martes, 12 de febrero de 2019

GOBIERNO CENTRAL DE DANILO MEDINA INPACTA POSITIVAMENTE LA ZONA NORTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA DESARROLLANDO GRANDES PROYECTOS EN SOSUA, PUERTO PLATA Y AREAS TURISTICAS DEL NOROESTE

Gobierno Central impacta positivamente zona norte de la República Dominicana
DESDE EL ULTIMO GOBIERNO DE JOAQUIN BALAGUER NO SE HABIA SENTIDO NADA IGUAL EN SOSUA, CONJUNTAMENTE CON EL GIOBIERNO LOCAL

Por: Daniel Mercado

Sosúa:- El gobierno Dominicano que encabeza el Licenciado Danilo Medina Sánchez, amén de los tambores reeleccionistas y los ataques contra el mismo que esto conlleva, ha impactado de manera positiva la zona Norte del país, refiriéndome específicamente al municipio de Sosúa donde decenas de obras se ejecutan de la mano del gobierno local, con quien mantiene una alianza más que política estratégica para que se sienta el progreso en este ubérrimo municipio turístico.

Amén de, si estoy apoyando la reelección o no, si soy peledeista, reformista, perremeista o no pero, consciente y sin ningún dejo de mezquindad, alejado de cualquier mira partidaria, debemos reconocer que la última vez que Sosúa fue impactado con obras fue en el gobierno de Hipólito Mejía quien construyó el multiuso y el Liceo Gregorio Luperón obra que quedó abandonada a su suerte y que el gobierno de Leonel Fernández, luego de una revolución social presionando con una campaña mediática que tuvo como bujía el apoyo de empresario Hermann Strauss y un colectivo de ciudadanos que toco la sensibilidad del gobierno para que se culminara esta obra, de ahí a la fecha estábamos olvidados nueva vez, hasta el respaldo decidido del gobierno del presidente Medina.

El mismo nos ha impactado con el Plan Nacional de Asfaltado que ha venido a cambiar la vida de comunidades como “La Loma de Los Chivos”, que tras ser impactado por este plan cambio su nombre por “Nuevo Renacer”, Bella Vista 46 años sin ver asfalto en sus calles, gracias al gobierno central que ha dispuesto hacer correcto uso de las tributaciones de los ciudadanos impactando las comunidades con programas tan importantes que se ejecutan de la mano de los gobiernos locales, quienes asumieron los costos de la preparación de las calles con lo que esto conlleva y la colocación del asfalto enviado por el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), manteniendo una comunicación directa y constante gobierno central alcaldía en la persona de la Licenciada Ilana Neumann para identificar las obras más pertinentes que se han venido ejecutando.

Lo que se ha traducido en la transformación vial que hemos visto en un 80% del municipio e impactando zonas como Loma Bajita, Valedor, Soluciones Habitacionales construidas por la Fundación El Samaritano entre otras comunidades que otrora lucían olvidadas por las autoridades.

El muro de gaviones a la altura de la comunidad Las Caobas en Bella Vista, La Unidad de Atención Primaria de Salud del Sector Los Charamicos con su Farmacia del Pueblo, la del habitacional Villa Liberación, la inclusión al Sistema de Atención a Emergencias 9 1 1, aportando una solución en materia de salud al 100% de la sociedad local sin importar el extracto social y fortaleciendo la Seguridad Ciudadana.

La construcción y puesta en operación de una estancia infantil, el Politécnico Profesor José Morel, La Escuela Jeremía Kerry Green, el Liceo Teniente Coronel Aeromédico Geovanni Oller Mena, FARD, todos de tanda extendida entre otras soluciones en materia de educación.

La más reciente disposición de la construcción de dos hospitales en el hermano municipio de Monte llano y Sosúa, a lo que se suman el Hospital Pediátrico que construye la fundación Grace y Samaritano y los aprestos de la construcción de otro hospital por la Fundación Internacional “HOPE INTERNATIONAL”, obras todas gestionadas y otras consultadas al gobierno local a través de la Dirección General de los Gobierno Locales e Intermedios del Ministerio de interior y Policía y de manera directa por la alcaldía del municipio de Sosúa, quien mantiene una cercanía única con el presidente cimentada en una amistad de años desde la cámara de diputados y una alianza política estratégica que ha dado al traste con soluciones a obras que ya habíamos perdió las esperanzas de verlas realizadas en nuestra patria chica.

