jueves, 16 de septiembre de 2010

ING MIGUEL VARGAS M. PROPONE UN ACUERDO ENTRE LOS CANDIDATOS DEL PRD PARA LA CONVENCION

Vargas propone acuerdo entre los candidatos del PRD
Apoya Milagros, Hugo y Esquea dirijan partido durante proceso

Miguel Vargas Maldonado propuso ayer la firma de un acuerdo entre todos los precandidatos a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a las elecciones de 2012, para el que resulte ganador en la convención asuma también la presidencia de la organización.
Dijo que está de acuerdo con que la dirección del PRD durante el proceso convencional sea asumida por Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp y Enmanuel Esquea Guerrero.

Afirmó que como principal responsable del PRD, es el más interesado en que ese proceso sea transparente y creíble, y se comprometió a garantizar el derecho y los intereses de todos los perredeístas.

“Siendo coherente con mi condición de presidente y precandidato, digo que el que salga candidato tiene que asumir la presidencia del partido, para que haya coherencia entre el discurso, el mensaje y la acción del presidente y del partido”, expresó Vargas Maldonado.

Manifestó que eso debe ser así para evitar la difícil situación que él experimentó en el 2008 cuando fue candidato presidencial y otro era el presidente del partido.

“Nosotros, 15 días antes de las elecciones fijábamos una posición frente a la iglesia y el partido fijaba otra, para citar un caso”, refirió.

Reelección. El presidente del PRD afirmó que la aprobación de la Ley de Garantías Constitucionales es una condición “sine qua non” para las elecciones del 2012, y fue tajante al recordar que el presidente Leonel Fernández no puede reelegirse.