viernes, 18 de noviembre de 2011

LA GENTE COMPRENDE AHORA CUANDO ANALIZA EL PASADO GOBIERNO DEL ING. HIPOLITO MEJIA Y LAS FABULAS DE LA CAMPANA MEDIATICA DE LA OPOSICION EN EL 2004

Enildo Rodriguez Nunez EL Consultor Politico, Analista Financiero y Asesor Educativo

En esta página estamos clasificando información del perfil Político y profesional de Enildo Rodríguez Nunez, en el campo laboral como consultor Financiero, contador, Asesor Educativo y lider del Partido Revolucionario Dominicano, Delegado, Director de Proyectos Especiales Electorales. afiliado a la Internacional Socialista, y al Comite Federal ,de Los Estados Unidos de America del Partido Revolucionario Dominicano.
lunes 30 de marzo de 2009

UN ANALISISI SOBRE EL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJIA DOMINGUEZ

El mito de la ineptitud del gobierno de Hipólito.

Por UIS R. DECAMPS

** El autor es abogado y profesor universitario.Una de las mentiras más reiteradamente puestas a circular en los últimos años en la República Dominicana, sobre todo desde los círculos intelectuales y periodísticos afectos al presidente Leonel Fernández y al PLD, ha sido la de que el gobierno del agrónomo Hipólito Mejía (2000-2004) estaba servido por un gabinete (especialmente en su área económica) integrado por ineptos.

¿Es eso cierto? ¿Los funcionarios del gobierno de Mejía eran imberbes sin experiencia, “carajos a la vela” de sus respectivas disciplinas o incapaces burócratas sin la preparación académica adecuada para desempeñar los altos puestos que sirvieron?

¿Es verdad que el presidente Mejía se rodeó de un equipo de mediocres, tontos y estólidos? ¿O, por el contrario, se trató de otra más de las frases “tipo cohete” lanzadas entre los años 2003 y 2004 por los estrategas del PLD como parte de su bombardeo propagandístico contra la entonces atribulada conciencia del dominicano común?

El examen desapasionado del funcionariado del gobierno de Mejía, hombre a hombre y cargo por cargo, revela justamente todo lo contrario: en general, se trató de un gabinete compuesto por personas de gran preparación en términos técnicos y profesionales, y que, por ello mismo, ostentaba irreprochables credenciales para el ejercicio de las altas funciones públicas a las que fueron asignados.

Por ejemplo, el equipo económico del gobierno de Mejía era, técnicamente hablando, de primer orden. Todos sus integrantes eran profesionales de larga data formados en las mejores universidades de América o Europa (la mayoría con múltiples estudios de tercera generación o sus equivalentes en experticia) y harto probados en importantes órganos de la administración estatal, en el sector privado o en exigentes organismos internacionales.

El aserto que precede puede comenzar a ilustrarse recordando que durante el período de gobierno del presidente Mejía los gobernadores del Banco Central fueron dos: el licenciado Francisco Guerrero Prats, reconocido especialista perredeísta en economía y finanzas públicas que exhibía referencias académicas y profesionales de primera categoría; y el licenciado José Lois Malkun, destacado académico de origen izquierdista que, tras estudiar economía, finanzas y reformas estatales, había hecho fama como calificado técnico con vasta experiencia de trabajo en organismos internacionales (en el año 2000 aún trabajaba fuera del país).

El equipo de trabajo que acompañó a este último incluía, entre otros, al doctor Félix Calvo, destacadísimo economista, docente y comunicador con formación en universidades nacionales y del exterior, y al licenciado Apolinar Veloz, reputado profesional del área y especialista en política monetaria que hoy, reclutado por un organismo internacional, trabaja en el extranjero.

Los secretarios de finanzas del gobierno del presidente Mejía fueron tres: el licenciado Fernando Álvarez Bogaert, economista de amplia capacidad técnica y larga experiencia cuyas condiciones como experto en la materia son tan conocidas en el país que huelga mencionarlas; el licenciado José Lois Malkún, ya mencionado y ponderado; y el licenciado Rafael Calderón, sociólogo, estadígrafo, docente, estudioso de la economía y las finanzas, ex-subsecretario técnico de la presidencia y parte del personal asesor o de consultoría de reconocidas entidades nacionales e internacionales.

En el secretariado técnico de la presidencia, el presidente Mejía primero nombró al citado licenciado Calderón, quien sirvió allí durante aproximadamente dos años, y luego designó al licenciado Carlos Despradel, economista, académico, asesor empresarial, ex-gobernador del Banco Central y ex alto funcionario de casi todas las dependencias del ramo en el Estado dominicano, uno de los profesionales del sector más renombrados y capaces de la República Dominicana y probablemente de toda el área del Caribe.

En la administración del Banco de Reservas, el presidente Mejía designó al licenciado Manuel Lara Hernández, brillante académico, experto en finanzas públicas con amplia formación en materia bancaria, en cuyo currículo se destacaba que había sido alto funcionario de CORDE, administrador de varias empresas públicas y privadas, asesor empresarial y estatal e incumbente de la misma institución a la que fue adscrito. De extracción ideológica progresista, era reconocido por su verticalidad, su talento, su alto nivel de responsabilidad y su honestidad como persona y como funcionario público.

En la secretaría de industria y comercio, el presidente Mejía primero designó al licenciado Ángel Lockward, joven economista y político de reconocidas dotes profesionales que había ocupado importantes puestos técnicos vinculados al sector económico estatal durante las últimas administraciones del presidente Balaguer (separado luego del cargo e imputado de corrupción), y más adelante nombró a la licenciada Sonia Guzmán de Hernández, ex-subsecretaria administrativa de la presidencia, profesora universitaria, una de las mujeres más preparadas académica y técnicamente del país.

En la superintendencia de bancos, el presidente Mejía en principio nombró al licenciado Alberto Atallah, experto en finanzas, conocido gerente bancario y uno de los jóvenes profesionales de mayor calificación en el área, y luego colocó en esa posición al licenciado Julio Croos, reconocido asesor técnico de empresas públicas y privadas, y uno de los técnicos dominicanos más ponderados en el área del Caribe por su capacidad y su integridad.

Asimismo, el gobierno del presidente Mejía se agenció como asesores externos, si bien sólo para determinados momentos, a profesionales de credenciales harto conocidas: el licenciado Frank Marino Hernández, sociólogo y experto en temas de política, administración y economía públicas, consultado siempre por mucha gente sobre una multiplicidad de temas debido a que era considerado una de las cabezas “mejor organizadas y amuebladas” de la nación; el doctor Andrés Dahuajre hijo, sobresaliente economista, académico y asesor público y privado de finanzas y proyectos.

El doctor Jaime Aristy Escuder, también prominente economista, docente laureado, asesor empresarial y estatal, de gran reconocimiento como profesional del área tanto nacional como internacionalmente. ¿Alguien puede asegurar, sin que le remuerda la conciencia, que los mencionados profesionales carecían de credenciales académicas, capacidad técnica y experticia en sus respectivas áreas del saber? ¿Alguien puede afirmar, sin que el fuego de la mentira le arda en los labios, que estos ciudadanos no deseaban lo mejor para su país?

¿Alguien puede considerar, sin caer en el más burdo fanatismo, que estos ciudadanos trabajaron para que la nación sucumbiera económicamente y no, al revés, para que se levantara y progresara? La verdad es simple: se puede estar o no de acuerdo con las ideas o las actuaciones de los profesionales que fueron miembros del equipo económico del presidente Mejía (de hecho, el autor no comparte los criterios de algunos de ellos en materia de filosofía económica), pero no hay dudas que ellos constituían un excelente grupo de trabajo.

Y todavía hay que agregar otra cosa: si se toman las restantes áreas ministeriales (educación, agricultura, obras públicas, salud pública, medio ambiente, trabajo, turismo, relaciones exteriores, etcétera), la conclusión será la misma: estuvieron servidas por hombres y mujeres de gran talento y probada experiencia.


Se trata de nombres más que conocidos, y por eso huelga mencionarlos. Más aún, sus errores como funcionarios (que, claro, los hubo, y muchos) fueron menores en número e impacto sobre el Estado y la sociedad que los que han cometido los actuales del PLD…La famosa “ineptitud” del gobierno de Mejía no fue más que una frase “tipo cohete” de campaña que todavía repiten los tontos, los pazguatos y los desinformados como risibles y coloridos papagayos extraviados en este trópico insular. ¿Qué ocurrió entonces?

¿Por qué el gobierno del presidente Mejía terminó sumido en el descrédito a pesar de contar con recursos humanos de alta calificación para desempeñar las funciones públicas? Por enésima vez se tendrá que repetir la respuesta: en sus manos estallaron, como granadas fragmentarias, varios fraudes bancarios que le costaron al país una suma equivalente al 50 por ciento del Presupuesto Nacional y el 20 por ciento de su Producto Interno Bruto (2003), y que generaron la peor debacle financiera de toda nuestra historia: devaluación monetaria brutal, hiperinflación, inestabilidad y quiebra de negocios.

Era un negativo proceso que llevaba 14 años desarrollándose, y Mejía tuvo la mala suerte de que detonara en su administración.

Obviamente, de una bomba financiera como esa no podía resultar políticamente indemne ningún gobierno, aunque fuese presidido (perdonando el conato de irreverencia) por el mismísimo rabí de Galilea. Esa, valga la insistencia, es la verdad.

Todo lo demás es mito, perversidad política, manipulación mediática, obnubilación mental o devoción por la mentira.


Disfruta los comentarios en canal abierto sin restricciones; los editores no se hacen responsable ni corrigen errores ortograficos ni del contenido de los comentariosl


ExcelenteBuenoPromedioPobreNo respondo4.5 / 5 (5 Votos)LECTORES OPINAN Envía tu comentario sobre esta noticiaComentariosPage: 1 2 Fernando, Orlando Fl.Friday, March 27, 200910:09:24 AM[reply] [delete]Y a usted no le dá verguenza, sequir defendiendo un gobierno como ese de Hipólito, que hasta los mismos perredeistas, reconocieron que fué un verdadero fracaso?BRUNO SANTOS, NYFriday, March 27, 200910:35:48 AM[reply] [delete]

MIRE HERMANO, A USTED ES QUE DEBERÍA DARLE VERGUENZA CERRAR SU CEREBRO A LA VERAD Y SEGUIR REPITIENDO EMBUSTES COMO UN TONTO. ES VERDAD LO QUE DICE ESTE ARTÍCULO: LOS PELEDEÍSTAS SON UNOS MENTIROSOS. SI USTED ESTÁ EN DESACUERDO CON LO QUE DICE EL SEÑOR QUE ESCRIBE ESTE ARTÍCULO, RESPÓNDALE CON ARGUMENTOS, DEMUESTRELE QUE LO QUE ÉL DICE NO ES VERDAD. SINO LO HACE, USTED ES DEL ÚLTIMO GRUPO QUE ÉL MENCIONA.

