lunes, 27 de abril de 2020

UGANDA, AFRICA CORONAVIRUS: EL SABIO Y EXTRAORDINARIO DISCURSO QUE DIO EL PRESIDENTE DE UGANDA A SUS CIUDADANOS, SU EXCELENCIA KAGUTA MUSEVENI, DIGNO DE COMPARTIR

Discurso del presidente de Uganda a su nación.
  Una sabiduría para compartir

  El presidente de Uganda, KAGUTA MUSEVENI, advierte contra las personas que se portan mal durante este período COVID-19:

 "Dios tiene mucho trabajo, tiene todo el mundo que cuidar. 

No puede estar aquí en Uganda cuidando idiotas ...".  

A continuación se muestra su declaración informada.

  "En una situación de guerra, nadie le pide a nadie que se quede adentro. Tú te quedas adentro por elección. De hecho, si tienes un sótano, te escondes allí mientras persistan las hostilidades. 

Durante una guerra, no insistes en tu libertad  . Voluntariamente lo abandonas a cambio de sobrevivir.

 Durante una guerra, no te quejas del hambre. Tienes hambre y rezas para que vivas para volver a comer.

  Durante una guerra, no discutes sobre abrir tu negocio.  Cierra su tienda (si tiene tiempo) y corre por su vida.  Oras para sobrevivir a la guerra para que puedas volver a tu negocio (eso si no ha sido saqueado o destruido por fuego de mortero).

  Durante una guerra, estás agradecido con Dios por ver otro día en la tierra de los vivos.  Durante una guerra, no te preocupes si tus hijos no van a la escuela.  

Rezas para que el gobierno no los alista a la fuerza como soldados para ser entrenados en las instalaciones de la escuela que ahora se convirtieron en depósitos militares.

  El mundo se encuentra actualmente en un estado de guerra.  Una guerra sin armas y balas.  Una guerra sin soldados humanos.  Una guerra sin fronteras.  Una guerra sin acuerdos de alto el fuego.  Una guerra sin una sala de guerra.  Una guerra sin zonas sagradas.

  El ejército en esta guerra no tiene piedad.  Es sin ninguna leche de bondad humana.  Es indiscriminado: no respeta a los niños, las mujeres ni los lugares de culto.  Este ejército no está interesado en botines de guerra.  No tiene intención de cambio de régimen.  No le preocupan los ricos recursos minerales debajo de la tierra. 

 Ni siquiera le interesa la hegemonía religiosa, étnica o ideológica.  Su ambición no tiene nada que ver con la superioridad racial.  Es un ejército invisible, despiadado y despiadadamente efectivo.

  Su única agenda es una cosecha de la muerte.  Solo se sacia después de convertir el mundo en un gran campo de muerte.  Su capacidad para lograr su objetivo no está en duda.  Sin máquinas terrestres, anfibias y aéreas, tiene bases en casi todos los países del mundo. 

 Su movimiento no se rige por ninguna convención o protocolo de guerra.  En resumen, es una ley en sí misma.  Es coronavirus.  También conocido como COVID-19 (porque anunció su presencia e intención destructivas en el año de nuestro Señor 2019)

  Afortunadamente, este ejército tiene una debilidad y puede ser derrotado.  Solo requiere nuestra acción colectiva, disciplina y paciencia.  COVID-19 no puede sobrevivir al distanciamiento social y físico.  Solo prospera cuando lo enfrentas. 

 Le encanta ser confrontado.  Capitula frente al distanciamiento social y físico colectivo.  Se inclina ante una buena higiene personal.  Es impotente cuando tomas tu destino en tus propias manos manteniéndolos desinfectados tan a menudo como sea posible.

  Este no es un momento para llorar por el pan y la mantequilla como niños mimados.  Después de todo, el libro sagrado nos dice que el hombre no vivirá solo de pan.  Obedezcamos y sigamos las instrucciones de las autoridades.

  Aplanemos la curva COVID-19.  Ejercitemos la paciencia.  Seamos los guardianes de nuestros hermanos.  En poco tiempo, recuperaremos nuestra libertad, empresa y socialización.  "

  En medio de la EMERGENCIA, practicamos la urgencia del servicio y la urgencia del amor por los demás.

