sábado, 1 de agosto de 2020

LAS NEGOCIACIONES SOBRE EL NUEVO PAQUETE DE AYUDA POR LA PANDEMIA SE TAMBALEAN EN EL CONGRESO DE EE.UU MIENTRAS EXPIRAN LOS BENEFICIOS POR DESEMPLEO

CORTESIA DEL BLOG EDUCATIVO DE NOTICIAS DEL LIC. ENILDO E RODRIGUEZ NUNEZ MBA PhDP


una noticia de fuentes externas EFE

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL


Las negociaciones sobre el nuevo paquete de ayuda por la pandemia se tambalean en el Capitolio mientras expiran los beneficios por desempleo© Copyright (c) 2020 Telemundo. Las negociaciones sobre el nuevo paquete de ayuda por la pandemia se tambalean en el Capitolio mientras expiran los beneficios por desempleo
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WASHINGTON - Las negociaciones entre los demócratas y la Administración Trump sobre un nuevo paquete de alivio económico para paliar los estragos financieros del coronavirus han llegado a un punto muerto y, como consecuencia, millones de personas perdieron beneficios críticos de desempleo este viernes, sin que haya un camino claro sobre lo que sucederá con la ayuda.
Las negociaciones se estancaron luego de que la Administración y los demócratas no pudieran ponerse de acuerdo en un número importante de detalles del plan de ayuda. Y otro factor que ha complicado aún más las pláticas es el hecho de que los republicanos del Senado no están de acuerdo con la Casa Blanca en temas centrales como la protección de responsabilidad a empresas y una nueva moratoria de desalojo.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, ofrecieron extender el beneficio federal de 600 dólares semanales al seguro de desempleo por una semana adicional, según tres personas familiarizadas con las negociaciones.
Pero la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California; y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, rechazaron la oferta el jueves por la noche, diciendo que un parche temporal sería inútil a menos que las negociaciones estuvieran casi completas.
"Digamos que el camino al que nos han arrastrado con su demora, su negación y sus distorsiones, ha causado muerte, hablando en forma repetitiva, ha causado muertes innecesarias", dijo Pelosi a los periodistas este viernes. Las palabras de Pelosi sirvieron como una clara señal de que las negociaciones en el Capitolio serán parte de un proceso prolongado.
Pelosi y Schumer volvieron a traer a colación la Ley HEROES de 3.4 billones de dólares que la Cámara Baja aprobó en mayo, pero que fue rechazada casi inmediatamente por los republicanos. La Administración inició negociaciones con los demócratas esta semana después de que los republicanos del Senado revelaron su contraproyecto de ley, de 1 billón, una propuesta que aún carece de apoyo significativo dentro de sus propias filas.
"Creo que (los republicanos) entienden que necesitamos un proyecto de ley, pero simplemente no se dan cuenta de cuán grande debe ser", dijo Pelosi.
Las dos partes no planearon reunirse en persona el viernes, pero tenían cita para reunirse en la oficina de la demócrata el sábado por la mañana, según asistentes del Congreso.
“Los demócratas han hecho cero ofertas en tres días. Así no se cumplen los compromisos", dijo Meadows a NBC News, la cadena hermana de Telemundo, en una entrevista telefónica.
El fin del bono de 600 dólares por semana podría causar que los pagos semanales de desempleo se reduzca a casi dos tercios para beneficiarios de todo el país. Los beneficios promedio de desempleo a nivel estatal en los Estados Unidos son de aproximadamente 340 dólares a la semana, según los últimos datos del Departamento de Trabajo.
Pero algunos estados sufrirán más que otros. En Florida, donde las infecciones por COVID-19 se han disparado, el beneficio semanal promedio cayó de 850 dólares a aproximadamente 250. En Oklahoma, se prevé que el beneficio semanal promedio se desplome de 644 a 44, una precipitosa caída del 93%. En Massachusetts, un estado que cuenta con algunos de los beneficios por desempleo más generosos del país, se espera que los pagos promedio de desempleo por semana bajen de 1,045 dólares a aproximadamente 445.
Las dos partes siguen estando en desacuerdo en varias cuestiones, entre ellas, qué cantidad y durante cuánto tiempo ampliar el beneficio federal, la financiación de la asistencia alimentaria y el dinero para los estados y localidades.
Mientras tanto, las divisiones entre los republicanos del Senado y la Administración han seguido profundizándose. La Administración señaló el viernes que la protección de la responsabilidad, una prioridad para el líder de la mayoría del Senado, el republicano por Kentucky Mitch McConnell, no era un objetivo prioritario.
"Esa es una pregunta para Mitch McConnell", aseguró el viernes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany. "Esa es su prioridad".
McEnany añadió que el presidente estaba "muy centrado" en los beneficios por desempleados, un tema que ha dividido a la conferencia republicana del Senado. Los republicanos en el Congreso ofrecieron un beneficio de 200 dólares a la semana en su proyecto de ley, lo que provocó las críticas de algunos senadores republicanos que dijeron que la cifra más baja era demasiado y que no debería haber ninguna extensión federal del programa en absoluto.
El presidente también pidió esta semana una extensión de la moratoria de desalojos, que expirará cuando los alquileres de agosto venzan, aunque Meadows no ha dicho si la Casa Blanca cree que todos los inquilinos deben estar cubiertos o solo algunos. Los demócratas apoyan una amplia prohibición de los desalojos, pero los republicanos del Senado la excluyeron de su proyecto de ley.
A pesar de que anteriormente se había planteado la idea de una orden ejecutiva para abordar una moratoria de los desalojos, el presidente no tiene planes de hacerlo, aseguró Meadows.
"No hay planes para que el presidente tome medidas ejecutivas hoy sobre ninguna opción. Tiene la esperanza de que los demócratas vean a cuántos desempleados estadounidenses están perjudicando con sus tácticas de negociación", afirmó.
El alquiler vence para muchos estadounidenses este fin de semana, con unos 23 millones de personas que dicen tener poca o ninguna confianza en su capacidad para pagar el alquiler, según los datos del censo del mes pasado analizados por The Wall Street Journal.
Las últimas conversaciones han dejado a los negociadores frustrados y pesimistas sobre el camino a seguir para llegar a un acuerdo. Se suponía que la Cámara de Representantes iba a aplazar su receso anual de agosto el viernes, pero se ha dicho a los miembros que permanezcan en espera, con la posibilidad de que se les avise con 24 horas de antelación para que regresen si se llega a un acuerdo.
El Senado está en sesión por lo menos otra semana, un plazo que podría extenderse si no hay progreso. McConnell se negó a decir el martes cuando se le preguntó si planeaba mantener la Cámara en sesión después de la próxima semana si no se llegaba a un acuerdo.
"Le mantendremos informado", zanjó.

