jueves, 3 de noviembre de 2011

EL ING. HIPOLITO MEJIA VIAJO HOY A USA EN UN RECORRIDO QUE HARA POR LA FLORIA Y NEW YORK.


Hipólito viaja en recorrido político por La Florida y Nueva York


Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano(PRD), partió la tarde de este miércoles, a los Estados Unidos de Norteamérica, en un recorrido político por La Florida y Nueva York, donde agotará una apretada agenda proselitista, con miras a las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo año.A su llegada a Miami, el candidato presidencial perredeísta, sostuvo un encuentro privado con personalidades del mundo empresarial.


A las 7:00 de la mañana de este viernes, tiene previsto participaren el programa “Despierta América”, que se transmite por Univisión, posteriormente, a las nueve de la mañana, sostendrá un encuentro con empresarios radicados en la ciudad de Miami y a las 12 del mediodía, encabezará un almuerzo con dirigentes y personalidades de la ciudad.


Más adelante, a las tres de la tarde, grabará una entrevista con la periodista Gloria Ordaz para Univisión y a las 5:00 P.M., grabará otra entrevista para Telemundo. A las ocho de la noche encabezará un encuentro con la prensa radicada en la ciudad de Miami,.


El viernes, a las 8:30 de la mañana, el presidente Mejía sostendrá un desayuno privado y a partir de las diez, recibirá comisiones de dirigentes políticos. A las 12 almorzará con empresarios de diferentes naciones interesados en invertir en el país.

A las tres de la tarde del viernes, continuará sus contactos con los dirigentes del partido y del Comando de Campaña y a las ocho de la noche presidirá una cena con dirigentes y personalidades del mundo social, deportivo y empresarial del estado de la Florida.

El sábado, a las nueve de la mañana, el presidente Mejía viajará a Nueva York, donde, a las 3:00 P.M , sostendrá un importante encuentro del Sector Externo, que orienta el señor Sergio Grullón.


A las 4:00 de la tarde del mismo día, se reunirá con la dirección del Comando Campaña y a partir de las 6:00 de la tarde, encabezará varias actividades por recaudación de fondos para la campaña, en la ciudad de Nueva York.

El domingo, Mejía sostendrá un desayuno con autoridades de Nueva York y dirigentes del PRD, a las 9:00 de la mañana, actividad con la cual, culminará su visita a esa ciudad, desde donde partirá de regreso al país. Su llegará al aeropuerto doctor José Francisco Peña Gómez, está prevista para las 4:30 de la tarde.

El presidente Mejía estará acompañado en esta visita a los Estados Unidos de Norteamérica, por el licenciado Manuel Duran, Coordinador Internacional de Campaña, el licenciado Carlos Guzmán, Wellington Arnaud, Rafael Subervi Bonilla, Rafael Vásquez ( Fiquito), doña Peggy Cabral, Rafael George Ubrí, Víctor Sepúlveda, Víctor Pichardo, Federico Almánzar, Gilberto Morillo, Abelardo Rutinel, Balty Gamundy y el mayor General, Carlos Luciano Díaz Morfa, encargado de su Seguridad.



RESUMEN DE LAS MAS RELEVANTES NOTICIAS DEL DIA RELACIONADAS CON LA CAMPANA, EN EL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE POLITICA, ECONOMIA , CULTURA, SIGUE EL LINK Y PEGALO PARA QUE LEA LA NOTICIA.


ELNACIONAL.COM.DO


Hipólito viaja en recorrido político por La Florida y Nueva York


Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano(PRD), partió la tarde de este miércoles, a los Estados Unidos de Norteamérica, en un recorrido político por La Florida y Nueva York, donde agotará una apretada agenda proselitista, con miras a las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo año.A su llegada a Miami, el candidato presidencial perredeísta, sostuvo un encuentro privado con personalidades del mundo empresarial. http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/2/100348/Hipolito-viajaen-recorrido-politico-por-La-Florida-y-Nueva-York

LNACIONAL.COM.DO

Hipólito: profundizará descentralización del Estado, reforma PN-FFAA


Hipólito Mejía reveló ayer que obtendrá los fondos necesarios para las reformas que realizará desde el gobierno eliminando el despilfarro de los recursos que existe en la actual administración