Sin lugar a dudas y sin equivocarme el gobierno central y municipal, que históricamente más han aportado a la provincia y al municipio de Sosúa, sin mencionar los puertos turísticos de la bahía de Maimón y los que se recién iniciaron, la carretera Playa Dorada Sosúa la cual se extenderá 92 Kilómetros hasta Nagua en ejecución, la cual detalles ofrecidos por ejecutivos de la Constructora MAAR y la alcaldía local será objeto de ampliación en los tramos donde sea posible hacerlo.

Esta última me llena de alegría ver que se están empleando obreros de Sosúa para la ejecución de la misma y la cantidad de empleos para Sosuenses que estas obras antes mencionadas han aportado a profesionales locales.

CARLOS AMARANTE MIEMBRO DE CP DEL PLD, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA, AFIRMA QUE NUEVA LEY ELECTORAL AFECTA PARTICIPACION DE LAS MUJERES


Amarante afirma nueva Ley Electoral afecta participación de las mujeres*

12 Febrero del 2019

Santo Domingo.- El aspirante presidencial Carlos Amarante proclamó que en la aprobación de la nueva Ley de Régimen Electoral, “los pato macho del Congreso Nacional” legislaron a su favor, limitando la participación electoral de las mujeres, cuyos derechos han sido vulnerados y se ha violado el principio de igualdad.

“Los pato macho del Congreso Nacional se impusieron en la aprobación de esa ley, y yo los denuncio”, planteó Amarante, quien razonó que ese tema podría abrir un caso ante el Tribunal Constitucional, elevado por las mujeres que pudieran sentirse agredidas.

Consideró que en los aspectos del Derecho y la representación de las mujeres en el Congreso, se ha violado la Constitución de la República.

Dijo que  a pese de que estadísticamente las mujeres son más numéricamente que los hombres, es un abuso que el porcentaje de su participación en política se haga a nivel nacional y no en sus respectivas comunidades y demarcaciones.

“Ese porcentaje, así aprobado haría que los partidos, donde estén fuertes, lleven a sus candidatos masculinos y reserven para las mujeres aquellos lugares donde ellos sabrían que no tienen posibilidades de ganar, aparte de que esa participación femenina sería sólo al Congreso Nacional. ¡Eso es un abuso!”, proclamó.

Indicó que la nueva Ley Electoral afecta el principio de igualdad y se vulneran los derechos de las mujeres respecto a su representación congresual, y entiende que en el caso de los senadores, estos se han blindado, pues han legislado en su favor para evitar que más mujeres sean senadoras.

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana reiteró su compromiso de hacer cumplir los derechos consagrados en la Constitución y las leyes en favor de la mujer dominicana.

En su propuesta presidencial, Amarante dedica espacios especiales para las mujeres y los jóvenes, a quienes dice que favorecerá en términos de participación y de oportunidades de progreso, formación y educación.

*Diálogo Junta-Gobierno*
Amarante también se refirió escuetamente en torno a la controversia que ha surgido en torno a la financiación de las primarias de los partidos.

Sugirió que la Junta Central Electoral y el gobierno se sienten a dialogar para buscar una solución al tema, porque “las primarias de los partidos tienen que realizarse y de alguna parte deberá aparecer el dinero”, afirmó. “Yo quiero primarias”, dijo.

Indicó que en el caso del PLD, este partido realizará sus primarias el 6 de agosto, en las que participará y las ganará.

Oficina de prensa de Amarante

JCE y partidos iniciarán periplo en el Gobierno para gestionar recursos

JCE y partidos iniciarán periplo en el Gobierno para gestionar recursos 

Cataños Guzmán da detalles  a la prensa sobre  cómo motivarán la búsqueda de los recursos en el Gobierno para las primarias.
Foto: Cataños Guzmán da detalles a la prensa sobre cómo motivarán la búsqueda de los recursos en el Gobierno para las primarias.

