miércoles, 13 de mayo de 2020

EL INVERSOR QUE PREDIJO EL INICIO DEL MERCADO ALCISTA DEL 2009 ADVIERTE:" CUIDADO CON TOCAR DOBLE FONDO"



Cortesia del Blog Educativo de Noticias del Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP
Consultor Educativo - Asesor Financiero

El inversor que predijo el inicio del mercado alcista de 2009 advierte: cuidado con tocar doble fondo

FUENTES EXTERNAS 
Una noticia de Finanzas Internacional de Yahoo


El legendario inversor Mark Mobius es famoso por muchas cosas a lo largo de su carrera de casi medio siglo administrando dinero, pero entre sus muchos logros se destaca su predicción profética sobre el comienzo del mercado alcista de 2009.
Quizás sea porque no solo demostró tener razón, sino que también supo ser la afirmación que dio inicio al mercado alcista más largo en la historia de Estados Unidos.
Cuando el lunes le preguntaron por el reciente repunte del 20 % del mercado bajista, que fue el más rápido de la historia, luego de tocar fondo, Mobius disipó dudas: les hizo una advertencia a los inversores y no hizo el menor gesto de recuperar su afirmación de 2009.
“Creo que es un poco pronto para predecir eso porque, dado el cierre de emergencia que hemos visto en muchos países de todo el mundo, el impacto de este cierre en las empresas no se va a ver inmediatamente”, le dijo a YFi PM de Yahoo Finance el fundador de Mobius Capital Partners. “Así que creo que cuando empiecen a llegar las cifras, la gente se sentirá algo decepcionada”.
Hasta ahora, al menos, los inversores no han retrocedido ante las desastrosas cifras de estadounidenses que presentan solicitudes de desempleo. En las últimas dos semanas se han batido récords consecutivos en el número de solicitudes por desempleo, con un total de casi 10 millones. El S&P 500 se ha recuperado casi un 20 % durante el mismo período, a pesar de la sombría actualización de las cifras de desempleo, con lo que la caída del pico desde que comenzó la crisis del coronavirus alcanzó un 20 %.




Las solicitudes de desempleo batieron un nuevo récord la semana pasada, según datos del Departamento de Trabajo.

Tal y como señala Mobius, los mercados históricamente bajistas a escala global han tenido una reducción promedio mayor, del 30 % y hasta el 50 %, en un plazo aproximado de dos años. Sin embargo, algunos pronosticaron con optimismo que, si el mercado se desplomaba a una velocidad récord, quizás podría recuperarse igual de rápido porque esta vez es diferente. Para refutar la idea de que podría caer un rayo tan veloz como para impulsar un movimiento igual pero al alza, Mobius citó al difunto John Templeton.
“Las palabras más caras del mundo son ‘Esta vez es diferente’. No creo que esta vez sea ‘diferente’”, dijo. “Creo que probablemente tocaremos doble fondo, teniendo otra caída y volviendo a subir”.

Guardar algunas reservas

Dicho esto, Mobius reconoció que la caída ha generado lo que él considera oportunidades atractivas en algunos mercados emergentes como China, India y Brasil. Para un inversor que busca diversificar. El conocido gurú de los mercados emergentes recomendó una estrategia defensiva: asignar al menos el 10 % de una cartera a oro y entre el 30 % y el 40 % a los mercados emergentes, y guardar un buen colchón de efectivo en caso de que el mercado baje otro peldaño.
“La razón por la que creo que es buena idea guardar reservas en efectivo es porque no pienso que esto haya terminado”, dijo. “Si tienes millones de solicitudes de desempleo, significa que esas personas no volverán a los mismos puestos de trabajo en los que estaban antes”.
El jueves se espera que haya otra actualización nefasta del panorama de desempleo en Estados Unidos. De acuerdo a Mobius, es probable que las cosas sigan empeorando antes de mejorar.
“La recuperación podría llevar más tiempo del que la gente cree”, predijo, a menos que haya algún programa de fomento del empleo como el New Deal. “Va a ser un verdadero desafío que esas personas vuelvan a tener empleo”.

