jueves, 3 de marzo de 2022

Efectos impredecibles causará la invasión a Ucrania en economía de EEUU, señaló presidente de FED

 Cortesia del blog educativo de noticias del Lic. Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA

Una publicacion de fuentes externas- Una noticia del Washington Post Newspaper


Las tasas de interés subirán en EEUU para detener inflación, dice presidente de FED. / Jabin Botsford/The Washington Post

 por Andrés Segovia

El presidente de la Reserva Federal ( FED ), Jerome Powell, dijo ante legisladores del Congreso este miércoles 2 de marzo, que a medida que la guerra de Rusia se intensifica en Ucrania, “las implicaciones para la economía de EEUU son muy inciertas”.

Vayamos al grano. El desafío de la FED de EEUU de abordar una inflación creciente y guiar una recuperación más amplia, ahora se enfrenta a los impredecibles rumbos de la guerra en Ucrania. 

  • Powell dijo ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara que apoya un aumento moderado de las tasas de interés en la reunión que se realizará en la FED a mediados de marzo.
  • Durante meses, los funcionarios de la FED han estado señalando un aumento de las tasas de interés en la reunión de marzo, pero los comentarios de Powell el miércoles fueron su primera indicación pública de cuánto cree que deberían aumentar.
  • Powell advirtió que era demasiado pronto para decir exactamente cómo la guerra daría forma a la reunión de los políticos a mediados de marzo.

 Lo que tienes que saber. Powell y sus colegas se han abstenido de especificar una cantidad exacta de aumentos en la tasa de referencia en 2022. Pero los mercados y los analistas esperan cada vez más lo que podrían ser cinco o seis aumentos este año, muy por encima de los tres que los formuladores de políticas de la Fed anotaron cuando publicaron 

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.