viernes, 2 de diciembre de 2011

EL ECONOMISTA JOSE LOIS MALKUN EX GOBERNADOR DEL BC RD, ACUSA AL PRESIDENTE FERNANDEZ DE CAPITALIZAR SU FUNGLODE CON DINERO ROBADO DEL PUEBLO.


Por Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP
Consultor de Marketing político Asesor Educativo .



WEBSITE OFICIAL PARA COMUNICAR EL MENSAJE DE LA CAMPAÑA POLITICA COMUNICACIONAL ENILDO DIPUTADO DE ULTRAMAR USA PRD



           WWW.ENILDODIPUTADO.COM
.


Malkún afirma que Leonel Fernández capitalizó su Funglode con dinero robado.
El economista José Lois Malkún, ex gobernador del Banco Central, acusó al presidente Leonel Fernández de haber capitalizado su Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) con dinero robado.

Malkún afirma que Leonel Fernández capitalizó su Funglode con dinero robado.
03 de diciembre del 2011


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El economista José Lois Malkún, ex gobernador del Banco Central, acusó al presidente Leonel Fernández de haber capitalizado su Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) con dinero robado.

Malkún sostuvo que el mandatario dominicano no tiene calidad moral para referirse a la crisis económica que sufrió la República Dominicana en 2003, fruto de los fraudes bancarios del Baninter, el Bancrédito y el Mercantil.



“No sólo capitalizó a su Fundación Global con el dinero robado a los depositantes, hoy convertida en un emporio económico, sino que le sacó provecho político y personal a un hecho que marcó por siempre a los dominicanos debido a las graves consecuencias de ese fraude”, expresó Malkñun.



El ex gobernador del Banco Central reaccionó ante las declaraciones de Leonel Fernández, en Colombia, en las cuales dijo que el cuatrienio 2000-2004 fue perdido para la República Dominicana, a pesar de que el resto del mundo no esta en crisis.

“Lo que no saben los estudiantes de esa alta casa de estudios es que nuestro país es hoy calificado entre los más corruptos del mundo”



“Jamás Leonel Fernández hubiera tenido los pantalones para enfrentar esa crisis como lo hizo Hipólito Mejía. Peor aún, Leonel Fernández es corresponsable de esa crisis bancaria cuando, durante su gobierno en el periodo 1996-2000, no hizo nada para detener los fraudes que en ese entonces ya se cometían en varios bancos ante los ojos de las autoridades”, dijo.

Criticó que el gobernante, que viaja acompañado de varios funcionarios gracias a los recursos del Estado, en vez de representar a todos los dominicanos en esa visita a Colombia, se ha dedicado a criticar al pasado gobierno y a resaltar a su partido y su esposa, Margarita Cedeño, como candidata vicepresidencial.

A continuación la declaración de José Lois Malkún:

Una declaración desvergonzada

Leonel Fernández no tienen calidad moral para referirse a la crisis económica del 2003, causada por los fraudes bancarios, cuando se beneficio de ella como ningún político lo ha hecho en este país. No solo capitalizó a su Fundación Global con el dinero robado a los depositantes, hoy convertida en un emporio económico, sino que le sacó provecho político y personal a un hecho que marco por siempre a los dominicanos debido a las graves consecuencias de ese fraude.



Desde el recinto de la Universidad de Externado en Colombia, se dedicó a criticar al gobierno que lo precedió, al que calificó como un retroceso para el país debido a la crisis económica que lo sacudió producto del fraude bancario.



Sin embargo, jamás Leonel Fernández hubiera tenido los pantalones para enfrentar esa crisis como lo hizo Hipólito Mejía. Peor aún, Leonel Fernández es corresponsable de esa crisis bancaria cuando durante su gobierno en el periodo 1996-2000, no hizo nada para detener los fraudes que en ese entonces ya se cometían en varios bancos ante los ojos de las autoridades.



Viajando con una delegación que es pagada con el dinero de los contribuyentes y asumiendo que su papel es representar a los dominicanos en el extranjero, dedicó su tiempo a exaltar a su partido y a su esposa como candidata a la vicepresidencia.



Algo inaceptable de alguien que ya perdió su popularidad y reputación, por su patológica enfermedad de mentir y burlarse de todos los dominicanos.



Lo que no saben los estudiantes de esa alta casa de estudios que escucharon al presidente dominicano es que nuestro país es hoy calificado entre los más corruptos del mundo, precisamente por el manejo irresponsable de la administración de Leonel Fernández.



Tampoco saben esos estudiantes de Colombia que en la administración de Leonel Fernández se ha robado mucho dinero más de lo que costó el rescate bancario, estimado en RD$89,000 millones por el FMI en aquel entonces, del cual el Presidente se beneficio política y financieramente y que ahora usa como arma política contra el Gobierno de Hipólito Mejía.



Sólo con las jugosas comisiones obtenidas por las obras otorgadas grado a grado para el Metro de Santo Domingo, las grandes avenidas, túneles y elevados de la capital; con una presa que terminó costando 4 veces más de lo presupuestado; con el desfalco de la CDEEE; con el robo histórico del dinero de la Sunland; con los multimillonarios ingresos generados por los permisos de importación de bienes agropecuarios y con la corrupción que campea en toda la administración pública, donde se compra sin factura, se cobran altas comisiones, se sustraen bienes del Estado y se cubren todos los gastos personales de los funcionarios con el dinero del Presupuesto, el desfalco llega a un nivel que supera con creces esos RD$89,000 millones.



Lo más sorprendente de todo es que en la delegación que lo acompaña en su viaje, hay un Ministro de Estado, muy respetado en esta sociedad, que fue miembro de la Junta Monetaria durante la crisis del 2003, representado al sector privado y ese Ministro conoce muy bien lo que sucedió en aquel entonces, incluyendo lo que aquí decimos. (El ministro a que se refiere Malkún es Manuel García Arévalo, de Industria y Comercio).