  Dios nos bendiga a todos

MINISTRO DE LA PRESIDENCIA DE LA RD GUSTAVO MONTALVO SE EXPRESO EN EL DIA DE HOY RESPECTO A LA DESOBEDIENCIA CIVIL SUCEDIO AYER EN PUERTO PLATA VIOLANDO ASI LAS RESTRICTIONES DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL ORDENADO POR DECRETO POR EL PRESIDENTE MEDINA DEBIDO AL CORONAVIRUS COVID-19

Mensaje de Gustavo Montalvo sobre la pandemia del corona virus, Covid-19


Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID-19
Santo Domingo Rep.Dom.-
Pueblo dominicano,
La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID-19, en nombre del gobierno de la República Dominicana, condena enérgicamente la actividad multitudinaria celebrada hoy en Puerto Plata y recuerda a las autoridades locales y a toda la población la prohibición expresa de realizar cualquier tipo de actividad que implique la aglomeración de personas así como la permanencia en las calles sin el debido distanciamiento social.
 
Recordamos que estas prohibiciones se han establecido con el único objetivo de proteger la vida y la salud de las personas y que esta que debe ser, en todo momento, nuestra máxima prioridad.

 
Entendemos, por tanto, que es un acto de gravísima irresponsabilidad por parte de aquellas autoridades locales que no solo han permitido sino también incentivado la participación en esta actividad.
Una temeridad mayúscula que entraña un gran riesgo para la población en el presente escenario de pandemia que estamos atravesando.
 
También es inaceptable que autoridades policiales de la provincia adoptaran una actitud pasiva frente a lo que estaban ocurriendo. Ante esto, el director de la Policía Nacional ha ordenado una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades e imponer sanciones a quien corresponda.
 
Quiero señalar además que, en flagrante violación a los acuerdos alcanzados por el 911 con los gobiernos locales, ayer en Imbert y hoy en Puerto Plata se emplearon en las actividades realizadas ambulancias del 911. Recordamos que esas ambulancias fueron cedidas bajo contrato a los alcaldes por el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad para su uso exclusivamente en atención a emergencias .
 
Informamos asimismo que la Comisión de Alto Nivel está en sesión permanente para evaluar la situación y anunciará en las próximas horas el plan específico para dar respuesta a las posibles consecuencias derivadas de lo sucedido.

 
Por supuesto, respetamos la fe de los dominicanos y dominicanas, sin embargo, es importante recalcar que las decisiones del Gobierno en el actual contexto se basan en la evidencia científica y la prudencia, siguiendo los protocolos y ejemplos que están dando resultados tangibles en todo el mundo. Esa debe ser nuestra única guía en este momento y no podemos hacer excepciones en este sentido.
 
Por tanto, no permitiremos actuaciones unilaterales que vayan en contra del bien común y que pasen por alto las restricciones establecidas. El Gobierno actuará con rigor ante cualquier violación de las mismas.
 
Estamos avanzando en el camino correcto, ralentizando el avance del virus y la velocidad del contagio. Sin embargo, sabemos que vulnerar las medidas que nos han permitido estos progresos podría llevarnos a situaciones de grave peligro, disparando el número de casos.
 
Por todo ello, hacemos un nuevo llamado a toda la sociedad a la reflexión y a respetar estrictamente las medidas establecidas. No salgan de casa salvo a lo estrictamente necesario, respeten el toque de queda, mantengan la distancia física de un metro y medio, cúbranse el rostro y eviten a toda costa las aglomeraciones.
 
Háganlo por su salud y por la de todos, porque ese es el único camino cierto para salir juntos con bien de esta situación.
 
Muchas gracias

EE.UU. HOY CON MAS DE 55,000 MUERTES AUN NO CONSIDERA APROPIADO LIBERAR LOS ESTADOS, DICE LA CONSEJERA DE LA CASA BLANCA


 MAS DE 55000 MIL MUERTES EN USA,  las restricciones podrían durar varios meses y la Casa Blanca suspende rueda de prensa


Publicado
 por Fuentes externas  

Frontera 25  


Lo más reciente del coronavirus

▶️ EEUU superó la cifra de 55,000 muertos por coronavirus y se acerca al millón de contagios.
▶️ El país necesitará distanciamiento social por varios meses más, según la doctora Birx, experta en salud del grupo de trabajo de la Casa Blanca. A pesar de las advertencias este domingo las playas de California se llenaron de personas.
▶️Varios estados relajaron las medidas de distanciamiento social y reabrieron negocios. En distinta medida, Alaska, Arkansas y Colorado, permitieron reactivación de ciertos negocios y actividades mientras que Georgia permitió reapertura de gimnasios, salones de tatuajes y spas el viernes pasado. Otros estados que están relajando algunas restricciones son Kentucky, Mississippi, Montana y Tennessee.
▶️ El presidente Trump negó en Twitter los reportes que dicen que la Casa Blanca busca remover del puesto al secretario de salud, Alex Azar.
▶️ La empresa Tyson Foods advirtió que “millones de libras de carne” desaparecerán de la cadena de suministro a medida que la pandemia de coronavirus empuje a las plantas procesadoras de alimentos a cerrar