propaganda politica pagada
DOMINICANOS 

 ESTE 5 DE JULIO, 2020 EJERCE TU DERECHO DE ELEGIR EL NUEVO PRESIDENTE DE
LA REPUBLICA DOMINICANA
VOTA POR EL PRD EN LA CASILLA 3
VOTA POR PRD-PLD JUNTOS SOMOS INVENCIBLES

Vota por  GONZALO CASTILLO Presidente 


Gonzalo Castillo- Presidente
Margarita Cedeño - Vicepresidente 





Gonzalo Castillo- Presidente
Margarita Cedeno - Vicepresidente
VOTA POR  EL  PRD EN LA CASILLA # 3 
PARA ESTAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN REPUBLICA DOMINCANA 















Zack Guzman

EL CORONAVIRUS COVID-19 Y LA RIQUEZA USA: EL CORONAVIRUS PUEDE HACER ESTALLAR LA BURBUJA DE LA RIQUEZA EN EE.UU., SEGUN EXPERTOS FINANCIEROS


El coronavirus puede hacer estallar la burbuja de la riqueza en EEUU, según experto

]





Bolsa de valores de Wall Street el 13 de marzo de 2020 (AP/Mark Lennihan)

La volatilidad diaria del mercado de valores de Estados Unidos es un verdadero dolor de cabeza para los inversionistas y un termómetro momentáneo del impacto de la pandemia del coronavirus COVID-19 en la economía, pero el verdadero alcance de la crisis no se conocerá por lo menos hasta mediados de año, de acuerdo con diversos expertos.
Todos los indicadores apuntan a un pronóstico sombrío. Los analistas de Bespoke Investment Group señalan que los movimientos promedio de los precios diarios durante las últimas cinco semanas son los más grandes desde el colapso económico de 1929.
Pero al menos un analista, Niels Jensen, fundador y director de Londres Absolute Return Partners, una firma de consultoría de inversiones, considera que en Estados Unidos ya existía antes de la pandemia una discrepancia demasiado grande entre la riqueza y el Producto Interno Bruto (PIB) y por tanto, una “burbuja” o situación inflada y sin base sólida.
En el cuarto trimestre de 2019, el patrimonio neto de los hogares en relación con el PIB registró un récord de 545%.
“Si ha seguido mis escritos por un tiempo, sabrá que la riqueza total en la sociedad no puede crecer más rápido que el PIB nominal a largo plazo, y que cada país tiene un valor medio bien definido en términos de riqueza para ratio de PIB. En los Estados Unidos, ese valor medio es del 380%. En otras palabras, cuando la relación riqueza / PIB real se desvía demasiado del 380%, usted sabe que la relación se deberá revertir en algún momento. Simplemente no sabes cuándo", dijo en una carta mensual a los inversores, citada por Marketwatch.
Para Jensen, ese momento se ha producido ahora, con la crisis del COVID-19, que provocará un ajuste de esa relación.


Ver fotos

Operadores financieros en Wall Street, en marzo de 2020. (AP /Craig Ruttle)

Las propiedades inmobiliarias y las acciones están más sujetas a los vaivenes del mercado, pero Jensen reconoció que a pesar de estos últimos, hay que mantenerse en la bolsa, tal como hizo él mismo a fines de la década de 1980, cuando las altas valoraciones de las acciones japonesas desafiaban toda lógica. “Los clientes lo exigieron, y el jefe lo esperaba”, explicó. Pero consideró que es “suicida” que los inversionistas no estén preparados para un desplome del mercado una vez que se explote la burbuja, dijo.
Jensen también explicó por qué las acciones europeas se venden más que las acciones estadounidenses, aunque consideraba que las primeras estaban sobrevaloradas antes de la pandemia.
"Más europeos han muerto (hasta ahora), lo que resulta en un mayor factor de miedo en este lado del Atlántico, es decir, el impacto en los activos de riesgo ha sido mayor", dijo y agregó que los mercados europeos también son menos líquidos. "Antes de salir al otro lado de esta crisis, lo más probable es que llegue el día en que las acciones europeas comiencen a superar a las acciones estadounidenses, al igual que las acciones chinas han superado a las acciones del resto del mundo en las últimas semanas".
En lo que va de 2020, el Shanghai Composite ha caído un 8%, el S&P 500 (^GSPC) ha caído un 18% y el Euro Stoxx 50 (^STOXX50E) ha perdido un 25%.
Artículos relacionados:

EE.UU. SE DEDICA A AHORRAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA COVID-19: Y PORQUE ES LO PEOR QUE PUEDE PASAR EN ESTOS MOMENTOS?