Afirmó que en este gobierno existe una nominilla de 140 mil botellas, sumado a 250 mil empleados en exceso, y a los mil 93 personas nombradas en el servicio exterior, cobrando 6 mil dólares sin acudir a sus puestos de trabajo.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/2/100350/Hipolito-profundizara-descentralizacion-del-
Estado-reforma-PN-FFAA


ELNACIONAL.COM.DO

Hipólito sugiere reforma fiscal


Candidato PRD ve reforma tributaria integral organizaría desorden fiscal dice hay en país

Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)


El ingeniero agrónomo Hipólito Mejía prometió ayer una reforma tributaria integral que ordene el desorden fiscal y el regresivo sistema impositivo que frena el desarrollo nacional.


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en un discurso de once cuartillas ante la matrícula de la asociación de Industrias de la República Dominicana, aseguró que buscará consenso con todos los sectores, a fin de realizar la reforma fiscal integral y fijaría topes al gasto corriente, para lograr un superávit primario y consolidar las finanzas públicas, bajar el déficit fiscal, eliminar el despilfarro, focalizar efectivamente los subsidios y aumentar la inversión en infraestructura. http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/2/100297/Hipolito-sugiere-reforma-fiscal

ELNACIONAL.COM.DO

PLD no tiene votos para juicio político contra Eddy Olivares

Se requieren 122 votos para que prospere y PLD sólo tiene 99

Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)


El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tiene votos suficientes para que prospere un juicio político contra el miembro de la Junta Central Electoral (JCE) doctor Eddy Olivares omo amenazaron senadores de esa organización.


La Constitución establece en su artículo 83 entre las atribuciones de la Cámara de Diputados, acusar ante el Senado a los funcionarios por mala conducta.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/11/2/100295/PLD-no-tiene-votos-para-juicio-politico-contra-Eddy-Olivares


ELNACIONAL.COM.DO

Inmenso PRD


Escrito por: Juan T H (Juanth04@hotmail.com)

Solo una organización con fuertes raíces populares, puede dar una muestra de fuerza tan contundente en todo el territorio nacional como lo hizo el pasado domingo el Partido Revolucionario Dominicano. Solo un partido unido alrededor de su candidato, Hipólito Mejía, puede teñir con los colores de su bandera, el territorio nacional, como lo hizo el PRD.

La del domingo fue una demostración de fuerza, de unidad y de victoria. No hay encuesta más contundente que cientos de miles de hombres y mujeres de todo el país marchando al ritmo de “¡llegó papa!” http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/11/2/100257/Inmenso-PRD

LISTINDIARIO.COM


MOVIMIENTO

Crean una coalición PRSC con Hipólito

Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) lanzó la Coalición Reformista con Hipólito, en respaldo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El movimiento lo integran Fausto Jáquez, Osiris Madera, Esperanza de Peña, Franklin Balaguer, Manuel de Jesús Viñas, Miguel Antonio Bona, José Ignacion Holguín Balaguer, Rogelio Reyes Jackson e Ironelis Santos Torres. http://www.listindiario.com/la-republica/2011/11/2/209563/Crean-una-coalicion-PRSC-con-Hipolito

Movimiento Estrellas Rojas apoya a Hipólito

El ex presidente Mejía viajó ayer a los Estados Unidos, a una gira de varios días por la Florida y NY

SD. El Movimiento Estrellas Rojas (Movero) anunció ayer su respaldo a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, que encabeza Hipólito Mejía.

