jueves, 26 de enero de 2012

EL CANDIDATO ING. HIPOLITO MEJIA, RECONOCE LA EXCELENTE LABOR DEL ING. MIGUEL VARGAS AL FRENTE DEL PRD.

Mejía reconoce labor de Vargas al frente del PRD
LLAMA A NO DEJARSE DISTRAER POR ESTRATEGIA DEL CONTRARIO


Santo Domingo, Republica Dominicana
Jueves 26 Enero 2012.


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Ex Presidente Hipólito Mejía, y su comando de campaña, expresaron ayer que “reconocen y valoran muy positivamente” el trabajo institucional de las autoridades de esa organización y de su presidente Miguel Vargas.

“Estas acciones se han venido desarrollando positivamente, en conjunto, en las últimas elecciones gremiales, así como en el trabajo que se realiza, día a día, ante la Junta Central Electoral y en la organización y montaje del proceso convencional para la selección de los candidatos a diputados del exterior”, expresó Mejía mediante nota de prensa.

El ex mandatario exhortó a la dirigencia, militancia perredeísta y a los simpatizantes de su candidatura, a no dejarse distraer por estrategias del contrario, y a trabajar en las actividades proselitistas como lo han venido haciendo, para ganar las elecciones en primera vuelta. Mejía aseguró que la candidatura presidencial del PRD representa la respuesta a las necesidades y la esperanza de cambio y las transformaciones que demanda el pueblo dominicano.

De su lado, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, rechazó el emplazamiento que nueve diputados de ese partido hicieron al presidente de esa organización, Miguel Vargas, para que se integre a la campaña electoral o tome una licencia de su función. “Yo rechazo ese tipo de pronunciamientos, tanto por la forma como por el fondo de lo planteado ahí, y hago un llamado al respeto mutuo de todos los compañeros, y que nos concentremos en el objetivo fundamental que es el de ganar las elecciones con nuestro candidato presidencial Hipólito Mejía”, enfatizó.

Objetivo principal
Aseguró que derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe ser el objetivo principal de los perredeístas en la presente campaña electoral. “El compañero Andrés Bautista y yo hemos estado haciendo unas gestiones, y por lo tanto en esas tareas estaremos de manera permanente trabajando”, expresó. Sobre el impasse de la Junta Central Electoral indicó que conversó la semana pasada con el delegado del PLD en el organismo electoral, César Pina Toribio, por lo que se espera que en los próximos días se reanuden los encuentros entre ese partido y el PRD.



http://www.listindiario.com/la-republica/2012/1/25/219432/Hipolito-Mejia-reconoce-labor-de-Miguel-Vargas-al-frente-del-PRD


LISTINDIARIO.COM

TRABAJO INSTITUCIONAL

Mejía reconoce labor de Vargas al frente del PRD

LLAMA A NO DEJARSE DISTRAER POR ESTRATEGIA DEL CONTRARIO

Abel Guzmán Then
abel.guzman@listindiario.com

Santo Domingo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y su comando de campaña, expresaron ayer que “reconocen y valoran muy positivamente” el trabajo institucional de las autoridades de esa organización y de su presidente Miguel Vargas.

“Estas acciones se han venido desarrollando positivamente, en conjunto, en las últimas elecciones gremiales, así como en el trabajo que se realiza, día a día, ante la Junta Central Electoral y en la organización y montaje del proceso convencional para la selección de los candidatos a diputados del exterior”, expresó Mejía mediante nota de prensa

http://www.listindiario.com/la-republica/2012/1/25/219432/Hipolito-Mejia-reconoce-labor-de-Miguel-Vargas-al-frente-del-PRD



HOY.COM.DO

¡Ramo de olivo! Hipólito valora trabajo de Miguel Vargas

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA ( r.alcantara@hoy.com.do)

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, y su comando de campaña reconocieron y valoraron ayer “muy positivamente” el trabajo institucional realizado por las autoridades de esa organización, encabezadas por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y su comando de campaña reconocieron y valoraron ayer “muy positivamente” el trabajo institucional realizado por las autoridades de esa organización, encabezadas por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, al tiempo que exhortaron a toda la dirigencia y la militancia a no dejarse distraer por estrategias que solo benefician al contrario.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/1/25/411758/Ramo-de-olivo-Hipolito-valora-trabajo-de-Miguel-Vargas



ELCARIBE.COM
Jorge Mera
Rechaza que Vargas tome licencia
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó la actitud de un grupo de diputados que exigió al presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, integrarse a la campaña del candidato presidencial o tomar licencia de su cargo.
Orlando Jorge Mera opinó que el PRD en lo que debe concentrarse es en ganarle las elecciones de mayo al Partido de la Liberación Dominicana y a su candidato Danilo Medina. http://www.elcaribe.com.do/2012/01/25/jorge-mera-rechaza-que-vargas-tome-licencia



ACENTO.COM.DO
Miguel reafirma continuará con su posición “institucional” dentro del PRD
“Cuando las condiciones estén dadas para anunciar un encuentro entre ellos dos, lo haremos por esta vía, pero al día de hoy no hay fecha programada para una reunión entre ambos líderes”.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, afirmó que aun no hay fecha para que se produzca un encuentro entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas ya
que este último afirmó que mantendrá su posición “institucional” dentro del PRD.

