sábado, 9 de noviembre de 2019

EEUU REFUERZA SUS ALIANZAS CON LATINOAMERICA ANTE ALGUNAS DESESTABILIZACION EN ALGUNOS PAISES DE AL


LAS DECLARACIONES DEL ALMIRANTE FALLER, COMANDANTE JEFE DEL COMANDO DEL EJERCITO SUR DE LA ARMADA DE EE.UU


Fotos de archivo del Comandante del Ejercito Sur de EE.UU,  Almirante Faller













WEBSITE OFICIAL PARA EL MENSAJE COMUNICACIONAL DE LA CAMPAÑA POLITICA ENILDO DIPUTADO DE ULTRAMAR USA PRD




Fuente cortesia Direccion de Redes Sociales 



DIRECCION DE COMUNICACIONES 

Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana 



Fuente: Presidencia de la República Dominicana


EU refuerza sus alianzas ante desestabilización de países AL



Martín Adames / Dalton Herrera

Santo Domingo, RD

Cortesia del Listin diario

 En menos de once días, dos altos representantes del Gobierno de los Estados Unidos se han reunido con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

El almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de la superpotencia mundial, en compañía de la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, fue recibido ayer por el mandatario en la sede del Ejecutivo.

Al salir del encuentro, Faller habló con los periodistas y sostuvo que en la reunión se trataron temas relacionados con la seguridad regional, así como “combatir el narcotráfico, los negocios ilícitos, las amenazas de estados externos nocivos y  fortalecer la seguridad de la República Dominicana”.

 “Estamos aquí”, agregó, “para combatir las amenazas y mejorar la seguridad regional entre nosotros y buscar esos métodos tangibles para seguir mejorando nuestra colaboración”, expresó Faller. 

El jefe del Comando Sur también agradeció el apoyo brindado por las autoridades de la República Dominicana al buque hospital Confort que estuvo en el país recientemente ofreciendo  servicios a la población.

De su lado, Robin Bernstein confirmó que también se abordaron temas sobre la frontera, con el propósito de garantizar la seguridad de República Dominicana ante la inestable situación haitiana.

Junto al primer mandatario estuvo el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem;  Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia,  y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Otra visita reciente
El pasado 29 de octubre, la subsecretaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Cindy Kierscht, también fue recibida por Medina en su despacho.

La funcionaria estadounidense llegó en ese momento a la casa de Gobierno acompañada por Bernstein y la encargada de Asuntos Políticos y Económicos, Katharine Beamer.

Según un comunicado, Kierscht y Medina intercambiaron impresiones sobre diversos temas de interés, en un ambiente de cordialidad.

Situación haitiana:

Al menos 42 personas han fallecido, 19 de ellas a manos de las fuerzas de seguridad, en las siete semanas de protestas que paralizan Haití desde mediados de septiembre, ha denunciado la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Al menos uno de los fallecidos era un periodista y entre los 86 heridos contabilizados por la ONU desde el inicio de las protestas figuran otros nueve profesionales que cubrían las manifestaciones, destacó la portavoz de la oficina, Marta Hurtado.

Las primeras protestas se remontan hace 16 meses, cuando los haitianos comenzaron  a manifestarse por el alza de precios de los alimentos, la corrupción y otras reclamaciones; y la actual es la cuarta oleada, con graves efectos en la educación, la sanidad o el transporte.

 Urgencia insalubridad
Cientos de haitianos con problemas de salud que van desde diabetes hasta heridas de bala se alinearon ayer con la esperanza de ser vistos por un miembro del personal a bordo del USNS Comfort que atracó en Puerto Príncipe esta semana durante su última parada de una misión médica de cinco meses.

El hospital flotante de la Marina de los EE. UU. visitó Haití seis veces en la última década.

La última misión llega en un momento crítico cuando varios hospitales de todo el país se han quedado sin suministros .