ASI DE SIMPLE.DANIEL VICENTE,LYNN,MASSFriday, March 27, 200910:25:31 AM[reply] [delete]!!La inteligencia puesta al servicio de un "burro" da "cojioca" por todos lados!!!...pregúntele a Andy!!!!María Fernández, Miami, FloridaFriday, March 27, 200910:41:11 AM[reply] [delete]¡¡¡Es verdad!!!! Ahí no había ningún burro ni ningún inepto, casi todos eran más preparados que los funcionarios actuales, todo era mentira de los peledeístas. Con la crisis de ahora, es que los funcionarios del gobierno de Leonel van a ver si el gas morado pela. Nada más hay que esperar unos meeses, para ver que piensa el país de esa gente que ha hecho tanto bulto y ha hablando tantas mentiras.DANIEL VICENTE,LYNN,MASSFriday, March 27, 200910:48:44 AM[reply] [delete]!!Cuando en una "novela" se coloca en el mando al mas "inepto"....solo hay que hacerle creer que es el mas "apto"...Que al final(no importa todas las diabluras que hagan,los inteligentes)....Toda "la cuaba"....la pagará este último....Por eso estos "inteligentes" quieren la misma novela "parte dos"...Sí el mismo actor no garantiza "el rating"..."Buscarán" uno "secundario" con las mismas "aptitudes"INQUIETOFriday, March 27, 200911:28:14 AM[reply] [delete]Este articulo no tiene desperdicios, la verdad es que los malditos pldroguistas le vendieron a los enanos cerebrales de esta letrina llamada RD, que el gobierno del PRD fue funesto en materia economica, pero la verdad es que si al gato barcino de villa juana le tocara enfrentar la situacion de la quiebra de los bancos,como a Hipo, no se sabria donde iriamos a parar, pues no tiene los pantalones para tales retos, ademas le temblarian las canillitas.juan joseFriday, March 27, 200911:29:02 AM[reply] [delete]HERMANO;USTED HABLA DE LA FORMACION DE CADA UNO DE ESOS PERSONAJE,MI PERGUNTA ES PORQUE FUE EL GOBIERNO MAS INEPTO QUE HA TENIDO EL PAIS,SIN CRISIS MUNDIAL? EL PAIS QUEBRO EN SU MANO,UNA COSA ES TENER TITULO Y OTRA ES LA PRACTICA,EN LA PRACTICA ESE EQUIPO SACO "0" QUIBRA DE BANCO,DEVALUACION DE LA MONEDA,CRECIMIENTO DE LA POBRESA,EN FIN UN GOBIERNO TOTALMENTE DESCALIFICADO.MARIO CARRASCO, NUEVA YORKFriday, March 27, 20092:02:54 PM[reply] [delete]CRISIS BANCARIA, CRISIS BANCARIA, CRISIS BANCARIA. ¿O ES QUE USTED NO SABE LEER NI RAZONAR?ALINSON GONZALEZ, STO.DGO., ESTEFriday, March 27, 200912:04:03 PM[reply] [delete]EL LIC. DECAMPS SIEMPRE PONIENDO LOS PUNTOS SOBRE LAS IES, ESA A SIDO UNA GRAN VERDAD SOLO, QUE NO LA HEMOS PODIDO DEFENDER Y LOS CONTRARIOS PAPAGAYOS, SE ENCARGARON DE APROVECHAR LAS CIRCUNTANCIAS QUE RODEARON ESTOS ACONTECIMIENTOS PARA SACARLE PROVECHO POLITICO, CREAN TANTA CONFUSION EN LA POBLACION QUE TODO LO MALO ES DEL PRD Y LO BUENO PERTENECE AL PLD, PERO LA BURBUJA EN QUE ESTAMOS VIVIENDO ESTA POR EXPLOTAR Y AUN ASI CULPAN AL PRD Y A LA CRISIS MUNDIAL, PUES CUANDO LA PARTERA ES MALA LE HECHAN LA CULPA AL CUL.....El Griego, New YorkFriday, March 27, 200912:10:02 PM[reply] [delete]Lo que pasa es que la maquinaria fascista del PLD preparo una campaña de contra-imagen contra PRD e Hipólito Mejía. Todo comienza con el PPH e Hipólito Mejía, cuyo telón de fondo consistía que todo cuanto tuviera que ver con eso, PPH e Hipólito Mejía, era pura basura, ignorancia, corrupción, droga y lo peor e Hipólito era un Burro. Esa campaña conto con dos bocinas independiente, Vincho Castillo y Cesa Medina y además conto con la complicidad de las tendencias del PRD, encabezada por Hatuey y Ramón Alburquerque, adversa a Hipólito Mejía, pero el soporte estaba constituida por la maquinaria fascista del PLD. El éxito de esa campaña se basaba en que en los alrededores de Hipólito Mejía nadie pensaba en los daños que le hacía la campaña a la imagen del Guapo de Gurabo, pues su anillo, pensó que Hipólito era un hombre orquesta que se bastaba solo y que con decir que lo tenía agarrado por el pichirri era suficiente. Recuerdo un comentario de un chulo de Carlucho Bermúdez sobre unas mil vallas y letrero que afirmaban que Hipólito era un Hombre Bueno, esa campaña era una iniciativa propia, pero el chulo decía que ese señor que hacia la campaña era un loco estaba botando el dinero. La campaña de ese señor estaba dirigida a desmontar la campaña fascista del PLD, ese señor había estudiado proceso de campañas electorales en Alemania y sabía más de campaña electoral que el Chulo y muchos de los que dirigían la campaña de Hipólito. Como ese chulo habían cientos en el PRD haciéndole coro y rezando para que el PLD ganara. Todavía la Imagen PPH-Hipólito con todas las consecuencias negativa perduran.Fernando, Orlando Fl.Friday, March 27, 200910:45:25 PM[reply] [delete]Dicen que una mentira repetida muchas veces, la gente termina creyendo que es la verdad. Y eso es lo que busca este Sr. con todo el embarre de cuartillas que hace. Quien subió a 60 por 1 el dóllar? Donde estaban los dólares que no aparecían ni en los centros espirituales, durante todo ese tiempo (a pesar de la inyección de los bonos soberanos), porqué al final de ese gobierno tuvieron que echar mano hasta de el presupuesto de educación? Porqué tuvieron que llamar al FMI? Si eso es gerenciar bien, entonces que será lo contrario?Gustavo JimenezFriday, March 27, 20091:03:44 PM[reply] [delete]Si tan destacados personajes como Ud refiere propiciaron el gobierno mas bandido y desastroso de la historia reciente, solo deja una enseñanza, cometieron todos esos desaciertos no por desconocimiento que seria una causa atenuante sino con la intencion de depredar el estado, como ha sido la tonica perredeista cada vez que este pueblo se ha equivocado y les ha dado la oportunidad, los ejemplos de las gestiones de Jorge Blanco e Hipolito Mejia hablan por si solos para aquellos con capacidad cerebral y memoria.MARIO CARRASCO, NUEVA YORKFriday, March 27, 20092:13:17 PM[reply] [delete]CRISIS BANCARIA, CRISIS BANCARIA, CRISIS BANCARIA. ¿O ES QUE USTED NO SABE LEER NI RAZONAR?EL ULTIMO PATRIOTAFriday, March 27, 20091:37:49 PM[reply] [delete]LO IMPORTANTE NO ES LA PREPARACION DE CADA UNO DE ESOS PROFESIONALES SINO COMO TRABAJARON Y COMO ES POSIBLE QUE EL PAIS CASI QUEBRO CON TAN INTELIGENTES Y CAPACES PROFESIONALES AUN NO ENTIENDO PARECE UNA PARODIANOSTRADAMUS, usaFriday, March 27, 20092:56:39 PM[reply] [delete]QUE TOLETE DE CARA TIENE ESE "PROFESOR" UNIVERSITARIO. MI HERMANO USTED NO PUEDE NEGAR QUE ES PERREDEISTA PARA NO DARLE VERGUENZA ESCRIBIR ESOS DISPARATES. A HIPOLITO NO LO DEFIENDE NI EL PERRO DE SU MAMA "BILICA", O COMO SE LLAME. HAY QUE TENER LA CARA COMO UN BLOCK DE CEMENTO PARA DEFENDER A ESE DESGOBIERNO. SIGA ESCRIBIENDO DISPARATES, QUE POR LO MENOS ASI LOGRA QUE LE RESPONDAN A SUS TEMAS.ALINSON GONZALEZ, STO.DGO., ESTEFriday, March 27, 20094:50:14 PM[reply] [delete]LA VERDAD ES QUE MIENTRAS MAS LEJOS DEL PAIS ESTA, MEJOR ESTA, PARA LOS PELEDEISTA, QUE COSA CUANTOS DEFENSORES TIENEN, SERA QUE LE PAGAN EN DOLARES O EN EUROS, O NO SABEN QUE AQUI E EL PAIS AHORA ES QUE ESTA EL DIABLO METIDO.Luichi/Sto \DgoFriday, March 27, 20097:22:30 PM[reply] [delete]Recuerdan la encuesta entre Hipolito y el Diablo?? Gano el diablo...Y ese es el que tenemos ahora...ITO, NY.Friday, March 27, 20097:56:24 PM[reply] [delete]Pero mi pregunta es, acaso Hipolito y Jorge Blanco pertenecen al mismo partido?, Fueron presidentes los dos ?, como recuerda el pais a estos dos?, quieren decir que con Jorge Blanco tambien quebraron al pais?, es que no hay mas nada que sirva en ese partido?, porque tienen que defender algo TAN MALO ????CHAPUFriday, March 27, 20098:09:58 PM[reply] [delete]LAMENTABLEMENTE......EL TIEMPO LE DARA LA RAZON A HIPOLITO.........LAMENTABLEMENTE. TODO PARECE INDICAR QUE HIPOLITO FUE VICTIMA DE ESTA GENTE QUE GOBIERNA,PUES SON MAS MALOS QUE LO QUE ELLOS MISMO SE INVENTARON DE HIPOLITOLORGO , NYCFriday, March 27, 200911:14:40 PM[reply] [delete]LA VERDAD ES QUE ESTE SENOR LUIS DE QUE SE YO QUE ES UNO DE LOS SOFISTAS MAS GRANDE QUE HAYA CONOCIDO LA HISTORIA; COMO ES POSIBLE QUE A ESTAS ALTURAS DEL JUEGO TODABIA EL SIGUE DEFENDIENDO EL GOBIERNO MAS INEPTO Y CORRUPTO QUE HA TENIDO LA HISTORIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA. ESTOS PERREDEALENGOS, VIVEN APOSTANTO A LA IGNORANCIA Y LA MALA MENORIA DEL PUEBLO DOMINICANO; PERO SE OLVIDEAN QUE ESTE ES UN PUEBLO DE LOS MEJORES COMUNICADOS DEL MUNDO Y QUE AUNQUE ALGUNAS PERSONAS NO SEPAN LEER NI ESCRIBIR LAS INFORMACIONES LAS RECIBEN POR LOS OJOS O LOS OIDOS. AQUI HAY UNA COSA, O EL EQUIPO ESTABA FORMADO POR JUGADORES MEDIOCRES O EL MANAGER ERA UN INEPTO, LO DEMAS ES LLEVAR HIELO AL POLO NORTE.CHAPUSaturday, March 28, 20091:24:30 AM[reply] [delete]callate tuberculosopejeculebra,santo domingoSaturday, March 28, 20091:32:19 AM[reply] [delete]el equipo de medicos era brillante. pero el paciente murióTania LibertadSaturday, March 28, 20092:57:51 AM[reply] [delete]Gracias Profesor Luis, si desde el inicio Hipolito Mejia hubiese formado un organismo de Prensa y Propaganda como el que tiene Leonel Fernandez, no le hubiese pasado lo que pasó. Leonel no es mejor que Hipolito, solo que sabe comprar todos los medios de comunicacion (prensa hablada, escrita y televisiva) y ademas sabe cuanto cuestan cada uno de los dominicano que cree peligroso y los compra. Hipolito Mejia, es un hombre honesto, su único defecto fué su manera de comunicarle a la ciudadania y eso es un grave error, porque a esa dificultad, le sacaron ventajas y cada cosa que decia la magnificaban, como dicen "el pez muere por la boca", pero esas otras sartas de mentiras que le inventaron como la de las quiebras de los bancos, si son calumnias, el solo saneó la banca y se echó encima a esa Seudo -Oligraquia dominicana y los llamo asi porque esos "banqueros" no son ma sque unos ladrones con corbatas y el único que tuvo el valor de sacarlo a la luz fué Hipolito Mejia, porque Balaguer y Leonel, lo sabian, ya que eso venia desde sus anteriores administraciones pero prefirieron obviar y callar para mantenerse en el poder. Mi respeto para Hipolito Mejia y su equipo de trabajo, solo espero que el PRD- se una y trabajen para el beneficio de la población y que no se olviden que Leonel esta gobernando sin OPOSICION, porque ellos lo que estan nadando contra corriente, embarcados en luchas etereas como es el caso actual, de Miguel Vargas Vs Hipolito Mejia....Acepten