sábado, 22 de agosto de 2020

TRECE DE LOS 15 MIEMBROS DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU SE OPONEN AL PEDIDO DE EE.UU DE REIMPONER SANCIONES A IRAN

 Cortesia del blog educativo de Noticias del Lic. Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP

COORDINACION INTERNACIONAL DE COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL 


Una noticia de Fuentes externas

Una publicacion de Reuters


Politics

Trece de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se oponen al pedido EEUU de reimponer sanciones a Irán

Por Michelle Nichols

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK, 21 ago (Reuters) - Estados Unidos quedó aún más aislado el viernes en su intento de reimponer sanciones internacionales a Irán cuando 13 de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU expresaron su oposición, argumentando que la medida de Washington es nula debido a que utiliza un proceso acordado en virtud de un tratado nuclear que abandonó hace dos años.

Hace 24 horas, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que se inició una cuenta regresiva de 30 días para el regreso de las sanciones de la ONU a Irán, incluido un embargo de armas.

Desde entonces, los antiguos aliados Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica, así como China, Rusia, Vietnam, Níger, San Vicente y las Granadinas, Sudáfrica, Indonesia, Estonia y Túnez ya han escrito cartas de oposición, que han sido vistas por Reuters.

Washington ha acusado a Irán de violar un acuerdo de 2015 con las potencias mundiales que tenía como objetivo evitar que Teherán desarrolle armas nucleares a cambio de un alivio de las sanciones. Pero el presidente Donald Trump lo describió como el "peor acuerdo de la historia" y se retiró del pacto en 2018.

Diplomáticos dijeron que es poco probable que Rusia, China y muchos otros países vuelvan a imponer las sanciones a Irán. Pompeo advirtió nuevamente a Rusia y China contra eso el viernes, amenazando con que su país tomaría medidas si rechazan la petición.

Estados Unidos actuó el jueves después de que el Consejo de Seguridad rechazara rotundamente su oferta la semana pasada de extender un embargo de armas a Irán más allá de su vencimiento en octubre. Solo República Dominicana -que aún no ha escrito al Consejo para expresar su opinión sobre las sanciones- se unió a Washington para votar a favor.

Bajo el proceso que Washington dice que desencadenó, parece que todas las sanciones de la ONU deberían volver a entrar en vigor a la medianoche GMT (20.00 hora de Nueva York) del 19 de septiembre, pocos días antes de que Trump se dirija a los líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU.

(Información de Michelle Nichols en Nueva York, Editado en Español por Manuel Farías)

PEGGY CABRAL VDA PENA PRESIDENTE EN FUNCIONES DEL PRD LES PIDE A LA JUVENTUD ASUMIR EL LIDERAZGO QUE LES OFRECEN LAS OPORTUNIDADES QUE ENFRENTAN LOS NUEVOS DESAFIOS POLITICOS Y SOCIALES

 Cortesia del blog Educativo de Noticias del Lic Enildo Rodriguez Nunez MBA PhDP


 COORDINACION INTERNACIONAL de COMUNICACIONES EN REDES E INFORMATICA FEDERAL INSTITUCIONAL DEL PRD 


En el PRD los jóvenes tienen una oportunidad para enfrentar los nuevos desafíos políticos y sociales.

Saturday Aug 22, 2020
Por Peggy Cabral

Durante mi vida he presenciado muchos procesos electorales, pero ninguno como el recién pasado, en el cual tuvimos elecciones en febrero, marzo y julio, y la pandemia nos acompañó. El pasado 5 de julio todo estuvo claro, cambio de gobierno el 16 de agosto.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) jugó un papel importante. Sus candidatos y candidatas lucharon con todo el esfuerzo, voluntad y empeño. Lucharon como verdaderos gladiadores.

Quiero resaltar muy especialmente a las mujeres, no por ser mujeres, sino porque seguí paso a paso su esfuerzo y gallardía.
Pero me gustaría manifestar el compromiso con las siglas del PRD. Esas tres letras que están profundamente vinculadas a mi vida, a mi historia, a mi presente y futuro.

Él PRD sera un partido de oposición constructiva, sobre todo en estos momentos que la pandemia no deja de azotar a los dominicanos.
Sé que tenemos un camino que debemos recorrer, y que este debe ser transitado por aquellos que sientan el mismo compromiso con esta historia, y por aquellos que además lleven consigo fe y esperanza para juntos lograr un mejor desarrollo de nuestro país.

Hoy también le hablo a los jóvenes que deseen hacer carrera política en el partido que ha hecho más aportes a nuestra democracia; donde hay espacio, donde hay apertura, donde lo que estamos ayudaremos a los próximos procesos de renovación y crecimiento del nuevo liderazgo que debe proyectarse en las filas de nuestro partido.

En el PRD los jóvenes tienen una oportunidad para enfrentar los nuevos desafíos políticos y sociales. Es el espacio para esa juventud pensante, esa juventud formada, que quiere trabajar para un mejor presente y futuro de la
República Dominicana.

Desde el lunes 17 de agosto estuvimos presentes en la casa de nuestro Partido Revolucionario Dominicano, con los hombres y mujeres perredeistas, y seguiremos junto a todos aquellos que deseen acompañarnos, y ser parte de esta nueva etapa