martes, 5 de marzo de 2019

PARTIDO SOCIALISTA ESPANOL EN BARCELONA DESIGNA DISTINGUIDO INGENIERO DOMINICANO COMO CANDIDATO A DIPUTADO AL PARLAMENTO EUROPEO, NOS REFERIMOS AL ING FRITMAN CUESTA



Partido Socialista Designa dominicano como candidato a Diputado al Parlamento europeo

Hace unos meses era un titular de numerosos medios de comunicación la designación del Ing. Fritman Cuesta en la ejecutiva del Partido Socialista Catalán (PSC),  llenando de júbilo a todos los dominicanos y dominicanas que residimos en España y conocemos la trayectoria de este humilde ciudadano dominicano.

Hombre sencillo de gran corazón que a pesar de ocupar importantes posiciones tanto en empresas privadas de renombre internacional en el área de la ingeniería , así como también en la Diplomacia dominicana, mantuvo siempre su humildad y entrega a los demás, concitando el apoyo y aprecio de todo el colectivo dominicano que reside en la madre patria.

Hoy queremos compartir la grata noticia que hemos recibido, de que el partido oficialista en España sigue reconociendo sus grandes aportes a la socialdemocracia y al colectivo de inmigrantes en sentido general y premia su trabajo y trayectoria llevándole como candidato a Diputado al Parlamento Europeo en las próximas elecciones a celebrarse el 26 de mayo próximo.

Nos sentimos recocijados de contar con la amistad este gran ser humano que no solo nos enorgullece como profesional destacado en España,sino que estamos convencidos de que nos representará dignamente a todos y todas próximamente en Europa.

Felicitaciones al Partido Socialista  por dar en la diana, al designar para esas funciones, al Ing. Fritman Cuesta. Estamos seguros que celebraremos juntos una victoria más.

Honor a quien honor merece!
Felicidades Fritman!

Seguimos avanzando

EL CANCILLER DOMINICANO ING MIGUEL VARGAS MALDONADO RECIBE UN RECONOCIMIENTO POR SUS LOGROS Y APORTES AL PAIS



Canciller Miguel Vargas recibe reconocimiento por sus aportes al país

Santo Domingo Republica Dominicana
5 de Marzo del 2019. –

El canciller Miguel Vargas recibió una placa de reconocimiento por “su invaluable labor, sus aportes al país y su alto compromiso de contribuir a la formación de la juventud para una diplomacia de los nuevos tiempos”, de parte de la promoción 2018 de becarios dominicanos en la República Popular China.

El ministro de Relaciones Exteriores agradeció la distinción, durante una ceremonia realizada en la Universidad Católica Santo Domingo.

“Mi compromiso es cumplir con nuestras responsabilidades, trabajando con entusiasmo, dedicación y esfuerzo, correspondiendo así a la confianza que el presidente Danilo Medina ha depositado en nosotros para ejecutar la política exterior que él nos ha trazado, y así poner en alto en todo el mundo el nombre de nuestra República Dominicana”, puntualizó el canciller Vargas.

Explicó que la Cancillería logró que en el año 2018 la embajada de la República Popular China asignara 43 becas a jóvenes funcionarios de diferentes alcaldías municipales y distritales de República Dominicana.

Miguel Vargas resaltó que el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) gestionó estas becas como parte de un conjunto de iniciativas tendentes a “crear una nueva y próspera República Dominicana”.

Los becarios, 22 hombres y 21 mujeres, con edades comprendidas entre 23 y 40 años de edad, recibieron capacitación sobre desarrollo sostenible, planificación macroeconómica, administración pública, modernización del sistema de la gobernanza estatal y promoción de comercio, entre otras áreas.

Asimismo, el ministro de Exteriores reconoció al Gobierno chino y a su embajador, Zhang Run, presente en la actividad, por la cooperación ofrecida para la formación de esos recursos humanos, quienes, afirmó, alcanzan “una visión más amplia en los temas trascendentales de nuestro país para de esta manera aplicar esas buenas prácticas en la solución de los problemas que nos afectan”.

De su lado, el embajador Run aplaudió la contribución del canciller Vargas al proceso histórico de normalización de las relaciones entre su país y República Dominicana.


CANCILLER DOMINICANO MIGUEL VARGAS ANUNCIA CELEBRACION DEL MES DE LA FRANCOFONIA RD 2019


Canciller MiguelVargasM anuncia celebración del Mes de la Francofonía RD 2019

Santo Domingo. - El canciller Miguel Vargas anunció la celebración del Mes de la Francofonía República Dominicana 2019, cuyo lema este año es “Por una Cultura de Paz.”

 “Al promover la cultura de paz se incentiva la capacidad de diálogo. Y es, precisamente, ese espíritu de diálogo que ha caracterizado a la República Dominicana en el escenario internacional”, explicó el ministro de Exteriores dominicano, durante el acto de apertura formal de los festejos.

Agregó que “el concepto de cultura de paz está basado en los principios del Derecho Internacional Público contenidos también en la Carta de las Naciones Unidas,  y abarca aspectos esenciales como la democracia y los derechos humanos”.

