martes, 2 de junio de 2020

EL DOCTOR FAUCI CONFIRMA QUE EL PRESIDENTE TRUMP HA RELAJADO ATENCION AL CORONAVIRUS

Cortesia del Blog Educativo de Noticias del Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhD P

Coordinador Internacional de Comunicaciones en Redes e Informatica Federal

UNA NOTICIA DE FUENTES EXTERNAS


El Dr. Fauci forma parte del equipo especial contra la pandemia. © Tasos Katopodis El Dr. Fauci forma parte del equipo especial contra la pandemia.
Estados Unidos sigue teniendo miles de nuevos casos de coronavirus a nivel nacional con una tasa fija de más de 20,000 diarios, pero la presión del presidente Donald Trump hacia la apertura de la economía se mantiene como una prioridad.
De hecho, el Dr. Anthony Fauci reveló que las reuniones del equipo especial contra la pandemia prácticamente dejaron de hacerse, luego de mantenerse a diario, incluyendo los fines de semana.
“Solíamos tener reuniones del grupo de trabajo todos los días, incluidos los sábados y domingos, y aproximadamente el 75% del tiempo después de la reunión del grupo de trabajo nos reuníamos con el presidente”, reconoció. “Las reuniones del grupo de trabajo no han tenido lugar tan a menudo últimamente. Y ciertamente mis reuniones con el presidente han disminuido drásticamente”.
El país se acerca a los dos millones de contagios, mientras suma más de 106,000 muertos con una tasa encima de los 700 diarios.
El Dr. Fauci reconoce estar preocupado por la reapertura y la falta de distancia social, pero confía en que la sociedad haga su labor y mantenga el cuidado dependiendo el nivel de contagio en sus barrios.
“Ciertamente tengo sensibilidad por la necesidad del público de comenzar a llegar a alguna forma de normalización… Pero es un país grande y la dinámica del brote es diferente de una parte del país a otra”, indicó en una entrevista a Statnews. “Si las personas quieren salir, realmente tienen que medirlo con el nivel del brote en su área particular”.
Agregó que sería preocupante ver grandes grupos de personas en bares donde los contagios siguen siendo altos.
“Me preocua cuando veo una situación en la que hay una región, un estado, una ciudad, un condado donde hay una cantidad considerable de actividad viral… y ves a gente abarrotada de bares”, dijo.
Las recomendaciones de reapertura de EE.UU. irá por fases, pero las sugerencias a los ciudadanos se mantienen: protegerse el rostro en áreas públicas y procurar la distancia social.

EL PENTAGONO SE DESMARCA DE TRUMP SOBRE MOVILIZAR AL EJERCITO , CONSIDERA EL USO DE LA GUARDIA NACIONAL PARA UN ASUNTO DOMESTICO Y EN LA CUAL LA MAYORIA DE ESTADOS COINCIDEN



Gestión anuncios
 

El Departamento de Defensa de Estados Unidos se ha desmarcado este martes de las palabras del presidente, Donald Trump, sobre hacer uso del Ejército para sofocar las protestas y disturbios registrados en varios puntos del país a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis.

El Pentágono, que no ha hablado de la movilización de tropas para este fin, sí ha especificado que considera "mejor idea" confiar en la Guardia Nacional para llevar a cabo este tipo de tareas, según informaciones de la agencia de noticias Bloomberg.

Tal y como ha indicado un alto cargo del Departamento, el Pentágono ha puesto en alerta a algunos miembros del Ejército ante un posible despliegue, principalmente en Washington, pero ha insistido en que prefiere que sea la Guardia Nacional la que intervenga en estos casos.

Así, ha detallado que se espera que unos 2,800 agentes de la Guardia Nacional sean desplegados en la capital este martes por la tarde.

En relación con la aparición de Trump ante la iglesia de Saint John, que ha sufrido daños a causa de las protestas, ha asegurado que tanto el secretario de Defensa, Mark Esper, como el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos, el general Mark Milley, no sabían que la zona iba a ser desalojada.

Trump ha afirmado que ha recomendado "encarecidamente" a los gobernadores de los estados desplegar a la Guardia Nacional "en cantidades suficientes" para detener los disturbios y ha avisado de que, si se niegan, movilizará al Ejército estadounidense.
"Desplegaré al Ejército de Estados Unidos y rápidamente resolveré el problema por ellos", ha indicado Trump durante un discurso pronunciado desde la Casa Blanca en el que ha hecho hincapié en "parar la violencia y restablecer la seguridad y protección en Estados Unidos" con una "presencia abrumadora" de efectivos.
El presidente ha clarificado que movilizará militares invocando la ley 1807 y en que los recursos federales han de destinarse a detener los disturbios y los saqueos.

"Voy a movilizar todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para parar los disturbios y los saqueos, para acabar con la destrucción y los incendios y para proteger los derechos de los estadounidenses respetuosos con la ley", ha detallado.
———
©2020 Deutsche Presse-Agentur GmbH (Hamburg, Germany)
Visit Deutsche Presse-Agentur GmbH (Hamburg, Germany) at www.dpa.de/English.82.0.html

MÁS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR  EN MSN:

Biden: Trump está "másinteresado en el poder que en los principios"
Pelosi a Trump: sea usted el sanador en jefe