sábado, 19 de mayo de 2018

DIPLOMATICA CHINA ENCARGADO DE NEGOCIO DE CHINA EN REPUBLICA DOMINICANA VE COMO UNA INTROMISIÓN DE USA EN ASUNTOS DIPLOMATICOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO.- La encargada de negocios de la República Popular China, Fu Xinrong, calificó como “una intromisión” las declaraciones del encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Robert Copley, quien criticó el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
“El comentario irresponsable del Gobierno norteamericano fue rechazado firmemente por mi gobierno, porque las relaciones bilaterales se hacen bajo cinco principios de coexistencia pacífica y de la existencia de una sola China”, afirmó Fu.
La diplomática dijo que el portavoz de su cancillería ya ha expresado el criterio del Gobierno Chino, y es que establecer las relaciones coincide con la voluntad de ambos pueblos y las leyes y reglas internacionales.
“Si el gobierno norteamericano estableció relaciones con China hace tantos años, por qué interfiere para que República Dominicana no pueda establecer relaciones con China. El presidente Medina (Danilo), tiene todo el derecho de decidir su política exterior”, dijo Fu, previo a un acto en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la Orquesta Sinfónica de Shanghai.
La Orquesta Sinfónica de Shanghai es una de las más antiguas e importantes de toda Asia, fundada en 1879 como la “Banda Municipal de Shanghai”. Comenzó a salir a presentaciones fuera de China en 1970, en una época en que eran muy escasos los conjuntos chinos que tenían la posibilidad de realizar giras internacionales.
(Reproducido de DIARIO LIBRE)



fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.
No comments so far.
Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *