viernes, 24 de julio de 2020

CHINA A UN PASO DE PONERSE A LA VANGUARDIA DEL NEGOCIO DE LOS AUTOS ELECTRICOS, HACE TEMBLAR LOS MERCADOS DE OCCIDENTE

China, a un paso de ponerse a la vanguardia del negocio y hacer temblar el mercado occidental

Cortesia del blog Educativo de Noticias del Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL 


El papel de China en la industria de los coches eléctricos parece estar convirtiéndola en un fuerte competidor para las marcas europeas y estadounidenses reconocidas, y en un protagonista capaz de hacer mella en el mercado, asegura un artículo de la revista Forbes.
De acuerdo con la publicación, el gigante asiático ha logrado pulir sus habilidades de diseño automotriz y está comenzando a ofrecer soluciones eléctricas reales y competitivas a nivel de calidad. Además, ofrecen especificaciones cercanas a las de las marcas europeas a un precio más bajo.
Por ejemplo, el modelo Xpeng P7, considerado un fuerte rival para el Tesla Model 3, que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,3 segundos, y el sedán de lujo BYD Han, cuya opción de alto rendimiento permite llegar a los 100 kilómetros por hora en 3,9 segundos. El fabricante BYD Auto ya está vendiendo coches eléctricos en EE.UU., entre ellos el e6, un monovolumen de cinco puestos para uso en el transporte de pasajeros, y un camión de basura que presta servicio en California.

¿Mercados occidentales en peligro?

El abanico de precios de los eléctricos chinos es amplio: desde el hipercoche EP9 de 3,1 millones de dólares —del cual solo existen seis unidades— hasta opciones modestas como el EX5, de alrededor de 20.000 dólares. Este último está equipado con un motor de 160 kilovatios, la misma potencia de modelos de línea alta como el Nissan Leaf, que cuesta casi el doble (39.0000 dólares).
No obstante, los expertos consideran que el segmento más asequible es el que realmente podría tener un impacto negativo en los mercados occidentales. En el Reino Unido, el coche eléctrico de mejor valor disponible es el MG ZS EV, fabricado por la china SAIC, por un valor de 32.000 dólares.
China cuenta con importantes ventajas para ponerse a la vanguardia del negocio de los vehículos eléctricos: es el mayor productor mundial de litio —principal componente de las baterías de esos automóviles— y de otros elementos claves para su funcionamiento (controla el 62 % del cobalto químico global y el 100 % del grafito esférico). No obstante, algunas tensiones políticas de Pekín con Washington y Europa continúan impidiendo la invasión inmediata de este tipo de vehículos en las carreteras occidentales, pero eso probablemente no sea para siempre.
«Si fuera un mercado libre puro basado en la relación calidad-precio, los autos eléctricos chinos ya estarían dando noches de insomnio a los fabricantes europeos y estadounidenses. Pero es probable que la política y el proteccionismo económico los mantengan a raya por un tiempo», concluye el informe

TRIBUNAL BRITANICO ACEPTA EL RECURSO DE MADURO SOBRE EL ORO DE VENEZUELA

Cortesia del Blog Educativo de Noticias del Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP

Coordinador Internacional de Comunicaciones en Redes e Informatica Federal

Una noticia de Fuentes externas
Una publicacion de EFE

Tribunal británico acepta el recurso de Maduro sobre el oro de Venezuela


FUENTES EXTERNAS
Londres, 24 jul (EFE).- El Tribunal Superior de Londres ha autorizado este viernes el recurso presentado por la Administración del presidente venzolano, Nicolás Madurocontra el fallo que otorgaba al equipo "ad hoc" del opositor Juan Guaidó el control sobre las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE).
Así, el juez Nigel Teare, de la división Comercial y de la Propiedad del Superior, ha permitido que la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por Maduro, presidida por Calixto Ortega -perdedora en el proceso anterior-, plantee su caso ante la Corte de Apelaciones, según informaron a Efe fuentes del equipo legal de esta directiva.
De acuerdo con estas fuentes, Teare ha aceptado que se eleve un "recurso parcial", es decir, que solo pueda volver a examinarse una parte del dictamen que él mismo emitió el pasado 2 de julio, la que hace referencia a la cuestión de "justiciabilidad".
La Corte de Apelaciones tendrá que decidir en una fecha futura si Teare acertó cuando dictó, como parte de su sentencia, que los actos y nombramientos de Guaidó como "presidente interino de Venezuela" (tal como le reconoce el Gobierno del Reino Unido) no son "justiciables" en Inglaterra, es decir, que no deben ser escudriñados aunque hayan sido declarados ilegales por la Justicia venezolana.
Sarosh Zaiwalla, director del despacho jurídico Zaiwalla & Co, que representa al equipo de Maduro, celebró la autorización de un recurso parcial, pero adelantó que pedirá a la Corte de Apelaciones que acepte "una revisión más completa del dictamen", pues considera que hay asuntos en él que están "entre la ley y la política", dijo en un comunicado.
El 2 de julio, Teare determinó que es la junta "ad hoc" del BCV nombrada por Guaidó, presidida por Ricardo Villasmil, y no la oficial encabezada por Ortega, la que puede acceder a los 31 lingotes de oro venezolanos, valorados en 1.300 millones de dólares, que guarda el BoE.
El magistrado consideró que el Gobierno británico ha reconocido "inequívocamente" a Guaidó como "presidente interino constitucional" del país sudamericano y es por tanto la junta designada por él la que tiene autoridad sobre las reservas.
También dictó que "no es justiciable" -es decir, que la corte inglesa no tiene potestad para someter a examen- la legalidad, según el derecho venezolano de los nombramientos a la junta del BCV hechos por el líder opositor, que fueron declarados nulos por el Tribunal Supremo de Caracas.
Durante el proceso, el letrado de la junta de Maduro, Nick Vineall, argumentó que, aunque el Gobierno de Londres declaró en un comunicado en 2019 que reconoce a Guaidó como "presidente interino constitucional hasta que se celebren elecciones creíbles", en la práctica "mantiene lazos diplomáticos" con el Ejecutivo de Maduro, aunque no lo apruebe.
Andrew Fulton, por parte de la junta de Guaidó, sostuvo que el Ejecutivo británico reconoce claramente al opositor como cabeza del Estado de Venezuela y por tanto la Corte debe hacer lo mismo en base a la doctrina de "una sola voz" aplicable en el Reino Unido, que obliga a las instituciones del Estado a mantener una posición unificada en política exterior.
Teare debía establecer qué junta es la legítima para avanzar en la demanda presentada en mayo contra el BoE por Ortega, que acusa al banco central británico de infringir contrato al no cumplir su orden de transferir 930 millones de euros de las reservas a un fondo de la ONU para que sean usados en la lucha contra la COVID-19 en Venezuela.
(c) Agencia EFE

