sábado, 3 de marzo de 2018

CÓMO EL PRD ROMPE SU ALIANZA CON EL PLD DE CARA A LAS ELECCIONES DEL AÑO 2020






COMO! El PRD rompe su alianza con el PLD de cara a las elecciones de 2020

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario  Dominicano  (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtió que la alianza que su formación estableció con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a los comicios de 2016 no es definitiva, ni se mantendrá para las elecciones de 2020.
El líder perredeísta y canciller de la República dijo que lo procedente de ahora en adelante es la unidad y el trabajo intenso de la militancia de la organización, con miras a la obtención del poder en los comicios del año 2020.
Según Vargas Maldonado, esa alianza era la opción menos desfavorable que en ese momento tenía el PRD, pero “igual que en otras situaciones calamitosas del pasado , ahora tenemos que levantarnos para ser opción de poder, para lo cual debemos establecer una política de apertura, pero de firmeza”, agregó.
Al hablar en el acto de reingreso al partido blanco de la diputada puertoplateña Graciela Fermín, quien renunció del Partido Revolucionario Moderno (PRM) junto a un grupo de dirigentes, ponderó los resultados obtenidos, resaltando que se convirtió en la segunda fuerza municipal y consiguió una representación congresual importante.
En las próximas semanas el PRD iniciará una agenda de actividades que incluirá la juramentación de figuras de la vida pública y de dirigentes que retornan a su casa, la cual habían abandonado para militar en otras entidades.
Según anunció, en Puerto Plata se celebrará un acto masivo con motivo de la asunción como presidenta de la filial municipal de la diputada Fermín.
Para Vargas Maldonado, 2017 y 2018 deben ser años de trabajo intenso de fortalecimiento del PRD y de sus liderazgos provinciales y municipales.