“El pasado viernes, 20 de enero, el presidente en funciones, Andrés Bautista y yo nos reunimos con Miguel Vargas y el lunes 23, con Hipólito Mejía y Miguel nos reiteró que se mantiene en su posición institucional como presidente del PRD, y esa decisión se la comunicamos a Hipólito Mejía”, expresó Jorge Mera

http://www.acento.com.do/index.php/news/11749/56/Miguel-reafirma-continuara-con-su-posicion-institucional-dentro-del-PRD.html



HOY.COM.DO

El 82% centros educativos
logra notas bajo 55 puntos

De acuerdo con un ranking escolar, solo 397 logran resultados sobresalientes en sus estudiantes

Escrito por: CARMEN MATOS (c.matos@hoy.com.do)

Un 82.7% (4,564) de los centros educativos que existen en el país obtuvieron una clasificación promedio de menos de 55 puntos en sus estudiantes, para el año escolar 2010-2011, de acuerdo con un ranking escolar que fue presentado anoche.

El estudio arroja que del total de 5,515 centros públicos y privados que funcionan a nivel nacional, solo un 7.1% (397) alcanza la clasificación A, con calificaciones de más de 85 puntos en sus alumnos.

En la categoría C, de notas de 55 a 69 puntos, se ubican 300 (5.4%) centros del país y en la B, de entre 70 a 84 puntos, hay un total de 254 (4.6%) centros.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/1/25/411735/El-82centros-educativoslogra-notas-bajo-55-puntos



HOY.COM.DO

PRD dice desempleo jóvenes subió 4%

Afirma 2011 fue desastroso, llevó miles productores a la quiebra

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que el desempleo en el sector formal de la economía en el 2011 aumentó un 2%, y entre los jóvenes un 4%, llevando a la tasa al 18%.

El PRD asegura que esa cifra es la más alta de América Latina, excepto Haití, mientras que el sector informal siguió creciendo a expensas de una expansión del comercio callejero y de los negocios marginales.

Arturo Martínez Moya, vocero del organismo perredísta, hablando en rueda de prensa celebrada en el Instituto José Francisco Peña Gómez, resaltó que la pobreza en República Dominicana, según la Cepal, ronda el 43 por ciento de la población, “aun con el cacareado crecimiento económico de los últimos años, que ha quedado secuestrado en las manos de los corruptos funcionarios del gobierno del PLD, de contratistas privilegiados y unos pocos empresarios aliados al partido en el poder”.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/1/25/411747/PRD-dice-desempleo-jovenes-subio-4



ALMOMENTO.NET

El PRD asegura desempleo aumentó 2% en el 2011






Según Arturo Martínez Moya, vocero del organismo, la pobreza en el país ronda el 43% de la población.

SANTO DOMINGO.- El desempleo en el sector formal de la economía en el 2011 aumentó un 2 por ciento, llevando la cifra al 18 por ciento y entre los jóvenes a un 4 por ciento, reveló este miércoles la Comisión Económica del PRD.

Indicó que el sector informal siguió creciendo a expensas de una expansión del comercio callejero y de los negocios marginales.

Según Arturo Martínez Moya, vocero del organismo perredeísta, la pobreza en el país, de acuerdo a la CEPAL, ronda el 43% de la población aún con el crecimiento económico de los últimos años.


http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/104877/2012-01-25.html



ELNUEVODIARIO.COM.DO

Afirma se controlará la corrupción y el dispendio

Luis Abinader asegura gobierno de HM duplicará rendimiento inversión pública


3:54 PM -

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader, afirmó que el gobierno que encabezará el ingeniero Hipólito Mejía duplicará el rendimiento de la inversión pública mediante la aplicación de los mecanismos institucionales existentes para controlar la corrupción administrativa. Dijo que con una administración decente y la simple aplicación de la Ley para evitar el dispendio, la sobrevaluación y el robo descarado, el Estado Dominicano puede construir obras en todo el país y mejorar sustancialmente los servicios públicos y la inversión social, incluyendo la educación, la seguridad ciudadana y la creación de empleos productivos.

