domingo, 28 de julio de 2019

MIGUEL VARGAS, EL LIDER, EL HOMBRE DE ESTADO



Miguel Vargas el líder, el hombre de Estado




Por Fernando Peña

El liderazgo político es esa relación de intercambio entre líder y seguidores, con una visión que lo comunica con un elemento, Miguel Vargas

Para sus seguidores Miguel Vargas ha sido eso y más.

Él está enmarcado dentro de la corriente del nuevo liderazgo.

Ante el desorden, la indisciplina y la falta de visión, que existía en el PRD, Miguel Vargas, le dio sentido a la organización y sus dirigentes.

 Él ha sido el sujeto creador de sentido, con visión, capaz de conectar y comunicar con sus seguidores con la intención de organizarlos, dirigirlos, movilizarlos y empoderarlos para la consecución de las metas políticas.

El nuevo liderazgo que encarna Miguel Vargas se fundamenta en la naturaleza negociadora –no exenta de conflicto– y de intercambio social del liderazgo.

Un liderazgo que deja atrás el odio, el rencor, la trapisonda, que no hiere, que va a lo colectivo, no a lo personal de nada ni nadie.

En el plano político, Miguel Vargas, no trata de imponer una determinada definición de la realidad sociocultural y político concreto, denostando, calumniando, cosa que lo definen como líder con visión nueva de la praxis política dominicana.

Como líder político se enfoca en dos tareas principales: la construcción de identidades políticas con visión nueva (PRD) con objeto de movilizar a sus seguidores; por otro, promueve y selecciona políticas públicas con eficiencia en las instancias de poder o cuota que tiene su organización.

Miguel Vargas trabajando, organizando, sin distraerse ni hacerle casos a los que los adversan con calumnias y denuesto ha unificado a los perredeistas en un componente discursivo/ideológico, en una nueva visión estratégica, de la visión, adoptando una imagen para el futuro del PRD nuevo.

Cuan equivocado están lo que han querido ubicar a Miguel Vargas sin sentido y espacio político, solo clientelar.

Se han equivocado…

Él ha sido el guía del cambio en el PRD, porque es difícil impulsar cambios sin un guía.

Sus decisiones, todas, han estado sujeta a ese objetivo de cambio, no a un pensamiento ilusorio o ficticio.

El PRD de hoy, con Miguel Vargas, es un proyecto real de futuro en el cual, el, como líder, canaliza sus fuerzas para que se haga realidad, subordinando todos pasos a su consecución.

En el espectro político electoral hacia el 2020, Miguel Vargas asume el compromiso de lo nuevo, del cambio generacional, porque es coherente con la visión que ha desarrollado en su PRD, y para ello ha tenido la colaboración, aceptación y/o ayuda de sus seguidores, de sus dirigentes.

Miguel Vargas ha sabido interpretar las claves contextuales y socioculturales de la sociedad en la que interviene, por ello se construye y reconstruye su liderazgo…

Su visión de la praxis política es atractiva, convincente, creíble, seductora, además la ha hecho especialmente visible y factible, desde la instancia de Poder que ejerce.

En definitiva, el futuro del PRD en las manos, guía y liderazgo de Miguel Vargas está en el camino del cambio, de la adecuación electoral.

El crecimiento del PRD, su visión, establecen que será decisivo para las elecciones del 2020.

Por ello las corrientes anti PRD queriendo disminuirlo, denostarlo y colocarlo en desventaja.

El autor es periodista.

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL INSTITUCIONAL DEL PRD