que solo se vuelve al poder con Miguel, que la poblacion aun no siendo perredeista lo ve a el como el LIDER y eso el se lo ganó y como lo que se gana con derecho propio nadie te lo puede quitar, pero hay personas que se sacan los dos ojos para que el otro se quede tuerto...........ahora es tiempo de Miguel porque el PRD debe renovarse,para que pase ha ser un organismo politico que funcione, sino miren cuanto tiempo está o estará en la oposición ????Luichi/Sto \DgoSaturday, March 28, 20099:20:13 AM[reply] [delete]Tania, tus comentarios no tienen desperdicios, no se puede ser papagayo sin ganarase el derecho a la palabra sin antes investigar, te felicitorafaelSaturday, March 28, 20098:13:48 AM[reply] [delete]ESTE TIPO TA LOCOOOOOO.... JAJAJAJAJAJA,LOQUISIMOOOO...ManuelSaturday, March 28, 20099:05:05 AM[reply] [delete]Te falto el trio dinamico: Guido, Eligio y Hernani. Tambien los ineptos que estaban al frente de la Procuraduria General y Fiscalia del Distrito Nacional (con excepcion de Virgilio Bello Rosa)Aradripe. Paterson, N. J.Saturday, March 28, 20099:57:40 AM[reply] [delete]BRUNO SANTOS, los argumentos que tu exiges, son las estadisticas que arrojan los resultados producto del gobiernaso de tu papa Hipo. Si como quien escribe este tema LUIS, se desvela escribiendo el exequatur de cada uno de los tecnicos de la politica economica, de ese desastroso gobierno, no significa que tenian que ser los hechos comunes a su preparacion academica. Segun mi intuicion, este (Luis) forma parte de los periodistas pagados para introducirles informaciones amanadas al receptor. Para que tu (BRUNO) conozcas que estas aseveraciones de Luis tienen doble via, trasladate a las ejecutorias que esos maravillosos tecnicos, con capacidad, fueron participes de la salida del gobierno PPHachista-Perredeista. No hay que entenderte, solo nos vamos a la simpatia sectorial partidista para opinar a favor o en contra de quien goberno mejor. Solo basta con darse una ojeadita a ambos gobiernos.-Nostradamus,usaSaturday, March 28, 200910:01:25 AM[reply] [delete]Cuando el Dr. Joaquín Balaguer ascendió al poder en el ano 1966, nuestra deuda externa rondaba los $160 Millones de dolares, y al termino de su periodo de gobierno en el ano 1978, la misma había aumentado a $1353 Millones de dolares. O sea, que en 12 anos el Dr. Joaquín Balaguer tomo prestado cerca de $1200 Millones de dolares. -GOBIERNO DE ANTONIO GUZMAN FERNANDEZ 1978-1982 (Comienzo de la pesadilla) Con el gobierno de Don Antonio Guzmán Fernández comienza la pesadilla para la economía dominicana, pues en dicha administración nuestra deuda externa paso de $1353 Millones a $2923 Millones. Lo que significo un aumento de mas de $2000 Millones con relación al monto que recibió del gobierno del Dr. Joaquín Balaguer. O sea, que solo el gobierno de Antonio Guzmán tomo prestado en solo cuatro anos, mas del doble de lo que tomo prestado Joaquín Balaguer en doce anos. -GOBIERNO DE SALVADOR JORGE BLANCO 1982-1986 (Sigue la pesadilla) El gobierno del convicto ex-presidente Salvador Jorge Blanco llevo la deuda externa de $2900 Millones a casi $4000 millones. La corrupción administrativa fue la característica de dicha administración. Viéndose la misma forzada a firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que hizo que el pueblo se lanzara a las calles, produciéndose la masacre de Abril, en donde cientos de dominicanos perdieron la vida en manifestaciones contra las políticas económica de dicho gobierno. -El gobierno de Joaquín Balaguer en el periodo de 1986-1996 mantuvo el nivel de la deuda externa igual al que la dejo Salvador Jorge Blanco. O sea que no se incremento la deuda externa del país en dichos periodos de gobierno. -GOBIERNO DEL DR. LEONEL FERNANDEZ 1996-2000 El gobierno de Leonel Fernández encontró la deuda externa en $3994 Millones de dolares, y al final de su periodo la redujo en $300 Millones de dolares. O sea, que al finalizar su periodo de gobierno la deuda externa había disminuido a $3676 Millones de dolares. Convirtiéndose en el primer gobierno post-revolución en pagar parte de nuestra deuda externa.Lic. Roberto Ventura Mejía, Santo DomingoSaturday, March 28, 20091:18:53 PM[reply] [delete]NOSTRADAMUS: USTED ESTÁ FALSIFICANDO LA HISTORIA. CASI NADA DE LO QUE USTED DICE ES VERDAD. PASO A DEMOSTRÁRSELO... A. CON RESPECTO AL GOBIERNO DE ANTONIO GUZMÁN (PRD) 1978-1982: 1. La deuda externa en agosto de 1978 (cifras de Balaguer, que nadie creía, excepto usted) ascendía a 1,178 millones de dólares. La deuda externa a agosto de 1982 era de 2,627 millones dólares. Diferencia: 1,449 millones de dólares, equivalentes a 1,521.45 millones de pesos, porque el dólar costaba un peso con diez centavos (Fuente: "República Dominicana en Cifras", publicación de la ONE, Santo Dominmgo, R.D, 1983, página 37)...Falta usted a la verdad en este punto, y falsea las cifras para tratar de darse un aire de sabelotodo. ¿Por qué aumentó en esa proporción la deuda externa? ¿En qué se gastó ese dinero? Le doy también los datos: a)En el financiamiento de la factura petrolera (el petróleo estaba en abril de 1978 a 7.25 el barril y en octubre de 1979 a 26.75: su precio se multiplicó por 4) se gastaron 550 millones; b) En la capitalización de CORDE se gastaron 185 millones; 110 millones en la planta Itabo I; 28 millones en reparaciones de otras plantas eléctricas (Barahona, Haina, Timbeque); 74 millones en subsidios para comida de la gente (INESPRE y Agricultura); 45 millones para capitalizar el Banco Agrícola; 35 millones para la compra de la Rosario Dominicana; 100 millones para la construcción de escuelas; 55 millones para la construcción de clínicas rurales; 200 millones para fortalecer la balanza de pagos (Banco Central); y los restantes 67 millones en gastos del Estado (se aumentó el salario mínimo tres veces: septiembre de 1978; abril de 1980, y enero de 1982). Fuente: "Evolución de la deuda externa en la República Dominicana. Aplicaciones por sectores" (informe de la comisión del Fondo Monetario Internacional que visitó la RD, octubre de 1982, páginas 9,10 y 11, publicación del Secretariado Técnico de la Presidencia)...Falta usted a la verdad porque esconde estos datos para que la gente crea que esos cuartos se los robaron los perredeístas. Claro, usted no dice nada sobre lo otro: que ese gobierno del PRD reestableció la plena democracia política, liberó a los presos políticos, permitió el regreso de los dominicanos exiliados, despolitizó a las Fuerzas Armadas e impulsó la agricultura, la pecuaria y la industria en el país...Falta usted a la verdad para que la gente no sepa que antes de que el PRD gobernara en 1978 en el país había una semidictadura, las cárceles estaban llenas de presos, miles de dominicanos no podían entrar a su país, el salario mínimo era de 35 pesos mensuales y la agricultura y la pecuaria estaban al borde del colapso. CONTINUARÁ...Lic. Roberto Ventura Mejía, Santo DomingoSaturday, March 28, 20094:43:38 PM[reply] [delete]NOSTRADAMUS: USTED ESTÁ FALSIFICANDO LA HISTORIA. CASI NADA DE LO QUE USTED DICE ES VERDAD. PASO A DEMOSTRÁRSELO...(SEGUNDA PARTE) B. SOBRE EL GOBIERNO DE SALVADOR JORGE BLANCO: No es cierto que el gobierno del Salvador Jorge Blanco llevó la deuda externa de 2,900 millones a casi $4000 millones...La deuda en agosto de 1986 era de 3,427,8 millones (porque el gobierno de SJB, siendo Bernardo Vega gobernador del Banco Central) la unificó con la privada...Fuente: "Discurso de toma de posesión del excelentísimo señor Presidente de la República, Dr. Joaquín Balaguer, el 16 de agosto de 1986", publicación de la Presidencia de la República, Santo Domingo, RD, 1986, página 7...Falta usted a la verdad en estas cifras también. No es cierto que Balaguer dejó la deuda externa como la encontró en 1986: en 1996 la deuda externa, según usted mismo, era de 3994 millones (a usted las cifras no le cuadran, revísece!, y las cifras oficiales son las que di arriba)...Lo que Balaguer hizo fue que sustituyó el uso de la deuda externa por deuda interna (la aumentó, pero sólo en unos 480 millones de dólares), y en 1996 la deuda externa era alrededor de 4 mil millones de dólares, pero la deuda interna (a bancos nacionales, a contratistas del gobierno y a empresas y suplidores) era de alrededor de 7 mil millones de pesos, que a la tasa de 11.65 por un dólar daba una deuda interna de más de 600 millones de dólares...La deuda de verdad, por lo tanto, había aumentado en más de 1 mil cien millones de dólares. ¿Corrupción? Mire, a usted no le queda bien hablar de eso. Como defensor del balaguerismo, usted queda feo: eso no hay ni que demostrarlo. Ustedes se desgarñitaron diciendo que Salvador Jorge Blanco se robó miles de millones de pesos y que supuestamente ese dinero lo tenía Leonel Almonte (que apoyó a Balaguer en 1990 y a Leonel en 1996) y hasta el sol de hoy no han podido demostrarlo. Claro, a usted se le olvidó decir que su amado Balaguer llevó la gasolina de 3 pesos con 25 centavos a 24 pesos el galón, y que nos puso a hacer filas durante casi dos meses para poder echar combustible (dizque para ahorrar dinero), y que le puso un "diferencial" para "pagar la deuda externa", que hoy en día (ya convertido en impuesto) nos roba más de un tercio de lo que gastamos en combustible (paganos la gasolina más cara de toda América y de buena parte del mundo). Tampoco usted menciona que en el gobierno de Salvador Jorge Blanco se subsidiaban los alimentos y los combustibles: gasolina a 3 pesos con 25 centavos, arroz a 60 centavos la libra, habichuelas a 1 peso con 34 centavos, pollo a 2 pesos con 75 centavos, y que todo eso se acabó durante el gobierno de su amado Balaguer...Fuente: El nacional de Ahora, 23 de enero de 1986, pag. 24, sección económica... En esos subsidios para que los pobres comieran y en los de las empresas del Estado (CORDE, CEA y CDE) se gastaba casi un tercio del Presupuesto Nacional. CONTINUARÁ...Nostradamus,usaSaturday, March 28, 200910:01:36 AM[reply] [delete]-GOBIERNO DEL ING. HIPOLITO MEJIA 2000-2004 (Se produce la debacle) En el periodo de gobierno de Hipólito Mejia, nuestra deuda externa exploto, llegando a incrementarse hasta llegar a cerca de $7300 Millones de dolares. O sea, que con el asesoramiento de los economistas Andy Darhuaje y Jaime Escuder, Hipólito duplico en solo cuatro anos el monto de nuestra deuda. Si hacemos uso de las matemáticas, y quiero recordarles que las matemáticas no se equivocan, veremos que los tres gobiernos del PRD tomaron prestado $7300 Millones de dolares en 12 anos. Mientras que Balaguer tomo prestado $1200 Millones en 20 anos. La pregunta que cabe hacer, es la siguiente: -Donde están las obras que hizo el PRD con todo ese dinero?.......Quien puede mencionar una de ellas. Dudo mucho que puedan nombrar una obra de envergadura. El PRD solo ha sabido robarse los dineros de nuestro pueblo. Ha sabido sumirlo en la miseria y robarle su futuro.Lic. Roberto Ventura Mejía, Santo DomingoSunday, March 29, 200912:48:47 AM[reply] [delete]NOSTRADAMUS: USTED ESTÁ FALSIFICANDO LA HISTORIA. CASI NADA DE LO QUE USTED DICE ES VERDAD. PASO A DEMOSTRÁRSELO...