lunes, 30 de abril de 2018

PRD RECONOCE A LOS TRABAJADORES EN SU DIA, LES RECUERDA QUE LA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL FUE UNA OBRA MAGNÍFICA Y FUNDAMENTAL DEL PRD Y EL DR PEÑA GÓMEZ

NOTA DE PRENSA




Por Lic Enildo Rodriguez MBA MSP PhDP Coordinador Internacional de Comunicaciones Institucional PRD e informatica Federal Departamento de Comunicaciones del PRD

La Ley de Seguridad Social es fundamentalmente obra del PRD

El más importante logro de los trabajadores y trabajadoras dominicanas.

SANTO DOMINGO. -  En ocasión de conmemorarse este martes el Día Internacional del Trabajo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reafirmó su compromiso y solidaridad con los trabajadores del país y el mundo en su determinación para que sus conquistas y derechos sean ampliados y respetados.
En un breve boletín de prensa, el PRD reivindicó asimismo el acompañamiento que a través de los años ha asumido ese partido en favor de la clase trabajadora para mejorar su salario, el ambiente laboral, las condiciones de vida y la de sus familiares.
Al respecto, destacan las grandes jornadas de lucha libradas junto a los obreros dominicanos y sus organizaciones de base, para lograr estas reivindicaciones.
Puntualizan que, desde su fundación en el exilio, el Partido Revolucionario Dominicano acompañó la formación y constitución del movimiento obrero moderno, y que por medio a la Constitución del 63 integró el valor y la dignidad del trabajo.
Agregaron que, desde el gobierno en 1978 se ampliaron y consolidaron los derechos a la libre organización y su participación en los beneficios de la riqueza productiva y económica.
Recordaron el papel fundamental jugado por el gobierno y los legisladores del PRD para que fuera elaborada y aprobada la Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social que, “garantiza la protección a la población contra riesgos de vejez, discapacidad, cesantía, sobrevivencia, enfermedad, maternidad, infancia y riesgos laborales, entre otros beneficios".
Expresan que la actual dirección del partido, encabezada por su presidente Miguel Vargas, reafirma su compromiso con la obra y la memoria de José Francisco Peña Gómez, fiel exponente y respetuoso: “un líder político siempre solidario y que nunca reusó abrazar las causas justas de los obreros, para quienes anhelaba una mejor forma de vida”.

 Secretaría Nacional de Comunicaciones del PRD
30 de abril, 2018

ADRIANO ESPAILLAT CONGRESISTA FEDERAL GOVERNMENT POR NEW YORK ANUNCIA APROBARON FONDOS FEDERALES PARA PROGRAMAS DE ASISTENCIA CLIMATIZACION DEL DISTRITO

NOTA DE PRENSA

POr Lic Enildo Rodriguez MBA MSP PhDP

30 de abril, 2018


CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT ANUNCIA FONDOS FEDERALES PARA PROGRAMAS DE ASISTENCIA DE CLIMATIZACIÓN DEL DISTRITO



NEW YORK, N.Y. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13), junto con la Corporación de Desarrollo Comunitario de Harlem de Nueva York, la Corporación de Mejoramiento del Norte de Manhattan (NMIC), la New York State Homes & Community Renewal, y la Northwest Bronx Community and Clergy Coalition, anunció un aumento multimillonario de fondos federales a los programas de asistencia de climatización del distrito, asignados en la reciente ley ómnibus.



"Muchas familias en todo mi distrito confían en la asistencia brindada a través de programas de asistencia para la climatización", dijo el congresista Espaillat (NY-13). "Es por eso que este financiamiento es vital. El reciente aumento de más de $23 millones asignados al Programa de Asistencia de Climatización (WAP) del Departamento de Energía de los EE. UU. a través del paquete de financiación federal ómnibus, se utilizará a través de programas de asistencia locales para ayudar a las familias, especialmente a residentes y ancianos de bajos ingresos, a reducir sus facturas de energía y de servicios, así como para quitar la carga financiera que pueden enfrentar cada mes".



