miércoles, 9 de octubre de 2019

TEMISTOCLES MONTAS CONSIDERA UN ABSURDO ALEGATOS DE FRAUDE DEL SECTOR DEL DR LEONEL FERNANDEZ






Temístocles Montás considera un absurdo alegatos de fraude de sector de Leonel Fernández


0
355



Temístocles Montás habla a periodistas.
Santo Domingo, RD.- Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que es un absurdo hablar de fraude cuando la Junta Central Electoral ha trabajado durante meses en un proceso que culminó siendo exitoso, transparente y organizado.
“Después de meses de arduo trabajo con los delegados y representantes de los partidos políticos, instituciones independientes, se evidenció un proceso transparente, donde se le dieron cabida a muchas exigencias, incluyendo las demandadas por el grupo que encabeza el compañero Leonel Fernández en su momento”, señaló Montás.
Al ser entrevistado en el programa Uno + Uno, que conduce Juan Bolívar Díaz, añadió “que el país fue testigo, en tiempo real, de las transmisiones de las informaciones desde la JCE y cómo evolucionó el proceso. Uno bien hecho, con una operación satisfactoria, por lo que no debe haber dudas”.
Afirmó que lo que no se debe perder de vista es que en el proceso Gonzalo Castillo ganó en 24 provincias, siendo el ex – presidente Leonel Fernández el agraciado en las zonas metropolitanas, lo que le permitió la obtención de una cifra significativa de simpatizantes a su favor. Sin embargo, reitera que es absurdo descalificar el proceso valiéndose de un argumento, que solo se aplicaría para él, desconociendo el gran trabajo y victoria de muchos de sus allegados.
“Yo voté y lo que expresé en la pantalla fue lo que salió en el impreso y deposité en la urna. Cuestionar las elecciones a nivel presidencial cuando se trataba de un proceso que abarcaba a senadores, diputados, alcaldes y regidores, es ilógico.
“Afirmar que con su candidatura se hizo fraude y no con la de Félix Bautista, Abel Martínez, o cualquiera de los demás, incluyendo las primarias del PRM, no cabe en la cabeza humana, pues es el mismo sistema”, reiteró Montás.
A seguidas dijo: “Las ambiciones desmedidas de volver al poder del compañero Fernández, quien ve su retorno como una cuestión de vida o muerte, han dividido al PLD. No supimos establecer un procedimiento interno, un marco para controlar las ambiciones de poder y propiciar la alternabilidad política y la renovación de nuevos liderazgos. Entendemos que la dirección debe crearse el marco para alternar el liderazgo. Fernández no puede pensar que puede ser candidato cuantas veces se le dé la gana”, argumentó
Montás explicó que, desde el inicio del proceso, el sector que encabeza el danilísmo reiteró en innumerables ocasiones que respetaría los resultados de las primarias, un ejercicio democrático del cual todos debemos estar orgullosos.
“El PLD debe ir unificado a las elecciones del próximo mayo. Lo correcto es que Leonel Fernández asuma la victoria de esa candidatura y que tanto él como sus estructuras se unan a este esfuerzo para garantizar la permanencia del partido en el poder”, recalcó.
Montás dijo que está “totalmente de acuerdo” en que se audite el proceso de primarias desarrollados el domingo pasado, pero reiteró que los alegatos de fraude levantados por el ex presidente Leonel Fernández explican su “desmedida obsesión” de volver a gobernar este país “como quiera que sea”.
“Ninguno de nosotros se opone a las auditorías que haya que hacer”, dijo el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana aludiendo a la posición del sector del Presidente Danilo Medina frente a los cuestionamientos del grupo del ex presidente Fernandez a los resultados del proceso de primarias.
Dijo que le apena el comportamiento del expresidente Fernández al recurrir a un expediente que, como el del fraude, se creía superado en la República Dominicana, y cuando precisamente en el país se han implementado reformas para hacer más transparentes los procesos electorales
“Es una obsesión la que tiene el compañero Leonel Fernandez de entender que él tiene que volver a gobernar la República Dominicana como sea. No le encuentro otra explicación a esta situación porque todo el que vio este proceso, todo el que vio por televisión como fueron presentándose los datos lo que se sentía era en gran medida hasta maravillado de la manera cómo se había montado este proceso”, dijo Montás.



ETIQUETASultimas