lunes, 6 de julio de 2015

Miguel Vargas Maldonado en Nueva York Julio 2015

MIGUEL VARGAS DIJO HOY EN LA SEDE DE LA ONU EN NEW YORK QUE EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE NUESTROS PUEBLOS SOLO PODRA LOGRARSE SOBRE LA BASE DE UNA GRAN ALIANZA ENTRE EL SECTOR PUBLICO Y EL PRIVADO ENTRE LOS PAISES.

MIGUEL DEFIENDE SOBERANÍA REPÚBLICA DOMINICANA EN REUNIÓN INTERNACIONAL SOCIALISTA EN ONU; ACLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO DE HAITÍ

Naciones Unidas, New York
6 de Julio, del 2015

Cortesia de: Lic. Enildo Rodriguez Nunez Blog de Noticias
Direccion Internacional de Comunicaciones en redes e informatica federal PRD.

El Presidente del PRD, Ing. Miguel Vargas dijo hoy en la sede de Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el desarrollo sostenible de nuestros pueblos solo podrá lograrse sobre la base de una gran alianza entre el sector público y el sector privado de nuestros países.

Participando en el Congreso Mundial de la Internacional Socialista, organización internacional de la cual es Vice Presidente Mundial y Presidente para América Latina y El Caribe, Vargas señaló que “Se hace necesaria una gran alianza en cada uno de nuestros países, entre los partidos políticos, el estado, la ciudadanía organizada y el sector productivo privado para que todos juntos podamos garantizar el desarrollo sostenido de nuestros pueblos”.

Vargas planteó igualmente que la pobreza extrema debe ser eliminada no con el criterio de aumentar la carga impositiva de nuestros pueblos, sino con una justa y más equitativa producción de la riqueza de nuestros países.

El dirigente político dominicano propuso también la “creación de un espacio institucional permanente, capaz de promover la investigación y el debate de los temas que la Internacional Socialista defina como esenciales”.

ACLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO DE HAITÍ

Antes de iniciarse la plenaria de la Internacional Socialista, en una reunión del Presídium de esa organización internacional, el Ing. Miguel Vargas tomó un turno para hacerle ciertas aclaraciones al representante de Haití, Víctor Benoit, del Partido La Fusión, quien es además Ministro de Trabajo y Seguridad Social de su país.

Benoit había tomado un turno previo para criticar la política migratoria de la República Dominicana y el Plan de Regularización, solicitando la intervención de la Internacional Socialista sobre ese tema y acusando al país de violación a los derechos humanos.

De inmediato, Vargas le respondió señalando lo siguiente: “Permítame aclarar a este presídium que las informaciones ofrecidas en su turno por el señor Benoit son falsas y equivocadas.

Primero, porque ese Plan de Regularización no es fruto de un Decreto Presidencial como él señala, sino que fue fruto de una ley especial aprobada a unanimidad en nuestro congreso, luego del consenso logrado por el Presidente Danilo Medina, después de reuniones con todos los partidos políticos y sectores organizados de nuestra sociedad. Debo aclarar también que nuestra política migratoria se fundamenta en nuestra Constitución, en la sentencia de nuestro Tribunal Constitucional, en nuestras leyes y reglamentos sobre políticas migratorias y sobretodo, apegados fielmente al respeto a los derechos humanos.

Debemos recordar igualmente que las políticas migratorias de una Nación son vinculantes a su soberanía y a la constitución de cada país, y constituye un derecho inalienable, por lo tanto, nadie puede cuestionar nuestro derecho de defender nuestra soberanía cumplir con los mandatos de nuestra Constitución y nuestras leyes. Lo que debería hacer el Ministro Benoit es exigirle a su gobierno, la asistencia de las autoridades en proveer de documentos de identidad a sus nacionales haitianos, que tanto se quejan de no poder contar con sus documentos de identidad para poder regularizar su status migratorio en la República Dominicana.

Y en cuanto a esta Internacional Socialista y a la Comunidad Internacional en sentido general, les invito a reflexionar sobre el apoyo que la República Dominicana le ha dado a nuestros vecinos haitianos, ya que hemos sido el país que a pesar de nuestras limitaciones, más hemos apoyado a Haití.

Se deberían ver las dos caras de la moneda y analizar no solamente la política migratoria de República Dominicana, sino el trasiego de haitianos ilegales hacia nuestro país y el peso económico, social y político que durante décadas hemos venido soportando por esta situación”.

Vargas está en New York encabezando el Congreso Mundial de la Internacional Socialista en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sosteniendo reuniones y contactos políticos con líderes de la comunidad dominicana y dirigentes del PRD.

El Presidente del PRD viaja acompañado de su esposa, la señora Angelita García de Vargas, Peggy Cabral, Presidenta en Funciones, Tony Peña Guaba, Secretario General, Fiquito Vásquez, Coordinador de las Seccionales del PRD en el exterior, Víctor Gómez Casanova, Vocero y Director Nacional de Comunicaciones, Janet Camilo, Secretaria de Cooperación Internacional, Ismael Reyes, Vice Presidente del PRD, Joel Díaz, Presidente de la Juventud del PRD, Rubén Luna, Diputado de Ultramar, así como los Diputados Andrés Henríquez, Geovanni Tejada, Lucía Alba, Bernardo Colón, José Jáquez, Leivin Guerrero entre otros.








