domingo, 10 de febrero de 2019

ADRIANO ESPAILLAT CONGRESISTA FEDERAL POR NEW YORK CITY RECIBE RECONOCIMIENTO EN EL CAPITOLIO FEDERAL DE EEUU POR SUS APORTES Y EL EMPODERAMIENTO QUE HA RECIBIDO DE LAS COMUNIDADES DOMINICANAS Y DE OTRAS ETNIAS LATINOAMERICANAS Y MINORIAS NEGRAS


Destacan los aportes en favor de la Dominicanidad del congresista Espaillat en el congreso de los Estados Unidos.

Luis Hidalgo dijo que la labor de Espaillat es meritoria y que debe de ser reconocida por todos los sectores de la comunidad dominicana en el exterior.

 Expreso que el congresista Espaillat es un líder que apoya al progreso de sus compatriotas a ocupar diferentes posiciones políticas, sociales y que  mantiene la unidad de todos los dominicanos de la diáspora.

9 de Febrero del 2019

New York-  Con la realización del evento más importante en el exterior para los dominicanos bajo el nombre “Dominicanos en el Capitolio”, organizado por el primer congresista de Quisqueya La Bella Adriano Espaillat, es la muestra más significativa del crecimiento y el poder de la comunidad Dominicana en los Estados Unidos. Con la participación de más de 35 dominicanos electos en la nación americana,  la presencia de Nancy Pelosi presidenta de la cámara de representantes, senadores, congresistas, líderes políticos, comunitarios, estudiantes y demás sectores de la comunidad, el primer evento dedicado a la comunidad Dominicana fue todo un éxito.

“Nuestro congresista es un gran líder. Goza de un gran carisma y popularidad en el capitolio. Caminando por los principales pasillos del congreso, vi como  todos los saludaban. Me siento orgulloso de mi congresista.

 Con dos años en el congreso, Espaillat, se convirtió por un día en la tercera persona de mayor poder en los Estados Unidos al dirigir la cámara de representantes en sustitución de Nancy Peloci el pasado cinco de febrero.

El ha traído recursos importantes para nuestras comunidades como por ejemplo el caso NYCHA que afecta a miles de latinos y demás comunidades. Continua trabajando en favor de la educación, salud, vivienda, transporte y demás problemáticas que afectan a la nación y a los neoyorquinos”, dijo.

“En nombre de la Cámara de Representantes, tengo el placer de darles la bienvenida al evento inaugural Dominicanos en el Capitolio “dijo Espaillat en la apertura del evento Dominicans on the Hill.

El congresista Adriano Espaillat encabezo el pasado jueves el primer evento anual Dominicanos en el Capitolio (Dominicans on the Hill), un día en el Capitolio de los EE.UU., en Washington, DC.

Durante el evento de un día, los domínico-estadounidenses cientos de dominicanos asistieron a tres talleres  sobre temas de gran relevancia, que incluyeron inmigración, educación, fuerza laboral, economía y comercio de los EE.UU.

Estos talleres fueron moderados por Cid Wilson, María Lizardo, Asambleísta Carmen de la Rosa, donde participaron los destacados dominicanos Alejandra Y. Castillo, Daisy Báez, Eduardo Hernández, Rudy Fuertes, Edward Cuesta, Ángela Fernández, Anu Joshi, Gustavo Torres,  Ramona Hernández, Angélica Infante, Dulce Flores Kontak y Ana García Reyes. Espaillat r agradeció y resaltó la masiva asistencia  a los talleres y al evento por los dominicanos.

“Los domínico-estadounidenses son el quinto grupo más grande de latinos en los Estados Unidos y tienen una presencia creciente en las comunidades de todo el país”, dijo Espaillat.

Agregó que “con nuestra creciente población y representación en los EE.UU., sigue siendo vital que los domínico-estadounidenses y las personas de ascendencia dominicana tengan la oportunidad de que sus voces sean escuchadas sobre los problemas y preocupaciones que enfrentan sus comunidades en todo el país”.

Durante el evento, Espaillat reconoció a cuatro dominicanos destacados en sus comunidades como son: El  juez principal del circuito de cortes de apelaciones estatales en Nueva York, Rolando Acosta y la doctora Elsie M. Taveras, quien es una reconocida pediatra que trabaja en el hospital infantil de Massachusetts, Asambleísta Danilo Burgos de Pennsylvania y Nilda Wilson, líder comunitaria.

“Este mes ofrece la oportunidad especial de resaltar los grandes aportes de los dominico americanos a nuestra nación y su democracia”, dijo la congresista.

“Desde nuestros primeros, las contribuciones de los dominicanos han sido hermosas y han enriquecido, bendecido y fortalecido nuestra nación”, añadió Pelosi.