(TERCERA PARTE) C. GOBIERNO DE HIPOLITO MEJÍA Comenzaré por decirle el grueso los cuartos de los dos gobiernos del PRD usted y los suyos se lo comieron de subsidios: se inviertieron en la gente, no en varilla y cemento. Se invirtieron en agricultura, en salud, en educación y en alimentos. Para hablar del gobierno de Hipólito Mejía, hay que dividirlo en dos etapas: 1. Antes de la crisis bancaria; y 2. Después de la crisis bancaria...1. En la primera etapa, se construyeron cientos de escuelas, acueductos, instalaciones deportivas y carreteras; se construyó la autopista Joaquín Balaguer; se terminó el puente Bosch (75 por ciento);se hicieron 12 proyectos habitacionales para pobres en provincias; hubo 125 soluciones habitacionales (arreglos y reconstrucciones de casas en campos y ciudades); se asfaltaron miles de kilometros de calles (sólo en la capital 27 barrios); se construyeron los elevados del aeropuerto y de la avenida Luperón con autopista 30 de mayo; etcétera, etcétera....2. En la segunda etapa, se terminó la autovía del Este; se instalaron los invernaderos; se recompró a edenorte y edesur; se hicieron los Juegos Panamericanos con sus obras (compromiso hecho por Leonel); se construyó el Hospital Traumatológico de La Vega; se hicieron los pasos peatonales de la avenida Las Américas y 27 de Febrero con Máximo Gómez; etcétera, etcétera, y todo a pesar de la crisis bancaria...Claro, no se gastaron 40 mil millones en un Metro que no resuelve el problema de transporte ni a un 15 por ciento de los capitaleños....Fuente: "Memorias de un gran presidente: Hipólito Mejía (2000-2004), publicación de la Presidencia de la República, Santo Domingo, agosto de 2004.Nostradamus,usaSaturday, March 28, 200910:19:13 AM[reply] [delete]y si a eso agregamos: Salvador Jorge Blanco. * En el gobierno de Jorge Blanco ser produce la quiebra de las más grandes financieras en el País. * La quiebra de los Bancos Universal, Hispanoamericano y otros. * Creación de impuestos como: ITEBIS y Advalorem. * Creación del impuesto al recargo cambiario. * Asesinato del Banquero Héctor Méndez, por asuntos económicos. * Intervención del Fondo Monetario Internacional. * El escándalo de las compras en Las Fuerzas Armadas. * Quiebra de Dominicana de Aviación. Hipólito Mejía. * Quiebra de Baninter, Bancrédito y Banco Mercantil. * Confiscación de los medios de Baninter. * Pagos a los ahorrantes de los bancos quebrados por encima de lo establecido por la ley. * Cambio de hora al revés. * Loas a Trujillo en las fiestas del Presidente y sus funcionarios. * Devaluación de la moneda a niveles jamás alcanzados ( más de 50 pesos por dólar). * Construcción de Pistas para uso del narco. * Traslado de drogas en aeronaves del Estado. * Renegociación con Unión Fenosa en Madrid para aumentar el valor a pagar por Kilo de energía. * Recompra a Unión Fenosa de la empresa energética, dejándoles el cobro de las principales cuentas. * Traspaso de los peajes al Banco de Reservas para el pago de deuda contraída. * Bonos soberanos para ampliación Autopista Navarrete-Puerto Plata, que no se llevó a cabo. * Escándalo de la Tarjeta de Crédito de la Avanzada Presidencial. * Amnistía a la Reyna del Extasis y otros narcotraficantes. * Introducción al país del Rockash, con su consabido perjuicio a la salud y al ambiente. * Aumento del desempleo de un 13% al 17%. * Violación a la libre expresión. Prisión locutores de Montecristi por la encuesta entre Hipólito y el Diablo, apresamiento de Marino Zapete, desafío a Julio Martínez Pozo, etc. * Escándalo del Plan Renove. * Exterminio de las guaguas de la omsa. * Venta para puesta de nuevo en circulación de las chatarras eliminadas por el anterior gobierno de Leonel Fernández. Qué nos espera con el PRD? * Su máximo líder actual: Hipólito Mejía. * Actual Secretario General: Orlando Jorge Mera (Hijo de Salvador Jorge Blanco). * Su Candidato: Miguel Vargas Maldonado (Secretario de Obras Públicas de Hipólito con vinculación al caso Marbella, España). Y entonces? MARIO CARRASCO, NUEVA YORKSaturday, March 28, 200911:04:56 AM[reply] [delete]EL COMENTARIO DEL PELEDEÍSTA QUE SE OCULTA BAJO EL SEUDÓNIMO DE NOSTRADAMUS ES LO QUE MEJOR DEMUESTRA QUE LOS PELEDEISTAS SON UNOS MENTIROSOS. EL 90 POR CIENTO DE LO DICE ES MENTIRA, Y EL OTRO DIZ POR CIENTO ES UNA MEZCLA DE LA VERDAD Y LA MENTIRA. CUANTAS MENTIRAS JUNTAS! LEANLO SEÑORES PARA QUE LO COMPRUEBEN: SON UNOS MENTIROSOS. "Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES". JUAN 8:32Lic. Roberto Ventura Mejía, Santo DomingoSunday, March 29, 20091:31:12 AM[reply] [delete]NOSTRADAMUS: USTED ESTÁ FALSIFICANDO LA HISTORIA. CASI NADA DE LO QUE USTED DICE ES VERDAD. PASO A DEMOSTRÁRSELO...(CUARTA PARTE) D. MENTIRAS PUNTUALES DE NOSTRADAMUS: * En el gobierno de Jorge Blanco ser produce la quiebra de las más grandes financieras en el País...Mentira: las quiebras comenzaron en 1987, en el gobierno de Balaguer. Usted no sabe de lo que está hablando. * La quiebra de los Bancos Universal, Hispanoamericano y otros...Otra mentira: este Banco quebró en 1987, en el gobierno de Balaguer. * Creación de impuestos como: ITEBIS y Advalorem...Verdad a medias: Leonel no sólo ha mantenido el ITEBIS sino que lo ha aumentado dos veces (1998 y 2004), y el Advalorem lo quitó Hipólito Mejía (Leonel lo mantuvo). * Creación del impuesto al recargo cambiario...Mentira: ese recargo (33%) lo puso Balaguer. Cuando Jorge Blanco era de un 5%. * Asesinato del Banquero Héctor Méndez, por asuntos económicos...Mentira: no es a Jorge Blanco al que hay que preguntarle sino a su aliado del PRSD (Vincho te puede informar mejor). * Intervención del Fondo Monetario Internacional...Verdad a medias: Leonel ha firmado tres acuerdos con el FMI (1998, 2005 y 2007). * El escándalo de las compras en Las Fuerzas Armadas...Verdad a medias: Esas compras las hizo su aliado Leonel Almonte. Además ¿y la estafa en el ISSFFAA del año pasado? ¿Se te olvidó? * Quiebra de Dominicana de Aviación...Mentira: la CDA quebró en 1988, durante el gobierno de Balaguer. * Quiebra de Baninter, Bancrédito y Banco Mercantil...Mentira: no hay ni que responderte. Ya eso está claro en el país: los ladrones son los aliados del PLD. * Confiscación de los medios de Baninter...Mentira: hubo sentencias jufdiciales que ordenaron la incautación...Además, ¿por qué ustedes no los han devuelto? * Pagos a los ahorrantes de los bancos quebrados por encima de lo establecido por la ley...Mentira: esa ley no tenía reglamento aún, y fue necesario pagar para evitar males mayores. Ya esto también está claro. CONTINUARÁ...Lic. Roberto Ventura Mejía, Santo DomingoSunday, March 29, 20091:32:26 AM[reply] [delete]NOSTRADAMUS: USTED ESTÁ FALSIFICANDO LA HISTORIA. CASI NADA DE LO QUE USTED DICE ES VERDAD. PASO A DEMOSTRÁRSELO...(QUINTA PARTE) D. MENTIRAS PUNTUALES DE NOSTRADAMUS (contiuación): * Cambio de hora al revés...Mentira: ese cambio de hora fue una propuesta de Ceslo Marranzini y el CONEP. * Loas a Trujillo en las fiestas del Presidente y sus funcionarios....Pregúntale por esto a Euclides Gutierrez Felix * Devaluación de la moneda a niveles jamás alcanzados ( más de 50 pesos por dólar)...Mentira doble: en agosto de 2004, estaba al 42.25 por i dólar, y en 2003 se devaluó por la crisis financiera, pero en los últimos cinco años el dólar ha pasado de 28.45 (abril de 2005) a 36. 10 (hoy) sin quiebras bancarias...Es decir, en tu gobierno se ha devaluado casi un 23 por ciento sin que haya ninguna perturbación monetaria como los fraudes bancarios. * Construcción de Pistas para uso del narco...Mentira: eso nadie lo ha podido demostrar. Ahora, lo que está demostrado es que en este gobierno las avionetas de los narcos se tiran en cualquier autopista apoyados por civiles y militares. * Traslado de drogas en aeronaves del Estado...Mentira: eso ocurrió en el gobierno de Balaguer, y los acusados ahora son funcionarios del gobierno de Leonel. * Renegociación con Unión Fenosa en Madrid para aumentar el valor a pagar por Kilo de energía...Mentira: con el Acuedo de Madrid la tarifa bajó inicialmente un 18 por ciento, y subió luego por la devaluación provocada por la crisis bancaria y el aumento del precio del barril de petróleo. * Recompra a Unión Fenosa de la empresa energética, dejándoles el cobro de las principales cuentas...Mentira: si eso no se hubiera hecho, el país estuviera todavía apagado porque Edenorte y Edesur estaban quebradas e iban a cerrar. * Traspaso de los peajes al Banco de Reservas para el pago de deuda contraída....Mentira: esa medida ya estaba tomada en el año 2000. El gobierno de Hipólito encontró el contrato hecho, y se limitó a darle curso... * Bonos soberanos para ampliación Autopista Navarrete-Puerto Plata, que no se llevó a cabo...Mentira: eso fue para la autopista Joaquín Balaguer, y ahí está hecha y usándose. Nunca estuvo en proyecto llegar hasta Puerto Plata. Solo un ignorarante puede decir eso. * Escándalo de la Tarjeta de Crédito de la Avanzada Presidencial...Verdad a medias: ¿Y el escándalo de la Sun Land? * Amnistía a la Reyna del Extasis y otros narcotraficantes...Verdad a medias: ¿Y el indulto a Vivian Lubrano, quién lo hizo? * Introducción al país del Rockash, con su consabido perjuicio a la salud y al ambiente...Verdad a medias: los responsables están aún en la justicia. ¿Y qué del escándalo de la falsificación de la firma del Consultor Jurídico para la Isla Artificial? ¿Se te olvidó? ¿Quienes están presos por esa falsificación?. CONTINUARÁ...Lic. Roberto Ventura Mejía, Santo DomingoSunday, March 29, 20091:32:47 AM[reply] [delete]NOSTRADAMUS: USTED ESTÁ FALSIFICANDO LA HISTORIA. CASI NADA DE LO QUE USTED DICE ES VERDAD. PASO A DEMOSTRÁRSELO...