lunes, 29 de octubre de 2018

CANCILLER DOMINICANO ING MIGUEL VARGAS INFORMA QUE EL ESTADO SUSCRIBIO UN ACUERDO DE ENTENDIMIENTO CON LOS EE UU.





CANCILLER @miguelvargasm SUSCRIBE MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO RD-EE.UU.

Santo Domingo. –El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas, y la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, suscribieron un Memorando de Entendimiento (MDE) entre el Gobierno de República Dominicana y el Gobierno de los Estados Unidos de América sobre el Empleo de Dependientes de Empleados Oficiales.

Este MDE permitirá que los familiares del personal diplomático y consular ejerzan un trabajo remunerado en el país receptor, en observancia de las leyes y normas de dicho Estado. República Dominicana ha suscrito otros memorandos similares con varias naciones.

Tras firmar el memorando en la Cancillería dominicana, Vargas explicó que el texto patentiza el propósito común de los dos pueblos “de trabajar por la democracia y la paz, hombro con hombro, como socios confiables que comparten los valores de la justicia, el imperio de la ley y la tolerancia”.

El canciller reconoció en Bernstein a una impulsora de la agenda común, de quien dijo es “una interlocutora razonable ágil y efectiva, conocedora de sus responsabilidades y comprometida con la amistad tradicional que une a nuestros pueblos “.

Proclamó la voluntad conjunta de encarar los desafíos mediante el diálogo y el respeto mutuo.

Habla embajadora EE. UU.

La diplomática informó que este es el primer acuerdo de trabajo firmado entre los dos Gobiernos.

“Esperamos continuar trabajando con el Gobierno dominicano en oportunidades futuras como esta, que agreguen valor y profundidad a nuestra relación bilateral”, sostuvo Bernstein.

Relaciones en cifras

El canciller Vargas afirmó que el DR-CAFTA ha consolidado la condición de Estados Unidos como principal socio comercial del país, con un intercambio que ronda los trece mil millones de dólares anuales. Al respecto indicó que en el primer semestre de 2018 las exportaciones dominicanas hacia esa nación se incrementaron en 11%, respecto a igual período de 2017.

Añadió que de ese país provienen remesas anuales por unos 4 000 millones de dólares, equivalentes a 80% del monto total de envíos que recibe República Dominicana.

El CANCILLER DOMINICANO ING MIGUEL VARGAS DA DETALLES DE LA AGENDA QUE AGOTARA EL PRESIDENTE MEDINA EN SU VIAJE A CHINA





CANCILLER MIGUEL VARGAS DA DETALLES DE LA AGENDA QUE AGOTARÁ EL PRESIDENTE DANILO MEDINA EN CHINA

El canciller Miguel Vargas Maldonado dijo este lunes que el presidente Danilo Medina agotará una intensa agenda en la República Popular China junto a la delegación oficial que le acompañará.

El funcionario dijo que tras la primera visita del mandatario luego de firmar relaciones diplomáticas con la nación asiática, anunciará al país los resultados del encuentro que según él, constituye un viaje histórico.

“El Presidente ya después de su visita anunciará al país los resultados de este encuentro que se constituye en una visita histórica, la primera vez que un presidente de la República Dominicana viaja en visita oficial a la República Popular China, producto, primero del esfuerzo que se hizo en el establecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales que se firmó el primero de mayo de este año y, segundo vamos a dejar inaugurada de manera formal la embajada dominicana en la República Popular China”, explicó.

Vargas Maldonado mencionó que posterior a esto el Presidente dará un discurso desde una feria de Shanghái y asistirá a actos oficiales de manera protocolar



“Hay una feria en Shangai que estaremos presentes. El Presidente  dará un discurso desde allí, además de los actos oficiales ya de manera protocolar con el Presidente Xi Jimpin, primer ministro, con el presidente de la Asamblea Nacional de la República Popular China, que ya entra dentro de la agenda particular del Presidente con la delegación oficial que le acompañamos”, detalló.

El jefe de Estado dominicano partirá el próximo miércoles en horas de la mañana a la capital, Beijing, donde será recibido por el presidente Xi Jinping.

Permanecerá allí los días 2 y 3 de noviembre y está previsto que mantenga reuniones de trabajo con su homólogo chino; con el primer ministro, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu, entre otras autoridades.

Además, tendrá lugar la apertura oficial de la Embajada de la República Dominicana en la República Popular China, con la presencia de los cancilleres de ambos países.

Cortesía de: El Caribe