Canciller viaja a Estados Unidos; conversará con el Departamento de Estado

 
138
Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas partió este martes a Estados Unidos, en un viaje de dos días que le llevará a Washington y Nueva York.
Este miércoles, el ministro de Relaciones de República Dominicana se reunirá con funcionarios del Departamento de Estado, con quienes tratará puntos en común entre las dos naciones.
La mañana del mismo día, el canciller recibirá, en nombre del país, el premio “Patrimonio Cultural de las Américas”, que la Organización de Estados Americanos (OEA) otorgará al merengue dominicano, como expresión de integración del continente.
Al mediodía, Vargas asistirá a la sesión ordinaria durante la cual la Cámara de Representantes del Congreso Federal estadounidense reconocerá de forma póstuma al líder político dominicano José Francisco Peña Gómez, por sus aportes a la democracia.
El jueves, el canciller Vargas estará en Nueva York. Allí ofrecerá un almuerzo a representantes diplomáticos de los países miembros del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (GRULAC).
Se trata de un gesto de agradecimiento por el apoyo que estas naciones han ofrecido a la candidatura dominicana a un puesto de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, para el período 2019-2020.
El Grulac es una agrupación de diálogo no vinculante que reúne a 33 países latinoamericanos y caribeños, miembros de la ONU, cuyo fin es crear consenso en diversos temas.
Coordinación Internacional de Comunicaciones Institucional PRD e informatica Federal Departamento de Comunicaciones del PRD