(SEXTA PARTE) D. MENTIRAS PUNTUALES DE NOSTRADAMUS (final): * Aumento del desempleo de un 13% al 17%...Verdad a medias: el desempleo ahora mismo ronda el 19 por ciento después de la quiebra de las zonas francas y de la caída del turrismo. * Violación a la libre expresión. Prisión locutores de Montecristi por la encuesta entre Hipólito y el Diablo, apresamiento de Marino Zapete, desafío a Julio Martínez Pozo, etc....Verdades a medias: todo eso es disparate comparado con las compras que ha hecho el PLD. * Escándalo del Plan Renove....Verdad a medias: Fue el Contralor del gobierno de Hipólito que dió el informe que sirvió de base para esta acusación...Lo que hizo Leonel fue que indultó a los culpables para justificar el de Vivian Lubrano. * Exterminio de las guaguas de la omsa...Mentira: el Plan Renove llenó de guaguas la capital y el interior, y en estos últimos cinco años es que no hay guaguas ni de la omsa ni de nada: no han comprado una sola guagua porque los cuartos se lo llevaron para el Metro. * Venta para puesta de nuevo en circulación de las chatarras eliminadas por el anterior gobierno de Leonel Fernández...Verdad a medias: los que lo hicieron cayeron presos en el gobierno de Hipólito: Víctor Tió y compartes... Pero ahora regúntale al señor Beltré, el de la OTTT, si él está preso por todo lo que ha hecho y denunción Nuria Piera. ¿Y entonces? Que ustedes, los peledeístas, son unos mentirosos.JUAN RAMIREZ(san pedro de macoris)Saturday, March 28, 200910:51:54 AM[reply] [delete]POR LO BIEN PREPARADO QUE ESTUBO ESE EQUIPO,TENEMOS A HIPOLITO GOBERNANDO,CON ANDY Y LOS DEMAS,QUE SOLO SUPIERON HACER CAER BANCOS,DEJAR DESLISAR EL DOLLAR,Y METER AL PAIS EN EL CRATER ECONOMICO MAS PROFUNDO DE LA HISTORIA REPUBLICANA,POR ESO ESTAN GOBERNANDO AUN.-Hito, New York.Saturday, March 28, 200911:34:12 AM[reply] [delete]Nostradamus, usted sabe que he dicho en varias ocaciones que no soy de ningun partido, pero con estas cifras y esos datos, refrescados en nuestras memorias, me quito el sombrero, porque TODOS SABEMOS ESO, aunque aparentemente lo habiamos olvidado, GRACIAS por recordarnoslo, y si tengo que votar por el enemigo malo, por el lo hare antes de quedarme indiferente, y permitir que el PRD con esa pandilla suba de nuevo, puesto que ellos no le quieren permitir pasar a los hombres SERIOS que todavia les quedan..DANIEL VICENTE,LYNN,MASSSaturday, March 28, 200912:27:05 PM[reply] [delete]Nostradamus:!!excelente!!...sencillamente...!!excelente!!...Con ello han creado una cultura en el "subconciente" del dominicano de que "AL PERREDEISTA TODO LE LUCE"...Ejemplo:usted cree que Leonel se atreve durante su mandato a "hacerse" no una sinó dos mansiones a la vista de todo el mundo?....y como si todo eso fuera poco,meter preso al periodista que se atreva a hacer ese reportaje?Jose , SantiagoSaturday, March 28, 200912:27:26 PM[reply] [delete]Parece muy bueno el criticar lo que dice el otro y hablar sin propiedad de los comentarios ,que aqui dejan saber sus opiniones los profesionales sobre cosas que han pasado en nuestra dos tercio de la isla, que si no abrimos los ojos los haitinos nos van a sacar de nuestras casas a puro machetes, porque ya estan en el patio de toda la nacion. Seria bueno leer soluciones a los problemas que afectan a nuestra nacion como buen ciudadno de la patria que tanto sacrificio le costo a nuestro patricio Duarte, y no las barbaries que muchos en esta columna se dedican a pribar de escribir cosas sin sentido y que que no resuelven para nada. Vamos a ser mas constructivos a la hora de opinar y que lo que cada quien aporte pueda servir de algo al pais o al ciudadano comun, y no un paquete de cosas sin sentido que no resuelven. Gracias......cesarSaturday, March 28, 200912:29:05 PM[reply] [delete]Lic DeCamps Y por que Ud no hizo esa ponderacion de esos funcionarios durante el Gobierno del Presidente Hipolito Mejia? A mi me parece que Ud esta buscando algo ya que como Hipolito esta tratando de volverse a postular, ahora Ud esta tratando de limpiarlo. Que se prepare Miguel Vargas Maldonado, que con personas como Ud es que tendran que verselas. Que le vaya bien CesarRUBEN MONTES DE OCA, SANTIAGOSaturday, March 28, 20093:55:16 PM[reply] [delete]A VER, A VER, NO ENTIENDO ESTE RAZONAMIENTO, EL SEÑOR CESAR PREGUNTA QUE PORQUÉ EL PROFESOR LUIS NO DIJO ESO CUANDO HIPOLITO GOBERNABA Y SACA LA CONCLUSIÓN DE QUE ES QUE BUSCA ALGO AHORA. PERO AHORA? Y QUE TIENE HIPOLITO QUE DAR AHORA QUE ESTÁ ABAJO? EL PODÍA DAR CUANDO ESTABA ARRIBA? ESO ES UNA BARRABASADA DEL SEÑOR CESAR, SI EL PROFESOR LUIS HABLA BIEN AHORA DE HIPOLITO, CUANDO ÉSTE NO LE PUEDE DAR NADA, ENTONCES ES QUE ES SERIO Y HAY DECIR LEER LO QUE DICE. POR ÚLTIMO, EL SEÑOR CESAR PARECE QUE TODO LO QUE HACE ES PARA QUE LE DEN ALGO, PERO MIRE HERMANO NO TODO EL MUNDO ES IGUAL QUE USTED, PARA UNO DEFENDER LO QUE CREE QUE ES SU VERDAD, SI UNO ES SERIO, NO NECESITA QUE LE DEN NADA. NO HAY DUDA DE QUE SON PELEDEÍSTA: CREEN QUE TODO EL QUE HABLA O ESCRIBE COBRA POR ELLO, HAY QUE RECORDAR EL VIEJO DICHO QUE DICE "QUE EL LADRÓN JUZGA POR SU CONDICIÓN". Y PUNTO, DESDE LA CIUDAD CORAZÓN, CUNA DE HOMBRES GUAPOS Y SERIOS COMO ANTONIO GUZMÁN.DANIEL VICENTE,LYNN,MASSSaturday, March 28, 200912:36:16 PM[reply] [delete]....Pero para ello tienen una respuesta,con el sello de "chantaje"...."pero los serios son ustedes"....Fíjese...que nunca se defienden...ni les interesa defender sus gobiernos!!!...Prefieren declararse INDEPENDIENTES!!!(por eso me quito el sombrero ante el amigo cándido Dias......el único que te dice claro(aunque no estes de acuerdo....YO SOY PERREDEISTA)LORGO , NYCSaturday, March 28, 200912:51:21 PM[reply] [delete]CREO QUE CON ESOS DATOS OFRECIDO POR EL AMIGO NOSTRADAMUS A LA PANDILLA PERREDEALENGA SOLO LE QUEDA HACER COMO LOS PERROS METERSE EL RABO ENTRE LAS PIERNAS CUANDO ESTAN ASUSTADOS.El Griego, New YorkSaturday, March 28, 20091:31:02 PM[reply] [delete]Cuanto es la deuda externa actualmente? Quien pago la campaña electoral del PLD en las pasadas elecciones? Porque no se ha aclarado el Caso Paya, Jicome, Parmalat, villeya, Asociación de Ahorros y Préstamos, la remodelación de los edificios de la SCJ y el Palacio de bellas Artes? Resp. Todo huele a droga, corrupción y violación constitucional, trafico de influencia. Que paso con el caso Sun Land? Cuantas obras ha iniciado y terminado Leonel? Cuantas obras sin haberla iniciado Leonel la han inaugura dos veces? Sería bueno comparar las cuentas bancarias y las propiedades de los peledeistas en 1996 y la situación actual? Josue Valdez, Barcelona, EspañaSaturday, March 28, 20098:34:22 PM[reply] [delete]BID y RD firman contratos préstamos US$400 millones: El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, firma los prèstamos junto al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en Medellín, Colombia. MEDELLIN, Colombia.- El gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron aquí tres contratos de préstamos para el país por un monto global de US$400 millones. Por República Dominicana firmó el secretario de Hacienda de esa nación, Vicente Bengoa, y por el BID lo hizo su presidente, Luis Alberto Moreno, durante un acto que tuvo lugar en el marco de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID que se lleva a cabo en esta ciudad. Al momento, net, 28 de marzo de 2009. ¿Usted sabe cuanto van? Ya van casi 2,500 millones de dólares que han cogido desde agosto del 2004 hasta hoy.Nostradamus,usaSaturday, March 28, 20096:16:57 PM[reply] [delete]Si un solo de los numeros que yo puse mas arriba es mentira, quiero que alguien me ponga un link de las estadisticas del BAnco Central, en donde se muestre que esos numeros no son ciertos. Lo que sucede es que a los perredeistas les gusta mucho hablar por hablar, sin tener la historia de su parte y sin tener las bases para sustentar sus disparates. Todos los numeros que puse mas arriba estan en la pagina del banco central de la republica dominicana, y la historia es muy reciente, como para no recordarla. El PRD fue, es y siempre sera una maldicion para este pueblo. Por fortuna, los dominicanos ya conocemos lo que representa esa cueva de foragidos y nunca volveran al poder.Nostradamus,usaSaturday, March 28, 20096:33:28 PM[reply] [delete]Estas son las estadisticas del Banco Central, cuando Leonel llegó al poder en el 1996 y cuando salió del poder en el añ 2000. (Las cifras son en millones). Como pueden observar, Leonel recibió la deuda externa en $3,880.00 millones cuando llegó al poder y la dejó en $3,682.00 millones de dolares, al momento de dejar el poder. Lo que indica que hubo una disminucion de 200 millones de dolares durante el gobierno de Leonel y el PLD. Fuente: http://www.bancentral.gov.do/estadisticas.asp?a=Sector_Externo 30-Jun-1996 3,880.03 31-Dec-1996 3,807.31 30-Jun-1997 3,711.86 31-Dec-1997 3,572.18 30-Jun-1998 3,460.52 31-Dec-1998 3,545.36 31-Dec-1999 3,660.90 30-Jun-2000 3,672.33 31-Dec-2000 3,682.12Pedro Rijo, SantiagoSaturday, March 28, 20098:28:41 PM[reply] [delete]¿Y tu crees en las cifras del Banco Central? No seas tu pendejo...Cuando esa gente salga de ahí, tu verás los macos saltando. ¿A cuál de los funcionarios del Banco Central era que le decían El Jablador durante los dos últimos gobiernos de Balaguer porque era especialista en falsear datos? Adivina...Page: 1 2 Leave a comment@ Controls(Powered by JS-Kit)ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.Más noticiasJuramentan a Sixto Dicent como secretario general sindicato Ruta BSAN CRISTOBAL. El dirigente sindical Sixto...Banco BHD crece 20% en el 2008; sus activos aumentanSANTO DOMINGO.- Al cierre de 2008 los activos...New York Times reducirá 5% sueldos a empleados para evitar despedirlosNUEVA YORK.- La gran parte de los empleados de...Reflexiones de Fidel: China, la futura gran potencia económicaEn estos días muchos cables hablan del potencial...Ofensores sexuales en vivienda públicaNUEVA YORK.— Por tercer año consecutivo se ha...
Publicado por enildorodriguez en 09:51

