jueves, 23 de julio de 2020

APRUEBAN RD$60,000 MIL MILLONES EN PRESTAMOS PARA EMPRESAS Y HOGARES AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS COVID-19

Aprueban RD$60,000 millones en préstamos para empresas y hogares afectados por COVID-19

0
12
Santo Domingo, RD.- La Junta Monetaria autorizó la creación de una Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) por RD$60,000 millones con el objetivo de que las entidades de intermediación financiera puedan canalizar créditos a las empresas y hogares afectados por la crisis sanitaria y económica del COVID-19.
En un comunicado de prensa del Banco Central se destaca que con esta decisión se busca promover el desarrollo productivo y preservar la generación de empleos, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
De este monto, unos RD$40,000 millones se destinarán a préstamos para todos los sectores productivos a tasas no mayores a 8% anual, poniendo especial énfasis en el sector salud y sus necesidades de compras de equipos, insumos, medicinas y material de laboratorio, en el pago de tratamientos médicos y en las mejoras de infraestructura tanto física como de capital humano de los centros médicos.
Asimismo, la nueva disposición de la Autoridad Monetaria y Financiera presta especial atención a las necesidades de financiamiento de sectores claves de la economía como el turismo, las exportaciones, la construcción, la manufactura y la actividad agropecuaria, afectados directamente por el COVID-19.
Una nota de prensa señala que proveerá RD$10,000 millones para ser canalizados a los hogares dominicanos a través de préstamos personales y al consumo. Igualmente, se dispondrán RD$5,000 millones para ser canalizados a las micro, pequeñas y medianas empresas para el refinanciamiento de deuda, así como para la aprobación de nuevas líneas de crédito.
También se dispondrán RD$5,000 millones que serán canalizados por las entidades financieras especializadas AdopemBanfondesaAdemiBanco Agrícola, entre otras instituciones, así como programas especializados de financiamiento al sector Mipymes (Banca Solidaria).

25 MILLONES DE DESEMPLEADOS DEJARAN DE RECIBIR LOS $600.00 DOLARES EXTRA DE SEGURO DE DESEMPLEO ESTE FIND E SEMANA

Cortesia del blog educativo de Noticias del Lic. Enildo E Rodriguez Nunez MBA PhDP

Coordinador Internacional de Comunicaciones en Redes e Informatica Federal

Una noticia de Fuentes Externas

Una publicacion del MSN



Los legisladores están buscando extender este beneficio.

© schuldnerhilfe Los legisladores están buscando extender este beneficio.
En menos de una semana, los $600 dólares adicionales en beneficios federales semanales de desempleo que los ciudadanos han estado recibiendo terminarán para cerca de 25 millones de personas que se encuentran sin trabajo, según informó CBS.
Esta falta de dinero podría ser desastrosa para muchas familias que dependen de la ayuda extra para mantenerse a flote durante la pandemia del coronavirus. Y es que los desempleados se verán obligados a llegar a fin de mes con los beneficios regulares de desempleo que otorgue su estado, los cuales generalmente dan un monto que es menos de la mitad del salario de un trabajador.
La mayoría de los trabajadores recibirán su última semana de beneficios de desempleo adicionales esta semana, a pesar de que la Ley CARES estableció que el 31 de julio sería el última que se pagarían los $600 dólares adicionales en beneficios semanales.
Sin embargo, en muchos estados solo se da el dinero de desempleo los sábados o domingos, y como el 31 de julio cae en día viernes, los estados no podrán dar los $600 extras esa semana, sino que los darán por última vez en la semana que termina el sábado 25 de julio o domingo 26 de julio.
Cuando estos días lleguen, los trabajadores desempleados podrían enfrentar un recorte de beneficios de hasta el 85%, según el estado en el que vivan.
A manera de ejemplo, cuando un trabajador de Mississippi deje de recibir los $600 dólares adicionales semanales el sábado 25, su apoyo caerá de $812 dólares a la semana a solo $212 dólares, lo que sería una disminución de aproximadamente el 75%.
El Senado está trabajando en una extensión de este beneficio, pero aún no han llegado a un acuerdo.