Cortesia del blog Educativo de Noticias del 
Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP
Asesor Educativo- consultor Financiero .

EEUU se dedica a ahorrar y por qué es lo peor que puede pasar en estos momentos

FUENTES EXTERNAS
Una noticia de Yahoo

Por : 


Todos los expertos en finanzas personales recomienda ahorrar, y cuando los estadounidenses se dedican a hacerlo a tasas históricamente altas, resulta que es una mala noticia para el país. Parece el mundo al revés, pero no lo es. Hay una explicación muy sencilla.
Temerosos de que sus empleos puedan desaparecer a causa de la pandemia de COVID-19, los estadounidenses están reduciendo sus gastos, acumulando dinero en efectivo y pagando las deudas de sus tarjetas de crédito.
Tan pronto la gente se vio confinada en sus hogares en marzo comenzó a cambiar los hábitos financieros: la deuda de las tarjetas de crédito cayó en el mayor porcentaje en más de 30 años y las tasas de ahorro subieron a niveles nunca vistos desde que Ronald Reagan estaba en la Casa Blanca, de acuerdo con un reporte de CNN Business.
Podría pensarse que esto es totalmente positivo a nivel de finanzas personales: más ahorros, menos deuda. Pero en realidad no es así. La reducción del consumo afectará la recuperación de una economía que está dominada por el gasto de los consumidores, alejando la perspectiva de la ansiada recuperación en “V” (descenso y repunte drásticos).  En Estados Unidos, el gasto del consumidor representa nada más y nada menos que 2/3 del Producto Interior Bruto (PIB).
"Los consumidores son muy cautelosos", advirtió Russell Price, economista jefe de Ameriprise Financial. "Estamos justo en medio de la tormenta".
Artículos relacionados:
Los estadounidenses están ahorrando a unas tasas históricamente altas por el miedo a perder su trabajo y a cómo la crisis que ha provocado el coronavirus les puede afectar. Foto: Getty Images.

Nunca hubo tanto miedo a perder el empleo

Una encuesta de la Reserva Federal de Nueva York publicada el lunes lo demuestra: casi el 21% de los encuestados en abril considera que puede perder el trabajo en los próximos 12 meses, la cifra más alta desde que ese sondeo se inició en 2013. La probabilidad percibida de encontrar un trabajo en los próximos tres meses cayó 6,1 puntos porcentuales a 47% en abril, la mayor disminución mensual jamás registrada.
El sondeo detectó "considerables deterioros" en las expectativas de los hogares, incluidos mínimos históricos en cuanto a las ganancias esperadas, los ingresos y el aumento de los gastos.
A la par la tasa de ahorro en los Estados Unidos subió del 8% en febrero al 13,1% en marzo, la más alta desde noviembre de 1981.
En cuanto al uso y gastos de tarjetas de crédito, Visa señaló que la única categoría de volumen de pagos que está creciendo aumentado en Estados Unidos es la de alimentos y farmacias, junto con los gastos en Walmart, Costco y Target, cadenas minoristas que han permanecido abiertas. El gasto en todo lo demás bajó en abril.
Las categorías "más afectadas" en cuanto a volumen de pagos en visas han sido viajes, combustible, restaurantes y entretenimiento, que se redujeron en más del 50% en abril. El gasto en viajes se desplomó en un 80% el mes pasado.
"El consumidor, que constituye el corazón de la economía real, se está preparando para una desaceleración mucho más larga de lo que los políticos les dicen", opinó Joe Brusuelas, economista jefe de la consultora RSM.
Los economistas advierten que aunque se empiecen a reabrir paulatinamente los negocios, los consumidores no gastarán tan agresivamente como antes hasta que haya una vacuna, en particular los de la tercera edad y quienes tienen condiciones médicas preexistentes, para quienes asistir a eventos masivos, ir a un cine o quizás incluso comer en un restaurante quedarán -por ahora- como actividades del pasado.
"Incluso si eres multimillonario, vas a ser mucho más reacio a ir a restaurantes, a partidos de béisbol y a viajar en avión", aseguró Price.