miércoles, 27 de febrero de 2019

PRENDIO PUNTA CATALINA EMPIEZA GENERAR MAS DE 30 MEGAVATIOS, PARA MAYO APORTARA MAS DE 720 MGV CERCA DE UN 30% DE TODO EL CONSUMO NACIONAL


Prendió! Punta Catalina empieza a generar más de 30 megavatios
SantDomingo, Republica Dominicana 
27 de Febrero del 2019
La información fue confirmada por Rubén Jiménez Bichara
La unidad I de Punta Catalina empezó a generar 36 megavatios que ya están interconectados al sistema eléctrico nacional.
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Rubén Jiménez Bichara confirmó la información.
El hecho ocurrió al caer la tarde, después que el presidente de la República Danilo Medina dijera que “en este momento, se está realizando el proceso de sincronización y se espera que en cualquier momento se inicie la generación de la unidad I”.
Se tenía previsto que el presidente Medina anunciara la entrada de la planta al sistema eléctrico nacional, pero los técnicos no pudieron terminar el proceso de sincronización de la Unidad I, y “fue necesario que modificara el discurso”, comentó la fuente.
Durante la presentación de sus memorias ante el Congreso Nacional el mandatario dijo que Punta Catalina “ya es una realidad.”
Pero se limitó a decir que se realizaba el proceso de sincronización, y aseguró que “en el próximo mes de marzo la Unidad I estará operando a plena capacidad y la Unidad II entrará en operación a finales de mayo, sumando un total de 720 megavatios”.
Medina dijo que “muy pronto aumentaremos la producción energética de la República Dominicana entre un 30 y un 35%, solo con la producción de Punta Catalina.”
“Realmente, tal como fue nuestro compromiso con el pueblo dominicano, Punta Catalina marcará un antes y un después en el servicio eléctrico que todos recibimos”, afirmó.
Fuente:Frontera 25 y/o Fernando Peña 

DISCURSO COMPLETO DEL EXCELENTISIMO SR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA DANILO MEDINA RENDICION DE CUENTA RESULTADOS ANO 2018





You are on page 67of 67

65
Familia dominicana
,Ustedes ya me conocen. No vengo a traerles trucos de magia, planesfaraónicos, ni palabras grandilocuentes. Soy un hombre sencillo, que amasu trabajo y a su país. Nada más.Lo único que vengo a traerles es la verdad que conozco. La que vivo cadadía, a través del contacto con todos ustedes.La verdad de un país que lucha a diario y que, con esfuerzo, está obteniendograndes victorias, cosas que hace poco parecían imposibles.La verdad de una gente que progresa, que se esfuerza y que también aveces se desespera, con justa razón. Pero que siempre sigue adelante.La verdad de una gran familia que, como todas las familias, tiene díasbuenos y malos, comparte discusiones y alegrías pero sobre todo, y porencima de todo, permanece unida por la fuerza del amor.Yo conozco ese país y amo ese país, esa gran familia. Y sé que millones dedominicanos y dominicanas también lo conocen y lo aman así, con susfortalezas y debilidades.No creo que todo sea perfecto, no creo que todo esté resuelto, no vivo enuna fantasía, pueden estar seguros de eso.Pero tampoco vivo en el cinismo, ni en el desánimo. Allí no me llevaránnunca. Porque desde ahí no se construye, desde ahí no se suma, desde ahíno se avanza.Por eso elijo decir
en qué le ayudo
 en lugar de
eso no sirve
 o
eso no sepuede
”.
 Elijo pensar que quien me habla tiene buenas intenciones, en vez desospechar de su palabra.

66
Elijo ver el potencial de cada cosa y cada persona, y no sus defectos.Elijo intentar nuevos caminos, buscarle la vuelta a los problemas, peronunca rendirme.Prefiero vivir en el país del vaso medio lleno, del optimismo, del
“sí
 sepuede
, del
vamos arriba
”.
 Y sé que la inmensa mayoría de los dominicanos y dominicanas también loprefieren. Porque desde ahí se hace Patria.Desde ahí se avanza y desde ahí se llega.Por eso, antes de cerrar estas palabras, hoy les digo:Cambiemos el
“sá
lvese quien pueda
, por el
 juntos podemos
”.
 El egoísmo por la solidaridad.La prisa por la comprensión.El cinismo, por la esperanza. Acompáñennos a seguir haciendo Patria juntos. Acompáñennos poner nuestra energía, talento, capacidad, fe yentusiasmo al servicio de las mejores causas.No será un camino fácil, es cierto, pero es el único que vale la pena recorrer.Como nos enseña el ejemplo de los padres de la Patria, como nos obliga elllamado de la historia.Porque queremos para cada uno de los dominicanos y dominicanas lomismo que cada uno de ustedes, padres y madres de familia, quieren parasus hijos.