Freddy Núñez, presidente de Movero, dijo que respaldan a Mejía "en virtud de que es el único que presenta una plataforma de gobierno, muy diferenciada de lo que está sucediendo ahora mismo en el país, ya que lo que el partido de gobierno ofrece es más de lo mismo". http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=311534&l=1


ACENTO.COM.DO

Sergia Elena afirma que entró al PRD, porque ya el PRSC no es un partido

“Tampoco fue una decisión apresurada, este es un proceso de reflexión en el cual vengo desde hace mucho tiempo sobre todo en los últimos 4 meses”

02 de noviembre del 2011

Enviado por: Carolina Batista/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirigente política Sergia Elena de Seliman afirmó que su cambio desde el Partido Reformista Social Cristiano al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se debió a la falta de un horizonte, un rumbo, y un camino a seguir por el partido rojo en el ámbito político nacional. http://www.acento.com.do/index.php/news/8747/56/Sergia-Elena-afirma-que-entro-al-PRD-porque-ya-el-PRSC-no-es-un-partido.html


LISTINDIARIO.COM

VIAJA A EEUU


Hipólito impulsaría cambios PN y FFAA


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, afirmó ayer que de retornar al poder profundizará la reforma en las filas de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Indicó que igual aplicaría una política profiláctica para mejorar la imagen de las Fuerzas Armadas “la cual se ve afectada por unos pocos hombres que deshonran el uniforme”.

Manifestó que la misión de los organismos castrenses y de la Policía es muy importante para la seguridad de la ciudadanía y de la integridad moral y física de la nación, por lo que se debe evitar que individuos y grupos pervertidos, ligados al narcotráfico y al sicariato, puedan continuar afectando su confianza y su fortaleza en el desempeño de esa sagrada misión. Prometió además aplicar políticas para profundizar la descentralización del Estado, dándole la importancia que tienen los gobiernos municipales y de esta forma hacer cumplir las leyes.

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/11/3/209582/Hipolito-impulsaria-cambios-PN-y-FFAA

LISTINDIARIO.COM

PROYECTO DE LEY

Leonel pide aprobar reforma PN

l presidente Leonel Fernández consideró ayer que en el país ha habido un cambio de una Policía Nacional de orden público a una policía cuyas acciones están orientadas hacia la seguridad ciudadana.

La apreciación del mandatario fue externada durante una reunión de trabajo que sostuvo ayer con los miembros del Consejo Superior Policial, efectuada en la sede de la Policía Nacional. http://www.listindiario.com/la-republica/2011/11/3/209581/Leonel-pide-aprobar-reforma-PN

LISTINDIARIO.COM

CENTRO DE CÓMPUTOS
Partidos favorecen salida consensuada en la Junta

PRESIDENTE JCE SALUDA POSICIÓN DEL CARDENAL Y AGRIPINO

Abel Guzmán Then

abel.guzman@listindiario.com
Santo Domingo

l candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, abogó por una salida armoniosa de la Junta Central Electoral con los partidos políticos, ante las diferencias surgidas por la dirección del departamento de Informática.

“Yo entiendo que en la JCE lo que tienen que buscar es una salida armoniosa a cualquier conflicto interno, que elimine ruido a su interior y que incremente la credibilidad que tienen ante la población, que dé la seguridad de que todos vamos a creer en los resultados de esas elecciones”, expresó.

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/11/2/209561/Partidos-politicos-favorecen-salida-consensuada-en-la-JCE


LISTINDIARIO.COM

MINERVA MAGDALENO

Muere la presidenta de gremio de enfermeras

Tras más de 30 años de vida gremial y unos 20 años dirigiendo la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased), falleció la noche de ayer la dirigente de enfermería Minerva Magdaleno, en momentos en que libraba una lucha por mantener vigente a la Administradora de Riesgos de Salud, creada por el gremio. Magdaleno murió a causa de un infarto cardíaco, a bordo de un avión en el que viajaba hacia Estados Unidos a recibir tratamiento médico en compañía de su esposo.

Ella ocupaba la presidencia de la Unased desde su fundación, en el año 1992, y bajo su liderato se creó la ARS Semunased y una cooperativa identificada como COOPUNASED.