Consideró que la República Dominicana no podrá enfrentar las dificultades que plantean el endeudamiento y creciente déficit fiscal, si no adopta medidas efectivas para controlar la corrupción y mejorarla calidad del gasto público, que constituyen las principales debilidades de la actual administración

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=272658



LISTINDIARIO.COM

RECHAZAN PROPUESTA DE COLEGAS

43 diputados respaldan a Miguel

Abel Guzmán Then

Santo Domingo

En respuesta al emplazamiento que nueve diputados hicieron a Miguel Vargas, 43 diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) demandaron ayer respeto para la decisión de Vargas de realizar su apoyo a la campaña desde su posición de presidente de la organización. Advirtieron que la propuesta de sus colegas de someter al Comité Ejecutivo Nacional una solicitud de licencia para Vargas atentaría contra la institucionalidad partidaria.

“El momento que vive nuestro PRD aconseja fortalecer el respeto mutuo y sumar el concurso de toda la familia perredeísta en la búsqueda de la victoria en las elecciones del próximo 20 de mayo”, expresan.

http://www.listindiario.com/la-republica/2012/1/25/219430/43-diputados-respaldan-a-Miguel



LISTINDIARIO.COM

ORLANDO DICE

"El problema Miguel" y los palos a ciegas en el PRD



Orlando Gil
orlandogil@codetel.net.do

EL FOUL.- Entre perredeístas se comenta que el documento de los diputados solicitando la convocatoria del CEN tiene sello del 2016. Ese foul, al irse hacia las gradas, golpea a Luis Abinader, a cuya tendencia pertenece el vocero del grupo. ¿Hubo o no consulta previa? No se tiene seguridad, pero tampoco importa, pues lo malo del PRD son las tantas iniciativas. Los compañeros se preocupan, ven que el problema se agrava y los altos cargos no buscan solución, y se sienten obligados a improvisar sobre la marcha. Como los músicos de calle que inventan nuevos coros en cada interpretación. No obstante, hay que decir que sacar a Miguel Vargas de la dirección del PRD estaba en la mente de “los talibanes” del sector de Hipólito Mejía. Los fundamentalistas creen que Mejía aguanta demasiado y que es tiempo de tomar el toro por los cuernos y someterlo a tierra, como hacen los cowboys. Olvidando que a veces, más que faena, es un espectáculo de Rodeo. La “expulsión” todavía no se pone sobre el tapete, pero cada vez que Vargas provoca un exabrupto, eso es lo primero que le viene a la boca al rabietas...

LOS CUCHILLOS.- Los partidarios de La Noche de los Cuchillos Largos no saben que los seguidores de Miguel Vargas hace mucho que tienen prevista esa posibilidad y que están preparados para hacer otro tanto si la intentaran. Es corriente escuchar: “Si yo fuera Hipólito, lo saco”, y se recuerda al José Francisco Peña Gómez de “los escopetuses” que tomaron a la fuerza la Casa Nacional del PRD, entonces en la avenida Bolívar. Jacobo Majluta era presidente nominal del partido blanco y estaba de pleito con Peña Gómez. La respuesta no sería realizar un zafarrancho parecido, sino recurrir a la vía institucional y someter al Tribunal Superior Electoral la convención en que fue escogido el candidato Mejía. Un capítulo que nunca fue dilucidado en una instancia ajena al PRD. Sería el cumplimiento de las profecías de Santa Isabel. Pero cuando los problemas dejan de ser políticos y asumen carácter personal, los mecanismos de convivencia desaparecen y los guapos imponen su ley. Cuando la gente no se entiende bajo techo, solo le queda el medio de la calle...


http://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2012/1/25/219428/El-problema-Miguel-y-los-palos-a-ciegas-en-el-PRD



LISTINDIARIO.COM

¡Hasta entre ellos Hipólito crece!



Ignacio Nova
ignnova1@yahoo.com

Entre los despachadores de las gasolineras no se encuentra quien afirme que votará por el actual gobierno. Tampoco entre los trabajadores de los supermercados. En los conchos, a quienes promueven la candidatura PLDista los pasajeros de aquí de Villa Rivas “con la mirada los matan”. En el campo la pobreza engulló de tal forma lo existente que grafica glaciares y desiertos, los campesinos claman por justicia y que se detenga la importación abusiva de rubros agrícolas. Ahí es raro encontrar deseos de votar por el oficialismo. Las trabajadoras domésticas afirman que han sido ocho años de una peste de langostas que devoró el maíz y dejó la tusa, por eso no votarán morado, aún se perfumen con fragancias de caras margaritas. Las desempleadas, que ya saben que Hipólito no les retirará la tarjeta Solidaridad, que, al contrario, la robustecerá y despolitizará, resuelven sus dudas sobre a quién favorecer con su voto al enfrentarse a los precios de los productos de la canasta familiar y ver, con una tristeza indolente ya, que “el diario” no les alcanza para la mitad de lo mínimo; que el único modo de sobrevivir es haciéndose las chivas locas con las horas de llegadas y salidas de sus hijas; con lo poco de comer o de dinero que traen. No preguntan el origen de nada, obvian la confrontación intransigente con la que las interrogaron sus padres. Temen demasiado la respuesta, desembozada e indolente como sólo puede proferirla la indignación de la juventud frustrada por haber sido reducida a circunstancias tales por esa política económica inhumana, la hija más preciada del gobierno, que trajo el pollo de 25 pesos en el 2004 a 65 por libra sin que le importe. Que por ocho años ha hecho letra muerta de la ley de ajuste salarial por inflación, maquillando intensamente las estadísticas.