Padrón. Crean comisión que buscará diálogo para que asuma los gastos. Caros. El PLD, el PRM y el PRD les saldrían al fisco por RD$2,151 millones en este año, más que varios ministerios.

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) y los cinco partidosque irán a las primarias iniciarán un proceso de diálogo con el Gobierno para gestionar los recursos que sean necesarios para realizar las elecciones internas de esas organizaciones políticas.
El presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, manifestó que para el recorrido por las entidades del Estado y los funcionarios se creará una comisión especial integrada por la JCE y representantes de los partidos que utilizarán el método.
Castaños Guzmán destacó que a estas organizaciones les fue entregada una nueva propuesta en busca de ajustar el presupuesto para las primarias.
En dicho documento se desglosan las partidas destinadas para la organización de las mismas, sobre la base de la apertura de 7,000 mesas de votación en los 4,310 recintos electorales existentes en el territorio nacional, por tratarse de unas elecciones en las que se utilizará el padrón de la JCE con 7,402,125 electores, distribuidos en 16,409 colegios electorales disponibles a la fecha.
Los partidos consultarán con la dirección partidaria la propuesta de la Junta en el sentido de si aumentan o no el aporte que tienen que hacer para las primarias internas.
Al finalizar el encuentro con los representantes de los partidos, Castaños Guzmán explicó que los partidos, sobre la base de la propuesta, estudiarán el borrador con las medidas y planificación para las primarias.
La totalidad de la contribución económica a los partidos por parte del Estado para este año asciende a RD$1,506,993,594, los cuales se distribuirán de acuerdo a los votos obtenidos en las última elecciones.
Castaños afirmó que eso hace imposible que cinco partidos cubran el costo de las primarias abiertas y simultáneas previstas para el próximo 6 de octubre.
Desglose de partidas
El acuerdo previo entre la JCE y los partidos señala que el costo de las primarias será de RD$1,449 millones, el Estado asumirá la suma de RD$1,249 millones y los partidos aportarán 200 millones de pesos.
“Esto es atendiendo al criterio de disminuir o descontar aquellas partidas relacionadas con la adquisición de equipos informáticos y por tanto las que estaban presupuestadas para la impresión de boletas”, dice el acuerdo.
El artículo 47 establece lo siguiente: “Los recursos para organizar el proceso de las elecciones primarias de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para elegir los candidatos a los distintos cargos de elección popular en las elecciones ordinarias, serán deducidos, previo acuerdo con las organizaciones políticas, del aporte económico que proporciona el Estado a los partidos, independientemente de los aportes de la Junta Central Electoral en naturaleza y logística”.
Sin embargo, tanto la Junta como los partidos ahora justifican su pretención de cargarle ese gasto al Estado señalando que el artículo 62 de esa misma ley manda a repartir los fondos recibidos en un 10 por ciento para formación, 50 por ciento para gastos administrativos de los partidos y 40 por ciento para promover sus candidaturas.
“Y en las primarias los que se deciden son precandidatos, entonces, tenemos una contradicción con el artículo 47 y el 62”, expresó Castaños.
Sin embargo, obvia que esa disposición está en la ley, la que ordena que sean los partidos que usen el modelo de primarias los que asuman el gasto.
Ese artículo 62 también rige a los partidos que no se acogen a las primarias organizadas por la Junta y que por tanto no tienen que financiarlas.
La Junta está acostumbrada a dar apoyo logístico a organizaciones que se lo solicitan para sus procesos, lo cual hace con lo que ya tiene disponible, nunca antes con lo que no tiene como se pretende hacer ahora.
Partidos costosos
De lograr librarse del 85 por ciento del costo de las primarias, los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno y Revolucionario Dominicano les estarían saliendo este año a los contribuyentes por más de 2,150 millones de pesos, más de los que reciben los ministerios de la Juventud, de la Mujer, de Educación Superior, de Cultura y de Administración y Personal (MAP).
Los otros 22 partidos reconocidos reciben este año 602 millones de pesos en total, incluyendo los 301 del Partido Reformista Social Cristiano.
La casi totalidad de esos partidos se han opuesto a que el Estado asuma el 85 por ciento del costo de las primarias, señalando que eso violenta la Ley de Partidos y la Constitución, porque establece una inequidad. Incluso el PRSC formalizó su oposición a esa medida y reclamó que el costo les sea deducido a los participantes.
El padrón
7.5 Millones.
Estarán inscritos en el padrón de la Junta Central Electoral, aptos para votar en las elecciones de 2020.
Una “tercera pata” que no fue considerada
Desliz. En el encuentro con los partidos el presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, inició sus palabras reconociendo que no se había tomado en cuenta al Gobierno en el acuerdo con los partidospara que el Estado asumiera el 85 del costo de las primarias y que los partidos apenas aportaran 200 millones de los 1,449 millones previstos gastar en ese proceso.
En la reunión también se planteó que “ no se había explicado bien el acuerdo a los medios de comunicación”. Una nota que llamó la atención fueque que Ramón Fadul, delegado político del PLD ante la Junta, aunque participó de la reunión, se ausentó de la rueda de prensa.