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/11/2/209565/Muere-Minerva-Magdaleno-presidenta-gremio-enfermeras


LISTINDIARIO.COM
ORLANDO DICE

Los reformistas se dividen cada vez más entre el PRD y PLD

CON ELLOS.- Danilo Medina tiene que apresurarse con los reformistas. Si como se acordó en su momento, de ese sector se ocupa el presidente Fernández, que cumpla el compromiso, y de ser posible, que no le dé larga. Si es cosa suya, entonces debe olvidarse del cronograma y dejarse proclamar ya por los compatriotas que estén conformes con su candidatura. Que los demás se los deje a la Virgen o a su oponente Hipólito Mejía, quien lleva tiempo sonsacando y recibiendo a desertores y tránsfugas. Además, que tiene muchos agentes en el terreno haciendo ese trabajo. Sergia Elena de Séliman es la última, pero no la única. No hay que olvidarse de Ángel Lockward, sigiloso, y dicen que efectivo. María Rosa Belliard estaría al dar el salto. Aunque hay unos blanquitos que andan con Sergio Grullón que son la comidilla entre perredeístas. Incluso, la intriga no se hizo esperar. “Ustedes lo ven así de tímidos, de que no rompen un plato, pero...”...
S CAUSAS


http://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2011/11/2/209564/Los-reformistas-se-dividen-cada-vez-mas-entre-el-PRD-y-PLD


ELNACIONAL.COM.DO

Ministro de agricultura rechaza afirmaciones de Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura refutó declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, quien afirma que las importaciones se han incrementado en los últimos meses y que en la presente gestión el campo está abandonado.

Salvador (Chío) Jiménez afirmó, que desde el 2007 a la fecha las importaciones de productos agropecuarios se han reducido en un 53 por ciento, especialmente de arroz, incluyendo las que se realizan en el marco del Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos y Centro América, (DR-CAFTA), así como con la Organización Mundial del Comercio (OMC).
http://www.elnacional.com.do/economia/2011/11/2/100310/Ministro-de-agricultura-rechaza-afirmaciones-de-Hipolito-Mejia

ELNACIONAL.COM.DO

Una carta de Juan Bosch

Escrito por: Julio Cury (juliocury@jottincury.com)

El 12 de diciembre de 1968, Juan Bosch le escribió una carta a mi padre desde Benidorm, España, cuyo contenido, para mi sorpresa, no ha perdido vigencia. El líder político que ayer cumplió 10 años de fallecido, se quejaba de las exigencias clientelistas que le hacían los electores a cambio de su sufragio. Veamos algunos fragmentos de aquella vieja misiva a la que el calendario no ha despojado de actualidad: “Querido Jottin: Las masas se mantienen sobre sus líderes pidiendo favores, regalos, medicinas, visas, porque creen que a ellas hay que darles lo que necesitan a cambio de su voto; y tienen razón, debido a que las elecciones solo se ganan ofreciendo cosas al pueblo. La mayoría de los dirigentes aspira a un cargo, y lucha con el chisme y la calumnia para desplazar a todo aquel que puede ser seleccionado por otro cargo”.

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/11/2/100256/Una-carta-de-Juan-Bosch
ALMOMENTO.NET


Obama, el más poderoso; Merkel la más influyente

Esos resultados lo arrojó el estudio anual que realiza la revista Forbes -En segundo lugar quedó como el hombre más poderoso del mundo Vladimir Putin y en tercero, Hu Jintao

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es la persona más poderosa del mundo según el estudio anual que realiza la revista Forbes. Este puesto lo ocupó el año pasado el presidente chino Hu Jintao, que pasa al número 3 en el 2011.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/99106/2011-11-02.html

ALMOMENTO.NET

RD ocupa el lugar 98, en materia desarrollo humano

La evaluación, que abarcó 187 países, fue hecha por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que mide indicadores nacionales de salud, educación e ingresos.

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ocupa el lugar 98, de 187 naciones evaluadas sobre el índice de desarrollo humano (IDH), según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y que mide indicadores nacionales de salud, educación e ingresos.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/99142/2011-11-03.html

PANORAMADIARIO.COM

Noruega es el país donde mejor se vive del mundo y Chile ocupa lugar 44

Noruega encabeza un año más la lista de países donde mejor se vive, que cierra la República Democrática del Congo (RDC), según el Índice de Desarrollo Humano (IDH) difundido hoy por la ONU.