http://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2012/1/25/219416/Hasta-entre-ellos-Hipolito-crece



LISTINDIARIO.COM

EL ROEDOR

Carta a Héctor Guzmán; ’rebeldes’



Aristófanes Urbáez
elroedor2045@hotmail,com

“Para trabajar aquí no hay que ser loco, pero eso ayuda” (Letrero colocado en todas las puertas del Departamento de Bienestar Estudiantil, de la UASD, por el Dr. Juan Bosco Guerrero, cuando era director, a mediados de la década del 1970, durante el Rectorado del Dr. Rafael Kasse Acta).

Apreciado Ing. Héctor Guzmán:
Yo sé que tú eres un hombre manso y decente, incapaz de hacerle daño a nadie. Ahora, eso, al igual que a mí, no nos gradúa de político. Hipólito Mejía, que parece que don Federico Henríquez Gratereaux lo conoce bien, porque cuando salió del poder con apenas un 9% de su opinión de los votantes favorables, lo bautizó como “saltacocote” (¡y míralo compitiendo por La óoña!), tú no lo conoces, porque él podrá tener intemperancia verbal (amainada en las últimas semanas), pero no es un loco, ni tampoco le queda tiempo ya para perder el juicio. Para conocer los “movimientos” de Hipólito y sus posibles contradicciones, hay que ver las pelotas que lanza en cámara lenta y minuciosamente.


http://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2012/1/25/219417/Carta-a-Hector-Guzman-rebeldes



ELNACIONAL.COM.DO

Diputados desatan avispero en PRD por actitud contra Vargas

Escrito por: MANUEL AZCONA (mazcona1952@hotmail.com)

Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), demandaron este miércoles respeto para la decisión de Miguel Vargas Maldonado de realizar su apoyo a la campaña desde su la presidencia de la organización política.

De igual forma, los 42 diputados perredeístas advirtieron que la propuesta de 9 de sus colegas para llevar a discusión del Comité Ejecutivo Nacional una eventual solicitud de licencia para Vargas atentaría contra la institucionalidad partidaria.

Entre los diputados señalados en el documento enviado por la dirección de prensa del PRD se destacan Altagracia Herrera de Brito, de Monte Plata; Ana Miledys Cuevas, San Cristóbal; Andres Bautista, Espaillat; Ruddy González, de Azua; Víctor Gómez Casanova, del Distrito Nacional; Antonio Bernabel, de Santiago; Aquiles Ledesma Alcántara, de Barahona; Carlos Terrero, Santiago; David Herrera, San Juan; Eufracia Santiago, San Juan de la Maguana; Eugenio Méndez, Bahoruco; y Fabio Vargas, de Barahona

http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/1/25/109324/Diputados-desatan-avispero-en-PRD-por-actitud-contraVargas



ELNACIONAL.COM.DO

Desmienten Juventud PRSC proclame a Danilo

El secretario de Finanzas de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) Raúl Negrón desmintió la realización de cualquier tipo de acto en respaldo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, sin antes haber un acuerdo de alianza entre ambas organizaciones, PLD-PRSC.

Negrón salió al frente de una publicación dónde un grupo denominados “dirigentes reformistas” convocó a un acto en apoyo al candidato oficialista Danilo Medina, sin el consentimiento de las autoridades del Partido Reformista Social Cristiano.

Adelanto, que serán sometidos a la acción de la justicia quienes usen de manera indebida los símbolos del partido, en franca violación Ley 30-06.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/1/25/109319/Desmienten-Juventud-PRSC-proclame-a-Danilo



ELNACIONAL.COM.DO

Hipólito valora y reconoce trabajo de Vargas al frente PRD

El Presidente Hipólito Mejía y el Comando Nacional de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reconocen y valoran muy positivamente el trabajo institucional de las autoridades del partido, encabezadas por el compañero Miguel Vargas Maldonado.

Estas acciones se han venido desarrollando positivamente, en conjunto, en las últimas elecciones gremiales, así como en el trabajo que se realiza, día a día, ante la Junta Central Electoral y en la organización y montaje del proceso convencional para la selección de los candidatos a Diputados del exterior.

