miércoles, 16 de enero de 2019

ALEXANDRA IZQUIERDO DICE EL TIEMPO LE DIO LA RAZÓN: “EL PAÍS PIDE REELECCIÓN”






Santo Domingo- La dirigente reformista Alexandra Izquierdo, dijo que aunque el presidente Danilo Medina tomará una decisión sobre una nueva reelección en los próximos mese, es el pueblo dominicano y distintos sectores que desde ya reclaman su repostulación.
A su juicio, todo eso ocurre por “los enormes avances en todas las áreas que ha evidenciado el país, como el transporte, con el Teleférico y el Metro; con la salud con los hospitales y cobertura de seguro, con la seguridad, con el 911, que ya abarca 74% de la población; con más empleo, acceso a internet, educación, y lo más importante, mayor democracia y desarrollo”, sostuvo.
Izquierdo dijo que el crecimiento económico del país es digno de destacar a nivel mundial. “En el 2018, República Dominicana creció un 7%, lo que ha permitido crear 250 mil empleos formales por año y engrosar a un 30% la clase media, disminuyendo dramáticamente la indigencia y la pobreza”, argumentó.
Reveló que los cambios y mejoras en la población han sido evidentes. Dijo que “hoy 7.7 millones de dominicanos tienen un seguro de salud, se han equipado 36 hospitales y 40 centros de diagnósticos y atención primaria”.
También, sostuvo que la niñez y adolescencia han sido prioridad en el gobierno del presidente Medina, con “1 millón, 300 mil niños y niñas en Jornada Escolar Extendida, con 20 mil aulas nuevas construidas y entregadas, así como 60 estancias infantiles”.
Con relación a la participación económica de la población, la alta dirigente reformista señaló que en el 2012 esta tasa era de un 53%, mientras que en el 2017, se elevó a un 59. 8%, gracias a nuevas plazas de empleos y la facilidad de préstamos, a la fecha, un monto de 166 mil millones de pesos.
Indicó, además que, lejos del pesimismo por la desocupación juvenil, esta alcanza, para personas entre 15 y 24 años, “un 12.9% que debemos ir reduciendo paulatinamente”.
Alexandra Izquierdo recordó que tiene más de un año diciendo lo que ahora está pasando: “Amplios sectores de la vida nacional están pidiendo la reelección del presidente Medina por sus logros, por la trascendencia de su gestión y el futuro prometedor que nos espera bajo su liderazgo”, concluyó.
Se les convoca a la rueda de prensa que, con la participación del presidente de Lidom, Lic. Vitelio Mejía Ortiz, del ex jugador de Grandes Ligas, Mario Melvin Soto, y los comunicadores Víctor Báez, Vian Araujo y José Luis Mendoza, se llevará a cabo el día martes que contaremos a 15 del mes de enero del año en curso a las 11:00 a.m., en el Salón de Prensa de Lidom, ubicado en la tercera planta del Estadio Quisqueya, con el objetivo de referirse a la situación creada en ocasión de declaraciones vertidas de manera pública por el Sr. Mario Melvin Soto en relación con dichos destacados comunicadores.
Fuente: El Nuevo Diario

CANCILLER DOMINICANO ING MIGUEL VARGAS ANUNCIA QUE LA RD ASUME LA COORDINACION REGIONAL DEL FOCALAE


Front-banner-1
Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció que República Dominicana fue elegida, por unanimidad, como coordinador regional para América Latina del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae), para el periodo 2019.
“Esto representa otra de las muestras de la mejora del posicionamiento internacional y liderazgo regional que ha vivido el país en los últimos años”, expresó el canciller Vargas.
Reafirmó el compromiso del país de fortalecer las relaciones políticas y económicas birregionales: “La Cancillería dominicana, bajo los lineamientos del presidente Danilo Medina, nos constituiremos en el eje de acción de los países de Latinoamérica, extendiéndole un puente a los países de Asia del Este para que nos compartan las experiencias que los han llevado a un gran desarrollo.”
El ministro de Exteriores dominicano apuntó que, durante su gestión en el Focalae, el país se beneficiará de los proyectos que se puedan gestionar con los Estados de Asia del Este, “y además servirá como proyección para la atracción de inversión, turismo y comercio con los países de dicha región”.  
El canciller Vargas precisó que el Focalae es el único espacio intergubernamental que reúne a países de Latinoamérica y de Asia del Este, 36 naciones en total. En 2018, este bloque sumó 39% de la economía mundial y 34% del comercio internacional.
 En 2019, República Dominicana tendrá a su cargo la organización de la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y la celebración del aniversario número 20 del organismo regional. Compartirá estas responsabilidades con Laos, país coordinador del Focalae en Asia del Este.
El Focalae es una organización cooperativa interregional creada en 1999. El país es miembro activo de la institución desde el año 2007. El objetivo principal de la entidad es impulsar la cooperación en temas políticos, culturales, sociales, económicos, educativos, de ciencias y de tecnología, así como el entendimiento mutuo entre ambas regiones. 
Durante la rueda de prensa, ofrecida en la sede de la Cancillería, el ministro Vargas estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera.
powered by social2s


ADRIANO ESPAILLAT CONGRESISTA FEDERAL POR NEW YORK YORK SE PRONUNCIÓ EN RELACION A LA PREGUNTA QUE TRUMP QUIERE SE AGREGUE EN EL CENSUS 2020

NOTA DE PRENSA




15 de enero, 2018





Declaración del congresista Adriano Espaillat luego de decisión sobre pregunta de ciudadanía en el Censo 2020



Un juez federal de Nueva York ha ordenado a la Administración  Trump que elimine la pregunta propuesta sobre ciudadanía del Censo 2020





WASHINGTON, D.C. –El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración en respuesta a la decisión del juez federal Jesse Furman, del Tribunal Federal del Distrito de Sur de Nueva York, de bloquear la pregunta sobre ciudadanía en el cuestionario para la elaboración del censo de 2020 propuesta por la Administración Trump.



"El censo decenal por mandato constitucional es una de las responsabilidades más importantes de nuestro Gobierno federal, y elogio al juez federal Jesse Furman por su decisión de hoy para bloquear la perjudicial pregunta sobre ciudadanía del Censo 2020 propuesta por la Administración Trump", dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). “La decisión de hoy es un paso en la dirección correcta para que el Censo siga siendo la columna vertebral de un gobierno justo y plenamente representativo al garantizar que nuestras voces, todas las voces sean contadas, y continúe ayudando a determinar cómo se asignan los fondos y los recursos en los distritos congresuales de toda la nación.



"En su decisión, el juez Furman destaca lo que nosotros en el Congreso hemos sabido sobre la pregunta sobre la ciudadanía desde el principio:



 [La evidencia] muestra que el Secretario Ross había decidido agregar la pregunta por razones que no tenían nada que ver con el cumplimiento de VRA [Ley de Derechos de Votación] mucho antes de persuadir al DOJ [Departamento de Justicia] para que realizara su solicitud. Y ciertamente muestra que no estaba dispuesto o no podía considerar racionalmente los argumentos en contra de la pregunta [...] cuando supuestamente estaba involucrado en la "revisión exhaustiva" que llevó a su decisión final.



 "Yo, junto con muchos de mis colegas en el Congreso, envié cartas de comentarios públicos al Departamento de Comercio, explicando nuestras muchas preocupaciones con respecto a la justificación y el efecto perjudicial de la pregunta sobre la ciudadanía propuesta en el Censo de 2020, incluida la disminución en la precisión y en la cantidad de respuestas que afectaría la representación y la distribución de fondos de Nueva York y todo el país.



“Está claro que el secretario Ross nunca tuvo la intención de prestar atención a la recomendación del Congreso o del pueblo estadounidense, y mucho menos a su propio personal de la Oficina del Censo que lo asesoró en contra de la pregunta. La decisión de hoy es un hito importante en nuestros esfuerzos colectivos para garantizar igualdad, inclusión y oportunidad para todos".



El congresista Espaillat ha sido un fuerte crítico de la pregunta sobre ciudadanía propuesta y expuso sus preocupaciones en una carta al Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes para instar a que se rechace la inclusión de la pregunta sobre ciudadanía en el Censo de 2020.



Durante el 115º Congreso, el congresista Espaillat se unió a los miembros del Congreso como parte de un amicus brief  (informe presentado en corte) para instar a la Oficina del Censo a que rechace la pregunta propuesta y respete su deber constitucional de contar a todas las personas que viven en los Estados Unidos, ciudadanos y no ciudadanos por igual.