Copenhague.- Noruega encabeza un año más la lista de países donde mejor se vive, que cierra la República Democrática del Congo (RDC), según el Índice de Desarrollo Humano (IDH) difundido hoy por la ONU. http://www.panoramadiario.com/internacional/articulo/articulo/239/noruega-es-el-pais-donde-mejor-se-vive-del-mundo-y-chile-ocupa-lugar-44/

PANORAMADIARIO.COM
ONU: RD entre los 5 países con más violencia física entre alumnos

Más de la mitad de los alumnos de sexto grado de educación primaria de la mayoría de los países latinoamericanos confiesan haber sido víctimas de robos, insultos, amenazas o golpes por parte de sus compañeros, según un estudio de expertos chilenos y españoles.

Madrid, España.- Más de la mitad de los alumnos de sexto grado de educación primaria de la mayoría de los países latinoamericanos confiesan haber sido víctimas de robos, insultos, amenazas o golpes por parte de sus compañeros, según un estudio de expertos chilenos y españoles.

Según el informe, basado en datos de un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desarrollado entre 2005 y 2009, la agresión más frecuente fue el robo (39,4 %), seguida de la violencia verbal (26,6 %) y la violencia física (16,5 %).

http://www.panoramadiario.com/articulo/articulo/2/onu-rd-entre-los-5-paises-con-mas-violencia-fisica-entre-alumnos/?no_cache=1

ALMOMENTO.NET

MIAMI: Hipólito Mejía dice acabará con la inseguridad ciudadana en R. Dominicana

POR JOSE ROSARIO

Habló anoche en Miami en una cena con inversionistas privados, en el comienzo de una gira que lo llevará también a Nueva York

MIAMI- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, declaró anoche aquí que acabará con la delincuencia en la República Dominicana, para lo cual ha esbozado distintas estrategias en su plan de gobierno.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/99141/2011-11-02.html

ALMOMENTO.NET

ipólito Mejía promete descentralizar el Estado

POR ELVIRA GUIILEN

El Candidato del PRD consideró importante para la eficiencia de los servicios, fortalecer los gobiernos locales mediante la descentralización del Estado y el impulso al desarrollo local.

SANTO DOMINGO.- Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD declaró que en su gobierno profundizará la reforma de la Policía y las Fuerzas Armadas, instituciones en la que "hay gente seria, pero afectada por una minoría que deshonran el uniforme y empañan su imagen".

http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/99104/2011-11-03.html

ALMOMENTO.NET

PRD dará respuesta al Presidente de la JCE
Los integrantes trabajan en la elaboración de un documento que responderá al emplazamiento de Roberto rosario para que los perredeístas depositen una instancia solicitando de Frankilin Frías


SANTO DOMINGO.-Una comisión del alto nivel del PRD se reunió este miércoles con el objetivo de conocer el emplazamiento hecho por el presidente de la JCE a que depositen una instancia solicitando la destitución del director de Informática Franklin Frías.

http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/99126/2011-11-02.html

ALMOMENTO.NET

Hipólito viaja a EU para desarrollar agenda política en Miami y NY

POR JHONNY TRINIDAD

El exmandatario viajó la tarde de este miércoles a Estados Unidos para realizar un recorrido político por La Florida y Nueva York

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, viajó la tarde de este miércoles a Estados Unidos en un recorrido político por La Florida y Nueva York,.

A su llegada a Miami, el candidato presidencial perredeísta sostuvo un encuentro privado con varios empresarios criollos. http://www.almomento.net/news/133/ARTICLE/99115/2011-11-02.html

ELNUEVODIARIO.COM.DO

irigentes PRD califican escogencia primera dama como muestra desesperación

santo Domingo, República Dominicana.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano –PRD-, calificaron esta noche como un acto de desesperación la escogencia de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, como candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 dirigente del Partido Blanco Enmanuel Esquea Guerrero y el ex procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional durante el gobierno del PRD, Rafael Mejia Guerrero, opinaron que los numeritos no le daban a Danilo Medina y decidió adelantar la escogencia de Cedeño
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=263314

ELNUEVODIARIO.COM.DO
Apoya manejo que ha dado el presidente de la JCE al caso cómputos

Pelegrín rechaza juicio político a Eddy Olivares y pide prevalezca conciliación
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo rechazó un juicio político contra el juez miembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, a quien varios senadores del PLD acusan de crear desasosiego en ese organismo electoral al insistir en la renuncia del encargado de cómputos de esa institución y del que ha reiterado no es una persona confiable.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=263216
ELNUEVODIARIO.COM.DO