CAMARA DE DIPUTADOS DE RD APROBO LA LEY DE REGIMEN ELECTORAL PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LAS PRIMARIAS INTERNAS DE LOS PARTIDOS


Cámara Diputados aprueba la Ley de Régimen Electoral

Santo Domingo, 12 de Febrero, del 2019


El acuerdo previo entre la JCE y los partidosseñala que el costo de las primarias será de RD$1,449 millones, el Estado asumirá la suma de RD$1,249 millones y los partidos aportarán 200 millones de pesos.
“Esto es atendiendo al criterio de disminuir o descontar aquellas partidas relacionadas con la adquisición de equipos informáticos y por tanto las que estaban presupuestadas para la impresión de boletas”, dice el acuerdo.

El artículo 47 establece lo siguiente: “Los recursos para organizar el proceso de las elecciones primarias de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para elegir los candidatos a los distintos cargos de elección popular en las elecciones ordinarias, serán deducidos, previo acuerdo con las organizaciones políticas, del aporte económico que proporciona el Estado a los partidos, independientemente de los aportes de la Junta Central Electoral en naturaleza y logística”.
Sin embargo, tanto la Junta como los partidosahora justifican su pretención de cargarle ese gasto al Estado señalando que el artículo 62 de esa misma ley manda a repartir los fondos recibidos en un 10 por ciento para formación, 50 por ciento para gastos administrativos de los partidos y 40 por ciento para promover sus candidaturas.

“Y en las primarias los que se deciden son precandidatos, entonces, tenemos una contradicción con el artículo 47 y el 62”, expresó Castaños.
Sin embargo, obvia que esa disposición está en la ley, la que ordena que sean los partidos que usen el modelo de primarias los que asuman el gasto.
Ese artículo 62 también rige a los partidos que no se acogen a las primarias organizadas por la Junta y que por tanto no tienen que financiarlas.

La Junta está acostumbrada a dar apoyo logístico a organizaciones que se lo solicitan para sus procesos, lo cual hace con lo que ya tiene disponible, nunca antes con lo que no tiene como se pretende hacer ahora.
Partidos costosos
De lograr librarse del 85 por ciento del costo de las primarias, los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno y Revolucionario Dominicano les estarían saliendo este año a los contribuyentes por más de 2,150 millones de pesos, más de los que reciben los ministerios de la Juventud, de la Mujer, de Educación Superior, de Cultura y de Administración y Personal (MAP).