LA CASA BLANCA CRITICA EL RETRASO EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS EN HONG KONG

Cortesia del blog educativo del Lic. Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP


Coordinacion Internacional de Comunicaciones en Redes e Informatica Federal

Una noticia de Fuentes externas
Una publicacion de EFE

© Proporcionado por Agencia EFE
Washington, 31 jul (EFE).- La Casa Blanca criticó este viernes la decisión de retrasar las elecciones legislativas en Hong Kong por "socavar el proceso democrático", apenas un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, sugiriese retrasar las generales en EE.UU. previstas para el 3 de noviembre.
"Condenamos la decisión del Gobierno de Hong Kong de posponer un año sus elecciones al consejo legislativo y descalificar candidatos de la oposición", dijo Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, en rueda de prensa.
"Esta acción socava los procesos democráticos y las libertades que han apuntalado la prosperidad de Hong Kong, y solo es la muestra más reciente en una creciente lista de promesas rotas por Pekín, que prometió autonomía y libertad al pueblo de Hong Kong", agregó.
Curiosamente, el presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió este jueves algo similar: que las elecciones presidenciales, previstas para el 3 de noviembre, se retrasen basándose en dudas no demostradas sobre la inseguridad del voto por correo y pese a que debería contar con un apoyo mayoritario del Congreso para ejecutar ese plan inédito y al que se opusieron demócratas y republicanos.
La jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, anunció este jueves que pospondrá durante un año las elecciones legislativas de la ciudad, previstas inicialmente para el próximo 6 de septiembre, por el "riesgo sanitario extremo" que supone la tercera oleada de contagios de la COVID-19.
Entre las razones esgrimidas para aplazar los comicios destaca el riesgo de contagio debido a la aglomeración de votantes y trabajadores en los colegios electorales o la imposibilidad para los hongkoneses residentes en el exterior de regresar para votar debido a la obligación de guardar dos semanas de cuarentena.
Esta "necesaria" decisión, apuntó Lam, cuenta con el "apoyo total" del Gobierno central de China.
No obstante, tanto el movimiento prodemocrático como algunos de sus comentaristas políticos afines creen que la decisión no tiene tanto que ver con la pandemia como con la intención del Gobierno -y de las autoridades de Pekín- de evitar que la oposición se haga con la mayoría de escaños en el Consejo Legislativo de la ciudad.
(c) Agencia EFE

DANILO MEDINA EMITE TRES DECRETOS DONDE DEROGA A 44 FUNCIONARIOS DE VARIAS INSTITUCIONES DEL ESTADO


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Un Servicio Noticia del PREGONERO 

Cortesia del blog Educativo de Noticias del Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP
 

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL 

Danilo Medina emite tres decretos donde deroga a 44 funcionarios de varias instituciones del Estado

Danilo Medina
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Por Kelvin Ortiz Faña

El Pregonero, Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina emitió tres decretos donde deroga a 44 personas de diferentes cargos en el Estado.
El Pregonero tuvo acceso a los decretos No. 268-20, 271-20 y 273-20. Hasta ahora, el vocero de la Presidencia, aun no lo ha dado a conocer. Se desconocen las razones.
NÚMERO: 268-20
ARTÍCULO l. Queda derogado el artículo 3 del Decreto núm. 30-13, del 23 de enero de 2013, mediante el cual fue designado el Dr. Milcíades Alcántara Alcántara como subdirector de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado para la región sur.
ARTÍCULO 2. Queda derogado el artículo 4 del Decreto núm. 30-13, del 23 de enero de 2013, mediante el cual fue designado el señor Vicente Antigua Javier como subdirector de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado para la región norte.
NÚMERO: 272-20
ARTÍCULO l. Queda derogado el artículo 1 del Decreto núm. 659-02, del 22 de agosto de 2002, mediante el cual fue designado el señor Miguel Freddy Majluta Azar como secretario de Estado sin cartera.
ARTÍCULO 2. Queda derogado el artículo 1 del Decreto núm. 377-08, del 25 de agosto de 2008, mediante el cual fue designado el señor Fulbio Andrés Lora Pérez como secretario de Estado sin cartera.
ARTÍCULO 3. Queda derogado el artículo 2 del Decreto núm. 377-08, del 25 de agosto de 2008, mediante el cual fue designado el señor Miguel Ángel Gabriel Hernández Gobaira como asesor azucarero del Poder Ejecutivo.
ARTÍCULO 4. Queda derogado el Decreto núm. 40-17, del 15 de febrero de 2017, mediante el cual fue designado el señor Víctor José Víctor Rojas como asesor cultural de la Presidencia de la República.
ARTÍCULO 5. Queda derogado el artículo 9 del Decreto núm. 459-1 O, del 19 de agosto de 2010, mediante el cual fue designado el señor Juan Alfonso Mera como secretario de Estado sin cartera.
ARTÍCULO 6. Queda derogado el Decreto núm. 563-10, del 5 de octubre de 2010, mediante el cual fue designado el señor Narciso Bienvenido Montero como secretario de Estado sin cartera.
ARTÍCULO 7. Queda derogado el artículo 1 del Decreto núm. 139-12, del 22 de marzo de 20 I2, mediante el cual fue designado el señor Arturo Rafael Fernández Reyes como secretario de Estado sin cartera.
ARTÍCULO 8. Queda derogado el Decreto núm . 27-05, del 31 de enero de 2005, mediante el cual fue designado el señor Miguel Apolinar Ureña Tavera como asesor avícola del Poder Ejecutivo.
ARTÍCULO 9. Queda derogado el artículo 2 del Decreto núm. 235-15, del 3 de agosto de 2015, mediante el cual fue designado el Dr. Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez como asesor médico del Poder Ejecutivo.
ARTÍCULO 10. Queda derogado el artículo 6 del Decreto núm. 652-09, del 28 de agosto de 2009, mediante el cual fue designado el señor Héctor Rafael Cabreja Toribio como asesor deportivo del Poder Ejecutivo, y sus modificaciones.
ARTÍCULO 11. Queda derogado el artículo I del Decreto núm. 606-08, del 30 de septiembre de 2008, mediante el cual fue designado el Arq. Edmundo García Terrero como asesor del Poder Ejecutivo para asuntos urbanísticos.
