miércoles, 10 de julio de 2019

MIGUEL VARGAS PRESIDENTE DEL PRD HABLO HOY A LOS MEDIOS DE PRENSA Y PLANTEA QUE EL PRD IRIA ALIADO AL PLD CONDICIONADO A SI SOLAMENTE "SI " DANILO MEDINA ES EL CANDIDATO

























Vargas condiciona mantener alianza solo si Danilo Medina es el candidato



































 
Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, anunció el apoyo de los legisladores de esa organización política a un eventual proyecto de reforma constitucional para la habilitación electoral del presidente Danilo Medina, y advirtió que la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantendría “si y solo si” el actual mandatario encabeza la boleta.

“De lo contrario, nuestro partido asumirá su propio camino, con candidaturas propias a todos los niveles”, indicó el líder perredeista en un discurso donde externó la posición del PRD ante la coyuntura política, económica y social que vive actualmente la República Dominicana.

Vargas explicó que la decisión está apegada estrictamente a los principios de la democracia representativa, por lo que llamó a las fuerzas políticas y a su liderazgo a reflexionar serenamente, debatir dentro del marco legal y reivindicar el respeto a la decisión libérrima de las mayorías.

“En democracia, es al pueblo a quien le toca decidir si lo respaldará nuevamente en las urnas. Dejemos, entonces, que hable el pueblo dominicano”, dijo refiriéndose a una potencial candidatura del presidente Medina.

Afirmó que tiene suficiente calidad moral para referirse al tema; y en ese orden, rememoró que, en función del interés nacional, suscribió con el ex presidente Leonel Fernández el pacto que viabilizó la Constitución de 2010; texto que, además de grandes avances institucionales, posibilitó que dos ex mandatarios hoy sean precandidatos a la presidencia de la República.

Miguel Vargas reiteró su reconocimiento y apoyo a la gestión de Gobierno del Danilo Medina, la calificó de "excelente" y donde la economía dominicana ha crecido de manera consistente a un ritmo promedio de 6% anual, con un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) de US$60 mil millones, en el año 2012, a US$82 mil millones, en el 2018.

El presidente del PRD subrayó que la mayor proeza de esta gestión ha sido trasladar a todos los sectores la pujanza económica nacional, con la democratización del crecimiento y la consiguiente disminución de la pobreza en un ejercicio de sensibilidad social.


"En el 2012, el 42% de nuestra población vivía por debajo de la línea de la pobreza, y un 12% estaba en la pobreza extrema. Hoy, la pobreza se ha reducido a un 22,9% y la pobreza extrema, a apenas un 2,7%”, apuntó.

Igualmente, destacó que, en el marco del Gobierno Compartido de Unidad Nacional con que se forjó la alianza histórica con el PLD, el paso de los perredeistas por la administración pública ha sido provechosa para el país.

Indicó que gracias al apoyo y confianza del presidente Medina, “hemos desarrollado una política exterior activa y dinámica que le ha dado a nuestro país una visibilidad y presencia como nunca antes en el concierto internacional de naciones”, citando, además, importantes logros obtenidos en otros ámbitos bajo la gestión de funcionarios perredeistas.

“La alianza ha servido para el desarrollo de amplios programas; para promover la equidad de género, el estímulo a la economía cooperativista, la implementación de políticas de prevención al consumo de drogas, acuerdos de servicios aéreos y ensanchamiento de la política de cielos abiertos, así como la consolidación del sistema portuario dominicano, entre otras áreas de la administración pública que el pueblo valora de manera positiva”, puntualizó el presidente del Partido Revolucionario Dominicano.

El presidente del PRD abogó por el fortalecimiento de las instituciones contrapeso del poder ejecutivo, a fin de conformar lo que llamó un presidencialismo moderado, de realizarse la reforma constitucional.