EL ING. MIGUEL VARGAS MALDONADO, PRESIDENTE PARA AMERICA LATINA DE LA IS, Y VICEPRESIDENTE INTERNACIONAL LE RESPONDE EN LA ONU AL MINISTRO DEL TRABAJO DE HAITI QUIEN ASISTIA AL PRESIDIUM DE ESTE ORGANISMO Y EN REPRESENTACION DEL PARTIDO LA FUSION DE HAITI



EL ING. MIGUEL VARGAS MALDONADO, PRESIDENTE PARA AMERICA LATINA DE LA IS, Y VICEPRESIDENTE INTERNACIONAL LE RESPONDE EN LA ONU AL MINISTRO DEL TRABAJO DE HAITI QUIEN ASISTIA AL PRESIDIUM DE ESTE ORGANISMO Y EN REPRESENTACION DEL PARTIDO LA FUSION DE HAITI.


Manhattan New York.
6 de Julio, 2015

Cortesia de:
Por : Lic. Enildo Rodriguez Nunez Blogs Noticias
Direccion Internacional de Comunicaciones en redes e informatica federal



ACLARACIÓN DE MIGUEL VARGAS EN LA ONU AL MINISTRO DE TRABAJO DE HAITÍ
Antes de iniciarse la plenaria de la Internacional Socialista, en una reunión del Presídium de esa organización internacional, el Ing. Miguel Vargas tomó un turno para hacerle ciertas aclaraciones al representante de Haití, Víctor Benoit, del Partido La Fusión, quien es además Ministro de Trabajo y Seguridad Social de su país.

Benoit había tomado un turno previo para criticar la política migratoria de la República Dominicana y el Plan de Regularización, solicitando la intervención de la Internacional Socialista sobre ese tema y acusando al país de violación a los derechos humanos.

De inmediato, Vargas le respondió señalando lo siguiente: “Permítame aclarar a este presídium que las informaciones ofrecidas en su turno por el señor Benoit son falsas y equivocadas. Primero, porque ese Plan de Regularización no es fruto de un Decreto Presidencial como él señala, sino que fue fruto de una ley especial aprobada a unanimidad en nuestro congreso, luego del consenso logrado por el Presidente Danilo Medina, después de reuniones con todos los partidos políticos y sectores organizados de nuestra sociedad. Debo aclarar también que nuestra política migratoria se fundamenta en nuestra Constitución, en la sentencia de nuestro Tribunal Constitucional, en nuestras leyes y reglamentos sobre políticas migratorias y sobretodo, apegados fielmente al respeto a los derechos humanos. Debemos recordar igualmente que las políticas migratorias de una Nación son vinculantes a su soberanía y a la constitución de cada país, y constituye un derecho inalienable, por lo tanto, nadie puede cuestionar nuestro derecho de defender nuestra soberanía cumplir con los mandatos de nuestra Constitución y nuestras leyes.

 Lo que debería hacer el Ministro Benoit es exigirle a su gobierno, la asistencia de las autoridades en proveer de documentos de identidad a sus nacionales haitianos, que tanto se quejan de no poder contar con sus documentos de identidad para poder regularizar su status migratorio en la República Dominicana. Y en cuanto a esta Internacional Socialista y a la Comunidad Internacional en sentido general, les invito a reflexionar sobre el apoyo que la República Dominicana le ha dado a nuestros vecinos haitianos, ya que hemos sido el país que a pesar de nuestras limitaciones, más hemos apoyado a Haití. Se deberían ver las dos caras de la moneda y analizar no solamente la política migratoria de República Dominicana, sino el trasiego de haitianos ilegales hacia nuestro país y el peso económico, social y político que durante décadas hemos venido soportando por esta situación”















MIGUEL VARGAS ENCABEZA ENCUENTRO CON PERREDEISTAS EN NEW YORK, SE REUNE CON LOS DELEGADOS DE LAS SECCIONALES DEL EXTERIOR

Direccion Internacional de Comunicaciones en redes e informatica federal
Cortesia: Lic. Enildo Rodriguez Nunez Noticias Blogs..

5 DE JULIO DEL 2015

MANHATTAN NUEVA YORK, NY—


El Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) encabezó este domingo en Nueva York un encuentro político con delegados perredeistas de las seccionales de Estados Unidos y Canadá con quienes habló claramente de las conversaciones que ha venido sosteniendo con el Presidente Danilo Medina sobre el Acuerdo de un Gobierno Compartido de Unidad Nacional. 

Manifestó que como presidente del partido blanco ha asumido una política estratégica ante las circunstancias que se estaban desarrollando y dijo que desde hace un tiempo había venido planteando la necesidad de formar un bloque opositor donde convergieran todas las fuerzas democráticas de la nación. 