EL CANCILLER DOMINICANO ING MIGUEL VARGAS MALDONADO VIAJA A ITALIA ALEMANIA E ISRAEL PARA FORTALECER LAZOS


Canciller Miguel Vargas viaja a Italia, Alemania e Israel para fortalecer lazos
Roma, Italia. El ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas, llegó hoy a Roma, Italia, para participar junto al presidente Danilo Medina en el 42° período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y continuar desde allí una gira oficial que incluye a Alemania e Israel.
El canciller participará en un almuerzo que el presidente de Italia, Sergio Mattarella, ofrecerá al mandatario dominicano y sostendrá reuniones con funcionarios italianos del más alto nivel en las áreas de Justicia, Cultura y Medio Ambiente, para la suscripción de tres respectivos acuerdos que contribuirán al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.
Desde Italia el Canciller Vargas viajará a Berlín, Alemania, para participar en la XVI Conferencia Latinoamericana de la Economía Alemana, junto al ministro de Economía alemán, Peter Altmeier, y sostendrá distintos encuentros relevantes con otros altos funcionarios germanos y parlamentarios.
Durante su estadía en Alemania, el ministro de Relaciones Exteriores también asistirá a una recepción con motivo de la Independencia Dominicana.
El miércoles 20 de febrero, Vargas llegará a Tel Aviv, Israel, donde a seguidas se reunirá con el primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu.
Dentro de la agenda oficial que agotará en Israel, el Canciller se reunirá con los ministros de Turismo y de Transporte; desarrollará actividades culturales y académicas y sostendrá encuentros con empresarios israelíes.
Además participará en una recepción con motivo de la Independencia Dominicana y en ese marco fortalecerá el contacto con la comunidad dominicana en esa nación.






LA IMAGEN EXTERNA DE LAS ORGANIZACIONES, EMPRESAS, PARTIDOS POLITICOS Y PERSONAS DEL MUNDO DE LOS NEGOCIOS SON LA CLAVE, UN FACTOR DETERMINANTE PARA TENER EXITOS


LA IMAGEN EXTERNA DE LAS ORGANIZACIONES Y EMPRESA

Por Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP 
Consultor de Marketing Politico, Asesor Educativo

La imagen externa de las compañías, empresas organizaciones, y Partidos Politicos ,  son un factor clave para el éxito


Según el estudio Return on Reputation sobre los beneficios de la imagen externa de las empresas u organizaciones realizado por la compañía Hill & Knowlton, una empresa que no cuide la imagen externa de su funcionamiento, “podría llegar a tener problemas económicos”.

La imagen externa de las empresas y la impresión de la calidad de su liderazgo son factores que tienen una importancia esencial en las valoraciones y opiniones de los analistas financieros.

 Al menos así lo explica el estudio Return on Reputation sobre los beneficios de la imagen externa de las empresas, realizado por la compañía Hill & Knowlton.

El informe señala la importancia de los elementos intangibles a la hora de que una empresa consiga más o menos beneficios. Dentro de las percepciones del público, la imagen externa se configura como una de las más importantes. Según los analistas financieros consultados –de América del Norte, Europa y Asia-, una empresa que no cuide la imagen externa de su funcionamiento, “podría llegar a tener problemas económicos”.

Las bolsas de todo el mundo funcionan mediante un sistema complicado de valoraciones externas, que pueden llegar a provocar la subida o la caída de las acciones de una determinada empresa en el parqué.

 Las empresas no tienen un valor fijo asignado, sino que éste se calcula en función de diversos factores, entre los que se encuentran los resultados, las previsiones, y sobre todo el valor de sus títulos. Así, los analistas guían a los inversores en su camino hacia el éxito mediante recomendaciones que éstos pueden o no tomar como válidas. De ahí la importancia de la imagen pública que las compañías proyecten.

Los analistas consultados valoran especialmente a la hora de juzgar una empresa la rentabilidad financiera y el cumplimiento de las promesas, pero también la calidad de un equipo líder, algo que depende más de la percepción que de los propios hechos. 

En la politica, es igual. No hay mucha diferencia.  La percepcion juega un papel determinante en los medios, por eso un politico sera juzgado de igual forma por su publico o mercado electoral por su pasado desenvolvimiento y rentabilidad no cuantitativa sino cualitativa. 

La estrategia, la posición en el mercado y la consecución de resultados también se configuran como algunos de los elementos fundamentales que dejan huella en la imagen externa de las compañías.

