lunes, 31 de agosto de 2009

ALGUNAS IDEAS DE COMO AHORRAR, DESDE COMBUSTIBLE, ELECTRICIDAD, ETC. UNA IDEA DE VIVIR CON SANGRE VERDE, PENSANDO VERDE

http://enildorodriguez-enildorodriguez.blogspot.com/ http://www.panoramio.com/user/417289 --- El lun, 31/8/09, Enildo Rodriguez Nunez escribió: >Estimados Colegiales, Continuando con los mensajes enviados en semestres pasados, te traemos más ideas ‘verdes’ de cómo ayudar al planeta y a la misma vez ahorrar dinero o ayudar a tu salud. 1. Cada grado C que subes tu aire acondicionado te ahorra 3-4 porciento de tu factura. Si la cambias durante todo el año puedes ahorrar 2,000 libras de C02 anual, lo cual equivale a $14 por cada unidad. Y si sustituyes el aire por un abanico pegado a la ventana trayendo aire de afuera>hacia adentro, te ahorras ~$360 anualmente y 28,000 libras de CO2. 2. Cocina con una olla de presión (de acero inoxidable) o horno tostador para reducir el consumo de electricidad en tu hogar. Emitirás 50% del CO2 y te bajará tu factura de electricidad. Recuerda tumbar el interruptor (breaker) de la estufa siempre que no la uses para evitar cargas fantasmas. 3. Usa una laptop en lugar de una computadora tipo desktop y usarás 1/3 parte de la electricidad. Apaga y desconecta la laptop cuando no la uses. 4. Lava ropa con agua fría y ahorrarás 80 porciento de energía en la lavadora lo cual equivale a aproximadamente $120 anualmente. Tiende tu ropa en lugar de usar secadora y ahorrarás 700 libras de CO2 al año 5. Conecta todos los enseres, especialmente los que tienen transformador (cajita negra) a un multiconector, y apágalos cuando no están en uso. Recuerda desconectar el cargador del celular pues la mayoría de los modelos siguen gastando aún si no está conectado el teléfono (se nota porque se ponen calientes). 6. Apaga las luces cuando no estás en la habitación. Cambia las bombillas por unas eficientes como LED o fluorescentes compactas (CFL). Evita las luces incandescentes y de halógeno, las cuales pierden energía disipada en forma de calor y calientan más el hogar. Instala sensores de movimiento en habitaciones que normalmente se quedan encendidas estando vacías. 7. Escoge uno o dos días a la semana para no comer carne. Recuerda que comer carne tiene un gran impacto ambiental muy adverso en términos de generación de emisiones de gases de invernadero. Además no es necesaria para una dieta balanceada y es mejor para tu salud. El alto consumo de grasas saturadas baja las defensas de tu sistema inmunológico. Participa en las actividades que tenemos planeadas para ti. Sé un Colegial de Sangre Verde! Ve una Lista de Eventos Verdes en: http://campusverde.uprm.edu/EventosVerdes

