sábado, 10 de noviembre de 2018

COMISION POLITICA DEL PRD SECCIONA Y RESUELVE PUBLICAN RESOLUCIONES ADOPTADAS EN EL DIA DE HOY: IRAN CONVENCION CON PADRON ABIERTO SIMULTANEAS Y SUPERVISADAS POR LA JCE



















Comisión politica del PRD adopta resoluciones, irá con Padrón Abierto a convención.

Coordinacion De Comunicaciones Internacional e informatica Federal
Direccion de Comunicaciones institucional PRD.

Miguel advierte que sólo los organismos del Partido pueden emitir declaraciones oficiales, dijo que nadie puede hacer declaraciones en nombre del partido que no sean las adoptadas por sus organismos.
Y que no servirá escudarse en que son posiciones personales, y que de ser necesario se tomarán las medidas correspondientes para mantener la disciplina.


SANTO DOMINGO.- La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) adoptó este sábado varias resoluciones que lo apuntalan a ser la primera organización dinamizada, organizada y con un perfil claro de adecuación electoral.

La reunión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano se realizó con un Quorum de 432 personas de 505 que tiene el organismo para un 85.75 % de asistencia.

La reunión del organismo partidario tocó 4 puntos, siendo el primero la readecuación de los Estatus de la organización política a la nueva Ley de Partidos Políticos y Organizaciones, estableciendo entre otras cosas la paridad para todos los cargos internos y/o externos.

Destacando que iniciaron de manera exitosa el proceso de registro de los afiliados, la adecuación electoral de zonas a recintos electorales entre otros temas, siendo así el primer partido a punto de entregar sus estatutos adecuados a la Junta Central Electoral, dicho informe fue entregado por el Secretario de Educación del Partido.

El segundo punto estuvo a cargo del dirigente del PRD Junior Santos, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, quien entregó el programa de reestructuración, de reglamento y el cronograma de la trigésimoava Convención que escogerá sus autoridades a nivel municipal, distrital y de las seccionales.

Dijo el dirigente político que con ello buscan volver a convertir el partido en el partido de la mayoría electoral y que es el fruto de largas horas de trabajo de una pleya de de dirigentes que trabajaron a destajo para dotar al partido de herramientas que permitirán conseguir un proceso diáfano y que no deberá pasar de febrero del año 2019.


Anunciando que el proceso convencional se realizará con un padrón abierto, aunque también se podrán presentar planchas consensuadas donde así se pudiese.


El tercer puntoy no menos importante estuvo a cargo del Secretario de Organización, Rafael Vásquez (Fiquito), donde se tocó la forma de votación de las candidaturas, resaltando que a presidente será con el método de primarias abiertas y simultáneas, para el resto de candidaturas se utilizarán convención de delegados,
encuestas y los demás métodos previstos por la ley, y que será supervisado por una Comisión que se presentó al respecto.

En el Cuarto punto se dieron una serie de resoluciones, entre las que están continuar con el proceso de reestructuración, se escogió a la compañera Altagracia Tavarez para sustituir a Pedro Richardson en la Secretaria de Asuntos Municipales, así como se puso en posición a: Julissa Hernández, Juan Santos y Joel Díaz como secretaria de la mujer, de la juventud y de profesionales y técnicos del partido blanco.


El dirigente del PRD, Víctor Gómez Casanova, solicitó un nuevo punto de agenda que se le permitió presentar su propuesta y que consistió en otorgar un reconocimiento al Presidente de esa organización política por el rol que juega en la Cancillería, y su participación en él logró de un puesto en el Consejo de la ONU así como en el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas, dicha resolución también fue presentada por Rathames González vocero de los diputados del PRD y apoyada por aclamación.

Por último, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, se dirigió a la plenaria de la Comisión Política, donde dijo que no ha hecho más que cumplir con su deber, aunque esto límite a veces su rol político.
Pidió a sus compañeros en el gobierno que lo acompañen a hacer una labor eficiente en las instituciones que dirigen.dirigente

Dijo que nadie puede hacer declaraciones en nombre del partido que no sean las adoptadas por sus organismos y que no servirá escudarse en que son posiciones personales, y que de ser necesario se tomarán las medidas correspondientes para mantener la disciplina.

Hizo un llamado a trabajar juntos por la democracia y a visitar casa a casa al pueblo necesario y construir la mayoría que permitirá realizar los cambios que espera la nación.