0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
if (!window.google !google.friendconnect) {
document.write('' +
'');
}

if (!window.registeredBloggerCallbacks) {
window.registeredBloggerCallbacks = true;


gadgets.rpc.register('requestReload', function() {
document.location.reload();
});

gadgets.rpc.register('requestSignOut', function(siteId) {

google.friendconnect.container.openSocialSiteId = siteId;
google.friendconnect.requestSignOut();
});
}


function registerGetBlogUrls() {
gadgets.rpc.register('getBlogUrls', function() {
var holder = {};




holder.currentPost = "http://www.blogger.com/feeds/6397553653410423966/posts/default/3454838736227664084";



holder.currentComments = "http://www.blogger.com/feeds/6397553653410423966/3454838736227664084/comments/default";

holder.currentPostUrl = "";
holder.currentPostId = 3454838736227664084



holder.postFeed = "http://www.blogger.com/feeds/6397553653410423966/posts/default";



holder.commentFeed = "http://www.blogger.com/feeds/6397553653410423966/comments/default";

holder.currentBlogUrl = "http://enildorodriguez.blogspot.com/";
holder.currentBlogId = "6397553653410423966";

return holder;
});
}

if (!window.registeredCommonBloggerCallbacks) {
window.registeredCommonBloggerCallbacks = true;
gadgets.rpc.register('resize_iframe', function(height) {
var el = document.getElementById(this['f']);
if (el) {
el.style.height = height + 'px';
}
});

gadgets.rpc.register('set_pref', function() {});
registerGetBlogUrls();
}

var skin = {};
skin['FACE_SIZE'] = '32';
skin['HEIGHT'] = "260";
skin['TITLE'] = "Seguidores";
skin['BORDER_COLOR'] = "transparent";
skin['ENDCAP_BG_COLOR'] = "transparent";
skin['ENDCAP_TEXT_COLOR'] = "#999999";
skin['ENDCAP_LINK_COLOR'] = "#99aadd";
skin['ALTERNATE_BG_COLOR'] = "transparent";

skin['CONTENT_BG_COLOR'] = "transparent";
skin['CONTENT_LINK_COLOR'] = "#99aadd";
skin['CONTENT_TEXT_COLOR'] = "#999999";
skin['CONTENT_SECONDARY_LINK_COLOR'] = "#99aadd";
skin['CONTENT_SECONDARY_TEXT_COLOR'] = "#777777";
skin['CONTENT_HEADLINE_COLOR'] = "#aadd99";
skin['FONT_FACE'] = "normal normal 100% \x27Trebuchet MS\x27,Trebuchet,Verdana,Sans-serif";
google.friendconnect.container.setParentUrl("/");
google.friendconnect.container["renderMembersGadget"](
{id: "div-1h6ob5h6pfb1q",
height: 260,



site: "11686381167862455104",

locale: 'es' },
skin);



