viernes, 4 de octubre de 2019

CANCILLERIA DOMINICANA CRITICA LA POSICION DEL DR LEONEL FERNANDEZ SOBRE LA DIPLOMACIA DOMINICANA, LE RESPONDE CON CLARIDAD QUE SERIA UNA MEZQUINDAD NO RECONOCER LOS LOGROS ALCANZADOS POR SU TRABAJO.




https://enildorodriguez-enildorodriguez.blogspot.com/2019/02/mi-tesis-el-mejor-desmentido-al.html?m=0


Por: Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP
Coordinacion Internacional de Comunicaciones en Redes e Informatica Federal Institucional del PRD..


DIRECCION NACIONAL DE COMUNICACIONES PRD




Canciller critica posición de Leonel Fernández sobre la diplomacia dominicana




Santo Domingo. - El ministro de Relaciones Exteriores criticó hoy que el expresidente Leonel Fernández haya obviado reconocer los logros de la diplomacia dominicana en esta gestión de gobierno del presidente Medina y dejado de lado la gran presencia y visibilidad junto a una imagen favorable de que goza el país, como nunca antes en el plano internacional.



Miguel Vargas se refirió a las respuestas del aspirante a encabezar la boleta del Partido de la Liberación Dominicana cuando se le ha preguntado en el programa de Roberto Cavada sobre la política exterior dominicana, limitándose a señalar, por ejemplo, que la candidatura a un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad fue inscrita en uno de sus gobiernos, en el 2012.



“Es mezquino pasar por alto hitos históricos como el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China y la elección como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, además de otros logros como son: el establecimiento de relaciones diplomáticas con otros 9 países, la supresión de visados con 30 naciones alrededor del mundo.


Tambien logramos la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la copresidencia del Proyecto  Mesoamérica y la coordinación del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae) para la región latinoamericana, las cumbres de los mandatarios y cancilleres latinoamericanos y europeos.



Alcanzamos las mas altas negociaciones comerciales exitosas y los esfuerzos tangibles  para mejorar la imagen de la República Dominicana”, indicó Vargas.



“El puesto en el Consejo de Seguridad se obtuvo gracias al trabajo esforzado de la diplomacia dominicana, sin olvidar que el expresidente Fernández lo intentó y fracasó”, indicó el ministro. Y añadió:

“No solo logramos ser electos a unanimidad, sino que hemos realizado allí una tarea encomiable, reconocida públicamente por varios de los países con quienes compartimos escaños en la máxima dirección de las Naciones Unidas”, manifestó.


En la opinión de Vargas, “la temperatura de la fiebre política no debería ser tan alta como impedir evaluar correctamente la realidad, reconocer los hechos como son y dar al César lo que es del César”.


Finalizó señalando que “cuando el ex presidente Leonel Fernández se refiera a la política exterior debería hacerlo con la ecuanimidad propia de un expresidente y la seriedad de un político maduro”.

Cortesia de la Dirección Internacional de Comunicaciones en redes e Informatica Federal.

WWW.ENILDODIPUTADO.COM

WWW.ENILDODIPUTADO.COM



COORDINADOR POLITICO DEL PRD EN EL ESTADO DE PENNSYLVANIA USA JURAMENTÓ LOS RECINTOS ELECTORALES DE PHILADELPHIA PENNSYLVANIA CON FINES DE ESTABLECER LA PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA LOS PROCESOS ELECTORALES PROXIMOS


Coordinador político del PRD en Pennsylvania juramenta recinto electoral en Filadelfia



Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—El Coordinador Político del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) en Pennsylvania, Ingeniero Félix Santana dejó formalmente juramentado a los miembros del recinto y comité de colegios electorales de Filadelfia.

El dirigente político juramento al Reverendo Wilfredo Cárdenas como Secretario de Organización, Armando Vásquez Rondón Secretario General y como miembros a Miguelina Rivera Rodríguez, Rigoberto Morales, Gertrudis Serrano, Elena Contreras, Miguel Breton, Aurora Rivera Morales y Domingo Peralta.

Todos ellos, se comprometieron a trabajar fuertemente por la consolidación y fortalecimiento del Partido Revolucionario Dominicano en Filadelfia y dijeron que no desmayaran en ese compromiso político.

Durante el acto político, Félix Santana dijo que los trabajos electorales del PRD están encaminados a completar los recintos y los colegios electorales, donde existan dominicanos perredeistas.

“Con estos trabajos electorales, estamos fortaleciendo las estructuras orgánicas del Partido Revolucionario Dominicano en todo el Estado de Pennsylvania”, afirmó Santana.

A la reunión política que se efectuó esta semana, en el 3235 norte de la calle Phillips en Filadelfia, también asistieron los líderes políticos Pablo González y Nellie Almanzar.