lunes, 6 de julio de 2020

PRM GANA CON MAS DEL 80% EN EL ESTADO DE PENNSYLVANIA USA

CORTESIA DEL LATINOS NEW UNA NOTICIA DE FUENTES EXTERNAS SERVICIO DE LATINO'S NEW 


PRM gana con más del 80% en el estado de Pennsilvania

Por Eddy Ulerio
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganó las elecciones presidenciales en el estado de Pennsilvania  con más del 80% de los votos.
En el estado de Pennsylvania de un total de electores de 26, 106  inscritos, solo votaron 4, 973 personas. Pero hubo 72 votos nulos y 3 votos observados. Finalmente 4, 888 votos válidos. El  Partido Revolucionario Moderno (PRM)  obtuvo 3,429 votos; mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo  477 votos.
Mientras que la Fuerza del Pueblo obtuvo 230 votos, seguido del viejo PRD que obtuvo 91 votos. Luego el PRSC con 84 votos, Aliaza País con 67 votos, DXC con 60 votos, PNVC con 50 votos y PP con 44 votos.
La  oposición  encabezada por Luis Abinader, ganó las elecciones a nivel nacional con más de un 52.38% frente al candidato del gobierno con un 37.70%. También, la oposición ganó las mayoría de las provincias a nivel senatorial y la mayoría de las diputaciones a nivel nacional y el exterior.
Aunque aún no han terminado de contar los votos, ya los líderes de los demás partidos, han reconocido y felicitado a Luis Abinader como el nuevo presidente de la República Dominicana. Incluso, su contendor Gonzalo Castillo y el propio presidente Danilo Medina Sánchez.
La mayoría de los dominicanos están cansados de la corrupción del actual partido gobernante, partido que  durante 16 años, ha estado en el poder y buscaba continuar un cuarto periodo más.
Debido a las denuncias de fraude de las elecciones municipales de febrero, para evitar un fraude electrónico y garantizar que se respete la voluntad popular; los partidos politicos se pusieron de acuerdo para que el voto fuera manual. Es decir, volver al método tradicional, que es más seguro. Lo más probable es que en  las elecciones del 2024, se retome el sistema electrónico

No hay comentarios: