viernes, 22 de marzo de 2019

DR CARLOS GABRIEL GARCIA VICE CANCILLER DIRECTOR DEL INDEX Y COORDINADOR INTERNACIONAL DE LAS SECCIONALES DEL EXTERIOR DEL PRD JURAMENTÓ LOS ENCARGADOS DE LOS RECINTOS ELECTORALES EN PUERTO RICO PARA REPRESENTAR NUESTRO PARTIDO EN LAS ELECCIONES 2020


VICEMINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE  REPÚBLICA DOMINICANA, SECRETARIO EJECUTIVO DEL INDEX  Y ENCARGADO DE LAS SECCIÓNALES DEL PRD, EN EL EXTERIOR JURAMENTA  EQUIPO ELECTORAL DEL PRD EN PUERTO RICO



San Juan Puerto Rico
22 de Marzo del 2019

Coordinacion Internacional de Comunicaciones en redes e Informatica Federal Institucional del PRD
Departmento de Comunicaciones Nacional


El licenciado Carlos Gabriel García, Vice ministro de Relaciones Exteriores de la Cancillería República Dominicana y Secretario Ejecutivo Internacional del INDEX, juramento el equipo electoral de la Seccional de Puerto Rico, José Francisco Peña Gómez, de San Juan, Puerto Rico.


A pregunta nuestra antes de la juramentacion nos comentó que “La visita nuestra tiene un carácter oficial, porque vine en representación del Canciller de la República a un evento del gobierno de Puerto Rico, y estoy aprovechando para participar también de esta reunión que tenía pautada anticipadamente del PRD, para saludar a los compañeros de mi partido”.




A pregunta nuestra sobre la visita que el alto funcionario hizo al Consulado General de República Dominicana en Puerto Rico, a su Cónsul General en Puerto Rico Franklin Grullon, nos dijo;


”Vi que el consulado está desarrollando
tarea importante para la comunidad dominicana que reside aquí en Puerto Rico, que es la preocupación del presidente de la República, Danilo Medina y del Canciller Miguel Vargas Maldonado, los funcionarios que están acreditados en otros países cumplen con el carácter de defender a los dominicanos en cuanto a sus derechos adquiridos con su proyecto   de vida aquí en Borinquen”.




Preguntado sobre el funcionamiento del INDEX-PR, nos contestó lo siguiente;


” El INDEX-PR, está en un proceso de internalizacion, de desarrollar la tarea que se le coloca sobre sus hombros  a los responsables del instituto en diferentes ciudades, el caso del INDEX, son todas las políticas sociales del gobierno que tiene que aplicar a favor de la comunidad”.



A pregunta nuestra en relación a un denunciado “Conflicto de Intereses”, en que hijos de empleados del instituto participaron de unas becas, nos contestó
que “Sencillamente yo voy a procurar una investigación más profunda y en breve tomaremos las medidas pertinentes”, acoto el licenciado Carlos Gabriel. Garcia.


ANTONIO NELSON SOTO
Comunicador.

PLAZOS ESTABLECE LA JCE PARA PROCESOS ELECTORALES 2020 EN RD.RESUMEN DE HECTOR GUZMAN TECNICO Y VOCERO DEL PRD


RESUMEN PLAZOS EXPRESADOS POR LIC. HÉCTOR GUZMÁN EN REUNION PRD DN.


Santo Domingo, D.N
20 de Marzo 2019

A.  *7 Junio* definir reserva y cumple Fello Suverbi. (20%).

B. *22 Junio* registrar en JCE las posiciones reservadas por el partido.

C. *7 Julio* Inicio de la precampaña por JCE con reglamento.

D. *22 Agosto*  Depositar en la JCE registro de pre-candidatos

E. *06 Octubre* Convención Interna (PRIMARIAS).

F. *6 al 27 de Octubre.* Elección de candidatos con métodos elegidos por el partido diferente  a primarias.

1. Convención de delegados
2. Convención de militantes
3..Encuestas
4. Convención de Dirigentes.

Nota: Los reservados no van a Convención.

 *NOTA No. 1:* *Mediado de Noviembre* todos los elegidos serán depositados/registrados  en la JCE.

 *Nota No.2* agregada por Don Héctor Guzmán en el día de hoy  21-3-19:

 *Para la presentación de precandidatos*

A) No menos de 2 y hasta 10  a las candidaturas uninominales. Presidente, Senador, Alcaldes y Directores.

B) En candidaturas plurinominales se tendrá derecho a presentar hasta 3 precandidatos: Diputados, Diputados Nacionales, Parlacen, Regidores y Vocales.

El Lic Héctor Guzmán sigue siendo la fuente segura y oficial.

  Este resumen sólo es un esfuerzo por colaborar con la divulgación de la informacion; por considerarla de vital importancia.

 *Revisado por Lic Héctor Guzmán.*

 *Lic. Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP*
Delegado Tecnico ante la Opree Philadelphia,  Oclee y la JCE Region Norte Estado de Pennsylvania USA.
Presidente de la Comisión Política del Estado de PENNSYLVANIA.
Coordinador Internacional de Comunicaciones en redes e Informatica Federal Institucional del PRD

DANILO MEDINA PRESIDENTE DOMINICANO ES RECIBIDO POR EL PRESIDENTE DE USA DONALD TRUMP CONJUNTAMENTE CON LOS PRIMEROS MINISTROS DE JAMAICA BAHAMAS SANTA LUCIA Y EL PTE DE HAITI EN SU VILLA DE MIAMI






Danilo ofrece almuerzo a líderes del Caribe previo a reunión con Donald Trump
Miami Florida, U S A
El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, se reunió con los primeros ministros de Bahamas, Jamaica, Santa Lucía y el presidente de Haití previo a la reunión del grupo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Medina les ofreció un almuerzo a los líderes del Caribe tras la reunión, según informó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
Hoy está prevista la reunión de los líderes del Caribe con Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, quien les convocó a una reunión para tratar los temas de Venezuela, China y su interés de invertir en energía en la región.
El presidente dominicano tiene previsto regresar a República Dominicana a mediodía del sábado.
La reunión se produce en La Florida, donde el mandatario tiene un complejo de descanso llamado Mar-a-Lago 
Fue previo al encuentro  con el Presidente de los Estados Unidos de Norteamerica Mr Donald Trump  tuvo una reunion con los primeros ministros de Jamaica  , Bahamas,  Santa Lucia  y el Presidente de Haiti, luego compartieron un almuerzo. 



Embedded video

COMISION INTERAMERICANA DERECHOS HUMANOS ANUNCIO EN EL ANO 2018 LA SALIDA DE REP. DOMINICANA DEL CAPITULO IV.B


CIDH anuncia salida RD del Capítulo IV.B
        
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), durante la presentación de su Informe Anual 2017,  anunció hoy la salida de la República Dominicana del Capítulo IV.B., tras reconocer los avances del país en materia de derechos humanos y el compromiso del gobierno dominicano de continuar trabajando en los desafíos pendientes.
En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, dijo que este reconocimiento se alcanzó con estricto apego a la Constitución, las leyes y a la soberanía nacional. 

Asimismo, destacó que la República Dominicana ha sido reiterativa en defender, en todos los foros internacionales, su política de respeto y cumplimiento de los derechos humanos. Prueba de ello es el clima de derechos que se vive en el país,  donde existe plena libertad de expresión y de prensa, plena libertad de asociación, plena libertad política, plena libertad de culto y un pleno ejercicio democrático,  con elecciones libres, cada cuatro años.
Además, el canciller recalcó que el gobierno del presidente Danilo Medina ha puesto al ser humano en el mismo centro de las políticas públicas; muestra de ello han sido los avances con la ley 169-14, el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación migratoria irregular y la ejecución de políticas en materia de salud, educación y acceso al crédito, entre otros derechos humanos fundamentales, en una magnitud sin precedentes en la historia dominicana.
Como antesala a este anuncio se recuerda la visita de trabajo que realizara al país la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los días 23 y 24 de noviembre de 2017, cuando pudo constatar los esfuerzos del Estado dominicano en la construcción de una política de diálogo y apertura.

 De la misma manera, la CIDH reconoció la buena disposición y confianza de la sociedad civil dominicana en compartir con la Comisión  su visión en torno al cumplimiento, por parte del Estado.
La salida de la República Dominicana del capítulo IV.B del Informe de la CIDH se produjo tan solo un año después de su inclusión, lo que se convierte en un hito sin precedentes en la región, lo cual se logró gracias a los esfuerzos del gobierno y la diplomacia dominicana para visibilizar los avances del país en la materia.
El importante anuncio se hizo en el marco de una reunión de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la Organización de los Estados Americanos (OEA).