La protesta coincide con el Día de los Difuntos
Jóvenes de negro frente a gobernación de Neiba protestan por males sociales

Neiba, Bahoruco, República Dominicana.- En estos momentos decenas de jóvenes de la Fundación “Neiba Joven” desarrollan una jornada de protesta pacífica, apostados frente al local de la gobernación Provincial cuya área está totalmente militarizada. “Neiba está de luto” es el titulo del cintillo, con el que los jóvenes anuncian su decisión de protestar por los males sociales que afectan a la provincia Bahoruco y como una forma de llamar la atención a las autoridades ante la falta de servicios que prevalece en este municipio.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=263189

ELNUEVODIARIO.COM.DO

aNJE pide atención resultados Latinobarometro 2011

SANTO DOMINGO.- La señora Lara Guerrero, Presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), manifestó preocupación ante los resultados del Informe Latinobarómetro 2011, el cual coloca a la República Dominicana en el tercer lugar con peor percepción sobre el progreso del país, dentro de los 19 países evaluados. Lara Gurrero expresó que “los resultados que arroja este estudio, el cual es elaborado por la Corporación Latinobarómetro, es de alta preocupación para nosotros, al representar nueva evidencia sobre el deterioro del posicionamiento internacional del país en materia de democracia, gestión pública y competitividad.”
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=263224

ELNUEVODIARIO.COM.DO
Alcalde de Barahona dice ningún otro partido podrá igualar marcha-caravana hizo PRD

BARAHONA.- Ningún otro partido podrá igualar la marcha-caravana realizada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el pasado domingo en esta ciudad.

Así lo expresó, el alcalde de este municipio y presidente del comité provincial de la entidad opositora, doctor Noel Octavio Suberví Nin.
Dijo que el respaldo que recibió la caminata fue extraordinario, por todos los lugares que pasaba la gente mostraba su simpatía a Hipólito Mejía.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=263196

ELNUEVODIARIO.COM.DO

Sergio Grullón encabezará encuentro con periodistas el jueves 3 de noviembre

NUEVA YORK._ El coordinador nacional del sector externo que respalda la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, Sergio Grullón Estrella, encabezará un encuentro con medios locales de comunicación el jueves 3 de noviembre en un salón de eventos del Alto Manhattan. Grullón Estrella estará acompañado por su esposa Chabela Mejía de Grullón (hermana del candidato del PRD), Ramón de Jesús Suárez (director ejecutivo del sector externo), Gloria Reyes (directora de la juventud), el director de finanzas y el director técnico.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=263164

crece número de estafados en el país por un supuesto “San”, ahora en Capotillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Crece el número de personas estafadas por un supuesto Plan de San que organiza la Fundación Sociedad de Ayuda Mutua, Alimentación y Ahorro. Esta vez los afectados son residentes del el sector Capotillo quienes denunciaron que fueron engañados por más de 700 mil pesos.

Con documentos en las manos estas personas narra cómo quedaron atrapados en la operación de un supuesto “San”.

http://www.noticiassin.com/2011/11/crece-numero-de-estafados-en-el-pais-por-un-supuesto-%e2%80%9csan%e2%80%9d-ahora-en-capotillo/

HOY.COM.DO

Reservas del BC bajan US$711 millones en el año

Aprobación de carta de intención podría detener descenso
Las reservas internacionales del Banco Central se han reducido en lo que va de año en 711 millones de dólares.

En diciembre de 2010 sumaban 3,342.7 millones de dólares y bajaron a 2,631.7 millones de dólares en octubre. En términos relativos, la reducción fue de 21.3 por ciento. http://www.hoy.com.do/economia/2011/11/2/399915/Reservas-del-BC-bajan-US711-millones-en-el-ano


HOY.COM.DO
Tanto va el cántaro al agua…
Las marchas del domingo confirmaron que el PRD tiene mayoría

Escrito por: BONAPARTE GAUTREAUX PIÑEYRO

En una acción sin precedentes, el Partido Revolucionario Dominicano celebró 50 marchas caravanas en todo el país, las cuales salieron a las calles a la misma hora.