“Es una gran inspiración ver a muchos miembros de la comunidad dominico americana, viajar hasta aquí a través de la nación para manejar la llave del progreso y los temas que enfrenta la nación”, dijo. “Gracias por su coraje y compromiso, y espero verlos tan pronto como sea posible para volver a darles la bienvenida aquí”, concluyó Pelosi.

Espaillat por su parte, agradeció y resaltó la masiva asistencia al primer evento.

Entre las figuras principales estuvieron el cónsul general en Nueva York, Carlos A. Castillo, el embajador en Washington, José Tomás Pérez, el empresario Jaime Vargas y otros altos funcionarios, líderes políticos y comunitarios y demás personalidades de la comunidad.
.
Un conjunto de música típica actuó en el evento, mientras los cientos de dominicanos ovacionaban eufóricos y levantaran la bandera de la República Dominicana.
Por Luis Hidalgo


.

GEORGE STINNEY JR LA PERSONA MAS JOVEN QUE FUE CONDENADA A MORIR EN LA SILLA ELECTRICA INJUSTAMENTE EN EEUU Y QUE LA SOCIEDAD TUVO QUE ESPERAR 70 ANOS PARA RECONOCER SU INOCENCIA


El adolescente George Stinney Jr. de ascendencia africana, fue la persona más joven con condena a muerte en el siglo XX en los Estados Unidos.

Solo tenia 14 años cuando fue ejecutado en una silla eléctrica.

Durante su juicio, hasta el día de su ejecución, siempre llevaba una biblia en sus manos, clamando inocencia.

Fue acusado de matar a dos niñas blancas, Betty de 11 años y Mary de 7, los cuerpos fueron encontrados cerca de la casa donde residía el adolescente con sus padres.

En ese momento todos los miembros del jurado eran blancos. El juicio duró sólo 2 horas y la sentencia fue dictada 10 minutos después.

Los padres del niño fueron amenazados y se les impidió hacerle regalos en la sala de juicio para luego expulsarlos de esa ciudad.

Antes de la ejecución, George paso 81 días sin poder ver a sus padres.

Quedo atrapado en un celda solitaria, a 80 km de su ciudad. Fue oído solo sin la presencia de sus padres o de un abogado.

Fue electrocutado con 5,380 voltios en la cabeza.

70 años después, su inocencia fue finalmente probada por un juez en el sur de Carolina. El niño era inocente, alguien armo todo para culparle solo por ser negro.

Stephen King se inspiró en este caso para realizar su libro "La milla verde", la cual fue llevada al cine con la actuación de Tom Hanks y Michael Clark Duncan interpretando a John Coffey.

Una de tantas historias que dan ganas de vomitar cuando los en America te hablan de democracia y derechos humanos...

EL BLOQUE INSTITUCIONAL SOCIAL DEMOCRATA (BIS) ANUNCIA QUE PACTARA CON EL PLD A NIVEL PRESIDENCIAL PARA LAS ELECCIONES DEL ANO 2020

Jose Francisco Pena Guaba  PRESIDENTE del BIS


EL BLOQUE INSTITUCIONAL  SOCIAL DEMOCRATA (BIS) ANUNCIA QUE PACTARA  CON EL PLD A NIVEL PRESIDENCIAL  PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL ANO 2020

EL Bloque Institucional Social Democrata (BIS) pactara con el Partido de la Liberacion Dominicana PLD a nivel presidencial para las proximas elecciones del año 2020.
La decision fue tomada en la XV CONVENCION EXTRAORDINARIA celebrada con la presencia del 86% de de sus delegados y superfisado y fiscalizado por los tecnicos de la Junta Central Electoral JCE en el salon del auditorio del Club Mauricio Baez.
Jose Francisco Peña Guaba, presidente del BIS, justico la propuesta presentada a la asamblea partiendo que el partido debe ser coherente porque tienen mas de 19 años de alianza y mas de 15 años en el poder de las manos con el partido oficialista.
LA Convencion le dio pleno poderes al presidente y al Comite Politico para que concerte dicha alianza y la presente a la XVI Convencion Ordinaria para su ratificacion.
LA convocatoria extraordinaria de la convencion realizada la mañana de este domingo 10 de febrero tuvo como objetivo principal adecuar sus estatutos a la nueva Ley 33-18 de Partidos Politicos y aprobar la Unidad del BIS a la plataforma electoral JUNTOS PODEMOS para participar en alianzas con diferentes partidos en el nivel Congresional y Municipal en las elecciones del 2020.
Otra modificacion sometida en el estatuto de la organizcion politica fue la reduccion a 15 miembros de Politica y 300 del Comite Ejecutivo Nacional y sus formas de escogencia en cada uno de la organizacion.









