domingo, 15 de marzo de 2020

LA DEMOCRACIA DOMINICANA HA SIDO SALVADA UNA VEZ MAS DIJO EL DR CASTANO GUZMAN PRESIDENTE DE LA JCE


JCE 



LA DEMOCRACIA DOMINICANA HA SIDO SALVADA DIJO EL DR CASTANO GUZMAN PRESIDENTE DE LA JCE EN RE CONOCIMIENTO A LA MUESTRA DE ORDEN Y CIVISMO QUE HAN EJERCIDO LOS CIUDADANOS DOMINICANOS EB EL DIA DE HOY

Santo Domingo, RD.


La Junta Central Electoral ofrece informaciones sobre el cierre del proceso electoral, luego de una jornada de 10 horas en toda República Dominicana.
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, dijo que la democracia dominicana ha sido salvada. “podríamos decir que la gente ha elegido a sus autoridades municipales”, dijo el presidente de la institución electoral.
Dijo que las elecciones han sido un éxito total y destacó el orden de los comicios municipales extraordinarios.
Dijo que los reportes indican el proceso pasó de manera normal.

EL VIRUS DEL MIEDO NO SOBREVIVE A LA PERSISTENCIA, EDUCACION Y CONTROL AL PANICO





SE TRATA DE EDUCARNOS,  EL EXITO DEPENDERA EN GRAN PARTE DE LA EDUCACION QUE TENGAMOS COMO ENFRENTARLO

                        EL VIRUS DEL MIEDO

El ser humano lleva mucho tiempo viviendo en "modo supervivencia", pero ahora que muchas almas están despertando y tomando conciencia de que son un cuerpo de luz y que pueden cambiar su realidad, desde las altas esferas no quieren que despertemos y propagan el virus del miedo para bajar nuestra frecuencia vibratoria y mantenernos atrapados en el miedo.

El miedo es una vibración de baja frecuencia que nos paraliza y nos vuelve fácilmente manipulables. Cuando alguien experimenta miedo se le puede manipular.

 Al repetir constantemente una información de miedo bajamos nuestra frecuencia personal y planetaria. También bajamos las defensas de nuestro organismo por lo que es más fácil que podamos enfermar o contagiarnos de una enfermedad.

"El miedo a la enfermedad genera enfermedades. El miedo a una crisis genera crisis. El miedo al miedo genera más miedo. El miedo baja nuestro sistema inmunitario, nuestras barreras energéticas y debilita nuestro aura."

El Dr. Miguel Ruiz en su libro "Los Cuatro Acuerdos" habla del poder de las palabras para crear y de ser impecables en todo momento con nuestras palabras, pero no solo debemos de ser impecables de las palabras que pronunciamos, también de las palabras que no pronunciamos, de nuestros pensamientos, pues son otra forma de palabras o diálogo interno silencioso, aunque muy poderoso a nivel psicosomático.

A estas alturas las semillas del miedo ya están plantadas a nivel global, por lo que presta atención a tus pensamientos: ¿Qué tipo de pensamientos tengo? ¿Por qué pienso como pienso? ¿Por qué siento lo que siento? ¿Por qué hago lo que hago? ¿He creado yo esta realidad o ha sido implantada desde fuera? ¿Por que recogemos ese tipo de egregor de miedos, de dramas? Lo hacemos porque aún estamos atrapados en el juego del ego que vive en la dualidad y necesita su contrapuesto para sobrevivir.

La pandemia ha despertado nuestros miedos internos. No se trata solo de lo que hay fuera, sino lo que hay dentro de mi. Como es afuera es adentro.

"Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian por entero, para bien o para mal, nuestras creencias."

Limpia tu mente. Medita. Ponte en contacto con la naturaleza. Abraza un árbol. Túmbate en la hierba. Respira aire puro. Bebe agua de manantial. Y sobre todo: NO TE DEJES INFECTAR POR EL VIRUS DEL MIEDO. Hay otra realidad menos tensa, más amorosa y pacífica. Tomando otra realidad estás a salvo.

 Lo real no puede ser afectado por el pánico o las crisis fabricadas para mantenernos en el miedo.

El único remedio para ese virus no se encuentra en ninguna vacuna o inyección, se encuentra en "vibrar en amor". Busca ese refugio amoroso dentro de ti y conecta con tu inteligencia superior.

Esa inteligencia elevará tu frecuencia vibratoria orientándote y dándote las soluciones necesarias para tu día a día. 

No digo que no veas las noticias, te aisles o estés desinformado de lo que pasa en el mundo, pero hazlo sabiendo que es un juego de tercera dimensión y no te dejes arrastrar por el pánico. Nada del mundo de las formas puede afectar tu verdad inmanente. ¡Y mucho menos un virus!

El miedo es una emoción que paraliza y bloquea al que lo experimenta. SOMOS CREADOR@S y por lo tanto creamos. El amor es una energía expansiva de alta frecuencia vibratoria que te mueve, te impulsa, te da alas y te eleva. Sal del "modo supervivencia" del ego y actúa desde otra consciencia más elevada y amorosa.