Al mismo tiempo, el Presidente Mejía y el Comando Nacional de Campaña exhortan a toda la dirigencia y militancia perredeísta, así como a todos los simpatizantes de la candidatura del PRD, a no dejarse distraer por estrategias del contrario y a trabajar en las actividades proselitistas, como lo han venido haciendo, para ganar las elecciones en primera vuelta.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/1/25/109318/Hipolitovalora-y-reconoce-trabajo-de-Vargas-al-frente-PRD



ELNACIONAL.COM.DO

Monchy Fadul dice planteamientos de HM demuestran desconoce población

José Ramón (Monchy) Fadul, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advierte sobre la perdida del sentido de la realidad en el candidato presidencial del PRD apuntando que es candidato que ignora las transformaciones del pueblo dominicano.

“No conoce los cambios que se han producido en el Estado Dominicano”, expresó Fadul en nota divulgada por el PLD en la que se apunta que los planteamientos del adversario del PLD, demuestran que no conoce el transitar día a día de la población.

En ese sentido, el también ministro de lo interior señaló que el Estado dominicano se ha tecnificado, mientras el candidato Hipólito Mejía no oculta su rezago, y muchos del equipo que le acompaña, tampoco exhibes muchas luces de cómo accionar en momento como estos.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/1/25/109284/Monchy-Fadul-dice-planteamientos-de-HM-demuestran-desconoce-poblacion



ELNACIONAL.COM.DO

Dice que participará en la campaña “de manera institucional”

25 Enero 2012, 11:59 AM

Vargas recibe comisión Mejía

Nada pudo acordarse en una reunión con el presidente del PRD

Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)

Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), acordó con los comisionados del candidato presidencial Hipólito Mejía trabajar en la campaña de manera institucional, reveló este miércoles Orlando Jorge Mera, secretario general perredeísta .

Vargas, Jorge Mera y el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, se reunieron el pasado viernes en la residencia del primero, donde acordaron coordinar con el Comando de Campaña de Mejía la convención para escoger los diputados de ultramar.

De ese encuentro no salió fecha para una reunión entre Vargas y Mejía quien acusó al presidente del PRD de evadir integrarse a la campaña.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/1/25/109259/Vargas-recibe-comision-Mejia



ELNACIONAL.COM.DO

Afirman 2011 desempleo en el país aumentó 4 por ciento en los jóvenes y llegó al 18 en toda la población.

La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano, afirma que el desempleo en el sector formal de la economía en el 2011, aumentó un 2 por ciento, llevando la cifra al 18 por ciento y entre los jóvenes un 4 por ciento, la más alta de América Latina excepto Haití, mientras que el sector informal siguió creciendo a expensas de una expansión del comercio callejero y de los negocios marginales.

Arturo Martínez Moya, vocero del organismo perredista, hablando en rueda de prensa, celebrada en el Instituto José Francisco Peña Gómez, resaltó que la pobreza en Republica Dominicana, según la CEPAL, ronda el 43 por ciento de la población, aun con el cacareado crecimiento económico de los últimos años, el cual ha quedado secuestrado en las manos de los corruptos funcionarios del gobierno del PLD, de contratistas privilegiados y unos pocos empresarios aliados al partido en el poder.

http://www.elnacional.com.do/economia/2012/1/25/109282/Afirman2011-desempleo-en-el-pais-aumento-4-por-ciento-en-los-jovenes-y



ELNACIONAL.COM.DO

Verdades que no se ocultan

Escrito por: Julio Cury (juliocury@jottincury.com)

La verdad no se oculta en declaraciones de prensa, ni en artículos parcializados, ni en caravanas políticas, ni en encuestas amañadas. Dondequiera que se va, el grito de la gente pega al cielo, y ésa es una verdad de a puño que reina por encima de todo artificio publicitario. La población se queja de las dificultades actuales, proclama sin tapujos que “está bueno ya de esta vaina”, y apuesta por un cambio aunque todo siga igual.

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2012/1/25/109317/Verdades-que-no-se-ocultan



ELNACIONAL.COM.DO

Caminando con Hipólito

Escrito por: Juan TH (juanth04@hotmail.com)

Tengo muchos años caminando con Hipólito Mejía por el país. Creo que pocos políticos conocen el país mejor que Hipólito. De igual modo creo que pocos conocen mejor que él a los dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano, a los que llama por sus nombres o por sus apodos. El trato es cálido, familiar.

Hipólito no odia ni guarda rencor. Es por eso que le resulta fácil olvidar agravios.

La gente lo percibe llano, sin ínfulas de superioridad ni poses. ¿Errores? ¡Muchos! ¿Imperfecciones? ¡Muchas! ¡Pero es auténtico! Y eso a la gente le gusta. A esos atributos agréguele una enorme capacidad de trabajo. Esos elementos explican su éxito tanto en su vida profesional, como en la política. No es casual que haya ganado luchas internas del PRD en más de una ocasión. Como tampoco es casual que haya ganado la presidencia de la República.