"El Programa de Asistencia de Climatización es uno de nuestros mejores recursos para mantener la energía asequible para los neoyorquinos de bajos ingresos, reducir la dependencia a los combustibles fósiles y cumplir con la ambiciosa agenda del gobernador Cuomo para liderar a la nación en la lucha contra los efectos del cambio climático. Estos esfuerzos son especialmente importantes en los vecindarios que también enfrentan problemas tales como altos índices de asma, que la climatización puede ayudar a resolver. Los fondos adicionales que el Congreso asignó significarán que casi 1,200 neoyorquinos más podrán beneficiarse de este programa en 2018. HCR proporcionará $59.5 millones en fondos de climatización este año a organizaciones como Harlem Community Development Corp., Northern Manhattan Improvement Corporation y Northwest Bronx Community y Clergy Coalition, para que los residentes de El Bronx y Manhattan tengan una vivienda asequible, cómoda, sana y segura", dijo la comisionada de la New York State Homes and Community Renewal Ruthanne Visnauskas.



Desde 1981, NMIC ha proporcionado continuamente el Programa de Asistencia de Climatización (WAP) que presta servicios a más de 18,000 apartamentos en más de 500 edificios. El Programa de Asistencia de Climatización es clave para preservar las viviendas asequibles al tiempo que garantiza que los inquilinos de bajos ingresos no paguen por las mejoras de eficiencia energética y que sus apartamentos permanezcan asequibles. El apoyo del congresista Espaillat para el Programa de Asistencia de Climatización se remonta a sus días en el Senado de Nueva York, y aplaudimos su dedicación para asegurar estos fondos adicionales para un programa tan vital", dijo María Lizardo, directora Ejecutiva de la Corporación de Mejoramiento del Norte de Manhattan (NMIC).



Bajo el ómnibus, el Programa de Asistencia de Climatización del Departamento de Energía de EE.UU. recibió $251 millones, un aumento de $23 millones con relación al año fiscal 2017. El Programa de Asistencia de Climatización (WAP) ayuda a las familias de bajos ingresos a hacer que sus hogares sean más eficientes energéticamente y a la vez reduce sus facturas de energía.





El Gobierno federal proporciona dinero a los estados, que luego financia los programas comunitarios y los gobiernos locales que supervisan el WAP. La climatización varía y puede incluir mejoras de bajo costo, como puertas y ventanas para protección contra el clima, reemplazo de calderas e instalación de iluminación de bajo consumo y otros electrodomésticos, para reducir los costos mensuales de facturas por servicios y ayudar a las personas a ahorrar dinero.



REPUBLICA DOMINICANA Y LA REPUBLICA POPULAR DE CHINA DECIDIERON ESTABLECER RELACIONES DIPLOMATICAS.

NOTA DE PRENSA

PRD saluda decisión gobierno Danilo Medina establecer relaciones oficiales con República de China Popular

SANTO DOMINGO. -  El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) saludó y aplaudió la decisión del Gobierno del presidente Danilo Medina de establecer relaciones diplomáticas con la República de China Popular.

En un breve comunicado de prensa emitido por la secretaría Nacional de Comunicaciones

 del PRD, indican que el presidente de ese partido y Canciller de la República, Miguel Vargas, se encuentra en estos momentos en la nación asiática.

“Nuestro presidente y Canciller, Miguel Vargas, se encuentra en esa nación firmando este transcendental acuerdo, tan esperado y fructífero para la economía y el afianzamiento de los intereses dominicanos en la geopolítica mundial”, expresa la nota.

Dichas relaciones se están dando a conocer en un acto público que tiene lugar en estos momentos en la capital china, donde son horas de la mañana del martes.

República Dominicana es el segundo país con mayores relaciones comerciales con China en la región del Caribe.

Recordaron que, en noviembre del pasado año, el canciller Vargas y su homólogo chino Wang Yi, sostuvieron una reunión bilateral en el marco del 72 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones unidas, donde se habrían dado los primeros pasos para profundizar dichas relaciones.

El PRD consideran que la oficialización de estas relaciones constituye un triunfo para la diplomacia dominicana.


Secretaría Nacional de Comunicaciones del PRD
30 de abril, 2018

  LA REPÚBLICA DOMINICANA ESTABLECE RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON LA REPÚBLICA POPULAR CHINA
 30 DE ABRIL DE 2018.             https://youtu.be/RQ_Dcw-1s3Y