viernes, 18 de mayo de 2018

HOMENAJE AL DR JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ EN MONTEVIDEO LIDER INTERNACIONAL DE LA PRIMER PRESIDENTE PARA EL COMITÉ DE LATINOAMÉRICA DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA

Homenaje a Peña Gómez, en Montevideo, Uruguay.

Como Líder de Paz,  Solidaridario y  Democrático.

El Comité de la Internacional Socialista  (IS) para América Latina y el Caribe, reunido en Montevideo, Uruguay, encabezado por su  presidente, Miguel Vargas,  rindió un sentido homenaje al Dr. José Francisco Peña Gómez, quien fuera el  primer presidente del referido comité.

Delegados de partidos políticos de todos los países de la región, reunidos suscribieron una declaración en la que exaltaron la figura  del líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con motivo del vigésimo aniversario de su fallecimiento.

Destacaron que Peña Gómez consagró su vida y liderazgo a trabajar por la consolidación de la democracia en República Dominicana, asi mismo “por la paz frente a diversos conflictos que golpeaban a Centroamérica y por la solidaridad, signo de identidad de nuestro movimiento, en un continente que sentaba las bases institucionales  para los nuevos tiempos.”

Los dirigentes políticos presentes afirmaron que por su ejemplo y dedicación, Peña Gómez permanece hoy como un referente en todo el continente “cuya enseñanza y batalla perduran en los esfuerzos para construir un continente de libertades, de derechos, de más justicia y de mayor solidaridad. “

A lo largo del encuentro de dos días, los dirigentes políticos  participantes analizaron la realidad económica, política y social de Latinoamérica.




ADRIANO ESPAILLAT CONGRESISTA FEDERAL POR NEW YORK REALIZAR UNA CUMBRE SOBRE DESARROLLO SOCIAL Y DEMOGRAFICO SOSTENIBLE


EL CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT JUNTO CON OFICIALES ELECTOS DOMÍNICO-AMERICANOS REALIZARÁ CUMBRE SOBRE DESARROLLO SOCIAL Y DEMOGRAFÍA


Por Lic Enildo Rodriguez MBA MSP PhDP
 

NEW YORK, N.Y. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13), junto con más de 50 oficiales electos domínico-americanos, ejecutivos, directores y presidentes domínico-americanos de organizaciones sin fines de lucro locales, estatales y nacionales, encabezará una Cumbre sobre Desarrollo Social y Demografía, a celebrarse este sábado, 19 de mayo de 2018, en el Vivian and Seymour Milstein Family Heart Center, del hospital NewYork-Presbyterian, Riverview Terrace, 173 Fort Washington Avenue, New York, NY 10032



Los oficiales electos convocados forman parte de la Liga de Oficiales Electos Domínico-Americanos (The League of Dominican-American Elected Officials), quienes son figuras preponderantes en los procesos políticos de Estados Unidos y ocupan posiciones de liderazgo en numerosos estados de los Estados Unidos.

Espaillat está invitando a todos los oficiales electos domínico-americanos de toda la nación que aún no se han inscrito, a que se registren para participar en la cumbre. Favor inscribirse enviando NOMBRE y contacto (EMAIL Y TELÉFONO) al correo electrónico: aneiry.batista@mail.house.gov

Para más detalles, favor comunicarse con Aneiry Batista, directora de Personal de la oficina del congresista Adriano Espaillat, en aneiry.batista@mail.house.gov. Teléfonos: DO: (212) 663-3900/ DC: (202) 225-4365.

La cumbre se realizará en dos sesiones, de 10:00 am a 2:00 pm TDE, y entre los oradores principales estará la doctora Ramona Hernández, directora del Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY, quien disertará sobre demografía y desarrollo social de los dominicanos en los Estados Unidos.

Así como Rolando Acosta, Juez Presidente de la División de Apelaciones del Primer Departamento Judicial de la Corte Suprema de Nueva York, quien hablará sobre el estado de la judicatura en la ciudad de Nueva York; Juan Cartagena, presidente de Latino Justice, quien disertará sobre el Censo, redistribución de distritos y otros temas afines. Y José Calderón, presidente de la Federación Hispana, que tratará diversos temas, entre los que figuran DACA, los Soñadores (Dreamers), TPS, y Reforma Migratoria Integral.