miércoles, 26 de febrero de 2020

PRD ELIGE LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS DE ULTRAMAR Y AL PARLAMENTO CENTROAMERICANO (PARLACEN)



PRD elige candidatos a diputados de Ultramar y Parlamento Centroamericano (Parlacen)



Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dio a conocer la noche de este miércoles los nombres de las personas que resultaron electas como candidatos a diputados de Ultramar y al Parlamento Centroamericano (Parlacen); respectivamente, que representarán esa organización en las elecciones del 17 de mayo próximo.

El proceso de votación inició alrededor de las 5:30 de la tarde y se prolongó pasada las 9 de la noche; escrutinio llevado a cabo en el marco de una reunión de la Comisión Política; convocada exclusivamente para estos fines, conforme a mandato de los organismos internos e institucionales. Contó con la asistencia de un 77% de la matricula válida para votar.

Dicho evento fue certificado por el notario público, licenciado Andrés Bienvenido Terrero, de los del número del Distrito Nacional.

El certamen transcurrió en un ambiente de amplia participación, de manera libre y democrática en el que fueron instaladas dos urnas; una para las boletas correspondientes a los candidatos de Ultramar y otra para los aspirantes al Parlacen.

Se utilizaron boletas impresas a full color, donde aparecían las fotografías de los aspirantes en ambos niveles de elección popular.

El PRD ha establecido un pacto de alianzas para las elecciones del 17 de mayo con el PLD en el nivel presidencial y vicepresidencial, mientras que, en 27 senadurías, irá aliado al partido morado; y en 5 provincias presentará candidatos propios.

En tanto, que, en el renglón de diputados el PRD estará aliando al PLD de forma parcial.

Para los territorios de Ultramar por la circunscripción Uno se presentaron nueve precandidatos, en tanto que para la tres participaron cinco.

El escrutinio final reveló como ganadores a las siguientes personas: En la circunscripción Uno resultó ganadora Nancy Jiménez, mientras en la numero Tres la vencedora fue la ingeniera Maribel de los Santos.

Para el Parlamento Centroamericano (Parlacen) hubo 16 precandidatos, resultando electos, Silvia García; Tito Ramírez; y Marielena Pérez, respectivamente.

Al término de la reunión, tras felicitar a los candidatos y candidatas electas, el presidente del PRD; Miguel Vargas, les insto a trabajar arduamente para ganar las elecciones y abogó para que la misma sean desarrolladas en un ambiente de paz y con plenas garantías a los  votantes.


SNCOMUNICACIONESPRD