67
Seguridad y tranquilidad en cada barrio, abundancia en cada mesa,prosperidad en cada negocio, salud en cada casa, alegría en cada plaza ytodas las puertas del futuro abiertas de par en par para nuestros hijos ynietos.Ese es el país que estamos construyendo. Esa es la Patria Grande deDuarte, Sánchez, Mella y Luperón, la que estamos haciendo más fuerte ymás libre y más justa, día tras día.Que Dios bendiga la República Dominicana,que Dios bendiga a nuestros Padres Fundadores,que Dios bendiga a nuestro pueblo.Muchas gracias.

PRESIDENTE DOMINICANO DANILO MEDINA RESULTA EN SU INFORME DE LOS RESULTADOS DEL ANO 2019 RESALTA QUE ESTE ANO PASADO HA MARCADO UNA NUEVA ETAPA EN LA POLÍTICA EXTERIOR DIRIGIDA POR EL ING MIGUEL VARGAS





Presidente Danilo Medina resalta este año ha marcado UNA NUEVA ETAPA En la política exterior dirigida por Miguel Vargas
Santo Domingo Republica Dominicana
27 de Febrero del 2019
Presidente Danilo Medina resalta este año ha marcado UNA NUEVA ETAPA En la política exterior dirigida por Miguel Vargas. “Hablando del escenario internacional, el último año ha marcado una nueva etapa en nuestra política exterior dirigida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Así, el pasado 30 de abril establecimos relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China.
Desde entonces, hemos estado trabajando para crear un marco de cooperación entre ambas naciones.
Esto nos permitirá articular nuestro acercamiento en terrenos como las exportaciones, los visados o la instalación de empresas chinas en nuestras zonas francas.
Además, la República Popular China ha establecido a la República Dominicana como un destino turístico aprobado, lo que incrementará posiblemente el flujo de turistas hacia nuestro país.
Y estamos convencidos de que los productos dominicanos, especialmente agrícolas y agroindustriales serán altamente apreciados en el mercado chino.
Por todo ello a lo largo de 2019 y en adelante, seguiremos avanzando, estrechando relaciones con este gran país que se ha convertido en nuestro nuevo socio en la arena internacional.
También es importante destacar que nuestro país alcanzó un logro sin precedentes al ser elegidos a unanimidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, para el mandato 2019- 2020.
La República Dominicana, por primera vez en la historia, presidió el Consejo durante todo el mes de enero.

Desde este órgano, el de mayor autoridad mundial en materia del mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, estamos haciendo todo lo posible por promover el acercamiento entre los pueblos a través de la mediación y el diálogo, como corresponde a los valores que caracterizan la vocación pacifista y de solidaria del pueblo dominicano.
Por otra parte, tal como mencioné el año pasado, se instauró por decreto el Premio Internacional al Emigrante Dominicano “Oscar de la Renta”, para reconocer a los dominicanos y sus descendientes, hasta la segunda generación, que se han destacado en el extranjero e impactado positivamente a la República Dominicana.
De la misma forma, sabemos que es muy importante para los ciudadanos dominicanos poder viajar con más facilidad a otros países.
Por eso, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, estamos realizando todo lo posible para simplificar los viajes al exterior.
Logramos la supresión de visado en 16 países; de los cuales, nueve ya entraron en vigor y los otros siete están en proceso de ratificación. Desde el año pasado los dominicanos pueden ir a Rusia, a Brasil, a Nicaragua, a Catar y a Belice sin requisito de visas. Asimismo, Uruguay y Chile aprobaron que los dominicanos con visa estadounidense, la Unión Europea también puedan visitar su territorio. Está pendiente la implementación de esa disposición en Argentina.
Además este año, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha reconocido los avances logrados por la República Dominicana en materia de derechos humanos en los últimos años y ha retirado definitivamente al país del Capítulo 4-B, donde nunca debió figurar.
Esto fue posible gracias a los esfuerzos del gobierno y la diplomacia dominicana para visibilizar lo que siempre he dicho.
Que somos una nación soberana. Que somos una nación de leyes y de derechos y que siempre vamos a velar porque las leyes y derechos se respeten.” Danilo Medina.
Fuente:Frontera 25
Editorial de Fernando Peña