Archivo del blog
2011 (44)
noviembre (2)
nov 13 (1)
EL ING. HIPOLITO MEJIA LLAMA IRRESPONSABLE AL GOBI...
nov 09 (1)
EL PRD PIDE LA SALIDA DEL GERENTE CENTRO COMPUTOS ...
octubre (3)
oct 23 (1)
REPUBLICA DOMINICANA, UN PAIS; UNA SIMULACION
oct 21 (1)
EL ING. HIPOLITO MEJIA ESTA OTRA VEZ COMO PEZ EN E...
oct 20 (1)
YO VIVI EN UN TIEMPO
septiembre (10)
sep 30 (1)
"EL GOBIERNO ES EL CULPABLE DE LA CRISIS "AL GOBIE...
sep 29 (1)
YA LEONEL CONFIRMO LA INTENCION QUE TIENE DE USAR ...
sep 18 (1)
LA FISCALIA ARGENTINA INVESTIGA AL INVITADO ESPECI...
sep 17 (1)
EL ING. HIPOLITO MEJIA VISITA EUROPA, VISITA EX PR...
sep 15 (2)
LEONEL FERNANDEZ INVITA AL CREADOR DEL CORALITO A...
EL ESTADO DE SITUACION GENERAL EN ASPECTO POLITICO...
sep 14 (1)
EL ING. HECTOR GUZMAN VOCERO DEL CANDIDATO HIPOLIT...
sep 09 (2)
DISCURSO INAGURAL ING. HIPOLITO MEJIA DOMINGUEZ PR...
COMO CONSTRUIR LA VERDADERA UNIDAD MONOLITICA EN E...
sep 04 (1)
EL LATIGO DE DANILO
agosto (9)
ago 29 (1)
APOSTANDO A UN SOLO NUMERO NO SE GANAN ELECCIONES ...
ago 28 (1)
LA REALIDAD DE LA POBLACION DOMINICANA INMIGRANTE ...
ago 23 (1)
Y LA PREGUNTA DEL SIGLO SOBRE PORQUE EL GOBIERNO D...
ago 22 (2)
EL DEFICIT EN LA CUENTA CORRIENTE EN LA BALANZA D...
EL VOTO DE LOS CRIOLLOS DOMINICANO EN EL EXTERIOR...
ago 19 (1)
UN BALANCE A 7 AÑOS DE GOBIERNO EN RD, LOS FACTORE...
ago 11 (1)
EL DIA QUE MURIO LA CLASE MEDIA EN EL SISTEMA ECON...
ago 04 (1)
? QUE LOS CAAMANO APOYAN A DANILO PARA PRESIDENTE?...
ago 01 (1)
NAVEGANDO POR WIKILEAKS, LOS CABLES DIPLOMATICOS Q...
julio (3)
jul 28 (2)
CONOCIENDO LA VERDAD CON LOS CABLES DE WIKIELEAKS,...
REFLEXIONES ECONOMICAS SOBRE LA REPUBLICA DOMINICA...
jul 26 (1)
PLANA MAYOR DEL PRD EN PENNSYLVANA ARREMETE CONTRA...
junio (2)
jun 16 (1)
LAS DECLARACIONES DE LEONEL FERNANDEZ AYER DELATAN...
jun 02 (1)
PRIMAVERA ARABE+VERANO EUROPEO= INVIERNO DEL DESCO...
mayo (2)
may 26 (1)
EL ENCUENTRO DEL DICTADOR RLTM (TRUJILLO) CON LA M...
may 15 (1)
EL ING. HECTOR GUZMAN NOS EXPLICA SOBRE EL PLAN PR...
abril (3)
abr 28 (2)
LIBIA Y EL MUNDO DEL PETROLEO
RECORDANDO A ORLANDO MARTINEZ CON UNA ROSA BLANCA....
abr 01 (1)
EL 16/8/2004 EMPEZO EN LA REP. DOM. LA GRAN ERA DE...
marzo (1)
mar 28 (1)
EL ERROR DEL PRESIDENTE FERNANDEZ DE ADJUDICARSE C...
febrero (4)
feb 21 (1)
PORQUE LEONEL FERNANDEZ Y EL PLD PREFIEREN A HIPOL...
feb 16 (1)
LA DEUDA OCULTA DE LA REP. DOMINICANA, LA VERDADER...
feb 07 (1)
LA HEGEMONIA DEL NEOLIBERALISMO MUNDIAL
feb 06 (1)
NOAM CHOMSKY NOS DA SU PARECE RESPECTO A LO ACON...
enero (5)
ene 10 (2)
CON DIFICULTADES EL ING. HIPOLITO MEJIA Y SU CANDI...
EL ING. MIGUEL VARGAS MALDONADO CONTINUA AVANZANDO...
ene 09 (1)
LA PLANIFICACION FINANCIERA Y FISCAL PARA 2011 DE ...
ene 06 (1)
4 RESOLUCIONES PARA EL ANO NUEVO 2011
ene 05 (1)
SEGUN NOAM CHOMSKY: " LA INTEGRACION DE LATINOAMER...
2010 (35)
diciembre (6)
dic 19 (3)
IN WASHINGTON, NEWSPEAK ON DEFICITS, DEBT AND THE ...
RECORDANDO A JACKIE ROBIINSON.. UNA EXCELENTE LECC...
4 FRASES QUE TE RESUMEN EL PORQUE GOBIERNO DOMINIC...
dic 18 (1)
LA INCREDULA HISTORIA DE WIKILEAKS Y JULIAN ASSANG...
dic 09 (1)
ADELANTE, ADELANTE, MAJULAH, MAJULAH, CONTINUAMOS ...
dic 07 (1)
EL 80 % DE LOS DOMINICANOS PIENSA QUE EL PAIS VA P...
noviembre (1)
nov 22 (1)
septiembre (1)
sep 16 (1)
agosto (1)
ago 14 (1)
junio (6)
jun 20 (3)
jun 15 (1)
jun 10 (1)
jun 05 (1)
mayo (7)
may 28 (1)
may 17 (2)
may 08 (3)
may 01 (1)
abril (2)
abr 12 (2)
marzo (2)
mar 31 (1)
mar 13 (1)
febrero (2)
feb 16 (1)
feb 07 (1)
enero (7)
ene 31 (2)
ene 20 (1)
ene 17 (2)
ene 10 (1)
ene 03 (1)
2009 (75)
diciembre (4)
dic 27 (1)
dic 14 (1)
dic 07 (2)
noviembre (12)
nov 26 (1)
nov 25 (2)
nov 22 (1)
nov 15 (1)
nov 14 (1)
nov 13 (1)
nov 10 (1)
nov 08 (2)
nov 04 (1)
nov 01 (1)
octubre (8)
oct 31 (2)
oct 29 (1)
oct 28 (2)
oct 25 (2)
oct 17 (1)
septiembre (1)
sep 19 (1)
agosto (9)
ago 31 (1)
ago 29 (1)
ago 22 (4)
ago 09 (2)
ago 02 (1)
julio (6)
jul 18 (1)
jul 06 (1)
jul 05 (3)
jul 04 (1)
junio (4)
jun 23 (3)
jun 02 (1)
mayo (1)
may 22 (1)
abril (5)
abr 20 (1)
abr 19 (1)
abr 11 (1)
abr 05 (1)
abr 03 (1)
marzo (8)
mar 30 (3)
RESUMEN CULTURAL DE MEDIA ISLA, ANALISIS, NOVELAS,...
ANALISIS AL GOGIERNO DE HIPOLITO MEJIA DOMINGUEZ
UN ANALISISI SOBRE EL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJIA D...
mar 16 (3)
mar 10 (1)
mar 06 (1)
febrero (8)
feb 26 (1)
feb 17 (4)
feb 13 (1)
feb 01 (2)
enero (9)
ene 31 (1)
ene 25 (3)
ene 24 (1)
ene 21 (1)
ene 17 (1)
ene 11 (1)
ene 04 (1)
2008 (12)
diciembre (3)
dic 09 (1)
dic 08 (1)
dic 01 (1)
noviembre (6)
nov 15 (1)
nov 08 (2)
nov 06 (1)
nov 04 (1)
nov 02 (1)
octubre (1)
oct 11 (1)
mayo (1)
may 12 (1)
abril (1)
abr 01 (1)
2007 (1)
abril (1)
abr 08 (1)

Datos personales


MAYAGUEZ, PUERTO RICO, United States
EDUCATION: UNIVERSIDAD BARCELONA ESPANA ESCUELA GRADUADA CIENCIAS POLITICAS , ADM PUBLICA, EAE OBS ESTUDIO CONTINUO MASTER ADM GESTION POLITICA PUBLICA. UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAGUEZ MBA FINANCES, BUSINESS PhD P ADMINISTRATION, MANAGEMENT AND INTERNATIONAL BUSINESS Antillean College University Puerto Rico 2003-2007 BBA,BS Business Administration , Accounting, Management, and Computer Science CPA, CFA, CIA, Texas A & M Institute Computer Tech,(Certification OEM)certificate expert 90-2003 Universidad Dominicana O&M Santo.Domingo. DR AS,BA. Office Administration, Commerce, Advanced Accounting, 1982-1988 EXPERIENCE 2008- Present: Amazon.com IB 2nd S. B Captain 2003-07 Universidad of Puerto Rico Mayaguez Campus Teacher Assistant 1990 10-2006 Scholastic, Grolier International Sales Divisional Manager and Marketing, Region Mayagüez, PR 83-1989 Banco Santander Sucns. Financial Group Banco Español, S. A. Divisional Manager Central Services, Administrative and Generals Accountang. Santo Domingo), Dominican Repúblic.


Google Finance Sector Summary
if (!window.gadgets !gadgets.rpc) {
document.write('' +
'');
}


function registerGetBlogUrls() {
gadgets.rpc.register('getBlogUrls', function() {
var holder = {};




holder.currentPost = "http://www.blogger.com/feeds/6397553653410423966/posts/default/3454838736227664084";



holder.currentComments = "http://www.blogger.com/feeds/6397553653410423966/3454838736227664084/comments/default";

holder.currentPostUrl = "";
holder.currentPostId = 3454838736227664084



holder.postFeed = "http://www.blogger.com/feeds/6397553653410423966/posts/default";



holder.commentFeed = "http://www.blogger.com/feeds/6397553653410423966/comments/default";

holder.currentBlogUrl = "http://enildorodriguez.blogspot.com/";
holder.currentBlogId = "6397553653410423966";

return holder;
});
}

if (!window.registeredCommonBloggerCallbacks) {
window.registeredCommonBloggerCallbacks = true;
gadgets.rpc.register('resize_iframe', function(height) {
var el = document.getElementById(this['f']);
if (el) {
el.style.height = height + 'px';
}
});

gadgets.rpc.register('set_pref', function() {});
registerGetBlogUrls();
}

gadgets.rpc.setRelayUrl("sidebar-gadget2", '//www-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/files/container/rpc_relay.html');
gadgets.rpc.setAuthToken("sidebar-gadget2", "3577335625071547661");