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2012/1/25/109315/Caminando-con-Hipolito



ALMOMENTO.NET

Hipólito elogia el trabajo de Miguel Vargas en PRD; 42 diputados rechazan licencia

POR SAUL PIMENTEL





En una declaración de prensa señala que Vargas y los demás directivos han venido desarrollando "positivamente, en conjunto" acciones tanto a nivel de gremios profesionales como ante la Junta Central Electoral


SANTO DOMINGO.- El presidente Hipólito Mejía y su comando de campaña dijeron este miércoles en la tarde que "reconocen y valoran" el trabajo "institucional" de Miguel Vargas Maldonado y otros directivos al frente del PRD.

En una declaración de prensa cuya copia fue remitida a ALMOMENTO.NET, señalan que Vargas y los demás directivos han venido desarrollando "positivamente, en conjunto" acciones tanto a nivel de gremios profesionales como ante la Junta Central Electoral en lo relativo a la organización y montaje del proceso convencional para la selección de los candidatos a diputados del exterior.


http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/104894/2012-01-25.html



ALMOMENTO.NET

El PRD rechaza encuesta




Andrés Bautista, presidente en funciones del partido blanco, y Alfredo Pacheco, presidente del Comité del Distrito Nacional, dijeron que la Penn, Schoen & Berland responde a intereses del PLD y el Gobierno

SANTO DOMINGO.- El PRD rechazó que el candidato presidencial del oficialista PLD supere en las preferencias electorales al ex presidente Hipólito Mejía.

El presidente en funciones del partido, Andrés Bautista, indicó que "la encuesta de la empresa Penn, Schoen & Berland encaja en la estrategia política electoral del PLD y el Gobierno".

Según la firma encuestadora, Danilo Medina aventaja en 2 puntos porcentuales a Hipólito.


http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/104858/2012-01-25.html



ALMOMENTO.NET

Taína reitera renunció por corrupción, robo y exclusión en el Gobierno

POR ELVIRA GUILLEN





Opina que la dirigencia del PLD ha olvidado los principios éticos y morales que impregnó el profesor Juan Bosch al fundar esa entidad política


SANTIAGO.- Taina Gautreaux reiteró aquí que la corrupción, el robo y la exclusión de los funcionarios la obligaron a renunciar de esa organización política.



Aseguró que la dirigencia del PLD ha olvidado los principios éticos y morales que impregnó el profesor Juan Bosch al fundar esa entidad política.



Sostuvo que el objetivo de un partido político no es para que los miembros tengan un gobierno, sino para que hagan una gestión de empleos y oportunidades para todos.


http://www.almomento.net/news/131/ARTICLE/104896/2012-01-25.html



ALMOMENTO.NET

Hipólito Mejía: rumbo al Palacio Nacional

POR LUIS DANILO SANTAMARIA*





El pueblo que es soberano ha depositado su confianza en Hipólito Mejía porque representa el verdadero cambio, contrario a lo que sucede con el candidato oficialista Danilo Medina


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía Domínguez, se encamina a pasos firmes y seguros a la conquista del poder en las elecciones programadas para el 20 de mayo próximo.


Este hecho histórico marcará el inicio del ex mandatario de reivindicarse con su pueblo, primero desalojando del Palacio Nacional a los peledeístas y luego cumplir con el compromiso de realizar un gobierno para todos los dominicanos.


http://www.almomento.net/news/135/ARTICLE/104667/2012-01-25.html



ALMOMENTO.NET

Hipólito, Danilo y Margarita

POR ROSARIO ESPINAL*





La candidatura del PLD se ha estructurado y la del PRD se erosiona - ¿A qué se debe este cambio?


Quién va a ganar en mayo es la pregunta que con más frecuencia me hacen en estos días. Muchos dominicanos tienen una respuesta estructurada, pero la pregunta sirve para saber cómo piensan los demás y validar o contrarrestar la opinión propia.

En realidad, no es posible tener certeza de la respuesta, aunque a veces respondamos con convicción. Pero a partir de este mes de enero, las encuestas metodológicamente bien realizadas indicarán con mayor precisión el posible resultado el 20 de mayo próximo.


http://www.almomento.net/news/135/ARTICLE/104847/2012-01-25.html



ELNUEVODIARIO.COM.DO

La definen como una valiosa guía para el futuro del país

LF promulga la ley de END; dispone asfaltado de calles


12:47 AM -

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de una concurrida ceremonia que contó con la presencia de representantes de los diferentes sectores del país, el presidente Leonel Fernández promulgó este miércoles la ley sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo República Dominicana 2010-2030. La Estrategia Nacional de Desarrollo (END) es el resultado de un amplio proceso de consultas, debates y consenso, conducido por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en el que participaron representantes de los diferentes segmentos de la sociedad dominicana

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=272732



ELNUEVODIARIO.COM.DO

PVUD interpondrá recurso de revisión a rechazo JCE de reconocerlo

8:33 PM -

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente del partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD), Julio A. Altagracia G., anunció que la organización interpondrá un recurso de revisión a la decisión de la Junta Central Electoral de rechazar su solicitud de reconocimiento, no obstante haber cumplido con todos los requisitos de la Ley. Durante una rueda de prensa en su local nacional, Altagracia dijo que inmediatamente reciban la resolución de la JCE, recurrirán ante el Pleno del organismo para reclamar lo que considera un derecho ganado legítimamente.

