viernes, 5 de febrero de 2021

SENADO EE.UU. APRUEBA FINALMENTE EL PAQUETE DE ESTIMULO DE 1.9 BILLONES DE DOLARES

 Una publicacion de Fuentes externas Servicio de Noticias  de

Senado de EE.UU. aprueba paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares 

Un grupo de senadores republicanos había ofrecido un paquete de 618,000 millones de dólares

El Senado de Estados Unidos, con el voto de desempate por primera vez de la vicepresidenta Kamala Harris, aprobó esta madrugada una resolución presupuestaria de 1,9 billones de dólares para lidiar con el impacto de la pandemia de la covid-19.

En la Cámara Alta los demócratas y los republicanos cuentan en esta Legislatura con 50 senadores por partido, y es Harris como vicepresidenta la encargada del voto decisivo.

Tras su aprobación en el Senado, la resolución vuelve ahora a la Cámara de Representantes, con mayoría demócrata.

‘Hemos avanzado’, declaró durante la sesión el jefe de la mayoría demócrata, el senador Chuck Schumer, de Nueva York.

‘Éste es un paso gigantesco’, agregó.

La resolución presupuestaria autoriza una ley para la pandemia por el monto solicitado por el presidente Joe Biden, e incluye las instrucciones para que los comités del Congreso redacten la legislación.

Un grupo de senadores republicanos había ofrecido un paquete de 618.000 millones de dólares.

La propuesta de Biden incluye la distribución de cheques de 1.400 dólares a los contribuyentes impositivos, un beneficio semanal por desempleo de 400 dólares, 350.000 millones de dólares para ayudar a los gobiernos estatales y municipales, un aumento del sueldo mínimo a 15 dólares por hora, y más fondos para el cuidado infantil, las escuelas y la distribución de vacunas.

El conjunto de medidas y recursos es la senda hacia una legislación que pueda eludir las maniobras parlamentarias con las cuales los republicanos pueden demorar una legislación definitiva.