BOLIVIA: EVO MORALES RENUNCIA Y CONVOCA NUEVAS ELECCIONES; EL ALTO MANDO MILITAR DE BOLIVIA DIJO:" NO ATACAREMOS AL PUEBLO COMO LO ORDENO EVO MORALES; EL DEBE RENUNCIAR DE INMEDIATO

DE ULTIMO DOCUMENTO

RENUNCIA IRREVOCABLEMENTE  EL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES 

  ACABA DE SUCEDER  QUE BAJO LA PRESION DEL PUEBLO, DE SU PRINCIPAL ALIADO LA CENTRAL OBRERA,  LAS RENUNCIAS DE LA  MAYORIA DE SUS MAS IMPORTANTES MINISTROS INCLUYENDO EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL EL TRIBUNAL ELECTORAL Y FINALMENTE LA POLICIA Y EL EJERCITO APOYAR AL PUEBLO NO LE QUEDO OTRA ALTERNATIVA QUE RENUNCIAR.










Alto Mando Militar de Bolivia: "No atacaremos al pueblo como lo ordeno Evo Morales el debe renunciar de inmediato" Veamos los detalles.


El Alto Mando Militar de Bolivia se pronunció este sábado ante la ola de protestas que se han presentado en el país y el llamado a diálogo de Evo Morales.

El Alto Mando Militar de Bolivia exige la renuncia inmediata de Evo Morales por cometer fraude electoral en las pasadas elecciones presidenciales.
Las protestas en las calles de Bolivia no han parado y van aumentando en intensidad y violencia por ello el Alto Mando Militar le exige de manera inmediata la renuncia a Evo Morales.
“Nunca nos enfrentaremos con el pueblo, a quien nos debemos”, expresáron mediante una rueda de prensa. “Urge una solución a la crisis política antes de llegar a momentos irreversibles”, sentenciaron.


OEA determina un algoritmo falló en cómputos durante elecciones de Bolivia

Santo Domingo, RD
La Organización de Estados Americanos (OEA) rindió un informe preliminar este domingo sobre la auditoría realizada a  los resultados de las elecciones de Bolivia, la cual llevó a que el presidente Evo Morales convocara a nuevos comicios.
En el informe se detallan algunas debilidades del proceso, entre las que el organismo cita que se detectó que el flujo de la información de transcripción, tras una interrupción fue redirigido a un servidor (BO20) que no pertenecía a los previstos para el TREP en la nube, ni a los equipos físicos de la Dirección Nacional de Tecnología de la Información (DNTIC).
Además, detalla el fallo de un algoritmo de cálculo.
"Se presentó una falla en el algoritmo “flat computado”, lo que evidencia la falta de testing. Además de ello, entre los efectos podría registrar un acta incompleta. Esta falla no se resolvió por parte de la aplicación. El responsable de la empresa debió acceder con máximos privilegios (mediante sentencias SQL) a resolver la situación. Esto resulta un hecho de alto riesgo para la integridad de los datos", se dice en el informe.
Una misma persona (el responsable de la proveedora del software) reunió los siguientes roles:
-Diseño, desarrollo, prueba e implementación del software.
Ya durante el proceso:
-No se aplicó gestión de cambio, testing o procedimientos de seguridad;
-Accedió a las Bases de Datos con máximos privilegios para modificar datos;
-Mantiene bajo su exclusivo control los servidores, bases de datos y la aplicación.
-Por lo anterior, se ha roto la cadena de custodia desde el incidente.
Sobre el proceso, según lo procesado entonces yo no soy ese líder






-No estuvo monitoreado el 100 % flujo de datos del TREP
- La infraestructura no estuvo bajo control y conocimiento del responsable técnico del SERECI
-Se omitió detallar componentes vitales de la infraestructura
-Se operó con un servidor que no estaban en la infraestructura del TREP “BO1 o “BO”
-Se redirigió tráfico hacia una red de servidores ajena al TREP y Cómputo Oficial “BO20”
-No se emplearon adecuadamente los perimetrales del TREP, ya que fueron salteados.
Redirección de datos 
“Resulta extraño que se redirija el flujo de datos a una red foránea, no prevista ni documentada. Tampoco hay explicación técnica válida de porque no se utilizaron los servidores perimetrales controlados por la empresa auditora. Esto resulta extremadamente grave y afecta a la transparencia del proceso”, indica la OEA. 
El informe precisa que para la redirección del flujo de información generada en el SERECI hacia el servidor (BO20), se modificó la IP a la que direccionaban las 350 máquinas utilizadas en el SERECI. Esto, a pesar de que en la red del TREP contaban con servidores preparados y bajo el control de la empresa auditora dentro de la red.
Indica que conforme a la información provista por el organismo, se contaba con un servidor principal BO2, uno para publicar BO3 y la respectiva contingencia. “Extrañamente no se empleó el servidor BO3 para la publicación como estaba previsto. La auditoría de la OEA logró determinar que el servidor de contingencia BO3 no tiene la misma cantidad de registros que el principal BO2. Es decir, no cuentan con la misma información en sus bases de datos como es de esperar”.
Dice que se hallaron residuales de Bases de Datos desactualizadas y otras versiones de la aplicación en servidores perimetrales, lo que según la OEA está reñido con las buenas prácticas.
“No se preservó la META DATA (datos de las imágenes recibidas desde teléfonos celulares), elemento vital para la transparencia de un proceso de estas características y que conforme lo relevado por la auditoría, no se registró el valor de HASH en el acta de congelamiento de software, lo que considera como una mala práctica.

