miércoles, 1 de julio de 2020

GONZALO CASTILLO CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PLD-PRD EXHORTO A LOS DOMINICANOS A EJERCER SU DERECHO AL VOTO EN FORMA ORDENADA Y EN PAZ


¡A TRABAJAR!... G.C. EN PRIMERA VUELTA

GONZALO CASTILLO EXHORTA A DOMINICANOS EJERCER VOTO EN ORDEN Y EN PAZ

MONTE PLATA.– El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, le pidió a la población que acuda el próximo domingo a ejercer su derecho al voto en orden y en paz, debidamente protegida y que siga el protocolo que imponga la Junta Central Electoral relativo a la pandemia.

Castillo llamó a la ciudadanía a levantarse temprano y acudir a las urnas para escoger a sus autoridades en el nivel presidencial y congresual, contribuyendo así al fortalecimiento de nuestra democracia. “Que este domingo 5 de julio tengamos una fiesta de la democracia, donde reine la paz y el orden en todo el territorio nacional”, expresó.

El candidato presidencial expuso que “confiamos en que los dominicanos y las dominicanas elegirán a los candidatos del PLD porque quieren que nosotros continuemos gobernando en los próximos 4 años para que en cada hogar haya más bienestar. Por eso estamos confiados en que ganaremos en primera vuelta porque hemos conquistado el corazón de los dominicanos”.

“No tengan dudas de que yo seré el próximo presidente de la República Dominicana. Y tengan paciencia; votarán millones de dominicanos y dominicanas el próximo domingo y sabremos la realidad de con quién está el pueblo y les puedo asegurar que el pueblo está con este penco de candidato y con el PLD”, afirmó.

El también ex ministro de Obras Públicas expresó además que “si nosotros resultáramos vencidos en las elecciones, seremos los primeros en llamar y felicitar al ganador; pero de igual forma, si nosotros somos los que resultáramos ganadores, como pensamos y estamos seguros que vamos a salir triunfantes en esas elecciones del domingo, nosotros esperamos que ellos tengan la gallardía y la grandeza de llamarnos y felicitarnos a nosotros”.

Castillo planteó que de eso se trata la democracia, de dejar que el pueblo vaya a las urnas y se exprese libremente mediante el voto, escogiendo a quien desea que dirija los destinos de la nación.

Dijo que ha recorrido toda la geografía nacional predicando la política de la decencia y conquistando el corazón de todos los dominicanos, “y les aseguro que el domingo ganaremos la Presidencia de la República”.

Gran marcha caravana

Gonzalo Castillo se expresó en esos términos durante un recorrido que encabezó este miércoles por las provincias Monte Plata y San Pedro de Macorís, donde recibió el respaldo de su gente que al verlo salía de sus hogares para manifestarle su cariño.

Acompañó a Gonzalo Castillo, el miembro del Comité Político del PLD, Melanio Paredes, quien es el enlace en San Pedro de Macorís.

También, el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti; y en San Pedro de Macorís, el candidato a senador, Franklin Peña, así como todos los candidatos a diputados y las fuerzas aliadas de ambas provincias.

Una publicacion  de Fuentes externas
Cortesia de El Nuevo Diario

COMITE POLITICO DEL PLD DENUNCIA SUPUESTA TRAMA DEL PRM PARA DESACREDITAR COMISIOS



Comite Politico del PLD denuncia supuesta trama del PRM para desacreditar comicios

Publicado Fuentes externas Una publicacion de FRONTERAS 25 
 por   

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este miércoles un plan del Partido de la Revolucionario Moderno (PRM) para desacreditar las elecciones del próximo domingo.
“De acuerdo con informaciones dignas de todo crédito que el Partido Revolucionario Moderno, con la combinación de Participación Ciudadana, Coalición Democrática y algunos periodistas a fines planean la difusión de videos falsos el día de los comicios. Estos videos tienen como único objetivo crear una falsa trama de fraude”, declaró Francisco Javier García, miembro del Comité Político del PLD.
Explicó que la trama consistiría en “incluir a un grupo de simpatizantes del PRM para que alrededor de las 11 de la mañana efectúe un simulacro de compras masivas de cédulas en colegios electorales fingiendo ser miembros del PLD”, lo que sería difundido por periodistas perremeístas.
“Este montaje tiene como objetivo único inculpar al PLD y generar una falsa percepción de fraude, como ya han tratado de hacerlo en ocasiones anteriores la oposición”, indicó.
Agregó que luego del simulacro, los dirigentes del PRM llamarían a los observadores internacionales para denunciar e incriminar al PLD.