Como seguro sabes, la pandemia se ha desacelerado en algunas partes del país, pero existen otros estados en donde se están registrando tasas de contagios de coronavirus nuevas que son cada vez más altas.
Debido a esto, los expertos en salud están considerando que, si esta tendencia continúa, los gobernadores de los estados quizá no tendrán más remedio que implementar medidas para obligar a los ciudadanos a quedarse en casa de nuevo, de acuerdo con The Motley Fool.
Sin embargo, en este escenario negativo se puede ver un lado positivo. Y es que el aumento de casos de contagio podría hacer que los legisladores finalmente lleguen a un acuerdo sobre hacer un segundo pago de estímulo.
Este dinero ayudaría a muchos ciudadanos que están en problemas económicos y que están esperando un segundo cheque de estímulo para mejorar su situación financiera.
Debate sobre el apoyo económico
Durante las últimas semanas, los legisladores han estado debatiendo sobre la necesidad de un segundo cheque de estímulo. En la Ley HEROES, propuesta por los demócratas, se propuso un cheque de hasta $1,200 dólares para adultos y dependientes, pero esta ley aún debe ser aprobada por el Senado.
El problema es que los legisladores republicanos se oponen a la Ley HEROES, principalmente porque representaría un costo de $3 billones de dólares para el país.
Además, los republicanos han dicho que la reapertura de negocios podría ser suficiente para reactivar la economía, y por eso no ven tan necesario aprobar un segundo cheque de estímulo.
Sin embargo, como mencionamos anteriormente, todo esto podría cambiar ahora que hay nuevos brotes de coronavirus.
Si el número de contagios sigue en aumento, podría estar la posibilidad de que gran parte del país sea puesto en cuarentena de nuevo, lo que provocaría que las empresas no esenciales vuelvan a cerrar.
Esto, a su vez, haría que hubiera más desempleo y que se agravara la crisis, por lo que los legisladores no tendrían más remedio que aprobar el reparto de un segundo cheque de estímulo.