ONU PIDE COMBATIR LA HAMBRUNA EN TIEMPO DE CRISIS: CORONAVIRUS COVID-19 , URGENTE LLAMADO DE LA ONU A EVITAR HAMBRUNA EN LATINOAMÉRICA T EL CARIBE

Urgente llamado de ONU a evitar hambruna en Latinoamérica y Caribe

 Fuentes externas Publicado una cortesia del blog Educativo de Noticias del Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP 

PANAMA (Prensa Latina).- La suspensión de las clases por la pandemia de Covid-19 representó la interrupción de los alimentos a 85 millones de estudiantes de Latinoamérica y el Caribe, que están hoy en peligro de hambruna, advirtió Naciones Unidas.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) alertó desde su sede aquí para la región que el almuerzo escolar representaba para muchos niños “su única comida del día”, y alentó a los gobiernos a encontrar alternativas que permitan proteger de la escasez alimentaria a infantes y familias pobres.
Una nota firmada por Miguel Barreto, director regional de la agencia, reconoció que autoridades de varios países entregan raciones de alimentos a través de escuelas o en los domicilios, donde incluyen arroz, frijoles, aceite y harina de maíz, en un programa social adaptado a las consecuencias de esta crisis sanitaria.
El PMA consideró que otros grupos de población vulnerable también necesitan de esa asistencia y citó a los adultos mayores, embarazadas, lactantes, menores de cinco años, portadores de VIH y familias con bajos ingresos y llamó a actuar rápidamente, porque muchas poblaciones serían empujadas aún más hacia la pobreza y el hambre por la crisis.
Barreto se refirió a que programas sociales diseñados para reducir la pobreza pueden servir de base para responder a escala, como las pensiones sociales, subvenciones, transferencias monetarias o en especie, entregas de alimentos y comedores económicos.
Reconoció que más de 200 millones de personas, o sea la tercera parte de la población de la zona, están protegidas, mientras unos 23 países buscaron la vía de las herramientas asistenciales creadas e incrementaron las ayudas monetarias para cubrir ciertas necesidades básicas mientras las personas se encuentran en cuarentena.
El funcionario de Naciones Unidas recordó que aún se necesita la cobertura a grupos como los migrantes y los trabajadores informales, quienes sufren actualmente el desamparo, en medio de “esta emergencia sanitaria y su gran impacto social y económico”, alertó.
“En los últimos años hemos trabajado con gobiernos para que sus programas nacionales se fortalezcan y se adapten a choques, como desastres naturales y el cambio climático. Varios países que se han preparado para emergencias, ahora están activando sus programas para responder a la Covid-19”, reconoció

CONGRESISTAS DOMINICANO APRUEBA EXTENDER POR 25 DIAS MAS EL ESTADO DE EMERGENCIA, EN UNA SESION EXTRAORDINARIA HOY

EN SESIÓN EXTRAORDINARIA: Senado aprueba extender estado de emergencia por 25 días más





Santo Domingo, RD.-El Senado de la República aprobó en la sesión de este domingo el proyecto de resolución que extiende por 25 días más el estado de emergencia en el país, debido a la pandemia del coronavirus. 
La Cámara Alta aprobó la solicitud que fue hecha el viernes por el Poder Ejecutivo, ya que la actual resolución concluye este 30 de abril. La propuesta pasa ahora a la Cámara de Diputados. 
De ser aprobrada, esta resolución entraría en vigencia el 1 de mayo y culminaría el 25. 
De acuerdo a los datos ofrecidos este domingo por el Ministerio de Salud Pública los afectados por el virus son 6135, mientras que el número de fallecidos  asciende a 278. Y 910 los recuperados. 
Esta es la segunda vez que el presidente Danilo Medina pide la extensión del plazo, que en marzo fue aprobado por 25 días y luego en abril por 17.
La primera declaratoria emergencia nacional, resolutada por el Congreso Nacional a petición del presidente Danilo Medina, venció el 13 de abril.
La solicitud se realiza en virtud del artículo 28 de la ley num. 21-18 sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República.
La solicitud de la ampliación fue realizada por el presidente Danilo Medina al Aristides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado de la República.