ALGUNAS IDEAS DE COMO AHORRAR, DESDE COMBUSTIBLE, ELECTRICIDAD, ETC. UNA IDEA DE VIVIR CON SANGRE VERDE, PENSANDO VERDE

1. Cada grado C que subes tu aire acondicionado te ahorra > 3-4 porciento de tu factura. Si la cambias durante todo el > año puedes ahorrar 2,000 libras de C02 anual, lo cual > equivale a $14 por cada unidad. Y si sustituyes el aire > por un abanico pegado a la ventana trayendo aire de afuera > hacia adentro, te ahorras ~$360 anualmente y 28,000 libras > de CO2. > > > > > 2. Cocina con una olla de presión (de acero inoxidable) o > horno tostador para reducir el consumo de electricidad en tu > hogar. Emitirás 50% del CO2 y te bajará tu factura de > electricidad. Recuerda tumbar el interruptor (breaker) de > la estufa siempre que no la uses para evitar cargas > fantasmas. > > > > > 3. Usa una laptop en lugar de una computadora tipo desktop > y usarás 1/3 parte de la electricidad. Apaga y desconecta > la laptop cuando no la uses. > > > > 4. Lava ropa con agua fría y ahorrarás 80 porciento de > energía en la lavadora lo cual equivale a aproximadamente > $120 anualmente. Tiende tu ropa en lugar de usar secadora > y ahorrarás 700 libras de CO2 al año. > > > > > 5. Conecta todos los enseres, especialmente los que tienen > transformador (cajita negra) a un multiconector, y apágalos > cuando no están en uso. Recuerda desconectar el > cargador del celular pues la mayoría de los modelos siguen > gastando aún si no está conectado el teléfono (se nota > porque se ponen calientes). > > > > > 6. Apaga las luces cuando no estás en la habitación. > Cambia las bombillas por unas eficientes como LED o > fluorescentes compactas (CFL). Evita las luces > incandescentes y de halógeno, las cuales pierden energía > disipada en forma de calor y calientan más el hogar. > Instala sensores de movimiento en habitaciones que > normalmente se quedan encendidas estando vacías. > > > > > 7. Escoge uno o dos días a la semana para no comer carne. > Recuerda que comer carne tiene un gran impacto ambiental > muy adverso en términos de generación de emisiones de > gases de invernadero. Además no es necesaria para una > dieta balanceada y es mejor para tu salud. El alto > consumo de grasas saturadas baja las defensas de tu sistema > inmunológico. > > > http://campusverde.uprm.edu/verde.htm > > > > Participa en las actividades que tenemos planeadas para > ti. > > Sé un Colegial de Sangre Verde! > > > > > Ve una Lista de Eventos Verdes en: > http://campusverde.uprm.edu/EventosVerdes > > > > > > >

EL FMI, HERNANDEZ ALBERTO Y ORLANDITO.( Análisis del Politólogo Aristófanes Urbaez, sobre la posible firma de RD con el FMI)

EL ROEDOR
"El FMI, Hernández Alberto y Orlandito"
Aristófanes Urbáez - 8/31/2009


Este es el link de la noticia oficial.




Los dominicanos no se imaginan siquiera lo que es una democracia; no se dan cuenta, no pueden darse cuenta, que en una democracia se respeta a todo el mundo”–Juan Bosch—


El empresariado, los sectores productivos, el economista Eduardo Tejera (yo, que me convencí de sus argumentos de buena fe) y la comparsa mediática, estamos felices porque el Gobierno envió al gobernador del Banco Central y el ministro de Hacienda, Héctor Valdez Albizu y Vicente Bengoa Albizu, respectivamente, al FMI, para la posible firma de una cuerdo Stand-by que le otorgaría al país U$2,500 millones y le permitiría colocar en el mercado bonos soberanos por U$1,000 más.


Pero la felicidad tiene distintos orígenes: nosotros creemos que el Gobierno debe acudir a empeñar nuestra soberanía económica no por las razones que alegan sus opositores (corrupción, derroche e incumplimientos de promesas) porque las razón verdadera es la crisis mundial que nos provocó un déficit fiscal debido a la reducción de remesas en un 8%, turismo, exportaciones de zonas francas, barril de petróleo rondando los 72 dólares (Petrocaribe y el ‘dictador’ Chávez nos mantienen de pie), además, la caída de las recaudaciones de las Aduanas y de la DGII, que, pese a vivir en un país de evasores, su director asegura que se están recuperando.



Para el primer semestre hubo un faltante de unos RD$10 mil millones en el Presupuesto de este año, y pese a que esta misma semana los economistas norteamericanos confirmaban que el último mes recesivo fue julio, lo cierto es que la recuperación mundial marcha a pasos de hicotea.
Pese a que nuestras exportaciones aumentaron en numerosos rubros, el pequeño aparato productivo, de seguir las cosas como van, no tiene las materias primas (comodites), ni los bienes exportables para emparejar el gasto fijo del Estado y el hueco deficitario podría colocarse en RD$20 mil millones, incluida la Regalía Pascual, que desde que Leonel puso el pie en Palacio en 1996, la otorga completa.