Recuerda el Universo, tus guías y tu Yo Superior trabajan en armonía contigo cuando sales de la vibración del miedo, antes no podras sentir y entender los mensajes y la ayuda que se te está proporcionando .

EL CANCILLER DE LA REPUBLICA DOMINICANA ING MIGUEL VARGAS PRESIDENTE DEL PRD DIJO QUE LA VOTACIONES ORDENADA DEMUESTRA LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS EN EL CLIMA DEMOCRATICO DEL PAIS


Por Lic Enildo Rodriguez MBA PhDP 

Coordinacion Internacional de COMUNICACIONES en redes e Informatica Federal Institucional del PRD 




DIRECCION NACIONAL DE COMUNICACIONES PRD 

Miguel Vargas votación ordenada reafirma la confianza en la democracia*

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, ejerció el voto diez minutos después de las once de la mañana en el centro educativo San Juan Bautista del sector Bella Vista.

Tras depositar el voto en la mesa 0264 A; el también Canciller de la República, destacó el orden que ha tenido el proceso durante la mañana, donde serán electos los próximos alcaldes, regidores, directores municipales y vocales de todo el país.

"Evidentemente, el hecho de que el pueblo dominicano esté acudiendo a ejercer su derecho a elegir sus autoridades municipales, reafirma la confianza en la democracia dominicana", puntualizó.

Vargas se mostró confiado de que más del 60 por ciento de los candidatos de la alianza PRD-PLD resultarán ganadores.

JCE INFORMA PROCESO DE VOTACION SE DESARROLLA CON TOTAL NORMALIDAD EN LOS 16032 TODOS LOS RECINTOS LOS (COLEGIOS ELECTORALES)

JCE INFORMA PROCESO DE VOTACIÓN SE DESARROLLA CON TOTAL NORMALIDAD EN 16,032 COLEGIOS ELECTORALES

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que en “los procesos electorales nunca ha habido una uniformidad al inicio de la votación, por lo que fueron pocos recintos que presentaron retrasos y los facilitadores suplieron lo necesario para fines de dar apertura inmediata al proceso”.

Reiteró que hay reportes de recintos abarrotados de ciudadanos y otros con normalidad de flujo, a la vez que felicitó e hizo un llamado a losactores políticos a mantener esa conducta cívica para que el proceso se siga desarrollando de forma armónica. 
Respecto de la concurrencia del proceso de votación, el Director de Elecciones indicó que en “este momento no se puede obtener un promedio de concurrencia, porque la concurrencia es local”.

Reiteró también que el padrón utilizado en este proceso es el mismo que se usó el pasado 16 de febrero y que el misms fue verificado con las organizaciones políticas horas antes de su impresión, a la vez que aclaró que “no se tienen casos particulares de personas que no aparecen en el padrón, pero, dedarse el caso, puede ser por varias razones, entre ellas, cambiosde civil a militar, cancelaciones cédula, entre otros”.
De su parte, Jhonny Rivera, Subdirector Nacional de Informática, aclaró que, en el caso particular de Juan Carlos Pichardo, esa persona “estuvo fuera del país desde el 2008 y, por lo tanto, no renovó su cédula hasta que vino al país en enero del 2017, es decir, que el no estuvo en el padrón del 2016 ni en el del 2012.

 Sin embargo, el renovó su cédula el 31 de enero del 2017 y por es que aparece en el padrón del 2020”. Indicó también que tal y como lo indicó su hijo en una declaración el sigue apareciendo en el padrón porque aún no se ha entregado a la JCE el acta de defunción.

Rivera aclaró igualmente que toda persona que no estuvo en el padrón del 2016 se considera como nuevo inscrito en el padrón del 2020.

Respecto de los escáneres para el actual proceso de elecciones, indicó que se encuentran instalados 4,449 a nivel nacional y que el caso de que un recinto no transmita la información no causa preocupación porque se agotaría el procedimiento establecido en la Resolución 26-2020 sobre cómputo electoral, la cual indica que se transmitirá la relación de votación desde la Junta Municipal correspondiente.

 Resaltótambién que en otros procesos ha habido de un 10 a 15% de recintos sin comunicación, sin embargo, para el actual proceso solo hay un 6% que presenta dificultad.
Incidentes reportados por la Policía Militar Electoral
Finalmente, el General Carlos Aguirre, Jefe de la Policía Militar Electoral, reportó el caso de fallecimiento de Sergio Román Martínez, mientras se encontraba en la Escuela La Mina del Municipio de Villa Vásquez durante el proceso de votación.

Indicó que fue un infarto la causa del fallecimiento y que no tuvo que ver con algún hecho de violencia.
Reportó igualmente que en la comunidad de Barrio Arriba de Azua resultaron 3 personas heridas de bala “cuando en forma de turba una multitud trató de entrar al recinto electoral y se produjo un forcejeo con miembros de la Policía Militar Electoral”.
Las personas se encuentran en el Hospital Taiwán de Azua y responden a los nombres de Rafael Nova, Julio César Ramírez Filpo y Plinio Filpo Ramírez.

Hasta ahora el soldado involucrado se encuentra detenido en la Fortaleza de Azua y el caso está en investigación.