Irán protesta después de que dos cazas de EEUU maniobraran cerca de avión comercial iraní

Una noticia de Fuentes Externas Una publicacion de AFP cortesia del blog educativo de Noticias del
Lic. Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP Coordinador Internacional de Comunicaciones en Redes e Informatica Federal.
Consultor de Marketing Politico-Asesor Educativo



Imagen obtenida de un vídeo de la agencia de noticias Iran Press el 24 de julio de 2020 que asegura corresponde a unas mascarillas de oxígeno fuera de su sitio en el avión de pasajeros al que se aproximaron dos cazas estadounidenses© Proporcionado por AFP Imagen obtenida de un vídeo de la agencia de noticias Iran Press el 24 de julio de 2020 que asegura corresponde a unas mascarillas de oxígeno fuera de su sitio en el avión de pasajeros al que se aproximaron dos cazas estadounidenses
Irán protestó este viernes ante las Naciones Unidas por lo que calificó de "violación flagrante" de la ley internacional, después de que dos aviones de combate estadounidenses se aproximaran a un avión comercial iraní que sobrevolaba el espacio aéreo sirio.
El Comando de Estados Unidos en Medio Oriente calificó la maniobra de "inspección visual" habitual.
Las relaciones entre ambos países están en un punto de tensión que apenas ha decaído desde que el presidente Donald Trump denunció en 2018 un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán que había sido negociado durante años con las principales potencias.
Inicialmente, Irán había acusado a Israel del intento de intercepción del avión de la compañía Mahan Air, que finalmente aterrizó sin problemas en Beirut, su destino final.
Israel y Estados Unidos son enemigos de Irán. El gobierno iraní es un aliado del régimen de Siria ?país en guerra desde 2011 y vecino de Israel? así como del movimiento armado Hezbolá en Líbano.
Según el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abas Musavi, los aviones de combate estadounidenses se aproximaron al avión iraní, que iba de Teherán a Beirut, mientras sobrevolaba Siria.
"Si algo le pasa al avión en su camino de regreso, Irán hará responsable a Estados Unidos", declaró Musavi, citado por el sitio de la agencia oficial Irna.
Añadió que el mensaje se había transmitido a la ONU, pero también "al embajador de Suiza en Teherán", que representa los intereses de Estados Unidos en Irán en ausencia de relaciones diplomáticas bilaterales.
En la noche, la televisión pública iraní mostró un video en el que se ve a pasajeros gritando cuando un vuelo de Mahan Air parecía intentar escapar de al menos dos aviones de combate.
"El piloto del avión iraní conversó con los pilotos de los dos caza (...) que se presentaron como estadounidenses", según Irna.
Por su parte, el Centro de Mando de Estados Unidos informó que esta maniobra era una "inspección visual" llevada a cabo por un F-15 estadounidense en una "misión aérea rutinaria" sobre Siria, donde Estados Unidos mantiene tropas.
La "inspección visual" se hizo a mil metros de distancia y de acuerdo "con las normas internacionales", según un comunicado. "Una vez que el piloto del F-15 identificó el avión como un avión de pasajeros Mahan Air, el F-15 se alejó del aparato", agregó. 
Una fuente de seguridad libanesa dijo que "un avión iraní que fue interceptado en el espacio aéreo sirio aterrizó en el aeropuerto de Beirut. Hay cuatro heridos leves entre los pasajeros".
En Siria, los medios oficiales también afirmaron que aviones probablemente de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos se habían acercado al avión iraní.