El  Mes de la Francofonía  tiene por objetivo promover el francés y la cultura de los pueblos que hablan esa lengua.

Los festejos se desarrollan cada año en marzo, pues el 20 de este mes se conmemora el Día Internacional de la Francofonía.

El programa abarca la realización de conferencias, talleres, exposiciones de arte y exhibiciones de cine.

Además, presentaciones de música, canto, poesía, muestras gastronómicas, entre otras actividades culturales, las cuales tendrán lugar en universidades, embajadas francófonas, fundaciones y otras entidades involucradas en la celebración.

Sobre el acto

Al acto, realizado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), asistieron los embajadores Didier Lopinot, de Francia; Zakaria El Goumiri, del Reino de Marruecos; y  Shauna Hemingway, de Canadá.

Asimismo, Michael Schweizer, jefe de Misión de la embajada de Suiza en el país; Yves Rody Jean, ministro consejero encargado de Negocios de la embajada de Haití; y Sonia Villanueva, cónsul honorario del Principado de Mónaco. Todos representan a países miembros de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), entidad a la cual pertenece República Dominicana, en calidad de país observador.

También acudieron otros miembros del Cuerpo Diplomático, autoridades universitarias, entre otras personalidades.

Los asistentes disfrutaron de la interpretación de varias canciones de artistas franceses, interpretadas en su idioma original

EL TEMA EN LOS MEDIOS, PASILLOS DEL PALACIO, MUELLES Y PARQUES ES EL DILEMA DE DANILO MEDINA: "LA REELECCIÓN PRESIDENCIAL " PRIMER ACTO



La reelección presidencial: primer acto



Por Fernando Peña

Ese es el grito de guerra de los danilistas, amigos, simpatizantes, gran parte de los peledeistas y una franja importante de la población dominicana.

Sobre la reelección presidencial podemos hacer dos lecturas, leerla desde lo jurídico en tanto procedimiento de reforma constitucional o la lectura propiamente política, revelando la composición de las fuerzas sociales y políticas que subyacen al procedimiento jurídico.

En la primera vemos lo formal del derecho constitucional, en la segunda registramos la lucha por el poder gubernamental…
¿Quiénes no quieren la reelección de Danilo Medina?

Sectores interno y externo al PLD adverso al presidente Danilo Medina. Muchos contrarios transitorios, que cuando vea la verdad de la reelección del presidente se acomodan a la misma por conveniencia política y personal.

 El poder es irresistible…
Saben los que postulan por un nuevo mandato de Danilo Medina que lo que cuenta es la población. Ahora bien, ¿con quién está la población?

Porque una cosa son los representantes de la misma y otra la multitud de las clases medias y bajas que deciden las elecciones.
La multitud es en su mayoría no es crítica e independiente del gobierno. Las críticas son mediáticas con una dirección y manejo a la vista.

Observamos que los medios masivos de comunicación están a favor de la reelección, sus encuestas siempre colocan al presidente como candidato e incluso como ganador de la contienda. ¿Y los medios de quiénes son?
Y, los Estados Unidos.

Los halcones de la Casa Blanca se sienten a gusto con el presidente Danilo Medina, ahora más que nunca es y lo ven como “aliado”. Y no sólo eso.

Claro, el antagonismo que alimenta la reelección presidencial tiende a tener resultados imprevistos.

Es visible que hay un bando en el PLD contra Danilo Medina, que no busca la sucesión de liderazgo, sino volver a lo pasado y reforzar su liderazgo a través de colar su candidatura presidencial.
Esa lucha se resuelve con la modificación constitucional.

La reelección cerraría el capítulo del antagonismo.

La carrera para una re-reelección presidencial ha comenzado…

Las palabras del presidente Danilo Medina ante el congreso nacional el 27 de febrero así lo evidencia.

Más aun, el ministro administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, también lo ha dejado evidenciado cuando reiteró que el presidente Danilo Medina es el único político que gana las elecciones del 2020 en primera vuelta.

“El danilismo está preparado para echar la batalla cuando el presidente decida sobre el tema de la reelección de cara a las elecciones del 2020 cuando lleguen las primarias el danilismo demostrará la fuerza que tiene en el PLD y el pueblo”, más claro ni el agua.

Dice que Medina tiene el apoyo mayoritario en “calificación positiva” en todo el país y lo detalló por provincia, en Bahoruco de 69; Barahona, 60%; 69%; Elías Piña, 78% y Hato Mayor, 69%, Independencia 72%, Pedernales 57%.

 “Tenemos ahora mismo tres encuestadoras de las más importantes del país y tres nos están trabajando, eso fue ahora en febrero antes del discurso”, reveló Peralta.

Dijo que otra firma le dio como resultado de valoración positiva del gobernante 58% en Valverde; Montecristi, 61%; Santiago Rodríguez, 62% La Romana, 59%; 56% en el Distrito, Espaillat, 59; Santiago 60 y Puerto Plata 62%.

Y ciertamente la reelección presidencial será posible si el presidente Danilo Medina logra, como al parecer ha logrado, construir una mayoría política que allane este camino.

 Ahí podría decirse que el primer acto, la reelección, está cubierto.

¡Esperemos!