ARTÍCULO 12. Queda derogado el artículo 2 del Decreto núm. 567-12, del 1 de septiembre de 2012, mediante el cual fue designado el Ing. Francisco Antonio Jorge Elías como asesor del Poder Ejecutivo en materia de turismo.
ARTÍCULO 13. Queda derogado el artículo 7 del Decreto núm. 529-12, del 1 de septiembre de 2012, mediante el cual fue designado el Dr. Sofío Gerónimo de los Santos Ventura como asesor del Poder Ejecutivo en materia laboral.
ARTÍCULO 14. Queda derogado el artículo 7 del Decreto núm. 185-09, del 10 de marzo de 2009, mediante el cual fue designado el señor José Paulino Peña como asesor del Poder Ejecutivo en materia de eventos públicos.
ARTÍCULO 15. Queda derogado el artículo 6 del Decreto núm. I00-05, del 1Ode febrero de 2005, mediante el cual fue designado el señor Daniel Santana Valdez como asesor gráfico del Poder Ejecutivo.
ARTÍCULO 16. Queda derogado el artículo 27 del Decreto núm. 246-16, del 14 de septiembre de 2016, mediante el cual fue designado el señor Pablo Isaías Yarull Tactuk como asesor del Poder Ejecutivo para temas estadísticos, bajo la dependencia del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes.
ARTÍCULO 17. Queda derogado el artículo 31 del Decreto núm. 246-16, del 14 de septiembre de 2016, mediante el cual fue designado el señor Ornar Ramírez Tejada como asesor del Poder Ejecutivo para el medio ambiente.
ARTÍCULO 18. Queda derogado el artículo I del Decreto núm. 166-05, del 21 de marzo de 2005, mediante el cual fue designado el señor Severo Antonio Hiciano como asesor de transporte del Poder Ejecutivo.
ARTÍCULO 19. Queda derogado el artículo 2 del Decreto núm. 109-11, del 2 de marzo de 2011, mediante el cual fue designado el mayor general (R) Manuel de Jesús Pérez Sánchez, P.N. como asesor del Poder Ejecutivo para asuntos penitenciarios.
ARTÍCULO 20. Queda derogado el artículo 1 del Decreto núm. 91-06, del 16 de marzo de 2006, mediante el cual fue designado el señor Salvador Antonio Gómez Gil como asesor pecuario del Poder Ejecutivo con rango de secretario de Estado.
ARTÍCULO 21. Queda derogado el Decreto núm. 498-06, del 17 de octubre de 2006, mediante el cual fue designado el señor Juan Rafael Taveras Vargas como asesor arrocero del Poder Ejecutivo para la región nordeste.
ARTÍCULO 22. Queda derogado el artículo 2 del Decreto núm. 439-07, del 20 de agosto de 2007, mediante el cual fue designado el señor Conrado Leoncio Matías Vasquez como asesor del Poder Ejecutivo en asuntos cooperativos.
ARTÍCULO 23. Queda derogado el artículo 2 del Decreto núm. 356-07, del 17 de julio de 2007, mediante el cual fue designado el señor Manuel Bolívar Alburquerque Castro como asesor artístico del Poder Ejecutivo para la región este.
ARTÍCULO 24. Queda derogado el artículo 6 del Decreto núm. 588-08, del 20 de septiembre de 2008, mediante el cual fue designado el señor Manuel Antonio Rivas Herrero como asesor hortícola del Poder Ejecutivo.
ARTÍCULO 25. Queda derogado el artículo 11 del Decreto núm. 10-09, del 7 de enero de 2009, mediante el cual fue designado el señor Adriano de Jesús Abreu Pérez como subsecretario de Estado de la juventud con asiento en Sant iago de los Caballeros.
ARTÍCULO 26. Queda derogado el artículo I del Decreto núm. 99-12, del 5 de marzo de 2012, mediante el cual fue designado el señor Víctor Francisco Abreu Cáceres como asesor avícola del Poder Ejecutivo con rango de secretario de Estado.
ARTÍCULO 27. Queda derogado el Decreto núm. 150-12, del 28 de marzo de 2012, mediante el cual fue designado el señor Milovan Ernesto Pérez Prats como asesor del Poder Ejecutivo en materia de pensiones.