Explicó que luego de la división que tuvo el PRD con los disidentes, planteó un acuerdo en dos fases; diligenciar un acuerdo congresual y municipal y más adelante abrir la posibilidad de un convenio en el aspecto presidencial conforme al posicionamiento que tuviera la organización política. 

“Observamos la necesidad de un bloque opositor, iniciamos los trabajos para eso con el Partido de la Unidad Democrática, Partido Democrático Nacional y Quinta República se unieron a nosotros con ese propósito y posteriormente luego de la división que tuvimos con los disidentes, planteamos un acuerdo en dos fases; pactar en lo congresual y municipal y más adelante ver la posibilidad de un acuerdo en lo presidencial conforme al posicionamiento del partido”, indicó Miguel Vargas. 
“La actitud de estos compañeros fue la misma que las elecciones del 2012, una actitud de prepotencia triunfalista y finalmente impidieron que se pudiese materializar un proceso de esa naturaleza”, precisó. 

“Lamentablemente el PRD es un partido que en los últimos 30 años, ahora en el 2016 va a tener 26 años fuera del poder, un partido de gente muy humildes, pero muy trabajadoras y muchas necesidades tanto allá como aquí, entonces era cuesta arriba para nosotros que prevaleciera nuestra posición y decidí no continuar como candidato y aprovechar la ocasión para hablar de un gobierno compartido como lo sonó Peña Gómez”, dijo.

Informó que el próximo gobierno no será presidido por el PRD y albergo la esperanza de que tendrán participación a niveles congresuales, municipales y posiciones importantes en la administración pública. 

“La participación nuestra en el gobierno va a depender fundamentalmente de nuestro desempeño electoral, ya hemos hecho algunos acuerdos y vamos a hacer un evento importante, publico y transparente donde se va a plasmar con testigos nacionales e internacionales todo el contenido de ese acuerdo”, explicó Miguel Vargas. 
“El trabajo político electoral que podamos hacer en las provincias del país y las seccionales del exterior será determinante para la participación nuestra en el gobierno, pero yo seré responsable de que ese acuerdo políticos que hemos asumido se cumpla en su totalidad”, sostuvo Vargas Maldonado. 

“Ustedes tendrán la recompensa y la reciprocidad que sea necesaria y el reconocimiento, de manera que tendremos que hacer un gran esfuerzo para que el 15 de mayo que son las elecciones, voten por la casilla número 1 del PRD, vamos a estar votando por nuestra participación en el gobierno”, destacó el máximo líder del partido blanco. 

 “Los dominicanos del exterior tendrán una participación preponderante en el Gobierno Compartido de Unidad Nacional que estamos discutiendo con el Presidente Medina y el Partido de la Liberación Dominicana, porque la comunidad quisqueyana en el exterior forma parte integral de la sociedad nuestra y como tal debe ser recompensada como se merece”, resaltó Vargas Maldonado. 

“Hago un llamado a los perredeístas para que no desmayen en sus propósitos de fortalecer el partido, sobre la base de inscribir y empadronar a los militantes, amigos y simpatizantes, y orientarlos en base a la necesidad de sacar la nueva cédula de identidad y electoral antes del 2016”, agregó. 

El alto dirigente del partido blanco está visitando la ciudad de Nueva York donde encabezará las reuniones de la Internacional Socialista (IS) los días, lunes 6 y martes 7 de julio en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 
Durante su permanencia en el local del PRD ubicado en el 501 West de la calle 207 y Broadway del Alto Manhattan, el Ingeniero Miguel Vargas conversó y compartió informaciones políticas con decenas de delegados provenientes de las seccionales de Washington, Boston, Pennsylvania, Nueva Jersey, Long Islam, Canadá, Connecticut, Virginia, Maryland y Rhode Islam. 

Miguel Vargas saludó a casi todos los dirigentes que se encontraban allí, entre ellos José Villar, Nicolás María, Ramón Peña, Fidel Casilla, Nellie Almanzar, Eddy Alcántara, Angie Chapman, Mayra Peña, Manuel Saldaña Guerrero, Elvin Gutiérrez, Pedro Núñez, José Robles, Enildo Rodríguez, Raymundo Merino, José Torres, Félix Santana, Nancy Jiménez, Alex Guzmán, Gabriel de Jesús y Benito Bravo. 

Vargas Maldonado llegó el viernes 3 de julio a Nueva York acompañado  de su esposa, Doña Angelita García de Vargas, Tony Peña Guaba, Secretario General del PRD, Peggy Cabral, Presidenta en Funciones, el Diputado Rafael “Fiquito” Vásquez, Coordinador de las Seccionales del exterior y Víctor Gómez Casanova, Director Nacional de Comunicaciones. 

Así como también por Janet Camilo, Secretaria de Cooperación Internacional, el Diputado de Ultramar, Rubén Luna y los congresistas *Diputados* Andrés Henríquez, Geovanni Tejada, Lucía Alba, Bernardo Colón, José Jáquez, Leivin Guerrero entre muchos otros.

Polon Vasquez

Corresponsal de noticias.