if (window.jstiming) window.jstiming.load.tick('widgetJsBefore');
if (typeof(BLOG_attachCsiOnload) != 'undefined' && BLOG_attachCsiOnload != null) { window['blogger_templates_experiment_id'] = "templatesV1";window['blogger_blog_id'] = '6397553653410423966';BLOG_attachCsiOnload('item_'); }_WidgetManager._Init('http://www.blogger.com/rearrange?blogID=6397553653410423966','http://enildorodriguez.blogspot.com/2009/03/un-analisisi-sobre-el-gobierno-de.html','6397553653410423966');
_WidgetManager._SetPageActionUrl('http://www.blogger.com/display?blogID=6397553653410423966','APq4FmDbk3zmAzluGGj-Cu5gjku9hjj9vOTlQSeTZQmMdoM3FNR4JCfwtPiAenTmWENFrn96gyljb0USDa0sNwA72I8tBtzFf92UJZLtM4hphOqMquBgXzQ=','AOuZoY57jEPb8DqsrHfMjSoSB1BG6Hq0rQ:1321682565388');
_WidgetManager._SetDataContext([{'name': 'blog', 'data': {'title': 'Enildo Rodriguez Nunez EL Consultor Politico, Analista Financiero y Asesor Educativo', 'pageType': 'item', 'url': 'http://enildorodriguez.blogspot.com/2009/03/un-analisisi-sobre-el-gobierno-de.html', 'canonicalUrl': 'http://enildorodriguez.blogspot.com/2009/03/un-analisisi-sobre-el-gobierno-de.html', 'homepageUrl': 'http://enildorodriguez.blogspot.com/', 'blogspotFaviconUrl': 'http://enildorodriguez.blogspot.com/favicon.ico', 'enabledCommentProfileImages': true, 'searchLabel': '', 'searchQuery': '', 'pageName': 'UN ANALISISI SOBRE EL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJIA DOMINGUEZ', 'pageTitle': 'Enildo Rodriguez Nunez EL Consultor Politico, Analista Financiero y Asesor Educativo: UN ANALISISI SOBRE EL GOBIERNO DE HIPOLITO MEJIA DOMINGUEZ', 'encoding': 'UTF-8', 'locale': 'es', 'isPrivate': false, 'isMobile': false, 'mobileClass': '', 'languageDirection': 'ltr', 'feedLinks': '\74link rel\75\42alternate\42 type\75\42application/atom+xml\42 title\75\42Enildo Rodriguez Nunez EL Consultor Politico, Analista Financiero y Asesor Educativo - Atom\42 href\75\42http://enildorodriguez.blogspot.com/feeds/posts/default\42 /\76\n\74link rel\75\42alternate\42 type\75\42application/rss+xml\42 title\75\42Enildo Rodriguez Nunez EL Consultor Politico, Analista Financiero y Asesor Educativo - RSS\42 href\75\42http://enildorodriguez.blogspot.com/feeds/posts/default?alt\75rss\42 /\76\n\74link rel\75\42service.post\42 type\75\42application/atom+xml\42 title\75\42Enildo Rodriguez Nunez EL Consultor Politico, Analista Financiero y Asesor Educativo - Atom\42 href\75\42http://www.blogger.com/feeds/6397553653410423966/posts/default\42 /\76\n\74link rel\75\42EditURI\42 type\75\42application/rsd+xml\42 title\75\42RSD\42 href\75\42http://www.blogger.com/rsd.g?blogID\0756397553653410423966\42 /\76\n\74link rel\75\42alternate\42 type\75\42application/atom+xml\42 title\75\42Enildo Rodriguez Nunez EL Consultor Politico, Analista Financiero y Asesor Educativo - Atom\42 href\75\42http://enildorodriguez.blogspot.com/feeds/3454838736227664084/comments/default\42 /\76\n', 'meTag': '', 'openIdOpTag': '', 'imageSrcTag': '', 'latencyHeadScript': '\74script type\75\42text/javascript\42\76(function() { var a\75window;function c(b){this.t\75{};this.tick\75function(b,i,d){d\75d!\75void 0?d:(new Date).getTime();this.t[b]\75[d,i]};this.tick(\42start\42,null,b)}var e\75new c;a.jstiming\75{Timer:c,load:e};try{var g\75null;a.chrome\46\46a.chrome.csi\46\46(g\75Math.floor(a.chrome.csi().pageT));g\75\75null\46\46a.gtbExternal\46\46(g\75a.gtbExternal.pageT());g\75\75null\46\46a.external\46\46(g\75a.external.pageT);g\46\46(a.jstiming.pt\75g)}catch(h){};a.tickAboveFold\75function(b){var f\0750;if(b.offsetParent){do f+\75b.offsetTop;while(b\75b.offsetParent)}b\75f;b\74\075750\46\46a.jstiming.load.tick(\42aft\42)};var j\75false;function k(){j(j\75true,a.jstiming.load.tick(\42firstScrollTime\42))}a.addEventListener?a.addEventListener(\42scroll\42,k,false):a.attachEvent(\42onscroll\42,k);\n })();\74/script\076', 'mobileHeadScript': '', 'analyticsAccountNumber': ''}}]);
_WidgetManager._RegisterWidget('_GadgetView', new _WidgetInfo('Gadget2', 'footer', null, document.getElementById('Gadget2'), {}, 'displayModeFull'));
_WidgetManager._RegisterWidget('_FollowersView', new _WidgetInfo('Followers1', 'sidebar', null, document.getElementById('Followers1'), {'title': 'Seguidores', 'codeSnippet': '\74script type\75\42text/javascript\42\76\n if (!window.google !google.friendconnect) {\n document.write(\47\74script type\75\42text/javascript\42\47 +\n \47src\75\42http://www.google.com/friendconnect/script/friendconnect.js\42\76\47 +\n \47\74/scr\47 + \47ipt\76\47);\n }\n \74/script\76\n\74script type\75\42text/javascript\42\76\n if (!window.registeredBloggerCallbacks) {\n window.registeredBloggerCallbacks \75 true;\n\n \n\n \n gadgets.rpc.register(\47requestReload\47, function() {\n document.location.reload();\n });\n\n \n gadgets.rpc.register(\47requestSignOut\47, function(siteId) {\n \n google.friendconnect.container.openSocialSiteId \75 siteId;\n google.friendconnect.requestSignOut();\n });\n }\n \74/script\76\n\74script type\75\42text/javascript\42\76\n \n function registerGetBlogUrls() {\n gadgets.rpc.register(\47getBlogUrls\47, function() {\n var holder \75 {};\n \n \n \n \n holder.currentPost \75 \42http://www.blogger.com/feeds/6397553653410423966/posts/default/3454838736227664084\42;\n \n \n \n holder.currentComments \75 \42http://www.blogger.com/feeds/6397553653410423966/3454838736227664084/comments/default\42;\n \n holder.currentPostUrl \75 \42\42;\n holder.currentPostId \75 3454838736227664084\n \n \n \n holder.postFeed \75 \42http://www.blogger.com/feeds/6397553653410423966/posts/default\42;\n \n \n \n holder.commentFeed \75 \42http://www.blogger.com/feeds/6397553653410423966/comments/default\42;\n \n holder.currentBlogUrl \75 \42http://enildorodriguez.blogspot.com/\42;\n holder.currentBlogId \75 \0426397553653410423966\42;\n \n return holder;\n });\n }\n \74/script\76\n\74script type\75\42text/javascript\42\76\n if (!window.registeredCommonBloggerCallbacks) {\n window.registeredCommonBloggerCallbacks \75 true;\n\n gadgets.rpc.register(\47resize_iframe\47, function(height) {\n var el \75 document.getElementById(this[\47f\47]);\n if (el) {\n el.style.height \75 height + \47px\47;\n }\n });\n\n \n gadgets.rpc.register(\47set_pref\47, function() {});\n\n registerGetBlogUrls();\n }\n \74/script\76\n\74div id\75\42div-1x95kgi9xl7q0\42 style\75\42width: 100%; \42\76\74/div\76\n\74script type\75\42text/javascript\42\76\n var skin \75 {};\n skin[\47FACE_SIZE\47] \75 \04732\47;\n skin[\47HEIGHT\47] \75 \042260\42;\n skin[\47TITLE\47] \75 \42Seguidores\42;\n skin[\47BORDER_COLOR\47] \75 \42transparent\42;\n skin[\47ENDCAP_BG_COLOR\47] \75 \42transparent\42;\n skin[\47ENDCAP_TEXT_COLOR\47] \75 \42#999999\42;\n skin[\47ENDCAP_LINK_COLOR\47] \75 \42#99aadd\42;\n skin[\47ALTERNATE_BG_COLOR\47] \75 \42transparent\42;\n \n skin[\47CONTENT_BG_COLOR\47] \75 \42transparent\42;\n skin[\47CONTENT_LINK_COLOR\47] \75 \42#99aadd\42;\n skin[\47CONTENT_TEXT_COLOR\47] \75 \42#999999\42;\n skin[\47CONTENT_SECONDARY_LINK_COLOR\47] \75 \42#99aadd\42;\n skin[\47CONTENT_SECONDARY_TEXT_COLOR\47] \75 \42#777777\42;\n skin[\47CONTENT_HEADLINE_COLOR\47] \75 \42#aadd99\42;\n skin[\47FONT_FACE\47] \75 \42normal normal 100% \\x27Trebuchet MS\\x27,Trebuchet,Verdana,Sans-serif\42;\n google.friendconnect.container.setParentUrl(\42/\42);\n google.friendconnect.container[\42renderMembersGadget\42](\n {id: \42div-1x95kgi9xl7q0\42,\n height: 260,\n \n \n \n site: \04211686381167862455104\42,\n \n locale: \47es\47 },\n skin);\n \74/script\076'}, 'displayModeFull'));
_WidgetManager._RegisterWidget('_AdSenseView', new _WidgetInfo('AdSense1', 'sidebar', null, document.getElementById('AdSense1'), {}, 'displayModeFull'));
_WidgetManager._RegisterWidget('_BlogArchiveView', new _WidgetInfo('BlogArchive1', 'sidebar', null, document.getElementById('BlogArchive1'), {'languageDirection': 'ltr'}, 'displayModeFull'));
_WidgetManager._RegisterWidget('_ProfileView', new _WidgetInfo('Profile1', 'sidebar', null, document.getElementById('Profile1'), {}, 'displayModeFull'));
_WidgetManager._RegisterWidget('_HeaderView', new _WidgetInfo('Header1', 'header'));
_WidgetManager._RegisterWidget('_NavbarView', new _WidgetInfo('Navbar1', 'navbar'));
_WidgetManager._RegisterWidget('_BlogView', new _WidgetInfo('Blog1', 'main', null, document.getElementById('Blog1'), {'cmtInteractionsEnabled': false, 'lightboxEnabled': true, 'lightboxModuleUrl': 'http://www.blogger.com/static/v1/jsbin/739306847-lbx_es.js', 'lightboxCssUrl': 'http://www.blogger.com/static/v1/v-css/2136767764-lightbox_bundle.css'}, 'displayModeFull'));