viernes, 27 de septiembre de 2019

DISCURSO INTEGRO DEL EXCELENTISIMO SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPUBLICA DOMINICANA ANTE KA 74 TH ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS EN REPRESENTACION DEL SR PRESIDENTE DANILO MEDINA



República Dominicana un resporte desde
Nueva York, EE. UU.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, hizo un llamado urgente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que tome acciones para evitar que el modelo de desarrollo tecnológico actual amplíe la desigualdad y la exclusión social.

Al hablar ante la Asamblea General de la ONU, en representación del presidente Danilo Medina, el alto diplomático afirmó que la inclusión y el desarrollo están sujetos a ingresos dignos. Sin embargo -reveló- estudios señalan que, en 20 años, los cambios tecnológicos podrían eliminar el 50% de los empleos.

 “El 50%… Eso puede poner en jaque todos los avances que el Gobierno dominicano ha logrado”, advirtió el ministro Vargas.

Agregó que las tecnologías establecen grandes diferencias entre las naciones, detallando que mientras en las más más desarrolladas, 80% de la gente tiene conexión a internet, en las más atrasadas sólo está conectada el 20%.

“¿Qué posibilidades de competir van a tener esos países en la nueva economía de la cuarta revolución industrial?”, se preguntó Miguel Vargas, añadiendo que la mayoría de expertos augura que, como está planteada, la revolución tecnológica no contribuirá a reducir la desigualdad.

Indicó como elemento preocupante, que no hay ni un solo país latinoamericano entre las diez naciones más innovadoras. Lamentó, igualmente, la baja inversión en investigación y desarrollo en la mayoría de los Estados de la región.

El ministro de Exteriores dominicano consideró urgente y prioritario la cooperación en ciencia y tecnología, por lo que, en nombre del Gobierno dominicano, solicitó a aquellos países que lideran esta transformación del conocimiento y las capacidades, “que nos acompañen en este proceso”.

Asimismo, valoró iniciativas como el Panel de Alto Nivel sobre la Cooperación Digital de las Naciones Unidas, así como los esfuerzos que hace el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para reducir las desigualdades, a través de las nuevas tecnologías.

 http://www.mirex.gob.do
Cortesía De la Diplomacia Digital RD




www.enildodiputado.com