"LULA DA' SILVA LIBRE " TRAS UNA DECISION DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE BRAZIL







                  


   Justicia decreta :

La libertad de Lula tras el fallo del Tribunal Supremo





Vea el DISCURSO DISCURSO completo de Lula Da Silva al salir de la carcel


Foto: Fuente externa/Luiz Inácio Lula da Silva
Sao Paulo, 9 nov (EFE).- La Justicia brasileña autorizó este viernes la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde hace 1 año y 7 meses, después de la decisión adoptada la víspera por el Tribunal Supremo de Brasil.
La excarcelación de Lula fue solicitada hoy por su defensa, en base a un fallo adoptado la noche del jueves por la máxima corte del país, que, en una ajustada votación por 6 a 5, determinó que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos es inconstitucional.
Lula se encontraba entre rejas desde el 7 de abril de 2018, cuando comenzó a cumplir una pena de ocho años y diez meses por corrupción tras ser condenado en segunda instancia, acusado de recibir a manera de soborno un apartamento de playa de la constructora OAS a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con Petrobras. 
Horas antes, la socióloga Rosangela da Silva, pareja actual de Lula da Silva, celebró la decisión del Tribunal Supremo.
«¡Mañana te voy a ir a buscar. Espérame!», escribió poco antes de la medianoche del jueves la pareja de Lula.
La Corte suprema del país alteró por seis votos a cinco una jurisprudencia establecida en 2016, según la cual un condenado en segunda instancia ya podía ingresar a prisión.
La libertad, dependía de la jueza federal Carolina Lebbos, responsable por la ejecución penal y quien debía analizar el pedido de excarcelación realizado por los abogados del exmandatario tras la decisión del Supremo.
«El presidente está tranquilo y, si su excarcelación se produce hoy, como todos esperamos» mañana se reunirá con los amigos y la militancia en el sindicato de los metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, afirmó la presidenta nacional del PT, la diputada federal Gleisi Hoffman, previo a conocerse la decisión.
Fue también en este municipio brasileño del estado de Sao Paulo donde Lula realizó su último acto antes de entrar en prisión en abril de 2018, cuando comenzó a cumplir una pena de ocho años y diez meses por corrupción tras ser acusado de recibir a manera de soborno un apartamento de playa de la constructora OAS a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con la petrolera Petrobras.
Hoffman hizo un llamamiento a la militancia para «evitar las provocaciones que puedan venir de un clima de odio y del extremismo de la derecha».
La presidenta del PT definió la decisión de la Corte como una «etapa vencida en la búsqueda de la defensa de la democracia y de la justicia para Lula».
«Seguimos en esta caminada para la libertad plena de Lula con la anulación de las sentencias injustas contra él», concluyó la presidenta del PT.
Cortesia de EFE



















































