ARTÍCULO 28. Queda derogado el artículo 4 del Decreto núm. 563-12, del 7 de septiembre de 2012, mediante el cual fue designado el señor Francisco Javier Tejeda como asesor del Poder Ejecutivo en materia inmobiliaria.
ARTÍCULO 29. Queda derogado el artículo 9 del Decreto núm. 517-12, del 30 de agosto de 2012, mediante el cual fue designado el señor Leonardo Rosario Santos como asesor arrocero del Poder Ejecutivo.
NÚMERO: 273-20
ARTÍCULO l. Queda derogado el artículo 2 del Decreto núm. 1394-04, del 27 de octubre de 2004, mediante el cual fue designado el señor Porfirio Peña Cepeda como director ejecutivo del Consejo Provincial de Desarrollo de la provincia de San Pedro de Macorís.
ARTÍCULO 2. Queda derogado el artículo 2 del Decreto núm. 341-05, del 16 de junio de 2005, mediante el cual fue designado el señor David Enrique Olivero Segura como vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial para la región sur del país.
ARTÍCULO 3. Queda derogado el artículo 1 del Decreto núm. 63-16, del 29 de febrero de 2016, mediante el cual fue designado el señor Nicolás Angustia como enlace del Poder Ejecutivo y la comunidad cristiana para el territorio de Estados Unidos de América con asiento oficial en el Estado de Nueva York.
ARTÍCULO 4. Queda derogado el artículo 6 del Decreto núm. 341-08, del 20 de agosto de 2008, mediante el cual fue designada la señora Gilma Haideé del Rosario Beras de Jacobo como subsecretaria administrativa de la Presidencia, encargada del Plan Social en El Seibo.
ARTÍCULO 5. Queda derogado el Decreto núm. 419-09, del 30 de mayo de 2009, mediante el cual fue designado el Ing. Ángel Leonardo Mercedes Matos como asesor de la Presidencia de la República en recursos hidrológicos.
ARTÍCULO 6. Queda derogado el artículo 9 del Decreto núm. 83-18, del 20 de febrero de 2018, mediante el cual fue designado el señor José Ramón González Pérez como asesor comercial del Poder Ejecutivo.
ARTÍCULO 7. Queda derogado el artículo 2 del Decreto núm. 80-18, del 19 de febrero de 2018, mediante el cual fue designado el Dr. Domingo Enrique Martínez Reyes como asesor en desarrollo territorial del Poder Ejecutivo.
ARTÍCULO 8. Queda derogado el Decreto núm. 338-19, del 26 de septiembre de 2019, mediante el cual fue designado el señor Jaime Alexis Merán Ramon como asesor del Poder Ejecutivo en materia de deporte para la región
ARTÍCULO 9. Queda derogado el Decreto núm. 459-07, del 21 de agosto de 2007, mediante el cual fue designado el Dr. Ramón Nelson Didiez Nada! como secretario de Estado sin cartera.
ARTÍCULO 1O. Queda derogado el artículo 9 del Decreto núm. 203-16, del 16 de agosto de 2016, mediante el cual fue designado el Dr. José Joaquín Bidó Medina como asistente especial de la Presidencia de la República.
ARTÍCULO 11. Queda derogado el artículo 25 del Decreto núm . 246-16, del 14 de septiembre de 2016, mediante el cual fue designado el señor Odalis Antonio Araujo Delgado como enlace del Poder Ejecutivo y los ayuntamientos.
ARTÍCULO 12. Queda derogado el artículo 3 del Decreto núm. 173-11, del 18 de marzo de 2011, mediante el cual fue designado el señor Clodomiro de Jesús Chávez Tineo como enlace entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional, con rango de secretario de Estado.
ARTÍCULO 13. Queda derogado el artículo 12 del Decreto núm. 535-08, del 12 de septiembre de 2008, mediante el cual fue designada la señora Ana Verónica Antonia More! Vasquez como delegada del Poder Ejecutivo en la presa de Guaigui, y su modificación.