viernes, 11 de octubre de 2019

LEONEL FERNANDEZ PONE EN RIEZGO LA DEMOCRACIA DOMINICANA













Leonel Fernández pone la democracia en riesgo en dominicana

Por Fernando Peña

Las acusaciones contra la Junta Central Electoral, contra el proceso interno del PLD, contra las acusaciones de fraude que hace Leonel Fernández han creado un sentimiento innegable de rabia, dolor, tristeza, deseo de venganza y resentimiento.
Leonel Fernández empuja al país a un cambio en ruptura…a la división del PLD.
Esto afecta la estabilidad del gobierno y la estabilidad política del país.

Pone en riesgo la estabilidad política y económica del país.

Leonel Fernández lleva la confrontación, una vez más, de la tribuna partidaria a los atentados violentos en las calles…

Estos y otros factores hacen pensar que se persigue manchar definitivamente la gestión del presidente Danilo Medina y del PLD, con sus acciones está la posibilidad real de que las acciones de Leonel Fernández manchen de violencia, de sangre a la nación.  Y esto no sólo preocupaba a la élite política dominicana, sino también a la comunidad internacional.

Las acusaciones de fraude en nuestro país han estado de manera constantes en cada proceso electoral.

El PRSC con Joaquin Balaguer, el PRD con Peña Gómez, el PLD con Juan Bosch, Leonel Fernández y Danilo Medina han sido o víctimas o victimarios de fraudes, produciendo desconcierto y descontento en la población.

En las selecciones del 1990 Balaguer obtuvo 35 por ciento y Juan Bosch 33.2 por ciento, Balaguer fue declarado ganador y el PLD acuso de fraude de esas elecciones, pero el PLD fue lento en sus alegatos y Balaguer fue proclamado ganador.

Por ello se produjeron importantes reformas políticas.

Luego, en el 1994 el pueblo dominicano vio con dolor y angustia lo que le hicieron al líder de siempre José Francisco Peña Gómez y a su PRD.

En ese año se presentaron a la candidatura presidencial los tres principales líderes de los partidos, Balaguer, Peña Gómez y Juan Bosch.

Igual que en el 1990 las elecciones fueron muy cerrada, Balaguer 42.3 por ciento y Peña Gómez 41.6 por ciento, se vivieron días difíciles en el conteo de los votos, al final Balaguer fue declarado ganador.

El PRD hizo presión para que se produjera el reconteo de los votos y por la transparencia electoral.

Se produjo así una negociación que culminó con la firma del “Pacto por la Democracia”, días antes de la toma de posesión de Balaguer el 16 de agosto del 1994.

Trajo este pacto un conjunto de reformas constitucionales, como fueron la prohibición de la reelección presidencial, la separación de las elecciones municipales y presidenciales a dos años de diferencia, la doble vuelta si ningún candidato obtenía 50 por ciento de los votos, reforma al sistema judicial, la doble ciudanía.

Además, en ese pacto Balaguer acepto reducir dos años su periodo presidencial y convocar elecciones en el 1996.

El PRD y Peña Gómez con esas acciones y reformas hicieron de que nos abocamos a una democracia más avanzada, haciendo el sistema político más democrático.

Luego de ahí hemos tenidos episodio de acusaciones de fraude electoral que han salpicado a los gobiernos del PLD, tanto de Leonel Fernández como del presidente Danilo Medina, que gracias a Dios no han devenido en crisis políticas.

Ahora, antes de las elecciones generales, en el PLD, increíble, se da una crisis de proporciones políticas nunca vista, luego de esa organización celebrar sus primarias internas, donde el tres veces presidente Leonel Fernández, pre candidato de su organización acusa de fraude a su rival interno Gonzalo Castillo y a sus compañeros de partido, luego que el conteo de la Junta Central Electoral da prácticamente ganador, con muy poco margen, al candidato oficialista Gonzalo Castillo.

Es como si Leonel Fernández bebiera de su propia medicina.

Leonel Fernández pensó que él era infalible a la teoría que el tanto menciona de la comunicación del conocido esquema de Lasswell, que afirma que el poder se traduce en la siguiente fórmula: Quién da Qué, a
Quién, por Qué Medios, con Qué Efectos?

Recordemos que en el 2007 Leonel Fernández es acusado de usar recursos del Estado para derrotar a Danilo Medina en el PLD, en el 2008 Leonel Fernández es acusado de usar recursos del Estado para derrotar a Miguel Vargas en PRD , en el 2010 Leonel Fernández es acusado de usar recursos del Estado para arrasar en el Congreso Nacional, en el 2011 se acusa al Estado y PLD de intervenir en primarias del PRSC, en el 2012 Leonel Fernández es acusado de usar recursos del Estado para llevar a Danilo Medina al poder.

Ahora en el 2018 el ex presidente y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, se declara ganador de las primarias del PLD  y anunció un fraude en su contra elaborado desde la Junta Central Electoral (JCE).

Lo que la gente del pueblo no entiende es como es que, si el gobierno de Danilo Medina y Gonzalo Castillo hizo un fraude, como dejaron que Abel Martínez ganara en Santiago, como dejaron que pierda la hermana del presiente Danilo Medina en San Juan de la Maguana, porque hacer algorítmo para ganar solo con una ventaja de un 1% de Gonzalo sobre Leonel, y no un 20 por ciento.

Leonel Fernández sometió a Gonzalo Castillo, a la JCE y al PLD ante el Tribunal Superior Electoral.

Leonel Fernández ha logrado sembrar la duda y erosionar la credibilidad de la JCE y la automatización del proceso.

PRD INICIA HOY UNA NUEVA CAMPAÑA COMUNICACIONAL POLITICA, UN OVEDOSO PLAN DE MARKETING POLÍTICO DE CARA A LAS ELECCIONES DEL 2020




PRD inicia novedoso marketing político de cara al 2020



Por Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP



COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL INSTITUCIONAL DEL PRD.


Santo Domingo. - Desde hace unas horas, y bajo el lema “Es tiempo para decidir juntos. Yo decido RD", el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) puso en marcha una creativa campaña de comunicación política que incluye vallas, teléfonos móviles, redes sociales, publicidad gráfica, motores de búsqueda, y otros medios tradicionales de difusión masiva.

La orgánica, moderna e innovadora promoción política tipo 360, tiene como objetivo potencializar ese partido y visibilizar los candidatos y candidatas que ofertará al electorado dominicano de cara a los procesos del 2020.

Vallas, fotografías, videos y podcast han iniciado su divulgación desde tempranas horas de este jueves 10 de octubre, con lo que el partido blanco busca llegar a todos los dominicanos; ya sean amas de casas, profesionales, universitarios, empresarios, deportistas, religiosos, campesinos o pertenecientes a los llamados Millennials o generación Z, y los nuevos votantes, entre otros.

Una nota difundida a través del secretario Nacional de Comunicaciones, Alejandro Abreu, señala que entre estas iniciativas, se encuentra la Plataforma Digital "TeSigoRD" que brinda apoyo a causas sociales, conferencias educativas, concursos y conciertos que brindan la oportunidad de conocer los perfiles, propuestas, valores ciudadanos; así como las cualidades de los candidatos que presentará esa organización en todo el territorio nacional.

El PRD posee sus cuentas oficiales de: @miprd; Facebook; Instagram y YouTube, y su portal digital; www.prd.org.do donde se puede encontrar las informaciones correspondientes a estas iniciativas.


Secretaría Nacional de Comunicaciones
SNCOMUNICACIONESPRD
10 de octubre 2019