EL " PENCO" SERA PRESIDENTE! SI SIGUEN ASI EN LA OPOSICION






SI SIGUEN ASI EL PENCO SERA PRESIDENTE 





Sí siguen así el Penco será presidente-


0
703


Cortesía de El Caguero
Miguel Ángel Cid. Bartolo García
Miguel Ángel Cid Cid
Los publicistas y especialistas en propaganda establecen que repetir en demasía  el nombre de lo que se quiere rechazar, surte un efecto contrario al que se  pretende. De ser así, los contrarios a Gonzalo Castillo pueden estar afilando cuchillo para su propia garganta.
Durante las primarias se llevó a cabo un descomunal despliegue de propaganda tratando de desacreditar a Gonzalo Castillo. Y el resultado es historia.
Las consecuencias de la derrota de Fernández se conocen de sobra. Para qué les cuento. Lo que resulta interesante es saber quién diseñó la estrategia de descredito a Castillo. Y quién hace lo mismo ahora. Lo que sí se ve a leguas es que la campaña negativa de este momento contra Castillo es idéntica a la anterior.
¿Será que no aprendieron la lección? ¿Será que se le secó la vena de la creatividad? ¿Será que les resulta imposible diseñar una estrategia de propagada positiva? Y cuando digo positiva, léase por favor, propositiva.
La gama de dirigentes políticos contrarios a los morados se pasan los días y noches hablando de las cualidades negativas del candidato.  Las redes sociales están saturadas de memes cebándose con las “gonzaladas”, como suelen decirle a las supuestas metidas de pata del “Penco”.
El Penco
Ese es un penco de candidato, él fue quien debió hablar aquí… no lo dejamos para protegerlo”, dijo el Presidente Danilo Medina refiriéndose a Gonzalo Castillo. La afirmación de Medina se produjo mientras disertaba en el cierre de la Asamblea de Dirigentes que celebró el PLD luego de la huida de Leonel Fernández. Desde ese mismo instante se desató una ola de definiciones académicas del término “penco”.
Que penco es un caballo flaco y cansado, que en el sur penco significa algo grande y poderoso, que penco puede tener ambas características…–, y así continúan sin descansar.
Una simple mirada al cumulo de opiniones sobre Gonzalo, (el Penco) es suficiente para caer en cuenta de la forma denigrante utilizada al hablar de Castillo. Se dice que históricamente es el más bruto de todos los aspirantes a la presidencia. Otros afirman que el penco en vez de hablar rebuzna.
A Nadie en su sano juicio se le ha ocurrido recordar que todavía en agosto Gonzalo Castillo se desempeñaba como el flamante ministro de Obras Públicas. Recordar que su gestión ministerial era valorada como muy buena. Incluso, para muchos sirvió de ejemplo para demostrar que lo primordial en un ministro es tener capacidad gerencial.
¿Acaso ser buen gestor no es una de las cualidades que deben adornar a un aspirante a la presidencia de la república? ¿O será que a los partidos políticos dominicanos les importa un bledo el debate de los grandes problemas del país?
Lo paradójico de esta descarga de propaganda negativa radica en que, los que se hacen eco de ella, son precisamente los defensores de la inclusión. La gente que envía memes negativos, excluyentes y denigrantes a la condición humana, son los que luego te dicen que rechazar una persona por su condición es muy malo.
Gonzalo tiene la genialidad de reírse de él mismo, “yo soy Gonzalo, su candidato, el Penco”, repite en sus actividades. Y ni así se dan cuenta de lo ineficaz que resultan sus burlas.
Pero hay algo que debe quedar clarito. Nadie puede pedirle a usted votar por una persona que representa intereses contrarios a los suyos. Nadie puede juzgar a sus semejantes solo por su forma de hablar, sin darse cuenta que “en el horno se verá / que todos somos iguales”.
Pienso que los partidos políticos están a tiempo de reorientar sus estrategias de campaña hacia un enfoque positivo. Promover no solo las cualidades personales de sus respectivos candidatos, sino también, cuáles son sus  propuestas a los urticantes problemas nacionales, sus programas de gobierno, etc. 
Ahí es donde debía centrarse el debate político.
A los que dirigen esta propaganda errónea les haría bien recodar lo que sucedió con Hipólito Mejía y Donald Trump cuando fueron víctimas de campañas similares. Si los enemigos de Gonzalo Castillo siguen por ese derrotero, terminarán con el “Penco” sentado en la silla de alfileres.
Miguel Ángel Cid



 PAGINA OFICIAL PARA LA CAMPAÑA POLITICA DEL DR ENILDO RODRIGUEZ NUNEZ MBA PHDP
CANDIDATO A DIPUTADO DE ULTRAMAR PRD USA