Eduardo Tejera, perredeísta de vieja data, recomendaba al Gobierno ir al FMI bajo el alegato de que la Administración blanca desde los primeros U$500 millones de Bonos Soberanos (3-8-2001), practicó el dispendio y la falta de rumbo económico, lo que le obligó a saltar del barco. Esperemos que el FMI imponga sus reglas, pues de eso se trata, y el país pueda atravesar esta situación, que ni es fruto del dispendio, de la corrupción y de falta de orientación económica, como dicen quienes nunca han sido demócratas, ahora con el corro de unos cubanos y españoles que ni se respetan ellos, ni respetan al pueblo o dominicano. Ahora bien: ¡bajo ninguna circunstancias las negociadores del gobierno deben aceptar la reducción de la ayuda social y el pago de la deuda social con los pobres! .



MVM y Hernández Alberto Me tiene sin cuidado lo que piensen algunos perredeístas de mi persona y los “sembradores de odio y de veneno” saben que sólo hay una forma de arredrarme: ¡salir de mi camino! Pero felicito al presidente del PRD, Ing.
Miguel Vargas M., por su anuncio de concertar a fin de llegar a una solución sobre de la Ley de Partidos, trabada en el Congreso.



La preocupación de los demócratas debe ser perfeccionar la democracia y la mejor forma de hacerlo no es provocando desórdenes ni llamando a la ingobernabilidad.
No sé si la propuesta de Andy Dauhajre será coyuntural, pero desde el 2000 esta pluma reclama un acuerdo tipo “Pacto de la Moncloa” de España (1977) en que todos se sienten a diseñar las políticas del país deseado y que sólo se quede la escoria ‘maniqueísta’ que todo lo ve en blanco y negro; bueno o malo, pues no distingue matices. ¡Este tipo de personaje, esta especie de “Llanero Solitario”, siempre ha existido”! Tomás Hernández Alberto, presidente del comisión que organiza la próxima convención del PRD, aclaró en el programa “El Día a Día con Aristófanes” (Telefuturo, Canal 23), que su misión es contar los votos, sin mañosería, a los que ganen los puestos en el partido y luego, a los cargos electivos. Aprovechó para darle un espaldarazo al Presidente Fernández por su postura frente el caso hondureño.



“No se puede volver a la época de los golpes de Estado”, al tiempo que rechazó los argumentos baladíes de los golpistas y los insultos de los empresarios hondureños contra el Presidente dominicano.



Eso es la democracia: trabajar por los que une y discutir lo que nos separa.
Orlandito no cogeSi algo me desagrada de Orlandito (que no es personal) es su falta de carácter; el pretender hacerse el desentendido y creer que los demás no tenemos memoria. El jueves escribí en este LD que de las 15 economías más poderosas del mundo, las más golpeadas por crisis son las española y la mexicana. Cité al economista León Bendesky, que afirmó que en México se pierden 600 mil empleos por año; que de cada 10 familias, uno vive de la economía informal; que el sector privado dejó de invertir un 20%; que reducir 50 mil millones de pesos del gasto no significaba nada; que PEMEX tuvo pérdidas de un 27% y que invertir 5 mil millones de pesos en obras públicas era perder el tiempo.



Debo agregar: que cuando EEUU comience el recalentamiento de su económía el Dólar se podría depreciar en 1.50 por Euro, lo que también perjudicaría a México por el TLC. Pero el sábado sale Orlandito pidiéndole a Leonel que reduzca los grandes sueldos (estoy de acuerdo) como hizo Calderón, pero es incapaz de coger el Manual de Moya Pons y verificar que la deuda pública en el gobierno de JB llegó al 66% del PIB y que ese gobierno le puso un impuesto de 38% a exportaciones de café, cacao y tabaco, aparte de la Matanza de Abril y crimen de Estado de Héctor Méndez. ¡Derrótalo, Guido!