sábado, 11 de febrero de 2012

EL CULPABLE ES USTED SR. PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ

El Responsable es Leonel Fernandez
Por: Margarito De Leon Castillo

En pleno desarrollo de la campaña electoral, en los últimos días en la Republica Dominicana se han concatenado unas series de hechos con implicaciones políticas que mueven a la ciudadanía a preocupación. Actos que desdicen de un verdadero régimen de derecho y que la población consideraba superados nos obligan a dar la voz de alerta ante la opinión pública internacional.

El Gobierno del Dr. Leonel Fernandez, esta incurriendo en violaciones a la libre expresión de las ideas y pensamiento, allanando residencias de propietarios de medios que no les son afines, chantajean a empresarios a través de la Dirección de Impuestos Internos, realizan apresamientos ilegales e injustificados a militantes del principal partido de oposición.

El Gobierno del Dr. Leonel Fernandez, ha decidido abandonar el camino civilista optando por la confrontación, invitando al caos, no le ha bastado con que los ciudadanos dominicanos se despidan de sus seres queridos antes de salir de sus hogares, encomendándose a Dios por sus vidas, rogándoles que les permita regresar a sus hogares sanos y salvos antes de que se oculte el sol, debido a la inseguridad imperante, temerosos de ser atracados, secuestrados o asesinados por las hordas de delincuentes que azotan Barrios, Urbanizaciones, campos y ciudades.

El país es testigo de que la candidata vicepresidencial del PLD, esposa del Dr. Leonel Fernandez ha tenido que suspender en varias ocasiones una actividad en la influyente ciudad de Santiago de los Caballeros, por falta de respaldo de estos munícipes. El gobierno en una aptitud retaliatoria, ha apelado a la represión y el chantaje utilizando los organismos de seguridad del estado, para apresar a dirigentes de oposición, sin ninguna justificación ni orden de ningún tribunal competente, en violación flagrante a la carta de los derechos humanos y la propia constitución de la Republica Dominicana.

El mundo esta siendo testigo, del inicio de la represión como herramienta política en la Republica Dominicana. El Dr. Leonel Fernandez, quien se oferta en los foros internacionales como un gran civilista. Es el único culpable de estas violaciones a las reglas democráticas, poniendo en entredicho su vocación demócrata y sobretodo el responsable directo de lo que pueda suceder.

En la patria de Juan Pablo Duarte, donde la Libertad ha sido usurpada en más de una ocasión, justo es recordarle a los que actúan al amparo del poder. Que en cada una de ellas el Valiente Pueblo Quisqueyano ha sabido reconquistarlas. Cobrándole un lato precio a los tiranos y a los que aspiran a serlo.