martes, 26 de noviembre de 2019

COMUNIDAD HISPANA EN PENNSYLVANIA LOGRA OTRA GRAN VICTORIA GRACIAS A LOS REPRESENTANTES VIPARTIDISTAS TOOHIL Y BURGOS DE ORIGEN DONINICANO, AL LOGRAR QUE EL CONGRESO APROBADA LEY QUE PERMITA A LOS HISPANOHABLANTES TOMAR SUS EXAMENES DE REVALIDA PARA CERTIFICARSE COMO ASEGURADORES AUTORIZADOS EN EL ESTADO




Los representantes Toohil y Burgos logran una gran victoria asegurando comunidad de habla hispana


 Fotos cortesia de Latino's New


Fuente Latino's  New 



HARRISBURG – El Departamento de Seguros de Pensilvania emitió recientemente una Solicitud de Propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) con el objetivo de poder ofrecer, por primera vez, material educativo y exámenes de licencias de seguros en español y chino, según los representantes Tarah Toohil (R-Luzerne) y Danilo Burgos (D-Filadelfia).
“Tengo muchos constituyentes de habla hispana que tienen dificultades para tomar la clase de seguro y aprobar el examen final para obtener una licencia estatal”, dijo Toohil. “Al ofrecer los materiales educativos y las pruebas en español, estamos fortaleciendo la industria de seguros de Pennsylvania con nuevos agentes y permitiendo a las poblaciones minoritarias un mayor acceso a la red de seguridad financiera que el seguro puede proporcionar”.
“La opción de ofrecer estos exámenes en español es muy bienvenida y está muy atrasada. Mi distrito tiene una población muy diversa con muchos constituyentes de habla hispana. Los materiales y exámenes educativos en español beneficiarán a estos ciudadanos para ayudarlos a navegar el sistema para acceder fácilmente a la información cuando la necesiten”, dijo Burgos.
Los dos legisladores se reunieron recientemente con la comisionada de seguros Jessica Altman para analizar los esfuerzos del departamento para buscar un proveedor que ofrezca los materiales educativos y los exámenes en los dos idiomas.
“Como departamento, estamos comprometidos a avanzar en la protección del consumidor a través de nuestros programas de licencias y seguimos dedicados a educar a los consumidores para que tomen decisiones informadas”, dijo Altman. “Nos complace ampliar las oportunidades para los posibles agentes de seguros y esperamos que estos cambios atraigan a más personas a carreras en seguros y ayuden a los profesionales de seguros a expandir su alcance a sus comunidades locales. Quiero agradecer a los representantes Toohil y Burgos por su colaboración, liderazgo y dedicación a sus electores. ”
Los exámenes de licencia incluyen: Vida, Accidentes y Salud; Propiedad y casualidad; Tasadores de daños físicos de vehículos de motor; Líneas excedentes, agente de seguros de título; Ajustador de Seguros Públicos; y corredor de liquidación viático.
Actualmente, los materiales educativos y los exámenes solo se ofrecen en inglés. Se anticipa que el cambio entrará en vigencia en julio de 2020.
El departamento debe recibir las propuestas antes del 3 de diciembre. La solicitud de propuesta se puede encontrar en:

http://www.emarketplace.state.pa.us/Solicitations.aspx?SID=6100049063.

REPUBLICA DOMINICANA FUE ESCOGIDA EN ANDORRA PARA SER LA SEDE DE LA CUMBRE IBEROAMERICANA DEL 2022



El Canciller MiguelVargas M informa que la RD fue escogida como sede Cumbre Iberoamericana 2022



              WWW.ENILDODIPUTADO.COM


WEBSITE OFICIAL PARA COMUNICAR EL MENSAJE DE LA CAMPAÑA POLITICA COMUNICACIONAL ENILDO DIPUTADO DE ULTRAMAR USA PRD



DIRECCION DE COMUNICACIONES MIREX-RD



Por Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP



COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL INSTITUCIONAL PRD


Soldeu, Andorra. – El canciller Miguel Vargas informó que República Dominicana fue escogida, por unanimidad, como sede de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno 2022, durante la I Reunión de Ministras y Ministros de Asuntos Exteriores iberoamericanos celebrada hoy en Soldeu, Andorra.

Junto a Andorra y Guatemala, el país participará en lo adelante en los trabajos organizativos de la Cumbre, y en noviembre del próximo año asumirá la Secretaría pro tempore de la Conferencia Iberoamericana.

“Asumimos el reto con entusiasmo y con la firme voluntad de contribuir al fortalecimiento de nuestra comunidad, guiados por los principios que compartimos: la solidaridad, la cohesión social, la educación y cultura”, expresó el ministro dominicano al agradecer la escogencia del país.

Cabe señalar que el encuentro de cancilleres en el que este martes participó Miguel Vargas es una actividad preparatoria de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno programada para noviembre de 2020, y que precederá al pautado en República Dominicana dos años después.

Andorra, Estado del sudoeste europeo, acogerá la Cumbre del próximo año bajo el lema “Innovación para el Desarrollo Sostenible-Objetivo 2030”.

Para el canciller Vargas, la innovación tiene una incidencia transversal sobre los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible, pues, a su juicio, es una herramienta que puede incidir positivamente en ámbitos tan diversos como la productividad, la competitividad, la reducción de la brecha social y la desigualdad de género.

También mencionó el impacto de los avances tecnológicos en calidad de la educación, uno de los cuatro ejes del proyecto República Digital que implementa el país para “garantizar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo expreso de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía”.

El alto funcionario dominicano se refirió al cambio climático como uno de los principales retos globales de nuestro tiempo, con efectos cada vez más devastadores, especialmente en Estados insulares como República Dominicana.

“Tanto para la mitigación, como para la adaptación a los efectos del cambio climático, la innovación juega un papel capital”, reflexionó Miguel Vargas.

La Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se celebra cada dos años con la participación de gobernantes de 19 países de América Latina de lenguas castellana y portuguesa, más Andorra, España y Portugal.