Según el estudio de Hill & Knowlton, los expertos financieros están de acuerdo en que la reputación tiene una correlación directa en los beneficios para los accionistas”, afirma Andrew Pharoah, jefe del departamento de Prácticas Empresariales de la compañía para la región de Europa, Oriente Próximo y África. “A toda empresa,

Transmitir una imagen positiva al mundo exterior le ayuda a seleccionar y retener los mejores trabajadores, aumentar las ventas y confeccionar relaciones estratégicas con éxito. Pero para ciertas empresas, la reputación todavía tiene un impacto más directo en su rentabilidad a través de la comunidad financiera que valora, puntúa e invierte en ellas”.

En cuanto a los resultados financieros de las compañías, la encuesta realizada expone que el 52% de los analistas de consideró que podrían “perdonar” hasta tres trimestres consecutivos con malos resultados económicos, pero sólo un 29% permitiría que la compañía sufriera pérdidas durante cinco o más trimestres. Según Pharoah, “el Director Ejecutivo sigue siendo el abanderado principal de la imagen exterior de la empresa, pero los miembros de su equipo han ganado terreno”.
Uno de los elementos que los analistas recomiendan evitar a las compañías es la falta de comunicación con los socios, algo que puede llegar a convertirse en un problema, dado que la “comunicación clara y la transparencia absoluta son elementos no económicos esenciales que contribuyen a la estimación del valor de una empresa”.

"HERMANAS MIRABAL " RECONOCIDAS POR EL CONSEJAL NYC YDALIS RODRIGUEZ CANDIDATO Y SEGURO GANADOR PARA ESTE 26 FERRERO CANDIDATO PARA EL DEFENSOR DEL PUEBLO PARA NYC PRESENTO Y LOGRO QUE SE NOMINARA UNA CALLE EN LA GRAN MANZANA CON EL NOMBRE DE "LAS HERMANANASASAZO MIRABAL " HEROINAS DOMINICANAS QUE MURIERON EN RD DEFENDIENDO LA LIBERTAD DE NUESTROS CONSTITUYENTES


New York City:

La Mirabal con nuevo rotulo en la calle 168, Alto Manhattan.

Las hermanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, fueron una vez más inmortalizadas en los Estados Unidos, este pasado domingo 10 de febrero, con un rótulo (Mirabal Sisters Way) que fue develado en la avenida Ámsterdam y la calle 168, (donde hay una escuela que lleva sus nombres), en el Alto Manhattan por el concejal y candidato a Defensor del Pueblo, Ydanis Rodríguez.

Esta obra entre otras, son parte de las iniciativas que ha realizado en su trayectoria política el concejal dominicano Ydanis Rodríguez, representante del distrito 10, y aspirante a Defensor del Pueblo en las elecciones especiales de este 26 de febrero. Rodríguez de ganar implementará un programa de trabajo amplio para los cinco condados de la ciudad de New York.

A pesar de la baja temperatura -frío bajo cero- la ceremonia fue exitosa con la presencia de personalidades y familiares de las heroína nacional dominicana, autoridades locales, oficiales electos y activistas comunitarios se reunieron desde las 2:00 de la tarde, para solidarizarse con Ydanis el futuro Defensor del Pueblo y con tan digna obra a las hermanas Mirabal.

El concejal Rodríguez, dijo que para él es un gran orgullo encabezar la ceremonia y honrar el legado de las hermanas Mirabal, puntualizando, “tengo un gran compromiso con la historia, no tan solo dominicana, de América y el mundo en levantar, defender y promover nuestros valores de hombres y mujeres que en nuestros respectivos países son ejemplo para la juventud y del heroísmo patrio”.

Dijo “que de ganar las elecciones el próximo 26 de febrero de 2019, tiene un programa de trabajo amplio en beneficio para todos los pobladores que conforman los cinco condados de la ciudad y en igualdad de condiciones trabajaré para todas las familias que compone la ciudad de New York, siempre estaré defendiendo todas la causa justa de nuestros ciudadanos”.

“Las hermanas Mirabal se destacaron como activistas inspiradores y visionarias de la justicia social y política y modelos a seguir para generaciones de mujeres desde su prematura muerte en 1960”, dijo el concejal y candidato a Defensor del Pueblo, Ydanis Rodríguez.