lunes, 2 de septiembre de 2019

CITAS HISTORICAS DEL DR JOSE FRANCISCO PENA GOMEZ QUIEN FUERA EN VIDA PRESIDENTE DEL PRD Y PRESIDENTE PARA AMERICA LATINA DE LA IS UN LIDER INTERNACIONAL



Citas Históricas del: "Dr. José Francisco Peña Gómez"


"Los dirigentes podemos errar, pero las masas nunca se equivocan. Ellas son la fuente de nuestras orientaciones y de nuestro destino."


"Una de las cosas de las que más me siento orgulloso es de que nunca he aceptado el tutelaje de ninguna potencia extranjera, capitalista ni anticapitalista, comunista o anticomunista."


"Soy soldado de la vanguardia y la retaguardia nunca será mi lugar."

"Ni el destierro, ni el silencio forzado de la voz de un hombre bastan para suprimir los principios que defiende."



"(…) en un partido político de masas son imprescindibles los trabajadores manuales, pero también lo son los intelectuales, porque son éstos los que dan forma a las ideas, pensamientos y derechos de los primeros."


"El liderato político no es para guardarlo, como se encierra en un cofre una joya, sino para arriesgarlo y ponerlo al servicio de la comunidad."


"Un partido político no es un rebaño sin pastor que se mueve en direcciones contrapuestas. Un partido tiene que tener una disciplina y una dirección centralizada."

"Para un partido político gobernar, no le basta contar con el favor popular; se requiere también tener la capacidad de solucionar los problemas de los pueblos para ejercer exitosamente el poder. "


"(…) toda autoridad tiene que tener un fundamento de su fuerza y cada liderazgo tiene que tener una fuerza organizada que lo respalde."

"Todo cuerpo que no se ejercita se debilita y lo mismo sucede con las instituciones, incluyendo los partidos políticos, que si no se remozan de tiempo en tiempo envejecen y mueren."

"(…) la política es cambiante como son las ideas de los hombres."

"El símbolo de un partido político no pueden ser solamente su color, su emblema y sus reglas, (…) los partidos políticos, se identifican también por las características de sus líderes y la naturaleza de sus actuaciones. "

"(…) nuestros partidos están en la obligación de preparar y adiestrar a sus dirigentes para dirigir con eficiencia un Estado moderno, lo que significa que debemos convertir nuestros partidos en escuelas de dirigentes y administradores para no depender de los cuadros del sector privado."

"Siempre resultará más fácil criticar que actuar, porque desde la oposición se realizan los gobiernos perfectos."

"(…) el derecho a vivir no tiene ideología."

"La nacionalidad no se lleva en la sangre... ni en el color, sino en el sentimiento."

"El patriotismo no tiene color ni origen."

"(…) la verdad es más fuerte que todas las grandes mentiras."

"(…) la humildad es la reina de las virtudes."



"(…) serviré siempre a los débiles y a los perseguidos, sin aguardar ni la recompensa de Dios ni tampoco la de los hombres, sino solamente la tranquilidad de mi conciencia."

"El liderazgo legítimo es un don de Dios que no se compra con dinero ni se aprende en las universidades. Los estudios académicos y el dinero pueden fortalecer el liderazgo, nunca sustituirlo."

"Nosotros hemos empuñado la bandera de los principios. No nos doblegaremos jamás. Si tenemos que caer caeremos con ella."

"No hay paz con hambre, no hay paz con desempleo, no hay paz sin pan."

"El primer deber de un padre de familia es alimentar su familia y la primera obligación de un gobierno es alimentar a su pueblo."