, José Veras, José Valverde, entre otros.
"Estamos muy contentos y agradecidos a la vez porque siguen sumándose nuevas figuras del beisbol, de los medallistas Panamericanos y celebridades del arte y espectáculo para estar presente en esta noble causa", expresó Villanueva.
Estaban presentes los lanzadores de grandes ligas, José Valverde, José Veras, los expeloteros Junior Noboa, Stanley Javier y el empresario José Miguel Bonetti, de los Leones del Escogido.

http://www.panoramadiario.com/nacionales/artnaciolanes/articulo/17/peloteros-se-integran-a-la-campana-quiereme-como-soy-este-domingo/


LAVOZDESAMANA.COM
La Red de Defensa al Usuario y Servicios, alerta a las autoridades por aumento de productos de la canasta familiar
Santo Domingo- La Red de Defensa al Usuario y Servicios, alertó este sábado a las autoridades sobre el aumento de los productos de la canasta familiar.

Tomas Chery More, vocero de la entidad dijo que lo grave de la situación es que no se vislumbra que los precios de los artículos básicos bajen de precio.

Chery Morel, dijo que ha veces le sorprende cuando las autoridades hablan sobre el índice de precio al consumidor

http://lavozdesamana.com/red.html

ELSIGLO21.COM

Cierran carretera Constanza por aguaceros, US$112 millones después
Sábado 19 de Noviembre de 2011 04:36
Constanza.- La nueva carretera de Constanza, inaugurada en junio del año pasado con una inversión superior a los 112 millones de dólares, quedó intransitable otra vez, por nuevos derrumbes que obstaculizan la vía.
El tránsito de vehículos se encuentra afectado en el tramo localizado en el kilómetro cuatro y medio entre Casabito-Constanza debido a los derrumbes causados por las lluvias que se registran en la zona, historia repetida desde la apertura inicial de la vía.
No es la primera obra pública construida por la firma brasileña Odebrech que se deteriora rápidamente. El elevado de la avenida Jhon Kennedy sufrió daños que hace dos semanas obligaron a colocarle una plancha metálica encima, frente a Teleantillas.

http://elsiglo21.com/index.php?option=com_content&view=article&id=19083&catid=36:el-pais&Itemid=112