jueves, 7 de julio de 2011

SERIA WASHINGTON CAPAZ DE FOMENTAR UN CONFLICTO ENTRE CHINA E INDIA?

¿Washington fomentará un Conflicto entre China e India?

Por Paul Craig Roberts


¿Cuál es la solución de Washington para el creciente poder de China? La respuesta podría ser involucrar a China en una guerra nuclear contra la India.

La escenificación de la falsa muerte de Bin Laden en una incursión de comandos que violaron la soberanía de Pakistán fue vendida al presidente Obama por el complejo militar y de seguridad como una forma de levantar a Obama en las encuestas.

La operación fue exitosa en elevar los niveles de aprobación de Obama. Pero su verdadero objetivo era apuntar a Pakistán y mostrarle a Pakistán que Estados Unidos estaba considerando invadir Pakistán con el fin de hacer pagar a los paquistaníes por presuntamente ocultar a Bin Laden al lado de la academia militar de Pakistán. La posición neoconservadora, y crecientemente la de los militares estadounidenses, es que los talibanes no pueden ser conquistados a menos que la OTAN expanda el teatro de guerra a Pakistán, donde supuestamente los talibanes poseen santuarios protegidos por el gobierno paquistaní, que consiguen el dinero estadounidense, pero no hacen lo que Washington les pide.

Pakistán recibió el mensaje de amenaza y acudió a China. El 17 de mayo, el primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, al partir a China declaró que China se convertirá en el "mejor y más confiable amigo" de Pakistán. China ha construido un puerto para Pakistán en Gwadar, que está cerca de la entrada del estrecho de Ormuz. El puerto podría convertirse en una base naval china en el Mar Arábigo.

Raza Rumi informó en el Pakistan Tribune (el 4 de junio) que en una reciente conferencia en la Universidad Nacional de la Defensa de Pakistán, Husain Haqqani, embajador de Pakistán en Estados Unidos, preguntó a los militares si la mayor amenaza para Pakistán provenía de adentro, de la India, o de Estados Unidos. La mayoría de los oficiales dijo que Estados Unidos es la mayor amenaza para Pakistán.

China, preocupada por la India, el otro gigante asiático que se está levantando, está dispuesta a aliarse con Pakistán. Por otra parte, China no quiere a los estadounidenses en su frontera, que a donde podrían llegar si Pakistán es convertido en otro campo de batalla estadounidense.

Por ello, China mostró su descontento con la amenaza estadounidense a Pakistán, y aconsejó a Washington que respete la soberanía paquistaní, y agregó que cualquier ataque contra Pakistán sería considerado un ataque contra China.

No creo que el ultimátum de China fuese informado por la prensa estadounidense, pero si fue profusamente informado en la prensa de la India. A India le preocupa que China haya fortalecido las defensas de Pakistán.

El ultimátum de China es importante, porque es un tipo de ultimátum al nivel de la Primera o la Segunda Guerra Mundial. Con este nivel de compromiso de China hacia Pakistán, Washington ahora busca una manera de escapar de la confrontación y sustituirse por la India.

Estados Unidos ha estado adulando a la India, cultivando a la India de la manera más vergonzosa, incluso sacrificando empleos estadounidenses. Recientemente, se han realizado masivas ventas de armas estadounidenses a la India, acuerdos de cooperación militar entre Estados Unidos e India y ejercicios militares conjuntos.

Washington piensa que los indios, quienes fueron ingenuos durante siglos respecto a los británicos, serán ingenuos respecto a "la ciudad brillante de la montaña", la cual es "traer libertad y democracia al mundo" a través de atacar, asesinar y destruir. Al igual que los británicos y el francés Sarkozy, los dirigentes políticos de la India se encontrarán haciendo la voluntad de Washington. Cuando en la India y China se den cuenta que han sido maniobrados hacia la destrucción mutua por los estadounidenses, ya será demasiado tarde como para dar marcha atrás.

Con China e India eliminadas, sólo queda Rusia, que ya está rodeada de bases de misiles estadounidenses y aislada de Europa por la OTAN, que ahora incluye a los antiguos componentes del imperio soviético. Un gran porcentaje de jóvenes rusos crédulos admiran a Estados Unidos por su "libertad" (no tienen idea) y odian el "autoritarismo" del estado ruso, al que consideran como una continuación del estado soviético. Estos "rusos internacionalizados" se pondrán del lado de Washington, obligando a Moscú de una forma u otra a rendirse.

Ya que el resto del mundo, con la excepción de algunas partes de Sudamérica, ya forma parte del imperio estadounidense, la rendición de Rusia permitirá que Estados Unidos enfoque su fuerza militar en Sudamérica. Chávez será derrocado, y si los demás no se alinean, habrá más ejemplos.

La única manera de detener al imperio estadounidense es que China y Rusia se den cuenta de su peligro y conformen una alianza indestructible que asegure a la India, saque a Alemania de la OTAN y defienda a Irán.

De lo contrario, el imperio estadounidense prevalecerá sobre el mundo entero. El dólar estadounidense se convertirá en la moneda única, y por lo tanto, se salvará de la depreciación del tipo de cambio monetizando la deuda.

El oro y la plata se volverán bienes prohibidos, así como las armas de fuego y una serie de libros, entre ellos la constitución estadounidense.

Original en: Global Research

Paul Craig Roberts fue Secretario Adjunto del Tesoro en el gobierno de Reagan. Fue Editor Asociado de la página editorial del Wall Street Journal y editor colaborador de National Review. Es coautor de The Tyranny of Good Intentions