Esas marchas del domingo confirmaron lo que era sabido: el Partido Revolucionario Dominicano cuenta con la simpatía de la mayoría de los votantes, quienes saben que Leonel, Danilo-más de lo mismo y la parte corrompida del Partido de la Liberación

http://www.hoy.com.do/opiniones/2011/11/2/399963/Tanto-va-el-cantaro-al-agua

HOY.COM.DO

Cuando el ropaje se cae en medio del espectáculo
Se presentaron con una cara, pero resultó diferente

Escrito por: TEOFILO QUICO TABAR ( tabasa1@hotmail.com)

A pesar de los conocimientos y experiencias que se atribuyen muchos de los funcionarios del Gobierno, no han podido evitar que su imagen, junto con la de su Gobierno, cayera a niveles bastante bajos. Y como no sospecharon que eso ocurriría, al despertar frente a la cruda realidad, en vez de aceptarlo y hacer esfuerzos para enmendar sus errores, prefieren utilizar todas sus energías buscando errores en el pasado, tratando de justificar sin argumentos sostenibles ni mucho menos convincentes, los que han cometido, sobre todo durante los últimos años de Gobierno.


Pero el hastío y enojo del pueblo no se ha producido solamente por la ineficacia de sus medidas contra la pobreza, los apagones, la corrupción, el desempleo, la inseguridad ciudadana, así como el aumento acelerado del tráfico de drogas, sino porque se pintaron como salvadores moralistas, liberadores de los problemas y como los impolutos de la sociedad.

http://www.hoy.com.do/opiniones/2011/11/2/399960/Cuando-el-ropaje-se-cae-en-medio-del-espectaculo

HOY.COM.DO

Los ocoeños al rescate de su valle
La gente de Ocoa asimiló las enseñanzas del padre Luis Quinn

Escrito por: FABIO R. HERRERA-MINIÑO
El valor de los ocoeños se nota de cómo asimilaron los empeños que el dinámico y proactivo sacerdote canadiense Luis Quinn impartió en todas sus acciones, teniendo la respuesta en el entusiasmo de la comunidad para asimilar esos esfuerzos y darle un nuevo sentido a sus vidas con mayor grado de solidaridad.


Esa actitud de acción y de no mendigar ha quedado demostrado en días pasados cuando reunidos en su oficina de desarrollo acordaron enfrentar con sus propios esfuerzos los puntos críticos que desde hace años padece la única vía de acceso desde la carretera Sánchez que en muchas ocasiones torna la llegada a Ocoa en algo muy precario y peligroso.

http://www.hoy.com.do/opiniones/2011/11/2/399958/Los-ocoenos-al-rescate-de-su-valle

ELCARIBE.COM

PROCLAMACIÓN

“Ay Papá, llegó Mamá”
03/11/2011 - Rafael Alonso Rijo
Una Margarita sonriente y sin sombrero fue recibida con ese grito, que retumbó en los oídos de cientos de morados.A los emocionados corazones peledeístas les faltó poco para salirse por la boca cuando Danilo Medina pronosticó que la primera dama seguiría en el Palacio como vicepresidenta.

La alegría se sentía desde antes en las sonrisas, apretones y saludos de los camaradas. Afuera del salón Bonanza del hotel Meliá, otros cientos de dirigentes y militantes del PLD se lucían explicando el milagroso ascenso de Danilo en las encuestas.


http://www.elcaribe.com.do/2011/11/03/ldquo-papa-llego-mamardquo

partió en un vuelo comercial por el AILA

Hipólito Mejía viaja a EE.UU para desarrollar agenda política

Su retorno está previsto para la tarde del próximo domingo luego de concluir sus actividades en Nueva York

Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, viajará la tarde de este miércoles a Estados Unidos en un recorrido político por La Florida y Nueva York, donde agotará una apretada agenda proselitista, con miras a las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo año.