Dijo que en aras de lograr el reconocimiento de la organización agotarán todos los medios jurídicos que la Constitución y las Leyes ponen a su disposición. El presidente del PVUD calificó como injusta y politiquera la decisión de la Junta.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=272704



ELNUEVODIARIO.COM.DO

Dicen lugar es escenario de bebentinas

Regidores del PRD piden rescate de la Puerta de la Misericordia


1:32 PM -

El bloque de regidores del Partido Revolucionario Dominicano en el Ayuntamiento del Distrito Nacional sometió a la Sala Capitular un proyecto de Resolución en la que solicita que durante la celebración del mes de las efemérides patrias, la corporación edilicia asuma la rehabilitación, mantenimiento e iluminación de la Puerta de la Misericordia, lugar donde el patricio Matías Ramón Mella anunció con su trabucazo el inicio de la lucha independentista que dio origen a la República Dominicana. La iniciativa, de la autoría de los concejales Waldys Taveras y Consuelo Despradel, es apoyada por los también regidores William Peña, del Bloque Institucional Social Demócrata; Julio César Martínez, del PRSC; César Cabrera, del PRD, y el independiente Ramón Hernández (Monini). Se indica que el fin fundamental es retornar el valor histórico de ese lugar y que los sectores público y privado apoyen al Ayuntamiento del Distrito Nacional en este trabajo.

En la carta de remisión del proyecto de resolución al presidente de la Sala, Winni Terrero, los regidores perredeístas recomiendan a la Administración Municipal que inicie acciones frente a las demás entidades del Estado responsables de la preservación de los monumentos para que encaminen acciones de preservación del patrimonio histórico

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=272646



ELNUEVODIARIO.COM.DO

Ex senador Williams apoyaría a Hipólito en próximos días

8:58 AM -

NUEVA YORK._ El ex senador del PLD en la provincia de San Pedro de Macorís, doctor Alejandro Williams, un destacado odontólogo en El Bronx pasaría en los próximos días a respaldar la candidatura de Hipólito Mejía en Nueva York, adelantaron fuentes allegadas al ex legislador y del sector externo del PRD. Williams, de quien durante su período como congresista, se dijo era investigado por un fraude al Medicaid y evasión de impuestos al Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS), no fue acusado por ninguna de esas agencias federales, con lo que reivindicó su imagen y ha seguido ejerciendo su profesión sin problemas legales.

El ex senador que durante su campaña electoral en la principal provincia del Este de la República Dominicana, se promovió como representante genuino de la diáspora en el exterior y defensor a raja tablas de los derechos de los “cocolos” (negros dominicanos de ascendencia inglesa), ganó la elección congresual con el respaldo de importantes sectores que se unieron para derrotar al hasta entonces invencible doctor Julio Hazzim Frapier del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y heredero de un imperio económico en esa región que incluye la Universidad Central del Este (UCE) y el Centro Médico administrado por esa alta casa de estudios.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=272602



ELNUEVODIARIO.COM.DO

Descarta se produzca crisis tras alianza

Lila defiende asamblea PRSC da poderes a Morales y dice "grupito hace bulla"


3:07 PM -

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Rafaela Alburquerque defendió la Asamblea de esa organización política para que se encargue de negociar cualquier alianza con otras organizaciones, con miras a participar aliados en las elecciones del 20 de mayo de este año. La también embajadora en Taiwán dijo que quienes se oponen a la decisión de las bases del PRSC son grupitos que siempre hacen bullas. “Se llenaron todos los requisitos de ley, se publicó en la prensa la convocatoria 10 días antes de la asamblea, todo el mundo conocía y todos los delegados sabían de la misma”, acotó.

Lila Alburquerque descartó que como consecuencia de la negación de un grupo de reformista de aceptar los resultados de esa asamblea, se pueda producir una crisis en el PRSC.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=272654



ELNUEVODIARIO.COM.DO

Defiende gestión de Miguel Vargas

Vicepresidenta juventud PRD se siente avergonzada de un grupo del partido


3:21 PM -

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, Elizabeth Fabian, dijo sentirse como una joven perredeista avergonzada, frustrada e impotente, observando como un grupo en su partido cada día hace todo lo posible por no unificarse para llegar al poder.