PRD SE LEVANTA, EL PARTIDO POLITICO DE MAYOR DINAMISMO, AYER JURAMENTÓ NUEVOS MIEMBROS, ALTOS DIRIGENTES DE OTROS PARTIDOS Y FUERZAS POLITICAS, LIDERES COMUNITARIOS SOCIALES Y POLÍTICOS ENTRE OTROS SINDICOS DIPUTADOS Y REGIDORES DEL PRM QUE REGRESARON A FORMAR FILAS



PRD, el partido político de mayor dinamismo y juramentación de nuevos miembros


Santo Domingo Republica Dominicana
10 Febrero del 2019

El PRD al arribar a sus 80 años de existencia y luego de haber sufrido unas de sus peores crisis y desgarramientos de su cúpula dirigencial acapara en estos momentos el partido político que más juramentaciones realiza de nuevos adherentes de otros partidos, grupos sociales, profesionales y de la llegada de antiguos militantes.

Además, el PRD, desde hace meses realiza una ruta de organización y adecuación electoral, modernización y participación del sector juvenil y femenino que lo coloca en la vanguardia de ser la agrupación política que ejecuta el cambio democrático de su relevo y actualización a los nuevos tiempos.

De ser el partido que más simpatizantes, militante había perdido, según la cifra dada en el torneo electoral pasado, reporta el comportamiento de juramentaciones e inscripciones de nuevos miembros y adherentes en los últimos meses.

Los números del otorgado en el pasado proceso electoral, si bien refregaban una ruta crítica del PRD, no era el real reflejo de su situación, dado el hecho de que a penas salía de una terrible división, acogió la alianza electoral con DaniloPLD, y poco o nada pudo hacer para participar de manera organizada en las elecciones, dejando prácticamente que sus simpatizante y miembros votaran directamente por el PLD, con poca o nula participación de sus delegados en las mesas electorales.

El PRD y su nuevo líder, Miguel Vargas se dedicaron a realizar un buen desempeño en los puestos de dirección y ministerios asumido en el gobierno, al punto que se resalta la gestión del Ministerio de Relaciones exteriores de histórica y sin precedente a favor del país, por su gerencia y logros alcanzados por el líder del partido blanco, llegando incluso a catalogársele como el Canciller de Las Américas.

De igual manera el ministerio de la Mujer, dirigido por Yanet Camilo, Julio Maríñez, Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Autoridad Portuaria de la República Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova, entre otros, cada uno realiza una labor de primera y eficiente en el Gobierno Compartido.

Parablemente a su trabajo eficiente en el Gobierno Compartido, el PRD se dedicó a la renovación de sus estructuras, a su crecimiento, renovación y adecuación electoral, diseminando a nivel nacional la participación de sus cuadros políticos en el proceso electoral para el 2020 e incentivando la llegada de nuevos adherentes.

El PRD continúa en franco crecimiento, revelan las juramentaciones que semana tras semanas realiza su presidente y líder, Miguel Vargas.

 LA OPOSICIÓN PIERDE ADEPTOS

El fortalecimiento del PRD, el comportamiento de captar nueva membresía, y la llegada a su casa dirigentes y miembros que se habían ido con la división sufrida, colocan a la oposición, llámese PRM, en una ruta de descenso.

La fuga de dirigentes, militantes claves del PRM, entre ellos alcaldes, regidores, etc., la falta de coherencia de su cúpula, el no asumir una política de oposición constructiva, no solo de denuncia, sino de realizaciones reales en los espacios de poder, llámese alcaldías, juntas distritales, Cámara legislativas, lo colocan en una situación de desventajas frente al PRD, PLD y demás partido para las elecciones del 2020.

Otro factor determinante y decisivo para el estancamiento y reducción de la simpatía de la oposición política es que gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina ha mantenido la estabilidad macro económica, el crecimiento económico refregándose en la mejora del bienestar de la población, incrementando a su vez la productividad del capital y del trabajo a través del sector público y privado, y la indiscutible estabilidad social y política comparado con los países de la región.

En los últimos años ha habido una mayor inversión, así como un incremento en la productividad del trabajo y del capital.
Cuando la gente y los sectores nacionales relacionan, buscan el comportamiento entre crecimiento económico y partido político, indiscutiblemente que el PLD y los partidos aliados llevan la delantera.

Y es que la estabilidad del orden político ha sido posible gracia a ese desempeño, la única debilidad a la vista ha sido la debilidad en el crecimiento y mantenimiento del sistema de partidos fuerte y efectivo.

Pero, la fragmentación partidaria ha sido fruto de sus desaciertos y poca visión a la hora de enjuiciar al parido gobernante.

El PRD conocedor de esa realidad avanza en su formación, adecuación, crecimiento, abraza la política de mayor participación de los jóvenes y las mujeres en al conducción partidaria y electoral.

Se prepara para participar con sus candidatos propios en los municipios, juntas distritales y regiones del país.
Por  Fernando Peña
El autor es periodista residente en Santiago