lunes, 6 de julio de 2020

NUESTRAS MAS SINCERAS FELICITACIONES PARA EL LIC LUIS ABINADER Y EL PRM POR SU TRIUNFO DE ANOCHE EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y CONGRESIONALES DOMINICANAS

PRM GANA CON MAS DEL 80% EN EL ESTADO DE PENNSYLVANIA USA

CORTESIA DEL LATINOS NEW UNA NOTICIA DE FUENTES EXTERNAS SERVICIO DE LATINO'S NEW 


PRM gana con más del 80% en el estado de Pennsilvania

Por Eddy Ulerio
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganó las elecciones presidenciales en el estado de Pennsilvania  con más del 80% de los votos.
En el estado de Pennsylvania de un total de electores de 26, 106  inscritos, solo votaron 4, 973 personas. Pero hubo 72 votos nulos y 3 votos observados. Finalmente 4, 888 votos válidos. El  Partido Revolucionario Moderno (PRM)  obtuvo 3,429 votos; mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo  477 votos.
Mientras que la Fuerza del Pueblo obtuvo 230 votos, seguido del viejo PRD que obtuvo 91 votos. Luego el PRSC con 84 votos, Aliaza País con 67 votos, DXC con 60 votos, PNVC con 50 votos y PP con 44 votos.
La  oposición  encabezada por Luis Abinader, ganó las elecciones a nivel nacional con más de un 52.38% frente al candidato del gobierno con un 37.70%. También, la oposición ganó las mayoría de las provincias a nivel senatorial y la mayoría de las diputaciones a nivel nacional y el exterior.
Aunque aún no han terminado de contar los votos, ya los líderes de los demás partidos, han reconocido y felicitado a Luis Abinader como el nuevo presidente de la República Dominicana. Incluso, su contendor Gonzalo Castillo y el propio presidente Danilo Medina Sánchez.
La mayoría de los dominicanos están cansados de la corrupción del actual partido gobernante, partido que  durante 16 años, ha estado en el poder y buscaba continuar un cuarto periodo más.
Debido a las denuncias de fraude de las elecciones municipales de febrero, para evitar un fraude electrónico y garantizar que se respete la voluntad popular; los partidos politicos se pusieron de acuerdo para que el voto fuera manual. Es decir, volver al método tradicional, que es más seguro. Lo más probable es que en  las elecciones del 2024, se retome el sistema electrónico

LUIS ABINADER CUMPLIO SU SUENO COMPARTIDO CON SU PADRE: SER PRESIDENTE DE LA REPUBLICA


Luis Abinader cumplió el sueño compartido con su padre: ser presidente de la República

  • Luis Abinader cumplió el sueño compartido con su padre: ser presidente de la República
Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD.
Luis Rodolfo Abinader Corona tenía un sueño que este 5 de julio vio cumplir: quería ser el presidente de la República Dominicana. Con cerca de un 52.83% de lo votos, que lo hace merecedor del cargo más importante de nación dominicana, logró lo que también su padre, José Rafael Abinader Wasaf, quiso ser.
Abinader nunca tuvo un cargo en el Estado dominicano. De empresario pasó a ser político y aunque la primera vez que aspiró a la presidencia desde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el 2016 vio frustrado su deseo, no se dio por vencido logrando en esta segunda ocasión ser el mandatario de los dominicanos en una primera vuelta de los comicios electorales.
Abinader tiene 52 años y su historia en la política comenzó en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde donde aspiró a ser vicepresidente en la candidatura presidencial de Hipólito Mejía en el año 2012, pero quien ganó en ese momento fue el ahora expresidente, Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana.
Pero su sueño va más allá del 2012 o el 2016. El proyecto político personal de este economista, egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), comenzó en el 2006, aunque un año antes había sido elegido como vicepresidente del PRD y se había convertido en precandidato a la senaduría de la provincia Santo Domingo por el mismo partido, pero como “el partido del jacho” hizo una alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Abinader declinó sus aspiraciones como legislador.
En las elecciones de 2012, Hipólito Mejía venció dentro del PRD a Miguel Vargas Maldonado en unos comicios muy apretados que decretó la división del partido blanco y el 9 de septiembre de 2014 se creó el PRM. Por tanto, Abinader se convirtió este 5 de julio en el primer presidente de la República que tiene este joven partido de apenas unos cinco años.
En el 2016, la primera vez que Abinader aspiró a la presidencia, perdió con el 35.13% de los votos. Danilo había ganado con el 61.91% de la simpatía del electorado.
El 2019 fue el año en el Abinader tomó otra vez la decisión de poner todo su empeño para ser el mandatario del país por el período 2020-2024 y el 6 de octubre en las primarias simultáneas del PRM, Abinader alcanzó el primer paso para lograr su sueño. Venció con un 74.11% al expresidente, Hipólito Mejía, que también aspiraba a representar al partido en los comicios presidenciales, quien obtuvo el 21.17% de los votos. Los demás precandidatos presidenciales perremeístas fueron Wellington Arnaud, Ramón Burgos, Rafy Bueno y Ramón Concepción.
Ese mismo día, hace nueve meses, se marcó la división del Partido de la Liberación Dominicana, hasta entonces el principal partido político del país. El resultado fue que Leonel Fernández, tres veces presidente de la República, decidió crear Fuerza del Pueblo, un nuevo proyecto político que abrió el escenario electoral dominicano a tres fuerzas nacionales, alegando que hubo un fraude en las primarias internas del PLD y no reconociendo el triunfo de su excompañero, Gonzalo Castillo.
Ante esta división que surgió en el PLD, partido que fue fundado en 1973 por Juan Bosch (que dio sus primeros pasos en la política en el PRD) y tras una alianza entre la Fuerza del Pueblo y el PRM y el descontento de la población con los morados, el PRM ganó más de 40 ayuntamientos a los peledeístas, incluido el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este.
Así, ya después de una victoria del PRM en las elecciones municipales, Abinader se preparaba para las presidenciales del 17 de mayo, pero en marzo llegó el COVID-19 al país y aunque el escenario electoral se mantenía en lucha mientras el mundo estaba paralizado, las campañas tradicionales se rezagaron y los comicios fueron pospuestos para este 5 de julio.
El 10 de junio, Abinader dio positivo al nuevo coronavirus rebasando la enfermedad que se convertirá en el mayor reto de su plan de gobierno y que ha sido la causa de que las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en cuanto al crecimiento económico sea de un 0%. 
Abinader, esposo de Raquel Arbaje Soni y padre de Graciela, Esther y Adriana, empezará el 16 de agosto su período presidencial con un desafío que no había tenido ningún presidente en sus primeros meses de gobierno: sobrepasar una pandemia que ya ha dejado un saldo de 794 muertos en República Dominicana.