“Que alguien me explique por qué responsables directos de la campaña enfocan sus fuerzas en atacar política y personalmente a un compañero perredeista, honesto, leal, trabajador de su partido, como lo es el ingeniero Miguel Vargas Maldonado”, expresó.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=272657



HOY.COM.DO

Obispo está a cargo del Consejo Nacional de Drogas

Monseñor De Jesús Moya es vicepresidente CND

Escrito por: FIOR GIL (f.gil@hoy.com.do)

A más de un mes de haber pasado a formar parte del Tribunal Superior Electoral la doctora Mabel Félix, el presidente Leonel Fernández no ha designado aun al sustituto en la presidencia del Consejo Nacional de Drogas (CND).

La institución ha quedado bajo la dirección de monseñor Jesús María de Jesús Moya, quien es vicepresidente del Consejo Directivo y obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís.

Monseñor De Jesús Moya acude a las oficinas del Consejo por lo menos dos veces a la semana para pasar revista y dejar dispuestas algunas tareas, informó Bolívar Rondón, encargado de Comunicaciones.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/1/25/411741/Obispo-esta-a-cargo-del-Consejo-Nacional-de-Drogas



HOY.COM.DO

Caram dice carece de sentido alianza incondicional PRSC

Lamenta Morales no acepte candidatura

Escrito por: LOYDA PEÑA (l.pena@hoy.com.do)

El ingeniero Guillermo Caram afirmó ayer que un endoso incondicional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a cualquier partido en la primera vuelta electoral carece de sentido para una organización política que, como esa, se precia de tener un componente doctrinario.

Entrevistado en el programa “El Día”, Caram dijo que están preparando un recurso de amparo contra los poderes dados al ingeniero Carlos Morales Troncoso para que decida sobre esa alianza, incluso por adelantado, en violación a lo establecido por el Tercer Congreso “Dr. Joaquín Balaguer”, en el que se decidió que el PRSC lleve un candidato de consenso a las próximas elecciones. “¿Qué sentido tiene el endoso de un partido a otro para seguir gastando inadecuadamente, imponiendo tributos alejados del aparato productivo, las exigencias de la economía y de la sociedad; para seguir endeudándonos y seguir con programas sociales discriminatorios?”, se preguntó Caram.


HOY.COM.DO

El programa de gobierno

Ya está bueno de mirar hacia el otro lado; queremos justicia

Escrito por: BONAPARTE GAUTREAUX PIÑEYRO

Dentro de los muchos puntos negativos de la gestión de Leonel, Danilo, Margarita y la parte corrompida del PLD, se suma el desbarate económico que significa el malgasto de cuatro mil millones de pesos anuales en personas designadas en el servicio exterior; muchas nunca han ocupado las posiciones, permanecen en el país y cobran sueldos escandalosamente altos.

Nadie sabe quién gobierna la Cancillería, cómo se producen los nombramientos, qué servicio prestará la persona designada si es que presta alguno de beneficio para el país, en qué lugar del mundo se servirá del pastel público que se denomina Ley de Gastos Públicos.

Uno y otro gobierno aplica aquella disposición que se resume en la frase: “borrón y cuenta nueva”, que encierra una actitud de sinvergüenzas. Ya está bueno de mirar hacia el otro lado; queremos justicia.

http://www.hoy.com.do/opiniones/2012/1/25/411718/El-programa-de-gobierno



HOY.COM.DO

Por un compromiso contra la pobreza

Es urgente recuperar el valor del trabajo productivo y organizado

Escrito por: TEOFILO QUICO TABAR ( tabasa1@hotmail.com)

Tal vez por una prédica mal entendida sobre los valores del espíritu, algunos sectores y medios dicen que todo lo relacionado con el desarrollo material del hombre parece tener cierta carga de pecaminoso o deshonesto. Se trata de popularizar la mentalidad de que toda riqueza es y no puede ser sino el resultado de lo prohibido, de la injusticia y de la corrupción; que no puede haber riqueza bien habida; que es imposible llegar a niveles adecuados de vida cuando solo se trabaja honestamente. Que la única puerta para el progreso material es la de los negocios ilícitos, sobre todo con el incremento del narcotráfico. Se crea así una doble moral, que hacia fuera critica y denigra, pero que para adentro lamenta, tortura y hasta crea envidia.

Esa doble moral es quizás uno de los efectos o de las causas más palpables de la pobreza mental de interpretación del mundo. Es lamentable que nuestro país haya venido a caer en tan altos niveles de corrupción, así como a servir de canal de tráfico de estupefacientes que tantos daños está causando en las sociedades que la practican, los consumen y lo generan. La operación de mafias originadas por tráfico y corrupción incrementa el soborno, la trampa, formas crueles de violencia, no respeto a la vida y a las buenas costumbres.

http://www.hoy.com.do/opiniones/2012/1/25/411715/Por-un-compromiso-contra-la-pobreza



Z101.COM

En caso de triunfo

Aseguran que Hipólito controlará la corrupción y el dispendio público

Dice que administración del PRD duplicará el rendimiento de la inversión pública