A su llegada a Miami, el candidato presidencial perredeísta, sostendrá un encuentro privado con personalidades del mundo empresarial. http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=51563


Ante Danilo y empresarios

Hipólito cree fracasado modelo económico de Leonel y el PLD

Dice que está basado en estabilidad cambiaria, sin enfrentar los graves problemas de pobreza

El ex presidente Hipólito Mejía criticó el modelo económico del presidente Leonel Fernández y del Gobierno, que según afirmó ha estado basado en la estabilidad cambiaria, en detrimento de los demás indicadores económicos y en una política excluyente que genera más pobreza.

Al participar este martes junto al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, en un almuerzo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Mejía dijo que desde 2004 la política económica se ha sustentado solamente en la estabilidad del tipo de cambio, pero desvinculada generalmente de otros factores claves que promueven un crecimiento sano, equitativo y auto sostenible.
http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=51468

DOMINICANOSHOY.COM

Fallece madre del periodista Fabián Suero
Murió la noche del pasado martes la señora Andrea Castillo Mateo, madre del periodista Fabián Suero y el locutor Jenchy Suero, quien desde hace un tiempo estuvo quejada de problemas en su salud

La señora Castillo Mateo fue sepultada este miércoles en el cementerio municipal de San Juan de la Maguana, provincia donde residía http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2011/noviembre/articulo/fallece-madre-del-periodista-fabian-suero/

ELDIA.COM

Electricidad. La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica advirtió que la partida asignada no cubrirá proyección

2 Noviembre 2011, 9:30 PM

Subsidio energía 2012 obligará buscar otros US$500 millones

Dijeron que entre la tarifa y lo que no pagan las entidades no cortables hay US$620 millones


Escrito por: Senabri Silvestre

Santo Domingo.-Para el año que viene el sector eléctrico tendrá que buscar unos US$500 millones adicionales a los US$280 millones de subsidio que le asignó el Gobierno en el Presupuesto de 2012, si no ajusta la tarifa eléctrica de acuerdo al precio de los combustibles.

Esos US$500 millones son adicionales a los US$120 millones que tienen que asumir las distribuidoras por concepto de la energía consumida y no pagada por las Entidades No Cortables (Policía Nacional, Salud Pública, etc.)


http://www.eldia.com.do/nacionales/2011/11/2/66558/Subsidio-energia-2012-obligara-buscar-otros-US500-millones

ELDIA.COM

Gobierno debe $540 millones a generadores
El Gobierno tiene un exceso de atraso de un mes en el pago de la factura eléctrica a los generadores, equivalente a US$140 millones y una deuda total de US$540 millones entre factura corriente y la congelada desde el año 2004.

Así lo informaron el presidente y el vicepresidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Tito Sanjurjo y Milton Morrison, quienes destacaron que la deuda corriente alcanza la facturación de tres meses.
http://www.eldia.com.do/nacionales/2011/11/2/66556/Gobierno-debe-540-millones-a-generadores


7DIAS.COM

Participación Ciudadana pide destitución de Franklin Frías de centro de cómputos de la JCE


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Participación Ciudadana pidió este miércoles la destitución inmediata de Franklin Frías de la Direccíón de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), con lo que se resolvería el impasse surgido a raíz de la renuncia del administrador general de Informática, Miguel Ángel García.

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=110187

CIUDADORIENTAL.COM

rd y Coalición de movimientos recibirán a Hipólito Mejía en NY el 5 de noviembre

Nueva York.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, viajará el próximo sábado 5 de noviembre desde Miami a la ciudad de Nueva York, donde será recibido por una amplia comitiva compuesta por los líderes del partido blanco en esa ciudad y además por una representación de la Coalición de Movimientos Externos Unidos (COMEXUS

http://ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=2662:rd-y-coalicion-de-movimientos-recibiran-a-hipolito-mejia-en-ny-el-5-de-noviembre&catid=160:new-york&Itemid=357


AVOZDESAMANA.COM

Presidente del PRI aboga por una solución inmediata del conflicto JCE.


SANTO DOMINGO, RD-- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) abogó por una solución inmediata del conflicto en torno al centro de cómputos de la Junta Central Electoral (JCE).

En ese orden, consideró que imprescindible una solución de consenso que permita que el centro de cómputos del tribunal electoral funcione con normalidad en el presente proceso de elecciones.


http://lavozdesamana.com/PRIJCE.html