martes, 28 de diciembre de 2021

10 señales de que quizás pasaste el coronavirus y no te diste cuenta

 En marzo de 2020, cuando el coronavirus se convirtió en una amenaza para el mundo, la revista ‘Science’ publicaba un estudio que señalaba que el 79% de las personas que se contagiaron en China lo hicieron tras estar en contacto con otras que no sabían que estaban infectadas. Mucha gente pasa la enfermedad sin percatarse de ello al no presentar síntomas o tener otros que no relaciona con los de la Covid-19.

La tos seca, la fiebre y el dolor muscular son los síntomas más comunes de la Covid-19 y los que suelen alertar del contagio, aunque han ido cambiando sensiblemente de variante en variante y, por ejemplo, con la Ómicron, situaciones como la pérdida de olfato ya no ocurren tanto, o, con la Delta, la congestión nasal estaban a la orden del día cuando previamente no sucedía. En todo caso, hay síntomas menos habituales que indicarían la presencia del virus. Muchas veces pasan desapercibidos al apenas notarse o al ser confundidos con los de otra enfermedad, por lo que los pacientes no llegan a ser diagnosticados.

Si crees que en algún momento pudiste pasar el coronavirus y no estás seguro de ello, estas señales podrían indicar que lo llegaste a tener, aunque no fuiste consciente de ello.

Más historias que te pueden interesar: