jueves, 3 de mayo de 2018

DIPUTADOS DEL PRD VOTARÁN POR PRIMARIAS ABIERTAS EN LA LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS



Diputados del PRD afirman que votarán por las primarias abiertas

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA .

Por Lic Enildo Rodriguez Nuñez MBA PhDP Coordinacion Internacional de Comunicaciones Institucional PRD e informatica Federal Departamento de Comunicaciones del PRD Institucional




Los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reiteraron hoy su apoyo a las primarias abiertas y simultáneas en el marco del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimiento Políticos, que será conocido este jueves por la Cámara de Diputados.

En rueda de prensa, el portavoz de los diputados del PRD, Radhamés González, señaló que esa organización “ha sido siempre coherente” y sus legisladores “han manifestado estar de acuerdo con las primarias abiertas y simultáneas organizadas y dirigidas por la Junta Central Electoral”.



El apoyo a la iniciativa es, sin embargo, “sobre la base de que en la Ley Electoral se elimine el voto preferencia en el nivel de diputados y regidores”, aclaró el diputado que, sin embargo, señaló que para hoy no están dadas las condiciones para conocer el tema debido a los trabajos de remodelación que se realizan en el hemiciclo.

Su colega y compañero de partido Rafael Frias también defendió la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimiento Políticos, que, según dijo, va más allá de las primarias abiertas y simultáneas.

“Parecería que la ley es solo primarias abiertas y simultáneas pero en esta ley se garantiza la inscripción en un solo partido y, por lo tanto, se prohíbe la doble afiliación de los ciudadanos”, afirmó en la rueda de prensa.

Además, a través de esta iniciativa se “fortalecen los medios de revisión de cuentas de los partidos frente a sus afiliados, a la sociedad y a las autoridades competentes”.

Igualmente, se reglamentan los periodos de precampaña y campaña electoral “con un régimen de consecuencia por incumplimiento”, apuntó Arias en la rueda de prensa.

Los diputados conocerán hoy el debatido proyecto una semana después de recibirlo de la Cámara del Senado, donde la pieza fue aprobada en segunda lectura el pasado 18 de abril.

DIPUTADOS DEL PRD VOTARAN POR LAS PRIMARIAS ABIERTAS EN LA DISCUTIDA LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS



*Diputados del PRD votarán por primarias abiertas en Ley de Partidos*
_Mayo 3, 2018_














*Diputados del PRD votarán por primarias abiertas*

_No creen que la pieza sea sancionada este jueves_

_SANTO DOMINGO, República Dominicana.-_ El *Bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)* reiteró este jueves su apoyo a las primarias abiertas en el proyecto de Ley de Partidos Políticos.

Sin embargo, *Radhamés González,* vocero de los diputados perredeístas, recordó que desde un principio han mostrado su apoyo a  dicha modalidad si se elimina el voto preferencial.

González indicó que el interés de este bloque es que la pieza sea aprobada, pero aclaró que hoy no están dadas las condiciones para su sanción este día, debido a que los diputados están sesionado en el Salón de la *Asamblea Nacional* debido a los trabajos de remodelación a que está sometido el hemiciclo.

Consideró que la iniciativa de ley, que ya fue aprobada en el Senado, irá a una comisión para su estudio.

http://www.cdn.com.do/2018/05/03/diputados-del-prd-votaran-primarias-abiertas/

COMMEMORANDO EL DIA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA Y EXPRESIÓN.

NOTA CULTURAL


Conmemorando el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Coordinacion Internacional de Comunicaciones Institucional PRD e informatica Federal Departamento de Comunicaciones del PRD Institucional
Hoy, 3 de mayo, es el Día Mundial de la Libertad de Prensa, establecido en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de  "fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática". Se eligió el 3 de mayo para esta conmemoración para hacerla coincidir con la “Declaración de Windhoek”; un seminario auspiciado por la ONU y la UNESCO sobre la promoción de la prensa africana independiente. El seminario se realizó en Namibia, África, del 29 de abril al 3 de mayo de 1991, y tomó como base la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Se ha establecido que impulsando un discurso democrático, “los medios de comunicación pueden desempeñar el papel de vigilantes que informan sobre las actividades de los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado”. Para la UNESCO, esta fecha “brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el ejercicio de su profesión”.